¿DEBEN CREER LOS INCRÉDULOS (Iahudim y Goyim) EN YAHSHUA PARA SER SALVOS?
¿DEBEN CREER LOS INREDULOS
(Iahudim y Goyim) EN YAHSHUA PARA SER SALVOS? La respuesta a esta pregunta es sí.
Todos los seres humanos necesitamos del salvador del mundo
para el perdón de nuestros pecados. Después de todo, todos, aún los Iahudim/Judios,
son descendientes de Adam Y Hawwah, por quienes entró el pecado al mundo.
En Tesalonika Alef/1 Tes.4.16 dice; “Porque el Adón mismo bajará de los cielos con un grito
vigoroso, con un llamado por el malaj principal, [Gabriel] y con el Shofar
de YAHWEH; aquellos que han muerto unidos
con el Mashíaj serán los primeros en resucitar;”
Todos esos muertos, fueron personas que en su vida creyeron
en aquel que murió ejecutado en un madero para pagar sus pecados, que aceptaron
su sacrificio. Esa es la primera resurrección, y toda aquella persona que
resucite en la primera resurrección, ya nunca más va a morir; sino que ya tiene
la vida eterna. Pero recuerde y nótese: son solo los fieles, los que creyeron
en ÉL los que resucitarán en la primera resurrección. ¿Que pasa con todo aquel que escuchó el mensaje de salvación en YAHSHUA
pero nunca lo aceptó? Dejemos que las escrituras nos respondan.
Yahanan/Jn.3.18: “Aquellos que confían en
El, no son juzgados; pero los que no confían en El, ya han sido juzgados, por el hecho que ellos no han
confiado en el Nombre del único e incomparable Hijo de YAHWEH." Yahanan/Jn.8.24: “Por esto les dije que
morirán en sus pecados; porque si ustedes no confían que Yo soy quién digo que soy, morirán en
sus pecados."
Contrario a lo antes dicho, hay muchos que piensan que
los incrédulos Iahudim/judios del tiempo de YAHSHUA para acá, que no creen en
EL, aunque no crean en EL: van a ser salvos, tan solo con que
“guarden” los Mitzvot/mandamientos. Esa doctrina se llama Doctrina del Pacto
dual (o doble). Esa doctrina enseña que ABBA KADOSH YAHWEH pide a los Goyim/gentiles
que crean en YAHSHUA para ser salvos, pero a los Iahudim/Judios nó. Ellos, con
solo guardar la Torah (Instrucción) son salvos, Pero las escrituras no dicen eso, en Galatas.2.21 dice: “Yo no
rechazo el don de la misericordia de YAHWEH; pero si de la manera que
uno obtiene justificación es por medio de legalismos [Obras de la torah],
entonces la muerte del Mashíaj no tiene ningún sentido”.
El texto es claro, si la vida eterna se pudiese
obtener solamente “guardando” los Mitzvot/mandamientos y sin creer en YAHSHUA,
entonces ¿Para qué tomarse la molestia y
el dolor de venir a morir en una incómoda y dolorosa ejecución colgado en un
madero? Era suficiente con mandar proclamadores a enseñar los Mitzvot/mandamientos
por todo Yisrael y por todas las naciones del mundo, además, de esa manera
(Guardando los Mitzvot/mandamientos) la vida eterna ya no iba a ser por
Rahem/misericordia, o un regalo inmerecido, sino que iba a ser algo ganado con
méritos propios, iba a ser como un pago, en Romanos 4.4 dice: “Ahora bien, al que guarda los mitzvot solamente
no se le da la recompensa como regalo inmerecido, sino en lo que se le debe”. (Ejemplo a esto de otra
manera: Aquellos que trabajan y tienen jefes les pagan dinero no como un
regalo, sino porque ya se lo ganaron: es decir; lo deben). AVINU KADOSH YAHWEH
nos da la vida eterna no porque nos la ganamos, ni porque nos la
debe: No, sino que es un regalo inmerecido; si fuera por nuestros esfuerzos
propios, ya no iba a ser Rahem/misericordia, en Romanos 11.6 dice: “Ahora, si es por misericordia, es
correspondientemente, no basado en obras legalistas [Toráh sin Mashíaj]; si
fuera de otra manera la misericordia ya no sería misericordia”.
Si los Mitzvot/mandamientos en este tiempo por sí solos
pueden salvar al Iahudi/Judío incrédulo. ¿Por qué los Emisarios arriesgaban sus
vidas y su reputación tratando de convencerlos de que YAHSHUA es el Mashiah el
hijo de YAHWEH?
