EL TRIBUNAL DE MASHIAJ.
“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio”. (Ivrin/Hebreos 9:27)
Hay dos partes de una sentencia definitiva en la Kitbe HaKodesh(Sagradas Escrituras) correspondiente a cada ser humano. Uno para el creyente, los que han aceptado a Yahshua haMashiaj como su Salvador y le hicieron Amo de sus vidas, y otro para el no creyente, que rechazó el Hijo de ELOHE YAHWEH.
El tribunal de Mashiaj se describe en 1 Cor 3:12-15, “Si alguien edifica sobre este fundamento con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la pondrá al descubierto, pues por el fuego será revelada. La obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará. Si permanece la obra de alguno que sobre edificó, él recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quema, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.” Oro, plata y piedras preciosas se refieren a trabajos realizados para la Kavod de ELOHE YAHWEH, con el motivo correcto, y en dependencia de la fuerza del Ruaj HaKodesh(Espíritu Santo).
El juicio del Tribunal de Mashiaj no determina la salvación. Más bien, es cuando los creyentes deben dar cuenta de sus vidas a Mashiaj y cuya salvación ya ha sido asegurada por la Emunah(fe) en Yahshua haMashiaj(Yohanan/Juan 3:16; Rom 10:9-10).
No hay que pensar en el Tribunal de Yahshua como juzgando nuestros pecados, sino como ELOHE YAHWEH recompensando de acuerdo a la forma en que vivimos nuestra vida.
Rom 14:10-12 explica: “Tú, pues ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?, porque todos compareceremos ante el tribunal de Mashiaj, pues escrito está: ‘Vivo yo, dice el Amo, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Yahshua.’ De manera que cada uno de nosotros dará a Yahshua cuenta de sí.”
En 2 Cor 5:10, Shaul da a la Asamblea de Corinto una ilustración del Tribunal de Mashiaj, “porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Mashiaj, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.” Shaul nos está enseñando que todos los creyentes comparecerán ante el Tribunal de Mashiaj. Allí, los creyentes serán recompensados de acuerdo a cuán fielmente sirvieron, obedecieron, y siguieran a Yahshua haMashiaj.
Algunas cosas en las que seremos probablemente juzgados son:
Si cumplimos nuestro papel en la Gran Comisión. Mat 28:18-20 dice: Yahshua se acercó y les habló diciendo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, inmersando en mi nombre, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” Amén.
Cuan Exitosos fuimos sobre el pecado. Rom 6:1-4 nos recuerda : “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que el favor abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido inmersados en Yahshua haMashiaj, hemos sido inmersados en su muerte?, porque somos sepultados juntamente con él para muerte por la inmersión, a fin de que como Yahshua resucitó de los muertos por la Kavod(gloria) del ABBA( Padre), así también nosotros andemos en vida nueva.”
Si hemos tenido éxito en el control de nuestra lengua. Yacobo/Santiago 3:1-9
Si el fruto del Ruaj/Espíritu se ha manifestado en nuestras vidas. Gál 5:22-23 dice:
“Mas el fruto del Ruaj/Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio.”
La Kitbe(Escritura) menciona a los creyentes que recibieron coronas para los diversos aspectos de la vida del Talmid de Yahshua, uno de ellos se describe en 2 Timotio 4:8, “Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Amo, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”
Otro se encuentra en Yacobo/Santiago 1:12:
“Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que YAHWEH ha prometido a los que lo aman.” Hay tres más coronas que se encuentran en la Kitbe(Escritura). En respuesta, los creyentes echan sus coronas ante el trono del ABBA YAHWEH diciendo: “Adon , digno eres de recibir la Kavod/gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” (Revelaciones 4:11).
Es muy importante no confundir el Tribunal de Yahshua de la sentencia del Gran Trono Blanco. El juicio del Gran Trono Blanco es un evento, ubicado en el futuro después del milenio, para todas las personas que han rechazado la llamada de ABBA YAHWEH a la salvación. Toda persona que haya vivido sobre la tierra y se ha negado a aceptar el camino de Yahshua para la redención del pecado, se arrodillará ante su Creador en este momento, y reconocerá que Yahshua es el hijo de YAHWEH ELOHE.
Revelaciones 20:11-15 describe este juicio: “Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en Él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante ELOHE YAHWEH. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda. El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.”
Ante el Gran Trono Blanco es donde aquellos que murieron como incrédulos son juzgados y condenados. Cada uno será lanzado al lago de fuego, lo que será su lugar de tormento a través de la eternidad. (Lea Mar 9:43-48)
La Kitbe HaKodesh(Sagradas Escrituras) presenta claramente dos opciones para la ETERNIDAD por lo tanto, tenemos que recordar que estamos a sólo un latido del corazón lejos de que nuestra elección sea una realidad.
En Revelaciones 22:12, Yahshua haMashiaj nos dice:
“¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”
ENTONCES, ¿DÓNDE ESTARÁ USTED EL DÍA DEL JUICIO?
RECUERDE QUE USTED ESTÁ A SÓLO UN LATIDO DE CORAZÓN DE LA ETERNIDAD.
La última palabra la tiene Yahshua haMashiaj, la torah escrita no justifica a nadie, pero la Torah viviente es quién nos justifica por Emunah en El.
LES INVITO ESCUCHAR LO ESCRITO AQUI A BAJITO:
Shalom ubrahot
Muy bueno , muchas gracias.
ResponderEliminarAMEN HALLELUYAH a mi amado AHIN Yamil Diaz Roman de mi hermano y hermoso pais COLOMBIA, soy Franklin H Gonzalez C; vivo en Puerto Ordaz de mi bello y hermoso pais VENEZUELA
Eliminar