LOS RUHOT/ESPIRITUS ENCARCELADOS, ¡QUIENES SON!


¿Quiénes son esos "Ruhot/espíritus encarcelados" de los que habla Kefa en su carta?
Amados Ahim ve Ahaiot y llamados del Pueblo de Yisrael de AVINU KADOSH YAHWEH, como he aprendido y siempre he dicho, la Torah no es un Sefer/libro de "opiniones," como lo conceptúa la mayoría de los líderes cristianos, mesianicos  y judíos rabínicos.
La Torah es la PALABRA KODESH DE YAHWEH, y por eso se le llaman las Kitbe Kodehs/Sagradas Escrituras, por lo tanto,  no me adherire a la falsa doctrina de la interpretación privada, ni de la interpretación de cualquiera que diga que es "Moreh/maestro, Roeh de la Torah o de 'raíces hebreas'," ni de la interpretación de cualquier "pastor de iglesia cristiana o Moreh, Roeh de kehilot mesiánica" ni de cualquier "rabino de sinagoga." (Incluido cualquier miembro de religiones)
Dado que el Ruah Kodesh nos guía y somos ardientemente respetuosos y temerosos de AVINU KADOSH YAHWEH "SHADDAI CELOSO" que es El, nosotros los seguidores del Mashiah es obedecer las instrucciones que hemos recibido de "Nuestro Rabí y Roeh por excelencia(YAHSHUA);" y, contrario a lo que hacen los rabinos judíos, roeh mesiánicos y pastores cristianos, para dilucidar cualquier asunto o argumento de enseñanza, los llamados a ser "kadoshim de Yahshua" pacientemente y humildemente hacemos tefilot/oramos, esperamos y vamos a "toda la torah y al Testimonio," porque "vivir bajo TODA Palabra que sale de la boca de AVINU KADOSH" y no de partecitas ni pedacitos aislados es lo que la Torah nos comanda.
De manera que para NO ser arrastrados por nuestras propias imaginaciones ni fundamentar nuestra emunah en enseñanzas cojas o mezcladas, o en interpretaciones humanas, dejamos que sea la misma Palabra Kodesh la que se interprete a sí misma, de esta forma, al final veremos lo que la Palabra realmente expone y NO EXPONE, y enseña y NO enseña acerca de estos conceptos!
Desde hace un tiempo hemos visto que hay dudas y diversidad de criterios concerniente al pasaje de Kefá Alef/1 de Pedro 3
Les invito que abran sus Kitbe kodesh del ivrim/hebreo al español o sus Escrituras traducidas las que tengan, y vayamos juntos el pasuk desde el pasuk 18 y 19, porque no obstante en diferentes palabras, en todas está escrito lo mismo: “Porque el Mashíaj también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Yahweh; sufrió a la verdad la muerte en la carne, pero recibió vida por el espíritu; 19 mediante el cual también había ido y predicado a los espíritus encarcelados." (Kefá Alef/1 de Pedro 3:18-19)
¿Qué son, o a qué se refiere Kefa, con “espíritus encarcelados”? 
Mucha gente que estudia la Escritura, al leer en este pasaje la palabra “espíritus,”(que en hebreo es ruhot) su mente la interpreta únicamente como personas muertas que supuesta mente viven ahora (como ruhot/espíritus) en una prisión.
Tal conocimiento, no obstante, no está enteramente fundamentado en la Palabra de AVINU KADOSH, y veamos porqué, primeramente no leen el resto del pasaje, y por ende sacan el pasuk 18 Y 19 de contexto, en segundo lugar, la Palabra de ABBA KADOSH casi nunca utiliza la palabra “espíritu”(en hebreo es ruah) para denotar hombres (Genero Humano) muertos, no-resucitados, por lo cual tenemos que tener cuidado.
Observemos unos de los puntos clave del pasaje; Primero que todo hay que recordar lo que dice el Emisario Kefá allí cuando aclara en el pasuk 18 que Yahshua solo padeció "una vez" por los pecados, es decir que no hay que seguirlo sacrificando como lo hace constantemente la iglesia impostora romana en las misas y servicios utilizando un nombre impostor blasfemo, Ni como lo hacen los judíos incrédulos que aun siguen sacrificando un animal para el perdón de pecados, Ni tampoco nosotros lo tenemos que seguir ejecutándolo en un madero cada vez que pecamos. 