Ejemplos:
Maaseh/Hech.18.28: “porque él(Apolhos), de una
forma poderosa y concluyente, refutaba a los Judíos no creyentes en público,
demostrando por el Tanaj que Yahshúa es el Mashíaj”.
Maaseh/Hech.18.5: “Pero después que Shila y
Thimothio llegaron de Macedonia, Shaúlo se vio presionado por la urgencia del
mensaje, y testificaba profundamente a los Judíos de que Yahshúa es el
Mashíaj”.
¿Por qué era tan
importante para Shaulo y Apolhos testificar de YAHSHUA a los Iahudim/Judios ,
si los Iahudim no necesitaban de YAHSHUA para ser salvos? Respuesta: Porque
Shaulo sabía que NO eran salvos.
Rom.10.1 dice: “Hermanos, el deseo de lo
más profundo de mi corazón y mi oración a YAHWEH por Yisra'el, es por su salvación”.
¿Porque iba a orar
Shaulo al ABBA KADOSH por la salvación de los incrédulos Iahudim en Yisrael ?
Porque estaban perdidos. Shaulo no oraría que sus paisanos Yisraelitas fuesen
salvos a menos que estuviesen perdidos. Si los Iahudim/Judios no necesitan
creer en YAHSHUA ¿Porque Shaulo
lamentaba su incredulidad?
Romanos 9.1-4 dice; “Estoy hablando la verdad
como uno que pertenece al Mashíaj, yo no miento, y también mi conciencia,
gobernada por el Ruaj HaKodesh, es mi testimonio; mi congoja es tan grande, el dolor en mi corazón tan
constante, que
desearía ser yo mismo maldecido por YAHWEH y separado del Mashíaj, si
esto ayudara a mis hermanos; ¡mi propia carne y sangre, el pueblo de Yisra'el! De ellos es la adopción como Hijos de YAHWEH,
la Shejinah ha estado con ellos, los Pactos son de ellos, de la misma
forma la Toráh fue dada a ellos, el servicio del Templo y las promesas;”
Vemos que Shaulo sentía gran tristeza y continuo dolor en su
corazón por los incrédulos en Yisrael. ¿Para
qué se lamentaba por ellos, si ellos podían obtener la vida eterna guardando
los Mitzvot/mandamientos como dicen algunos? En el texto 3 Shaulo aún da a
entender que quisiera estar en lugar de los incrédulos y que los incrédulos
estuvieran en su lugar.
Romanos 11.14. Shaulo hablando: “con la
esperanza que de algún modo ¡pueda provocar a algunos de mi propio pueblo a celos
y salvar a algunos de ellos!”
Preguntémonos: ¿Para
qué quería Shaulo hacer salvos a los Yisraelitas Iahudim incrédulos en YAHSHUA
si ya de por sí “eran salvos” guardando la Torah?
Maaseh/Hech 20.21: “declarando con la más alta
seriedad el mismo mensaje a Judíos y a Griegos por igual: Vuélvanse de sus
pecados a YAHWEH, y pongan su confianza en nuestro Adón Yahshúa Ha
Mashíaj”.
Contrario a la enseñanza del pacto dual, Las escrituras nos
enseñan que la Emunah en YAHSHUA se ha predicado desde el principio tanto a Iahudim/Judios
como a Goyim/Gentiles. Algo que debemos saber también es que, la escritura también
nos dice que por el hecho de nacer Iahudi/Judio, una persona no tiene asegurada
su salvación. Rom.9.8 dice así: “En otras palabras, no son
los descendientes físicos los que son Hijos de YAHWEH, sino se refiere a
los hijos de la promesa los cuales son considerados zera”. Además,
para que alguien tuviera asegurada la salvación solo guardando los Mitzvot/mandamientos, sin el
sacrificio de YAHSHUA , ósea, sin creer en ÉL, tendría que obedecer los Mitzvot/mandamientos
a la perfección durante toda su vida, sin transgredir ninguno de ellos nunca. (Lo
cual es imposible).
Los Iahudim/Judios que no creen en YAHSHUA van a resucitar
en la segunda resurrección Y si su nombre NO está en el Sefer/libro de la Haim/vida,
serán lanzados al lago de fuego; y si su nombre SI está en el libro de la vida,
tendrán vida eterna, ellos, los Iahudim/Judios NO creyentes en YAHSHUA, no van
a resucitar en la primera resurrección, la primera resurrección, ya vimos, es
de solo creyentes en YAHSHUA, la segunda resurrección es para el resto de la
humanidad, entre ellos los Iahudim/Judios no creyentes en YAHSHUA.
