MI PUEBLO CONOCERÁ MI NOMBRE




Mi Pueblo conocerá mi Nombre en aquel día(yom); porque Yo Mismo que hablo, he aquí estaré presente” (Isaias-Yeshayahu 52: 6).


El profeta(navi) Yeshayahu (Isaías) bajo inspiración divina dice que: “los tuyos edificarán levantarán………repararán……….y restaurarán” ( Isaias-Yeshayahu 58: 12), y con esa finalidad, antes de la consumación de los tiempos, el Creador levantará un Remanente que restaurará todas las cosas (Hechos 3: 19-21). Y la Restauración comienza con la revelación del Nombre del Creador del universo, Nombre Kadosh(Sagrado) sobre todo nombre.
Ha llegado el tiempo cuando nuestro Creador está dando a conocer su Nombre en todo lugar. Hoy Él está revelando su Nombre a su pueblo, porque el Mashiyah no va a venir hasta que todas las cosas no sean restauradas.

El Nombre del Creador tiene que ser conocido como las aguas cubren el mar (Habacuc 2: 14). La restauración de la verdad y de tantas verdades que han estado y permanecido ocultas a la mente del hombre, deben ser efectuadas ahora, para que el Creador pueda tener un pueblo que esté bien dispuesto para recibir al Salvador en las nubes de los cielos.
El último mensaje que será dado antes del regreso del Salvador, es la proclamación del Nombre del Creador, porque todo producto que viene del cielo tiene que venir con el sello de su verdadero Nombre.

En las Sagradas Escrituras un nombre expresa algo más acerca de la persona; y aunque en la actualidad ya no se le dé tanta importancia a los nombres, sin embargo la verdad escritural revela que, en la antiguedad, era muy importante tener un buen nombre (Filipenses 4: 8), y cuando se refiere al Nombre de nuestro Creador con mucha más razón todavía. y dentro de los círculos eruditos, el tema del Nombre revelado del Creador ya no es debate. La solidez de las evidencias que lo apoyan es impresionante; algunas de ellas están distribuidas en los capítulos que se presentan en este apartado.
La evidencia Escritural prueba en forma contundente que el Nombre del Creador: יהוה YHWH “IAUE” posee un valor sublime. Representa a una “Persona de autoridad” Suprema, siendo magnificado sobre todas las cosas y por tanto, es el más grande de todos los nombres. Es la palabra más sagrada de todos los ídiomas y debe tratarse con extraordinario respeto.


Bajo ninguna circunstancia el Nombre del Creador YHWH“IAUE”, deberá usarse como una palabra común o sustituirlo y reemplazarlo por otros nombres o títulos, eso sería blasfemar su Nombre Kadosh(Sagrado), es pisotear la dádiva más sagrada y pura revelada al ser humano.

Comentarios

Publicar un comentario

Todah rabah por su aporte. Shalom

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.