Continúa diciendo el Emisario Kefa que Yahshua padeció por los pecados (los nuestros), "el justo por el injusto" para que nosotros pudiéramos tener nuevamente acceso al ABBA KADOSH SHADDAI, pero esto solo fue posible mediante el sacrificio expiatorio de Yahshua Ha Mashiah en el madero de tormento en donde "canceló la acusación que nos hacían las ordenanzas legales, y que nos condenaba," o "la nota de nuestra deuda, quitándola de en medio y clavándola en el madero," es decir, que esa deuda que teníamos ante ABBA KADOSH a causa de las exigencias de la Torah, Yahshua la pagó en nuestro lugar para que no muriéramos por siempre, "Sufrio a la verdad la muerto en la carne, pero recibió vida por el Ruah/Espíritu." 
Aquí se muestra claramente que Yahshua tuvo que pagar con su vida nuestra deuda, pero además de eso no se quedó allí en la tumba si no que resucitó "recibió vida por el Ruah/espíritu," es decir que aunque al resucitar adquirió una naturaleza espiritual, osea tenía la misma forma pero distinto fondo.
Literalmente "en carne" o "en cuanto a la carne" se refiere a lo que tiene que ver con la naturaleza física que Yahshua asumió en un cuerpo celestial. 
Yahshua ciertamente fue aquella Davar/Palabra "hecho CARNE", pero posteriormente, tras su sacrificio, Yahshua fue resucitado a Ruah/espíritu con la naturaleza  celestial divina y majestuosa que poseerán todos los redimidos, el pasaje habla de Yahshua predicando ya estando en estado espiritual, no físico.
Ahora bien, para poder entender lo que son los "espíritus encarcelados" tenemos que escudriñar la Palabra de ABBA KADOSH para ver cómo usa y/o aplica esta palabra ("ruhot/espíritus"), así como obedecer el mandato de ABBA KADOSH de considerar otras referencias de la Torah en el tema descrito en los pasukim/versos anteriores de Kefá Alef/1 de Pedro, y en otros pasajes y seferim/libros de las Escrituras.
De hecho, la Palabra Kodesh de AVINU KADOSH no habla solamente en una, sino en cuatro diferentes ocasiones sobre lo que Kefá Alef/1 de Pedro 3:18 dice; pero primero que todo, leamos nuevamente del 18, 19 y la línea siguiente y veamos lo que pudieran ser éstos “espíritus encarcelados.” 
El pasaje realmente dice mucho más que el pasuk 18, y es así: “Porque el Mashíaj también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Yahweh; sufrió a la verdad la muerte en la carne, pero recibió vida por el espíritu; 19 mediante el cual también había ido y predicado a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando en los días de Nóaj la paciencia de Yahweh esperaba, mientras se construía el arca. En aquella arca se salvaron a través del agua pocas personas, es decir, ocho”. (Kefá Alef/1 de Pedro 3:18-20)
Aquí ya vemos un poco más de lo que significan esos "espíritus encarcelados", ahora sabemos que se refiere a unos que fueron "desobedientes" y que eran contemporáneos de Noah, como dije antes, no necesariamente tienen que ser hombres(Genero Humano) muertos; a pesar del hecho de que en nuestra era la palabra ruah/espíritu se usa para denotar hombres muertos que supuesta mente viven en algún lugar, sin resucitar; la Kitbe Kodesh/sagradas escrituras casi nunca no usa ésta palabra con tal significado, sin embargo, la Kitbe/escritura a menudo usa esta palabra para denotar seres o criaturas angelicales, como notamos en Ivrim/Hebreos el pasaje en 1:13-14 dice: “ ¿Y a cuál de sus mensajeros ha dicho nunca: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por tarima de tus pies?” 14 ¿Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para servir a favor de los que han de heredar la salvación?” 