En Revelaciones.20.7-15 “Cuando
los mil años se cumplan, ha satán será soltado de su prisión 8 y saldrá a
engañar a las naciones en los cuatro ángulos del mundo, Gog y Magog, para reunirlos para la batalla. Su número
es incontable, como la arena a la orilla del mar. 9 Y subieron sobre la anchura
de la tierra, y rodearon el campamento de los Kadoshim de YAHWEH
y la ciudad que El ama. Pero fuego salió y bajó del cielo, y los consumió. 10
ha satán, quien los había engañado fue arrojado al lago de fuego y azufre,
donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche
por siempre y para siempre. 11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba
sentado en él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia, y ningún lugar fue
encontrado para ellos. 12 Y vi los muertos, ambos grandes y pequeños, parados
frente al trono. Se abrieron Libros, y otro Libro fue abierto, el Libro de la
Vida; y los muertos fueron juzgados por lo que había escrito en los Libros, de
acuerdo a sus obras. 13
El mar entregó a los muertos que había en él; y la Muerte y el Sheol entregaron
los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno de acuerdo a sus
obras. 14 Entonces la Muerte y el Sheol fueron lanzados en el lago de fuego.
Esta es la segunda muerte, el lago de fuego. 15 Y cualquiera que cuyo nombre no
se encontró inscrito en el Libro de la Vida fue lanzado en el lago de fuego.
Vemos que después de los mil años del reinado de YAHSHUA,
viene la segunda resurrección en la cual, todos serán juzgados según sus obras.
Habrá quienes, en vida, se les proclamo de YAHSHUA pero lo rechazaron
abiertamente, veamos cuál es su fin:
Mattiyahu/Mt.10.32-33: "Cualquiera que me
confiese delante de la presencia de otros, Yo también le confesaré en presencia
de mi Padre en el cielo. Pero cualquiera que me niegue delante de otros, Yo le
negaré delante de mi Padre en el cielo”.
Yahanan/Jn.8.24: “Por esto les dije que
morirán en sus pecados; porque si ustedes no confían que Yo soy quién digo que soy, morirán en
sus pecados."
Yahanan/Jn.3.18 “Aquellos que confían en
El, no son juzgados; pero los que no confían en El, ya han sido juzgados, por el hecho que ellos no han
confiado en el Nombre del único e incomparable Hijo de YAHWEH."
Ahora, hay diferencia entre los que no creen en YAHSHUA
porque nunca se les anuncio la besorah. Y, sean Iahudim/Judios o sean Goyim/gentiles,
de muchos de ellos, sus nombres ya están escritos en el libro de la vida, pero
solo que van a resucitar hasta la segunda resurrección, en pocas palabras, la
segunda resurrección es mixta. Algunos irán a la vida eterna y otros no, es según
sus obras, y mientras que la salvación del creyente en YAHSHUA está garantizada
porque sus pecados le fueron perdonados en MASHIAH, la salvación de los no
creyentes está dudosa, No garantizada. Consideremos estos otros textos:
Yahanan/Jn.14.6: “Yahshúa dijo: "YO SOY
EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí”. Estas
palabras son muy claras.
Romanos 10.9: “que si confesaras
públicamente con tu boca que Yahshúa es el Amo y confiaras en tu corazón que YAHWEH
le levantó de los muertos, serás salvo”
Para muchos de los que van a resucitar en la primera
resurrección, aunque no haiga conocido ni practicado mucho de la Torah (Instrucción),
esa confesión será suficiente.
Veamos Romanos 4.5 donde dice: “Pero en el
caso de alguien que no trabaje en esto, sino confíe en aquel que justifica al
impío, su confianza es acreditada por justicia” Hay quienes creen que si una persona cree en YAHSHUA
pero no guarda algún ó algunos de los Mitzvot/mandamientos , no puede ser salvo.
