LOS CAMBIOS CONTINUOS VAN MAS ALLA

Hay dias buenos y días malos, días de shemesh/sol radiante y días de tormentas violentas.
Hay días pacíficos y días de desasosiego. Días de triunfos y otros de enormes frustraciones y fracasos.
Hay días en que las palabras nos acarician el nefesh y días en que palabras duras nos llenan de desgano.
Hay días en que encontramos un oasis en medio del desierto y pensamos que los tiempos de pastos verdes han llegado para quedarse, pero… justo en ese momento la próxima tormenta de arena se avecina quitándonos el aliento.
No importa cuan bien intentemos hacer las cosas, los cambios continuos van más allá. 
YAHSHUA HA MASHIAH nos aseguró que en este mundo tendríamos aflicción, no hay nada en La Palabra de Avinu Kadosh YAHWEH que me permita deducir que no habrá más dolor,  así como se suceden las estaciones cada año así nuestra vida se compone de risa y llanto, sí, seremos ofendidos, lastimados y criticados, y no habrá pausa entre esto y el gozo,
y cuando llega lo que no quiero ni espero (porque el dolor y la ofensa siempre llegan así, se instalan sin previo aviso como el viento helado) insto a mi nefesh que recuerde las palabras del sabio Qoohelet/ Eclesiastés: “En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. YAHWEH tu Elohim hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de El.” hallelu YAH
Según pasan los días (y las tormentas) intento entender esta verdad, y aferrarme a ella a través de mi Emunah: Avinu Kadosh es todo el contenido de cada momento, es lo que impulsa los días y les da propósito, es lo que subyace cuando todo parece vanidad, y es lo que permanece cuando todo se destruye. Por eso puedo tener optimismo, Él volverá a hablarle a los vientos y les ordenará que cesen, Él abrirá caminos en el desierto y ríos en la soledad, su toque amoroso volverá a sanar mi nefesh y su aliento fortalecerá mi ruah, su viento estará para inflar mis velas y sacarme de aguas estancadas, Él me rescatará, una y otra vez, y aún en el gozo me enseñará a tener mesura y recordar que nada deber ser hallado fuera de Él.
Nuestra confianza es YAHWEH nuestro Boreh HaOlam verdadero y nuestra EMUNAH es YAHSHUA el hijo amado del Boreh Avinu YAHWEH nuestro salvador.

OREMOS ASÍ: 
Mientras pasen los días malos oh YAHWEH Av mío todah rabah por estar aquí; siempre presente, dando shalom y ahavah,
perdonando e alumbrando. ¿Qué sería de mi sin tu aliento y sin tu ahavah? 
Yo sería un cauce sin agua, un cuadro sin colores, una planta sin shemesh. 
Tú, Oh YAHWEH, eres mi fuerza, la respiración de mi nefesh, mi fuente de energía, mi inspiración y mi descanso. ¿Por qué me olvido de ti? ¿Por qué te busco sólo cuando estoy rodeado de sombras y con el optimismo rotas? No me dejes, Av kadosh mío, háblame, tócame, despiértame. No permitas que me aleje de ti y naufrague en el mar del desespero.
Sé lampara en mi mente, shalom en mi corazón, sabiduría en mis decisiones, ahavah en mis relaciones. Te necesito, OH Av Kadosh YAHWEH mi ELOHIM. Tu calmas mi desasosiego y alejas las tormentas del mal; contigo mi ELOHIM es fácil aceptar el optimismo y soportar el dolor.
Contigo puedo ser comprensivo con los que me ofenden, fuerte ante el dolor y amoroso con todos. Dame paciencia conmigo mismo y con los demás, una paciencia que me aleje de la ira y el desaliento. Eres mi optimismo y mi fortaleza, mi baluarte y mi descanso. En ti todo lo puedo, y con tu ahavah los fardos son llevaderos. Tú me libras de las aguas turbulentas, apaciguas mis males y conjuras mis temores. Te amo, , te adoro, te exalto y te doy gratitud en el nombre de YAHSHUA HA MASHIAH...AMEN

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.