Y leemos en unos pasukim anteriores: Pasuk 7 “En cuanto a los mensajeros (Malak) dice: “Él envía a sus mensajeros (Malak) como vientos, a sus servidores como llama de fuego”
Los seres angelicales fueron creados por AVINU KADOSH YAHWEH, los cuales a su vez sabemos son criaturas esencialmente espirituales, los malakhim (palabra hebrea) se traduce como ángeles, mensajeros o embajadores son“Ruhot/espíritus,” y "Ruhot/espíritus servidores" además, ¿Podría ser entonces que estos “espíritus encarcelados” fuesen malakhim/ ángeles o mensajeros caídos encarcelados?, como veremos más adelante, definitivamente sí, eso es lo que son, pero también pudo haber sido a seres humanos muertos en pecado antes de Yahshua haber nacido y haberlo conocido... Primero veamos los antecedentes de esto.
1. Repasemos lo que significa encarcelados. ¿Cuál es la cárcel en la cual pueden estar aprisionados esos ruhot?
Si Kefá nos habla de "espíritus encarcelados" es porque sabe que el "espíritu de un impío" está bajo una prisión o una cárcel, ¿Cuál es la cárcel del espíritu de los impíos? 
Veamos Gálatas 3:21 donde se dice que " Por consecuencia, ¿es la Torah contraria a las promesas de Yahweh? ¡De ninguna manera! Porque si se hubiera dado una torah capaz de conferir vida, entonces la justicia sería por la torah" y a Romanos 6:6 donde dice que " Y sabemos que nuestro viejo hombre quedó ejecutado en el madero con él, para que se destruya el cuerpo pecador, para que ya no seamos esclavos del pecado”
La prisión del ruah/espíritu de un impío ese "cuerpo pecador" que no es otra cosa que el "viejo hombre." Y ¿quiénes permanecen presos de ese "viejo hombre"? la Kitbe Kodesh revela que son los que no han nacido de nuevo, los que no han dado cabida al "nuevo hombre" los que no conocieron o aceptaron a Yahshua como el Mashiah y Salvador Suyo porque al ser salvos por El, "nuevas criaturas son"! entonces, Yahshua PUDO haber ido a predicar a los que duermen, a los humanos destinados a dormir, ósea a los muertos para la eternidad, de no haber sido por el sacrificio de Yahshua que de ahí en adelante les permitirá resucitar en el futuro a Su retorno!
2: Como ya vimos, los Malakhim/ángeles son criaturas espirituales y aunque todos fueron creados por ABBA KADOSH YAHWEH, sabemos que no todos permanecieron con El y acataron la parte del Propósito Maestro que les había sido revelada: algunos se le rebelaron (una tercera parte de ellos) y cayeron de la posición en la que estaban.
El jefe de los Malakhim/ángeles caídos es el acusador, "ha satán," su rebelión y caída se describen en los siguientes dos pasajes: Yehezqel/Ezequiel 28:11-19 e Yeshayahu/Isaías 14:3-23, no obstante, el pasaje anterior a Kefá Alef/1 de Pedro 3:20 se remota al tiempo de “los días de Noah”; en otras palabras, ha satán el acusador ya se había revelado mucho antes de esos días, ya que lo vimos activo en desobediencia en el jardín del Edén!
A pesar de eso, en lo que respecta a la humanidad y desde el orbe terrenal donde nos rigen el tiempo y la materia, ha satán sus Malakhim/ángeles caídos, ahora mismo ha satan y otros malakhim que le siguen no todos están en prisión; más bien, a ha satán se le describe como "el gobernante de este mundo," "el engañador de la humanidad," y “el príncipe de la potestad del aire," como claramente lo identifica Efesiyim/Efesos 2:2 a él, así como a sus Malakhim/ángeles  como “principados ...Autoridades ...gobernantes de las tinieblas ...espiritus de maldad en los lugares celestiales” ( Efesiyim/Efesos 6:12), esos "ruhot/espíritus de maldad" son, o es literalmente, una gran cantidad de Ruhot/espíritus de las tinieblas y esto es lo que son los Malakhim/ángeles caídos, pues llegan a sumar UNA TERCERA PARTE!, que todavía ahora están activos en los lugares celestiales, y aunque podríamos argumentar que tras la resurrección a la vida eterna el tiempo ya no corre igual que como corre en el mundo terrenal y físico; y que cuando Yahshua estuvo esos tres días en el sepulcro y predicó, ya podía ir al futuro y estar presente cuando ya ha satán y sus servidores caídos estarán "atados" o "aprisionados" durante mil años, es poco probable que el Emisario Kefa se estuviera refiriendo a ellos, puesto que los Malakhim/ángeles caídos están destinados a destrucción y predicarles LA BESORAT/BUENA NUEVA de nada les sirve.