Debemos saber que, en ese grupo, la mayoría de la gente está mal guiada por
alguien que también fue mal guiado. Los que dicen que no pueden ser salvos es
solo porque no guardan el Sábado (dia al Eli saturno)del calendario romano o de
otro calendario humano refiriéndose al séptimo dia, Pero si somos honestos, aceptaríamos que los
otros 9 Mitzvot/mandamientos si los guardan. Y si no guardan el Sábado que es
el día a la deidad Saturno del calendario romano es: primero; Porque así se lo enseñaron sus padres. Segundo:
Porque sus predicadores les dijeron que el día de reposo es el domingo( dia a
la deidad del sol) del calendario romano porque según ellos Mashiah resucitó en
él. Pero si usamos el mismo razonamiento de aquellos que dicen que no pueden
ser salvos solo por estar engañados en algún o algunos Mitzvot/mandamientos,
entonces menos los Iahudim/Judios pueden ser salvos. Porque si ellos no
creen en YAHSHUA es porque los Rabinos les enseñan que YAHSHUA es
un falso Navi/profeta y que no es el hijo de YAHWEH. Sí, ellos
también están engañados. Y todavía peor que los Mesiánicos y Cristianos, porque
¿Cual es mayor el engaño, estar engañado
en cuanto a algún Mitzvot/mandamiento ó estar engañado en cuenta de lo que se
dice del Mashiah en la Tanak? No se
necesita ser un gran estudioso para saber la respuesta a eso, porque el pecado
del engaño del Creyente YAHSHUA lo perdona, El pagó por sus pecados, porque esa
persona creyó que EL (YAHSHUA) murió por sus pecados. (Aunque también va a haber creyentes que no entren al reino de ABBA
KADOSH veamos porque; Mattiyahu/Mt.
7.21-23; “No todos los
que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino
sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo. 22 En
aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No
echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?' 23 Entonces les diré en su
propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense
de mí, transgresores de la Toráh! ), Guardar Shabbat en calendarios paganos o
sacados de la torah pero no son los tiempos de ABBA KADOSH es Idolatria y es
transgredir torah, y aun peor, si alguien le dice a la gente que YAHSHUA es un
falso Navi o que No es el Hijo de YAHWEH también está transgrediendo Torah con
blasfemias porque es levantar falsos ¿Esas
personas incrédulas Cómo va a dejar entrar YAHSHUA a su reino? Por eso el
Mashiah les decía a aquellos Iahudim/Judios que no confiaban en EL, que
morirían en sus pecados. (Yahanan/Jn.8.22-24. Porque morirían sin el perdón que
EL da a los que confían en EL. Y de que el Iahudi/Judio y el no Iahudi/Judio
son pecadores y están engañados, la misma escritura lo dice.
Rom.3.9 Ejemplo: Así como hay sectores del cristianismo y
otras sectas mesianicas que casan parejas del mismo sexo, también hay sectores
del Judaismo que lo hacen, y aún hasta tienen ya un sidur para casarlos en la
Jupa, con talits y todo. Ese sidur contiene “bendiciones” para el sexo
imprevisto. (¿Quién sabrá a qué se refiere
eso?). Y si seguimos sin creer que el Shaddai/Todopoderoso le va a dar la
vida eterna a gente que nosotros consideramos insensata porque creen en YAHSHUA
pero no andan en las cosas que nosotros creemos que deberían andar; entonces
nos hace falta ver Romanos 10.19-20 donde dice; “¿No es más
bien que Yisra'el no entendió?" "Yo
te provocaré a celos sobre una no -nación, voy a irritarlos con una nación sin
entendimiento;" Luego Yeshayahu se atreve a decir: "Fui encontrado por aquellos que no me
estaban buscando, fui dado a conocer a aquellos que no preguntaban por mí”
Qoorintho Alef/1 Cor. 1.27-28 dice: “Pero YAHWEH
escogió lo que el mundo considera absurdo, para avergonzar al sabio; YAHWEH
escogió lo que el mundo considera vil para avergonzar al fuerte; y YAHWEH
escogió lo que el mundo mira con desdén, como común o que considera como nada,
para hacer como nada lo que el mundo considera importante”
En Mattiyahu.20.1-15
"El Reino de YAHWEH es semejante a un
campesino que salió al romper el día a contratar obreros para su viña. 2
Después de acordar con los obreros en un jornal de un denario [el jornal
normal de un día], los mandó a su viña. 3 Después, saliendo a las nueve de la
mañana, vio más hombres en el mercado sin nada que hacer, desocupados, 4 y les
dijo: 'Ustedes también vayan a la viña y les pagaré un jornal justo.' Así que
fueron. 5 Al mediodía y otra vez a las tres de la tarde, hizo lo mismo. 6 Una
hora antes de que anocheciera, salió y encontró otros desocupados, y les
preguntó: "¿Por qué han estado aquí todo el día parados, sin hacer
nada?" 7 Ellos le dijeron: 'Porque nadie nos contrató.' 'Ustedes también
vayan a la viña,' les dijo. 8 "Cuando llegó la noche el dueño de la viña
le dijo al capataz: 'Llama a los obreros y págales su jornal, empezando por los
últimos que entraron y terminando por los primeros.' 9 Los obreros que llegaron
una hora antes de anochecer recibieron un denario; 10 y los obreros que
entraron primero esperaban que se les pagara más; pero también cada uno de
ellos recibió sólo un denario. 11 Al recibir su jornal comenzaron a
murmurar contra el dueño, diciendo: 12 '¡Estos que llegaron al final,
trabajaron solamente una hora, y tú le has pagado igual que a nosotros que
hemos soportado lo más fuerte del día bajo el sol ardiente!' 13 Pero Él le
respondió a uno de ellos: 'Mira amigo, no estoy siendo injusto contigo. ¿No
acordaste tú trabajar el día por un denario? 14 ¡Ahora, toma tu paga y
vete! Yo decidí darle al último obrero tanto como te he dado a ti. 15 ¿No tengo
yo el derecho de hacer lo que quiera con lo me pertenece? ¿O te duele mi
generosidad?'
