LO QUE SIEMBRES ESO MISMO ES LO QUE COSECHARAS, DEBEMOS TOMAR UNA CORRECTA DECISIÓN.


Amados Ahim y Amadas Ahayot, la vida está llena de decisiones, todo lo que sembramos también cosecharemos  ¡por eso decidamos a elegir la vida!
“Lo que siembres eso mismo es lo que cosecharas” es una expresión conocida, pero también es un principio del Brit Hadasha, Avinu Kadosh YAHWEH le dijo a Moshe: “Llamo al cielo y a la tierra por testigos contra ti hoy: He puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge la vida si quieres vivir tu y tu linaje” Devarim/Deuteronomio 30:19.
La vida está llena de decisiones. En Mishlei/Proverbios 4:26-27, está escrito: “Examina el sendero a seguir, y todos tus caminos prosperaran. 27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; guarda tus pies del mal”
Tenemos que pensar bien en nuestras elecciones y en las consecuencias de nuestras decisiones, ya que nos pueden conducir a corrupción o a vida, leamos en Galatiyim 6:7-8 “No se engañen; de YAHWEH nadie se burla. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechara. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechara corrupción; pero el que siembra para el ruah, del Ruah cosechara vida para siempre y por siempre”
Nosotros escogemos sea para muerte o para vida en el momento de tentación, todo en la vida sucede exactamente conforme a lo que está escrito en la Davar Kodesh de Avinu kadosh, no hay excepciones; es una Instrucción de la vida que nos afecta a todos, ya sean creyentes o no creyentes, cosecharas lo que siembras, toda la corrupción en el mundo viene a causa a las bajas pasiones, (Kefa Bet/2 (mal llamado Pedro) 1: 4).
Yakovo (Mal llamado Santiago) pregunta: “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre ustedes? ¿No surgen de sus mismas pasiones que combaten en sus miembros?” (Yakovo 4: 1).
Todo pecado comienza en las pasiones, cuando una tentación en forma de pasión viene y estamos de acuerdo con ella es arrastrado y seducido, da a lumbrera al pecado; y cuando el pecado se lleva a cabo (puesto en práctica), engendra a la muerte,  (Yakovo ( mal llamado Santiago 1:14-15) Esta muerte es la cosecha de la paga del pecado; es una muerte espiritual, y con ella se endurece la conciencia, por lo cual hace que ya no podamos discernir entre el bien y el mal, de esa forma vivimos en pecado.
Está escrito de los deleites temporales del pecado, los cuales Moshe rechazó, la gente no piensa ni considera que la cosecha de los deleites temporales del pecado traerá corrupción, esta corrupción cosecha divorcios y dificultades en el matrimonio; también cosecha dificultades en toda circunstancia; y en los pensamientos cosecha imágenes del comportamiento pecaminoso pasado, uno puede ser atormentado por pensamientos de remordimiento, ansiedad, sospechas, desagradecimiento, amargura, insatisfacción y todo tipo de malos recuerdos, ¡pero Yahshua es el que puede liberar de todo esto y hacernos verdaderamente libres! Leamos Yahanan(mal llamado Juan) 8: 34-36) “…En verdad, en verdad les digo que todo el que practica el pecado es esclavo del pecado. El esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo si permanece para siempre. Asi que, si el hijo los hace libres, serán verdaderamente libres”
La palabra de Avinu Kadosh YAHWEH que está en el Hijo(Yahshua) es la solución, podemos vencer aun mientras tengamos que cosechar, esto es posible cuando luchamos en nuestros pensamientos, llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Mashiah, “Pues aunque somos humanos, no batallamos según lo humano; porque las armas de nuestra batalla no son humanas, sino que tienen poder divino para demoler fortalezas. Derribamos los argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de YAHWEH; y ponemos todo pensamiento en cautiverio a la obediencia del Mashiah”  ( Qoorintho Bet/2 Corintios 10:3-5) Hay que enfrentar a esos pensamientos con un firme e infatigable “NO”, y luego hay que llevar a nuestros pensamientos lo más rápido posible a la Palabra de Avinu Kadosh en su hijo Yahshua para obedecerla con fidelidad. Shaulo escribe en relación con la ansiedad que pensemos en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo que merece exaltación, que piensen en esto (Filipiyim 4:8) Con el tiempo llegaremos a descansar de la cosecha en los pensamientos.
Está escrito acerca de endurecerse por el engaño del pecado, “ Mas bien, exhortence unos a otros cada dia, mientras dure ese “hoy, 2 para ninguno de ustedes se endurezca por el pecado del engaño” (Ivrim/Hebreos 3: 13) El pecado puede ser engañoso y HaSatan lo puede presentar como algo muy atractivo apelando a nuestro razonamiento, pero miremos a nuestro entorno y veremos el fruto de ese engaño, veremos la paga del pecado, Políticos, religiosos, animadores, estrellas de deportes, y personas normales en nuestro entorno cotidiano son engañados y cosechan corrupción, son humillados por causa del orgullo.
¡Escojamos la vida! ¿Por qué no escoger la vida y evitamos todo esa miseria y sufrimiento innecesario que nos lleva a muerte? Sembremos en el Ruah y por resultado cosecharemos la vida, la bendición. Shaulo escribe en el sefer a Roma lo siguiente “La tendencia carnal lleva a la muerte, pero la tendencia espiritual produce vida y Shalom (Romaniyim 8: 6) y también escribe en la carta a los Galatayim “…Anden en el Ruah, y así nunca satisfarán los malos deseos de la carne, 17 porque la carne desea lo que es contrario al Ruah, y el Ruah lo que es contrario a la carne. Ambos se oponen mutuamente, para que ustedes no hagan lo que quisieran” Si andamos en el Ruah, no satisfacemos los deseos de la carne.
PARA CONCLUIR AMADOS Ahim y Ahayot, Hay una batalla en los pensamientos, en nuestras mentes, el deseo del Ruah es contra la carne, y el de la carne es contra el Ruah, y estos se oponen entre sí, pero por medio del poder de un Ruah que proviene de Avinu Kadosh podemos vencer a esos deseos en la carne. Shaulo escribe que no heredaremos el reino de YAHWEH si practicamos las obras de la carne, ese reino de Avinu Kadosh consiste en tsedeq(justicia), Ahavah(amor), Shalom(paz), chedvah(gozo), savlanut(paciencia), anvah(benignidad), Tub(bondad), emunah(fe), anváh,(mansedumbre) y mamlakah(dominio) en el Ruah HaKodesh, los cuales son los frutos de una vida triunfadora, tal como lo describe shaulo en su carta a los Galatayim 5: 22-23. Shaulo exhortó a Thimothio a que huyera de las cosas del mundo y que peleara la buena batalla de la emunah, echando mano de la vida para siempre y por siempre. (Thimothio Alef 6: 11-12) También Yahshua peleó esa batalla, y el resultado fue la perfección por causa de su obediencia mediante el sufrimiento (Hebreos 5:8) Toda la plenitud de Avinu Kadosh YAHWEH llegó a tomar morada en el Ruah de Yahshua, y además abrió un camino para que nosotros le siguiéramos. Vale la pena pelear esa batalla. Así que, ¡elige la vida que esta en Yahshua en tus situaciones cotidianas! No lo lamentaras.
Shalom

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS