NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..
Amados,,,
de una vez para siempre......NO ES OMEN, NI OMEIN NI EMEN....sino que es AMEN...asi aparece en la Kitbé Hakodesh (Sagrada Escritura)..y asi lo creemos nosotros..todo lo demás son inventos de hombres y superticiones que al fin y al cabo OS LLEVAN A NO DECIR LO QUE REALMENTE QUEREIS DE DECIR....ESTOY DE ACUERDO.
EL MITO DE LA PALABRA "OMEN, OMEIN O EMEN)
El mito de la palabra Omen; Omein o Emen (COMPARTIDO)
ALGUNOS AJIM ESTÁN SIENDO ENSEÑADOS A NO PRONUNCIAR LA PALABRA "AMÉN" POR CONSIDERAR (segun ellos) QUE SE ORIGINA EN EL DIOS PAGANO AMÓN-RA Y EN SU DEFECTO UTILIZAN LA EXPRESIÓN "OMÉIN, OMEN O EMEN"
EN ESTE ESTUDIO VEREMOS QUE ESO ES UN MITO
La palabra "amén" en hebreo tiene sólo tres letras: álef, mem, nun.
Esa combinación de tres letras se puede leer de varias maneras, según las nikudót (vocales) que se le asignen.
EL MITO DE LA PALABRA "OMEN, OMEIN O EMEN)
El mito de la palabra Omen; Omein o Emen (COMPARTIDO)
ALGUNOS AJIM ESTÁN SIENDO ENSEÑADOS A NO PRONUNCIAR LA PALABRA "AMÉN" POR CONSIDERAR (segun ellos) QUE SE ORIGINA EN EL DIOS PAGANO AMÓN-RA Y EN SU DEFECTO UTILIZAN LA EXPRESIÓN "OMÉIN, OMEN O EMEN"
EN ESTE ESTUDIO VEREMOS QUE ESO ES UN MITO
La palabra "amén" en hebreo tiene sólo tres letras: álef, mem, nun.
Esa combinación de tres letras se puede leer de varias maneras, según las nikudót (vocales) que se le asignen.
1) La palabra raíz es un verbo, "amán" añadiéndole qámets y pátaj . La forma verbal significa, según el gramático Gesenio, permanecer, sostener, apoyar, llevar en brazos, ser firme, ser fundado, ser estable, ser de larga duración, perenne, ser fiel, confiable, ser seguro, cierto, confiar, creer.
2) "Amán" con dos qámets significa "un obrero, un artífice.
3) Si la vocaliza "omén" significa "fidelidad, verdad"
4) Y si la vocaliza "amén" significa "firme, fiel." Por eso se dice de YAHWEH que es el "Elohe amén." Como adverbio significa "ciertamente, verdaderamente."
Algunos relacionan equivocadamente esta palabra con la deidad pagana "Amón Ra," y por eso se abstienen de usarla. Pero están muy errados en eso porque Amón se escribe diferente en hebreo.
"Amón" se escribe en hebreo
(número 5983 en la Concordancia de Strong).
Fíjense en las diferencias que hay:
* Amén empieza con álef, Amón empieza con áyin.
* Amón tiene la mem reduplicada por un dáguesh, amén tiene mem sencilla.
* Amón tiene una waw vocálica, amén no tiene waw.
Así que juzque por usted mismo.
Además, las Escrituras Hebreas abundan en el uso de la palabra "amén," la cual no tiene absolutamente nada que ver con la deidad Amón-Ra.
"Amón" se escribe en hebreo
(número 5983 en la Concordancia de Strong).
Fíjense en las diferencias que hay:
* Amén empieza con álef, Amón empieza con áyin.
* Amón tiene la mem reduplicada por un dáguesh, amén tiene mem sencilla.
* Amón tiene una waw vocálica, amén no tiene waw.
Así que juzque por usted mismo.
Además, las Escrituras Hebreas abundan en el uso de la palabra "amén," la cual no tiene absolutamente nada que ver con la deidad Amón-Ra.
