"APARTENSE DE MI, TRANSGRESORES DE LA TORAH"

Nuestro Moreh Yahushua dio Mitzvot, instrucciones, advertencias y enseñanzas para sus Talmidim, en el sermón del monte, estas tienen vigencia para todos los tiempos, en el pasado, en el presente y en el futuro, hasta que su propósito eterno se cumpla.

En el sermón habló de aquellos que creían ser sus Talmidim, estos argumentaban que hacían grandes cosas en el nombre de Yahushua, prodigios, señales poderosas, profetizaban, echaban fuera Sheidim, estos le llamaban Moreh,  lo que demuestra que eran creyentes y seguidores de Mashiah, llamarlo Moreh implicaba que se sujetaban a las enseñanzas de Mashiah,  al menos eso era lo que ellos creían, ellos se veían como talmidim de Mashiah y se afirmaban en esta creencia en el hecho de que podían hacer prodigios en su nombre, tal vez sanaban enfermos, paralíticos, ciegos, sordos, etc., también podían profetizar, los sheidim(demonios) se sujetaban a sus órdenes abandonando a las personas que habían poseído.

Ante tanta señales y prodigios no había duda en ellos, de que Yahushua estaba con ellos, por esta razón ellos le argumentaran al Mashiah en el día del juicio final todas estas cosas que lograron hacer en su nombre, dice en Mattityahu perek 7 pasuk 21 dice: “No todo el que me dice ‘Maestro, Maestro’ entrará en el reino del Cielo, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Pasuk [22]Muchos me dirán en aquel día: “Maestro, Maestro, nosotros profetizamos en tu nombre, en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas obras poderosas!’ Pasuk [23]Entonces yo les declararé: ‘Nunca los conocí. ¡Apártense de mí, obreros sin Torah!’(VIN) 

Veamos esta otra versión: Pasuk 21 "No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo. Pasuk [22]En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'[39] pasuk [23]Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'(BIBLIA YISRAELITA) 

En el Pasuk 22 Yahushua  nos revela que no son pocos los que defenderán argumentando todo lo que hicieron en su nombre, en aquel día, como seguidores de Mashiah creían en El, le respetaban reconociéndole como su Moreh, ¿Cuántas obras abran hecho para Yahushua? 

Muchas, seguramente vivieron una gran parte de su vida siguiendo y creyendo en Mashiah, ¿Cómo dudar que no eran de Mashiah, con tanto poder que de ellos habían salido al hacer todos estos prodigios? 

Lo que Mashiah dice implica que ellos vivieron y murieron creyendo que agradaban y servían a Mashiah. 

“En aquel día” ¿Por qué tienen que defenderse, argumentando a su vakasha(favor), recordándole a Yahushua lo que han hecho en su nombre? 

Esta enseñanza de Yahushua, no muestra que en aquel día muchos se llevaran una desagradable y triste sorpresa, toda su vida de servicio al Moreh fue inútil, sus obras, etc., fueron inútiles, Yahushua nunca las vio, nunca los escucho y nunca estuvo con ellos.

“En aquel día” sabrán que Yahushua Ha Mashiah nunca los conoció como sus talmidim, nunca fueron sus seguidores y todo lo que hicieron no fue por voluntad de Él, “Aquel día” será un duro golpe para muchos vivir una vida de servicio al Moreh y Él nunca los conoció, nunca los reconoció como sus talmidim, nunca los conoció como sus seguidores, no reconocerlos, varones y mujeres, devotos, piadosos, ferverosos.

Lo que Mashiah nos muestra en este pasaje, aplica para todos aquellos que han vivido a través de los siglos, creyendo en Mashiah, y para los que vivirán en el futuro, y lamentablemente Yahushua no los reconoce como sus Talmidin. 

Mateo/Mattityahu 7:23 “Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'

Analicemos este pasuk 23 de Mattityahu perek 7:

1.  “NUNCA LOS CONOCI”

Ahora bien, la Palabra hebrea Daat no significa lo que se conoce hoy como ciencia, sino mas bien el “conocimiento experimental de algo o alguien”. La palabra daat proviene del verbo hebreo yadá (ידע) que significa “conocer”, pero no en un sentido superficial o intelectual, sino en un sentido profundo e incluso íntimo en ciertas ocasiones, como vemos en Bereshit(Génesis) 4:1 “…conoció (yadá) Adám a su mujer Hava.