Vemos también en este
pasaje que aunque unos obraron más y otros menos, de todos modos todos
recibieron el mismo pago. Así que aunque unos conozcan más y practiquen más que
otros, el pago será el mismo. Todos vamos hacia adelante, todos nos estamos
perfeccionando. Si no hemos comprendido a conciencia que algo se tiene que
practicar, hagámoslo: Solo no critiquemos ni condenemos a aquellos
que están más “atrasados” solo porque no han aprendido ó comprendido lo que
sabemos. Lo único que tenemos que hacer es no volver atrás a los errores en los
que estuvimos, que son los mismos errores en los que muchos aún están.
Prosigamos viendo más textos.
Romanos 11.26 “y así será que de esta
manera, todo Yisra'el será salvo. Como dice en el Tanaj "De Tziyon vendrá el redentor; El
apartará la impiedad de Ya’akov”
Los proponentes de la doctrina del pacto doble citan este
texto cuando afirman que todos los Iahudim/Judios serán salvos, sin importar si
obedecieron o nó Torah. Pero eso no es así, primeramente el texto no dice:
“Todo el Iahudi será salvo”. No, el texto dice: “Todo Yisrael será
salvo”. Y, leyendo desde el 25, vemos que ese Yisrael salvado
incluye Goyim/gentiles (que pueden ser tanto Efrayim como también Gente 100% Goy/gentil).
Esa palabra “todo” del texto 26 tiene también conexión con “todos” del texto 32. Todo los que se salvan son
Yisraelitas, pero no todos los Yisraelitas se van a salvar. Explicaremos esto así:
Todos los que se salvan son Yisraelitas porque, aunque no tengan sangre
Yisraelita , al creer en YAHSHUA son adoptados y hechos ciudadanos de Yisrael.
Efesos 2.19 (leer desde el 11) Y, por otra parte, no todos los Yisraelitas se van a
salvar se refiere a que, no por el simple hecho de haber nacido Yisraelita de
sangre y carne significa que automáticamente se tiene la salvación. Se ve muy
dudosa la vida eterna para aquellos Iahudim/Judios que van a resucitar en la
segunda resurrección y que en vida se casaron con otro varon, ó mujer con
mujer. ¿Y qué de Carlos Marx, un Iahudi/Judio
que negaba la existencia de ABBA KADOSH YAHWEH y aún decía que la congregación
en Mashiah es el opio de la gente? ¿Irá
a tener la vida eterna? Va a haber Yisraelitas en la carne que recibirán la
vida eterna, sí, pero no todos.
