DOCTRINAS DE ERROR.


Y las reacciones de las personas frente a quién enseña errores.
A veces es muy necesario llamar la atención de los verdaderos seguidores del Mashiaj Yahushua sobre cierta práctica o doctrina de error que se están propagando.
Entonces es cuando se observan ciertas reacciones en algunos, que creo importante señalar.
Cuando hablo de los que enseñan doctrina de error, no me refiero al neófito que está luchando con algún problema doctrinal que le cuesta entender, me estoy refiriendo al falso enseñador, al individuo que deliberadamente enseña doctrina de error o al que se considera un verdadero seguidor del Mashiaj  y que no quiere arrepentirse de su conducta pecaminosa y tuerce las Escrituras para justificar su error.
La orden que tenemos del ABBA KADOSH YAHWEH es que a éstos "…es necesario tapar la boca…" (Tito 1:11).
Así como el portador de las Besorah(buenas noticias), el fiel obrero "…que usa bien la Palabra de verdad" (Timotio bet (2 Tim). 2:15), edifica a las personas salvando a los que le oyen (Timotio alef(1ª Tim). 4:16). El falso Rabi o Moreh(maestro) lleva a las personas rumbo a la apostasía, la congregación completa se puede perder si no resiste la falsa doctrina (yohanan Bet(2ª Jn). 9; Rv. 2:18-20)
Toda apostasía ha comenzado con pequeñas desviaciones.
Entre las reacciones que quiero que pongan atención tenemos en primer lugar a "Los indiferentes ante el error", esta es una postura muy popular, y les acomoda mucho a algunos Ajim(hermanos).
Los que manifiestan este carácter son aquellos Ajim(hermanos) que no ven nada malo en las doctrinas de error y esquivan el tema diciendo: "No afecta la salvación lo que se crea sobre ese tema", "Es cuestión de opinión".
Es necesario señalar que este pensamiento es el proceder despreocupado de algunos Ajim(hermanos) perezosos, que no quieren tomar el trabajo de escudriñar las Kitbei ha kodesh(Sagradas Escrituras), para examinar a la Or(luz) de ellas las prácticas y doctrinas que se señalan como error.
También para saber diferenciar entre la EMUNAH(FE) REVELADA y las OPINIONES NO INSPIRADAS (Iahudad 3; Rom. 14), estos son ajim(hermanos) sin postura ante el error, son personas de actitud despreocupada, que con el pretexto de no "entrometerse" permiten que el error se propague en impunidad.
Los indiferentes son personas que hacen "... indolente mente la obra de ABBA KADOSH YAHWEH" (Yir/Jer. 48:10), el Adon Yahushua los llamó TIBIOS (Rv. 3:15-16), tibio representa lo que causa náuseas y debe ser vomitado de la boca, los indiferentes, aunque ellos no lo crean, son los mejores aliados de los falsos Rabi o Moreh(maestros).
En segundo lugar tenemos a "Los sentimentales" . El sentimentalismo y el compromiso con el hombre son el mayor estorbo para actuar con objetividad ante el peligro de las doctrinas humanas y la conducta de ajim errados.
Cuando se señala a un aji que se ha desviado de la doctrina del Mashiaj Yahushua, especialmente, cuando son personas influyentes en una región o nacion, muchas veces, algunas personas faltos de compromiso con la verdad, son aquellos que ponen sus sentimientos por sobre la palabra del KADOSH ELOHE HA YISRAEL, se les oye decir lo siguiente: "Pero es un aji bueno", "Nos ha hecho muchas ayudas", "Toda esta región está en deuda con él por el trabajo realizado".
Esto lo dice como si las obras realizadas por tal hombre fuera suficiente garantía para justificar su conducta o enseñanza de error.
La enseñanza debe ser examinada a la Or de las kitbei ha kodeshSagradas, (Yohanan alef(1ª Jn). 4:1). Las personas sentimentales son los preferidos por los falsos enseñadores ya que son personas que no andan en rectitud, los enseñadores de errores saben que los pueden manejar y a través de ellos sembrar su doctrina de error o ser tolerados en su condición "blasfema".
En tercer lugar tenemos a "Los que hacen lo imposible por justificar el error" . Estos son aquellas personas que dicen:
"No todos vemos las Escrituras de la misma manera" "Debemos respetar la visión que el aji tiene de la Escrituras" Como si las kitbei ha kodesh tuvieran muchas interpretaciones diferentes, ignorando que la misma Escritura enseña que el hombre puede entender las Escrituras (Ef 3:3-4; 5:17), y si podemos entenderlas, debemos entenderla de la misma manera, de lo contrario no tendrían sentido las palabras del Mashiaj Yahushua en Yohanan/Juan 5:39. O ¿Cuál sería la nobleza de los ajim de Berea si la Escritura tiene muchas interpretaciones? (Maasheh(Hechos) 17:11).
Es triste observar a las personas que reaccionan así y llaman a la hermandad a la comunión sin preocuparse de la destructiva conducta que ha tomado el enseñador señalado en el error.
También están "los que creen que el tiempo borra el pecado" Aquellas personas que dicen: "Es momento de perdonar al aji, Ha pasado ya suficiente tiempo". Estos ajim argumentan diciendo: "Él ya no esta enseñando esa doctrina, se debe restaurarle la comunión". Pero voluntariamente pasan por alto la única salida que da el MALKEINU KADOSH YAHWEH al pecado que es arrepentimiento. Quizás no haya otro mandamiento tan difícil para el hombre endurecido por el pecado que el obedecer y humildemente arrepentirse.
El arrepentimiento está designado por el ABBA KADOSH YAHWEH para efectuar un cambio de voluntad y una correspondiente modificación de conducta.
El ELOHE HA YISRAEL YAHWEH manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan porque ha señalado un día para el juicio (Maasheh(Hechos) 17:39-31).
Rehusar arrepentirse es perecer (Shilah/Lucas 13:3).
La orden "escritural" que existe es: "Probad los Rujot(espíritus)…" (Yohanan alef(1ª Jn).4:1).
Es de importante seriedad hacer notar a toda persona su condición desviada.
Se debe actuar hacia la persona errada como la Escritura lo instruye (yaakovo(Stg). 5:19-20).
Solo así seremos el mejor Chaver(amigo) y el más noble compañero que la persona o el aji errado pueda tener. Si alguien se deja dominar por las reacciones antes señaladas y apoya al aji en su error, trabaja para los propósitos satánicos, pues está ayudando al individuo errado a continuar en el camino que le conducirá a su destrucción eterna.
En definitiva, muchos problemas se solucionarían si se tiene una actitud madura y objetiva ante los exponentes del error blasfémico.
Muchas divisiones son provocadas por los falsos enseñadores, éstos deben ser resistidos.
No olvidemos este principio básico: Así como la emunah no crece sin sembrar la semilla que es la Palabra del MALKEINU AVINU KADOSH YAHWEH, la apostasía no puede surgir sin la siembra de la semilla del error.
Es imperioso tomar una actitud completamente Escritural con los que creen y enseñan el error.
Que nuestro ABBA KADOSH YAHWEH nos ayude a identificar a esos enseñadores de errores doctrinal y nos ayude a entender por nosotros mismo su verdad por medio de nuestro verdadero Rabi, y Moreh Yahushua ha Mashiaj.

Shalom ubrahot.

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