OTROS DATOS SOBRE LA PALABRA "AMÉN"
* El autor de los tres primeros libros del Tehilim/Salmos los termina con "Amén"
(Tehilim/Salmo 41:13, Tehilim/Salmo 72:19, Tehilim/Salmo 89:52)
* La mayoría de los libros de Los Escritos del pacto renovado
(mal llamado N.T.) termina con "Amen"
* Cuando una profecía es dada o una Instruccion de Elohím se lee: "Toda la gente dice:" Amén " (Neh 5:13, 8:6)
* YAHshúa termina sus oraciones con "Amén" (Mt 6:13)
* Shául da a entender que la gente debe decir "Amén" al final de una oración en la asamblea (Qorintiyim Alef/1 Cor 14:16).
* La palabra "Amén" hace su aparición por primera vez en Las Sagradas Escrituras bajo las siguientes circunstancias: Cuando un marido acusaba a su esposa de adulterio, y ella protestaba su inocencia, si no se le había sorprendida en el acto, el asunto se resolvía por Elohím en “la prueba del agua amarga” (Bemidbar/Num. 5:12-31).
La mujer era llevada ante un kohen (sacerdote), y el kohen la ponía bajo juramento. Ella se sometiá a una ceremonia en la que bebía un poco de agua que contenía polvo del suelo del mishkán (tabernáculo). Si había cometido adulterio, ella era maldecida con una enfermedad degenerativa, pero si no se enfermaba, entonces era demostrado lo contrario y su marido estaba equivocado.
Durante la ceremonia, cuando el sacerdote pronunciaba la maldición, la mujer tenía que decir: "Amén, Amén". (Bemidbar/Números 05:22).
Esa es la primera aparición de la palabra en la Escritura.
* La palabra se encuentra en los últimos pasukim de la Revelación (Hitgalut. 22:20-21)
Por último agrego un comentario vertido en esta Nota:
El termino "omein, Omen o Emen" NO ES HEBREO... es YIDISH!
El yidish es una jerga de los azkenazim y es una mezcla de lenguas extranjeras entre ellas el aleman.
* El autor de los tres primeros libros del Tehilim/Salmos los termina con "Amén"
(Tehilim/Salmo 41:13, Tehilim/Salmo 72:19, Tehilim/Salmo 89:52)
* La mayoría de los libros de Los Escritos del pacto renovado
(mal llamado N.T.) termina con "Amen"
* Cuando una profecía es dada o una Instruccion de Elohím se lee: "Toda la gente dice:" Amén " (Neh 5:13, 8:6)
* YAHshúa termina sus oraciones con "Amén" (Mt 6:13)
* Shául da a entender que la gente debe decir "Amén" al final de una oración en la asamblea (Qorintiyim Alef/1 Cor 14:16).
* La palabra "Amén" hace su aparición por primera vez en Las Sagradas Escrituras bajo las siguientes circunstancias: Cuando un marido acusaba a su esposa de adulterio, y ella protestaba su inocencia, si no se le había sorprendida en el acto, el asunto se resolvía por Elohím en “la prueba del agua amarga” (Bemidbar/Num. 5:12-31).
La mujer era llevada ante un kohen (sacerdote), y el kohen la ponía bajo juramento. Ella se sometiá a una ceremonia en la que bebía un poco de agua que contenía polvo del suelo del mishkán (tabernáculo). Si había cometido adulterio, ella era maldecida con una enfermedad degenerativa, pero si no se enfermaba, entonces era demostrado lo contrario y su marido estaba equivocado.
Durante la ceremonia, cuando el sacerdote pronunciaba la maldición, la mujer tenía que decir: "Amén, Amén". (Bemidbar/Números 05:22).
Esa es la primera aparición de la palabra en la Escritura.
* La palabra se encuentra en los últimos pasukim de la Revelación (Hitgalut. 22:20-21)
Por último agrego un comentario vertido en esta Nota:
El termino "omein, Omen o Emen" NO ES HEBREO... es YIDISH!
El yidish es una jerga de los azkenazim y es una mezcla de lenguas extranjeras entre ellas el aleman.
Shalom saludos
Agradecería, alguna forma de aprender hebreo,( soy una persona mayor), gracias. SHALOM!
ResponderEliminarGracias por su gran aportación en ilustrarnos.
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