Romanos 4.14-16: “Pero si los herederos son
asignados por medio de Toráh, entonces la confianza no tiene sentido, y la
promesa inservible. Pues lo que la Toráh conlleva es castigo. Pero donde no hay
Toráh, tampoco hay violación. La
razón por la cual la promesa es basada en la confianza, es para que venga como
don gratuito de YAHWEH, una promesa con la cual se puede contar por toda
la zera, no sólo por aquellos que viven dentro del marco de la Toráh,
sino también por los que tienen la confianza que Avraham tuvo; por todos
nosotros”. Aquí
vemos que la salvación es por confianza. No importa la nacionalidad o si es o nó
Iahudi/Judio en la carne. Porque todos somos hijos de YAHWEH por la confianza
en YAHSHUA Ha’Mashiah Gal.3.26
Los que creemos en YAHSHUA guardamos los Mitzvot/mandamientos NÓ para
ganarnos la vida eterna, porque NADIE, repito NADIE los
va a obedecer a la perfección. Los obedecemos para no desobedecer a
nuestro ABBA KADOSH que ya nos ha dado la salvación que es por confiar en
YAHSHUA Ha’Mashiah. La TORAH no fue dada para salvación; eso quedó patente aún desde
el Antiguo pacto. Pues Havakuk 2.4 dice;.. “pero el recto vivirá por confianza con llenura de fe”. Este
es un texto que también se cita en el Nuevo Pacto/Brit hadasha. La misma
escritura nos dice que la torah no fue dada para salvación. Galatas 2.21 dice: “...pero si de la manera que uno obtiene justificación es
por medio de legalismos [Obras de la torah], entonces la muerte del Mashíaj no
tiene ningún sentido”. Y ver también Maaseh/Hech.13.39 “Esto es, YAHWEH
libera de culpa a todos los que ponen su confianza en este hombre (YAHSHUA),
aún referente a todas las cosas que de las cuales no pudieron ser liberados por
la Toráh dada a Moshe”.
LA TORAH FUE DADA ENTRE OTRAS COSAS PARA:
1.-
Como guía con la cual ABBA KADOSH YAHWEH va a Juzgar. Yakovo (santiago) 2.12
2.-
Para que el hombre, viendo que transgrede la torah del ABBA KADOSH celestial,
se dé cuenta de que es un pecador, y como tal, necesita un salvador.
Si no hubiese Torah, ¿cómo iba el ABBA KADOSH a juzgar a la
humanidad? Tenía que decirnos lo que es bueno y lo que es malo, y basado en eso
juzgar a la gente. Porque si no hubiese dado la torah no habría conocimiento
del pecado.
Romanos 7.7-8. “Entonces, ¿qué diremos,
que la Toráh es pecaminosa? ¡YAHWEH no lo permita! Más bien, la
función n de la Toráh es que sin ella yo no hubiera sabido lo que es el
pecado. Por ejemplo: No habría yo estado consciente de lo que la codicia es,
sin la Toráh, que dice: "No
codicies." Pero el pecado se aprovechó de esto, valiéndose del
propio mandamiento, despertó en mi toda clase de deseos malignos, porque aparte
de la Toráh el pecado está muerto”.
VEAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS:
1- Donde no hay torah, no hay pecado. Si no hubiese dado su
torah, no habría pecadores, no habría culpables. Y no tenía por qué mandar a su
hijo a morir, porque no sabían que eran pecadores. Por ejemplo, investigue que en
Alemania no hay límite de velocidad en las autopistas: Allá ningún policía te
puede parar y darte una multa por ir rápido. Pasaron miles de años desde
Adan y Hawwav hasta que ABBA YAHWEH dio su Torah en el monte Sinai. Durante
todo ese tiempo, tomando en cuenta que el hombre se dispersó por todas partes
del mundo, cada quien tenía su propio concepto de lo que es bueno y malo. ABBA
KADOSH tenía que introducir su estándar de Moralidad, que es perfecto, al
cual se tendrían que ajustar todas las gentes. Ya no iba a ser lo que el hombre
pensara, sino lo que ABBA KADOSH dice. Y, aunque el hombre heredó el pecado, o
mejor dicho, el pecado entró al hombre por Adán, y aunque el pecado existía en
el hombre, ABBA KADOSH no podía Juzgarlo hasta que diera su torah la que le dio
a Moshe en el sinai, Romanos 5.13 dice: “El pecado realmente estaba
presente en el mundo antes que la Toráh fuera dada, pero el pecado no
cuenta como tal donde no hay Toráh”. Ósea el pecado estaba
en el mundo ya existía antes que ABBA KADOSH diera las instrucciones a Moshe en
el sinai, entonces ABBA KADOSH dio su torah para que el hombre
sepa qué es lo que YAHWEH considera bueno y malo, y qué es lo que va a juzgar.
2- El hombre, al ver que transgrede la torah, se da
cuenta de que necesita el perdón y un salvador; la torah entonces es una guía
hacia el Mashiah, esa es su finalidad, su propósito.