Por todo lo cual podemos decir que Kefa Alef/1 de Pedro 3:19 no se refiere a la caída original de ha satán y los Malakhim Caidos, sino también de otra transgresión a su rebelión contra ABBA KADOSH fue la inmoralidad de actos sexuales vergonzosos abominable ocurrida “en los días de Noah” y antes del diluvio, tal como dice el pasaje, estos Malakhim perversos que se mencionan, terminaron en prisión, vamos a leer más sobre esto en Kefá Bet/2 de Pedro y en Yahudah/Judas; pero primero vamos a Bereshit/Génesis 6, exactamente antes del diluvio, ahí vamos a encontrar los detalles sobre la caída de estos malakhim o ángeles. (Y de paso les recomiendo que lean el mensaje "¿Quiénes son los Nefilim?" les dejo el link https://atalayaenlaemetdeyahshua.blogspot.com/2018/12/quienes-son-los-nefilim-que-dice-las.html)
Leamos Bereshit 6:1 “Cuando los hombres comenzaron a aumentar en la tierra y les nacieron hijas, 2 los hijos de ha'Elohim vieron cuán hermosas eran las hijas de los hombres y escogieron esposas de entre las que les agradaban. 3 Pero YaHWeH dijo: Mi aliento no permanecerá en el hombre para siempre, ya que él no es más que carne; que se le concedan sólo ciento veinte años. 4 Fue entonces, y también más tarde, cuando aparecieron los Nefilim en la tierra, cuando los hijos de ha'Elohim cohabitaron con las hijas de los hombres, quienes les dieron descendencia. Ellos fueron los héroes de antaño, los hombres de renombre. 5 YaHWeH vio cuán grande era la maldad del hombre sobre la tierra, y cómo todo plan ideado por su mente no era sino perverso todo el tiempo. 6 Y YaHWeH lamentó haber creado al hombre en la tierra, y se le entristeció el corazón. 7 YaHWeH dijo: Borraré de la tierra a los hombres que he creado, a los hombres juntos con las bestias, los reptiles, y las aves del cielo; porque lamento haberlos hecho. 8 Pero Nóaj alcanzó el favor de YaHWeH”.
Algo ocurrió cuando el hombre(genero humano) comenzó a aumentarse! y fue que “los hijos de YAHWEH ” se fijaron en “las hijas de los hombres” y tomaron esposas de entre ellas, noten que el pasuk 1 pone en contraste "los hombres" y las "hijas de los hombres" con "los hijos de YAHWEH." Ahí no se está hablando de la misma clase de ser!
¿Quiénes son estos hijos de AVINU KADOSH YAHWEH? Ya lo he dicho muchas veces antes, pero nunca está de más repasarlo ya que vivimos en medio de lo que será muy pronto la mayor apostasía que el Pueblo nunca habrá vivido, el poder llamarse "hijos de YaHWeH" no era todavía enteramente posible en la época del Antiguo Pacto; aunque luego sabemos que a los creyentes del Pacto Nuevo se les dio la autoridad de ser hijos e hijas de AVINU KADOSH al creer en el Mashiah Yahshua y en su resurrección de entre los muertos, y pactar con El y recibir el Ruah  Kodesh. 
El término “hijos de YaHWeH” se usa varias veces más en el Tanak además de en Bereshit/Génesis 6, en todos los casos denota criaturas angelicales, veamos estos acontecimientos, todos del sefer/libro de Yov/Job.