Romanos 10.4: “Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el
Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían”
MattiYaHu.19.16-23. “Un hombre se acercó a
Yahshúa, y dijo: "Rabí, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida
eterna?" Él le dijo: 17 "¿Por qué me preguntas sobre lo bueno? ¡Hay
Uno que es bueno! Pero si quieres tener vida eterna, observa los mitzvot."
18 El hombre le preguntó: "¿Cuáles?" Yahshúa le dijo: "No asesines, no cometas adulterio, no robes,
no des falso testimonio; 19 honra
a tu padre y a tu madre y ama a tu prójimo como a ti mismo." 20 El joven le dijo:
"Todo esto he cumplido; ¿qué es lo que aún me falta?" 21 Yahshúa le
dijo: "Si quieres ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y da el
dinero a los pobres, y tendrás riquezas en el cielo. ¡Después ven y sígueme!"
22 Pero cuando el joven oyó esto se retiró porque era rico. 23 Entonces Yahshúa
dijo a los talmidim : "Si, les digo, será muy difícil para un
hombre rico entrar en el Reino de YAHWEH”.
Este es otro texto citado por los proponentes del doble
pacto. Pero nótese que aunque el Joven dijo que "Todo
esto he cumplido” (nótese las
comillas) los Mitzvot/mandamientos, YAHSHUA le dijo "Si
quieres ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y da el dinero a los
pobres, y tendrás riquezas en el cielo. ¡Después ven y sígueme!" Allí vemos que lo que dijo el hombre que “Todo esto he
cumplido” no lo hacía aún perfecto. Yo siempre me he preguntado por
qué solo dijo los últimos 6 Mitzvot/mandamientos y los 4 primeros no. Es
que YAHSHUA sabía que ese hombre le tenía ahavah/amor a sus riquezas, y aunque
tal vez estaba cumpliendo los últimos 6 Mitzvot/mandamientos, el primero no lo
estaba cumpliendo, porque había puesto su corazón y Ahavah/amor a sus riquezas
y ese era su elohim. ABBA KADOSH YAHWEH dijo en Shemot/Ex.20.3 “No tendrás
otros elohim aparte de mi”. Pero
ese hombre, al amar sus riquezas ya tenía otro elohim. YAHSHUA mismo dijo en
otra parte: “Ningún sirviente puede ser esclavo de dos amos, porque
odiará al primero y amará al segundo, o despreciará al segundo y será fiel al
primero. No pueden ser esclavos de YAHWEH y del dinero."
(Shilah/Lc.16.13 y MattiyaHu/Mt.6.24). YAHSHUA sabía que el hombre no puede
ganarse la vida eterna solo cumpliendo los Mitzvot/mandamientos. Él sabe que
nadie los cumple a la perfección, y EL sabe que la Escritura dice que el recto vivirá por confianza con
llenura de fé (Havakuk.2.4). Lo más
seguro es que si YAHSHUA le dijo que si quería entrar en la vida guardara los Mitzvot/mandamientos
era para exponer su pecado. No decimos que no se deben guardar; SÍ se
deben guardar, pero si somos honestos, tenemos que reconocer que los
transgredimos. Aquel hombre fallaba en que le tenía más ahavah/amor a las
riquezas que a YAHWEH. ¿Y cada uno de nosotros, en que le fallamos? ¿cuál
transgredimos?
Yahanan Alef/1 Juan.2.22. “¿Quién es el
mentiroso, sino la persona que niega que Yahshúa es el Mashíaj? Tal persona es un Anti-Mashíaj,
está negando a YAHWEH y a su Hijo”. Ante los ojos de Avinu
Kadosh/nuestro padre Apartado, toda persona que niega que YAHSHUA es el Mashiah
y es el hijo de YAHWEH, es un mentiroso. (Los Iahudim/Judios ortodoxos
incrédulos niegan que YAHSHUA es el Mashiah). (Atención aquí: esto no lo
digo para que le tengamos odio a los Iahudim/Judios, pues ellos niegan que
YAHSHUA es el Mashiah; también en el Islam lo niegan y también todos los ateos
lo hacen, También el cristianismo lo niegan porque ellos nombran un nombre
impostor que se inventó roma... esto solo lo pongo aquí para abrir nuestros
ojos en cuanto a la doctrina del pacto doble. Como personas, los Iahudim/Judios
y los demás incrédulos merecen todo el respeto de parte de nosotros ).
Yahanan Alef/1 Jn 5:9-10 “Si aceptamos
testimonios humanos, el testimonio de YAHWEH es más fuerte, porque es el
testimonio que YAHWEH ha dado acerca de su Hijo. Aquellos que permanecen
confiando en el Hijo de YAHWEH, tienen este testimonio dentro de ellos.
Los que no permanecen confiando, han hecho a YAHWEH mentiroso, porque no
han confiado en el testimonio que YAHWEH ha dado acerca de su Hijo”
El que llama a YAHSHUA falso Navi/profeta, como los rabinos
ortodoxos lo hacen, no guarda Torah, porque la Torah dice que no hablemos falso
testimonio del prójimo. Y ellos llaman falso Navi/profeta a YAHSHUA y también
hacen mentiroso Al ABBA KADOSH. La doctrina del doble pacto ya existía desde
hace siglos. La Iglesia impostora romana católica así lo dijo en un tiempo.
Pero en tiempos recientes muchos religiosos del cristianismo y el mesianismo quienes
la han impulsado extremadamente.
Yahanan/Jn.17.3: “Vida eterna es ésta: que
te conozcan, el único Elohim verdadero YAHWEH, y a Él, a quién tu enviaste,
Yahshúa Ha Mashíaj”. Los Iahudim/Judios incrédulos
esperan aún al Mashiah . Pero la salvación personal está en aquel que fue
enviado por Avinu Kadosh hace mas de 2,000 años. Cuando EL venga por segunda
vez, EL no vendrá a morir por los pecados del mundo, No, EL vendrá a
reinar.
MattiYaHu/Mt.21.43 “¡Por eso les digo que a
ustedes, se les quitará el Reino de YAHWEH, y se le dará a una tribu que
producirá frutos!"
EL reino de los Shamayim/cielos fue quitado de las manos de
los Rabinos, Koahanim/sacerdotes, Soferhim/Escribas y Perushim/fariseos y fue
dado a los Talmidim/discipulos de YAHSHUA. (Ver también Shilah/Lc.12.32, Shilah/Lc.22.29)
Esto significa que si los Iahudim/Judios de ahora, que son descendientes de los
Perushim/fariseos (a quienes se les quitó el reino) quieren estar en el Reino
de YAHWEH, tienen que creer en YAHSHUA. Y así sí resucitaran a la primera
resurrección; si no creen, resucitarán a la segunda resurrección para ser
juzgados según sus obras.
CONCLUIMOS ENTONCES QUE, EL FUTURO DE LOS IAHUDIM/JUDIOS Y LOS GOYIM/GENTILES ES ESTE:
Si un Iahudim/Judio ó un Goyim/Gentil aceptó a YAHSHUA en
esta vida, y, cuidó y procuró de guardar los Mitzvot/mandamientos, será salvo:
resucitará a la primera resurrección.
Pero si un Iahudi o un Goyim NO creyó en YAHSHUA (sea cual
sea el motivo, que si oyó o no oyó de EL) entonces resucitará a la segunda
resurrección para ser juzgado según sus obras. YAHSHUA juzgará sus conciencias
y sus obras, y solo EL, determinará si les da o no la vida eterna.
En la segunda resurrección van a estar todos los que
vivieron en el continente Americano, como los Apaches, Aztecas, Mayas, Incas
etc. que nunca escucharon de YAHSHUA, sino hasta que se descubrió América. Y
todos aquellos que Vivian lejos de Yisrael, que nunca les llegó el mensaje
mientras el mensaje salía de Yisrael. (Aun en estos tiempos hay lugares a donde
no se puede anunaciar la Besorah de YAHSHUA, como Irán, China etc. Y aun te
pueden matar si lo haces).
Durante el Milenio no habrá ninguna resurrección contrario a
lo que algunos piensan. No hay absolutamente ningún texto para apoyar tal hipótesis.
Entonces, muchos de los Iahudim y Goyim que no han conocido
a fondo de YAHSHUA, muchos de ellos tal vez aun así sí alcancen la salvación;
no los hagamos perdidos tampoco.
Si quieres tener la vida eterna garantizada, seas Iahudim ó
un Goyim, acepta a YAHSHUA y acepta y guarda también los Mitzvot/mandamientos.
Porque si no lo haces, tu salvación está dudosa. Dependerá si te llegó o no el
mensaje. Y, si te llegó, qué actitud tuviste, si lo rechazaste o no. Y si
no te llegó el mensaje entonces serás juzgado según tus obras.
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SHALOM ALEIHEM
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