“Un día los hijos de ha'Elohim se presentaron delante de YaHWeH, y el Satán vino junto con ellos” (Yov 1:6)
Aquí arriba "hijos de ha Elohim(YaHWeH)" no se refiere a seres humanos! Y una referencia muy similar en Yov 2:1: “Un día los hijos de ha'Elohim se presentaron delante de YaHWeH. El Satán vino junto con ellos para presentarse delante de YaHWeH”
Los hijos de YaHWeH o de "ha Elohim" que se presentaron delante de Él obviamente fueron Malakhim/ángeles, los hombres (género humano) no podían subir al Shamayim/cielo, porque "carne y sangre" no pueden subir allí, además el pasuk otra vez dice que ha satán era uno de ellos que se presentó allí delante de ABBA KADOSH. ha satán NO ES un ser humano, ha satán es un ser espiritual de los lugares celestiales! También en Yov 38:7 hablando acerca de la Eretz/tierra: cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Elohim?”
Lo que Yov 38:7 describe en todos estos pasajes no son seres humanos y sobretodo en el anterior, se refiere a la creación de la Eretz/tierra cuando todavía no había seres humanos presentes, sino que "los hijos de ha Elohim (YaHWeH)," los Malakhim/ángeles, eran los que estaban presentes y gritaban de jubilo, nuevamente, los seres de Bereshit/Gén 6:1 no eran seres humanos; porque si lo hubieran sido, no se hubieran puesto en contraste con "las hijas de los hombres" además, no había, ni hay al día de hoy, nada extraordinario o extraño para los hombres, en casarse con mujeres humanas como ellos y tener hijos como ellos! Pero no es esto lo que sucede en Bereshit/Génesis 6; pues lo que tenemos en este pasaje es que seres no-humanos, seres angelicales, "hijos de ha Elohim (YaHWeH)" y no hijos de hombres, vieron a las "hijas de los hombres," desobedecieron, "abandonando sus moradas celestiales," las desearon y además ¡tuvieron hijos con ellas!
Como la Torah dice en Bereshit/ Génesis 6:4, el resultado de esta unión fueron los "nefilim" y una raza hibrida o mutante, una raza de seres que ABBA KADOSH no había creado ni tenía la intención de crear, sino que fueron, en cambio, producto de ésta unión ilícita entre Malakhim/ángeles del cielo y humanos terrenales. 
Nuevamente, ha satán el "impostor" tratando de imitar mediocremente, todo lo que ABBA KADOSH hace e iba a hacer dentro de Su Propósito Maestro de Salvación, cuando engendrara a Yahshua del Ruah Kodesh! Noah estaba presente en aquellos días, esos eran “los días de Noah” y a esos días claramente se refiere Kefá Alef/1 de Pedro 3:19!
En el Berit Hadashá/Nuevo Pacto tenemos más referencia acerca de esos eventos que relata Kefa como "prisiones," etc., y vamos a verlos empezando a partir de Kefá Bet/2 de Pedro 2:4-5, 9...
“Porque si YaHWeH no dejó sin castigo a los mensajeros (Malakhim) que pecaron, sino que, habiéndolos arrojado al Tártaro en prisiones de oscuridad, los entregó a ser reservados para el juicio; 5 y si tampoco dejó sin castigo al mundo antiguo, pero preservó a Nóaj, pregonero de justicia, junto con otras siete personas, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;”
La frase “arrojádo al TARTARO” que aparece en muchas Escrituras modernas como "infierno", proviene de una palabra en el antiguo texto en Griego el verbo “ταρταρόω” (tartaroo) y significa “arrojar al Tartarus.” “Tartarus” es una palabra griega que no se usa en ningún lado ni en el Septuaginta, Homero la describe como un lugar subterráneo, para que tengan una idea de lo que significa este término tan extremadamente raro en el Brit Hadasha y la literatura humana, el “Tartarus” Homérico es la prisión de los titanes o gigantes que se rebelaron en contra del Eli/dios pagano Zeus. (The Companion Bible, Appendix 131).
Y como Vine también explica: “el verbo “tartaroo” traducido como “arrojar al infierno” en Kefá Bet/2 de Pedro 2:4 significa consignado a Tartarus, lo cual no es ni Sheol (Seól) ni Hades (Hádes) ni tampoco Infierno, sino el lugar donde aquellos Malakhim/ángeles, cuyo pecado especial al cual se refiere este pasaje, están “reservados al juicio;” la región se describe como prisiones o “fosas de oscuridad” (Vine´s dictionary, p. 553).
De esta manera Tartarus se debe entender como una prisión, y en esta prisión, como Kefá dice, fueron "arrojados los Malakhim/ángeles que pecaron, para ser reservados para el juicio." están en esta prisión de oscuridad reservados para el día del juicio, observen que lo que sigue a esta referencia de Kefá Bet/2 de Pedro es Noah y el diluvio, no es producto de la casualidad que ambos eventos estén estrechamente conectados y ocurrieran sin mucha diferencia de tiempo entre sí. 
Pero ahora veamos la referencia que hace Iahudah/Judas cuando también habla sobre el mismo tema: “También a los mensajeros(Malakhim) que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo tinieblas en prisiones eternas para el juicio del gran día. 7 Asimismo, Sedom, Amorah y las ciudades vecinas, que de la misma manera fornicaron y fueron tras vicios contra lo natural, son puestas por ejemplo, sufriendo la pena del fuego eterno” (Iahudah/Judas 6-7)
Oh, vean que maravillosa es la Palabra de AVINU KADOSH, amados Ahim ve Ahot!
De manera que Iahudah/Judas habla de la misma rebelión así como Kefá/Pedro y Bereshit/Génesis hablan, pero Iahudah/Judas, Siervo que tenía el Ruah Kodesh de YaHWeH, da más detalles y compara el pecado de "Malakhim/los ángeles que abandonaron su propia morada" con el pecado de Sedom y Amorah, que fue el de FORNICACIÓN! Y claramente dice que fornicaron "contra lo natural."
Entonces, como ya hemos visto, en algún momento en los tiempos de Noah, algunos Malakhim/ángeles desobedientemente “abandonaron su propia morada” o lugares espirituales, y sin el consentimiento de ABBA KADOSH se fueron tras “carne extraña” y CONTRA TODO ORDEN DE LO NATURAL, se aparejaron con "las hijas de los hombres"! Sabiendo que desde antes de la fundación del mundo, el Cordero(Mashiah) había sido escogido para nacer de la matriz de una virgen humana en el futuro, ellos se adelantaron y quisieron hacer lo mismo para destruir la descendencia mediante producir una raza de híbridos ósea mutantes humanos y llenos de maldad!
¿Y qué resultó de esa transgresión? Que ahora “los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.” Ésta es la prisión, la Tartarus, de lo que Kefá/Pedro habla en sus cartas, a esos ruhot/espíritus caídos, malakhim/ángeles caídos, ruhot/espíritus desobedientes en prisión, Yahshua Ha Mashiah fue y "les predicó," dice nuestra traducción de las Kitbe Kodesh al Español, pero "predicó" no es la palabra exacta, una mejor traducción sería “les proclamó.” 
Ahora bien, el pasuk no dice lo que Él les proclamó a los ruhot caídos que están encarcelados, pero podemos estar de acuerdo con lo que Vine dice en su diccionario, cuando habla acerca de la palabra “kerusso” que se traduce en Kefá Alef/1 de Pedro 3:19 como “predicado”:
En Kefá Alef/1 de Pedro 3:19 la referencia probable es, NO buenas nuevas, sino el acto de 'Mashiah' después de su resurrección de proclamar Su grandeza a los seres angelicales caídos.” (Vine´s expository dictionary of New Testament words, p. 883).
Ahora si para terminar: cuando leemos en Kefá Alef/1 de Pedro 3:19 que Yahshua fue y predicó "a los ruhot/espíritus encarcelados," no deberíamos entenderlo como gente muerta viviendo encarcelada, sin resurrección y Yahshua Ha Mashiah yendo a donde ellos a predicarles las buenas nuevas, lo que la Palabra de ABBA KADOSH habla en Kefá Alef/1 de Pedro 3:19 no es exactamente sobre gente muerta, sino sobre ruhot/espíritus, seres angelicales que están en prisión, en la Tartarus, atados en eternas cadenas bajo oscuridad, ¿Por qué? Por lo que hicieron en los tiempos de Noah, por andar dejando su propia morada y yendo tras “carne extraña” tras las hijas de los hombres! A la Torah y al Testimonio!

PUEDEN ESCUCHAR LO ESCRITO ENTRANDO AL ENLACE AQUÍ A BAJITO:



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