Lo que llamamos conocimiento hoy en día, está relacionado con el aprendizaje intelectual y repetición memorizada de un tema específico, en la mente hebrea, el daat tiene más que ver con la aplicación práctica de ese aprendizaje.

El Navi Hoshea (Oseas) nos habla del peligro de no tener este tipo de conocimiento: “Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento(Daat) . ° Porque rechazaste el conocimiento(Daat), ° Yo también te rechazaré como kohen para mí. ° Porque olvidaste la Toráh de tu Elohim, ° Yo también olvidaré a tus hijos”. (BIBLIA  YISRAELITA) 

Estas duras palabras de exhortación del Navi, nos alientan a buscar aquel conocimiento que va más allá de lo intelectual, cualquier persona puede aprender los Mitzvot o memorizar pasukim(versos) de las Escrituras, pero el verdadero conocimiento que evitará que seamos destruidos, proviene de vivir aquello que aprendimos como verdad.

La palabra hebrea “Daat” significa, reconocer por experiencia y por observación, tener conocimiento de algo o alguien.

Yahushua Ha Mashiah  no reconoce a estos talmidim, nunca lo fueron, nunca estuvo con ellos, esto implica que todo lo que ellos hicieron sus prodigios, sus señales, sus obras  de servicio nunca fueron vista por Mashiah, nunca llegaron hasta Él. 

Yahushua conoce sus ovejas y estas le conocen a Él, si el nunca conoció a estos que le seguían, implica que no son de su rebaño, no son sus ovejas, leamos Yahanan(Juan) 10:14  “Yo soy el Buen Pastor; Yo conozco a las mías, y las mías me conocen”.

¿Cómo es posible vivir una vida de servicio a Mashiah y no ser parte de sus ovejas y no ser reconocido por él como su talmidim?

El Moreh Yahushua conoce a los suyos, al decirle a estos “nunca los conocí”, muestra que nunca fueron suyos, leamos Thimothio Bet(2 Timoteo) 2:19 “Sin embargo, el fundamento de YAHWEH está firme, sellado con estas palabras: "El Adón conoce a los suyos," ° y "Que todos los que invocan pertenecer al Adón, se aparten de hacer maldad."

2.   “APARTENSE DE MI” 

Aléjense de mí, apártense de mí, es una expresión de total rechazo de parte de Yahushua para estas personas que creían, pensaban que le servían, es muy probable que lo hacían de buen corazón, con las mejores intenciones, pero Yahushua  los rechaza, no los quiere cerca de Él,  su dedicación a servir a Yahushua posiblemente fue con ahavah, pero Yahushua quiere que se alejen de él, no los quiere cerca.

A sus Talmidin verdaderos, Mashiah  los quiere tener cerca de Él, de acuerdo a la promesa que les hizo a sus Emisarios y que también aplica para todos sus Talmidin verdaderos, leamos Yahanan(Juan) 14:3 “Puesto que me voy a preparar lugar para ustedes, Yo regresaré para llevarlos conmigo; para que donde Yo esté, ustedes también estarán”, ¿porque a los falsos a estos no? 

Yahushua usa la misma expresión, para aquellos que irán al fuego eterno preparado para Ha Satan y sus malahim, leamos Mattityahu (Mateo) 25:41 "Después también hablará a aquellos a su izquierda diciendo: '¡Apártense de mí, ustedes que no guardan la Toráh! ¡Váyanse al fuego preparado para ha satán y sus malahim!” 

3.   “ TRANSGRESORES DE LA TORAH” 

Algunos pueden creer que transgredir la Torah es solo robar, asesinar, fornicar, adulterar, mentir, etc. 

La expresión que usa Yahushua de transgresor abarca más que las obras de la carne, un transgresor es un inicuo, malo, pecador, prevaricador, rebelde, quebrantador, obstinado, la traducción de la biblia yisraelita puede llevarnos a pensar solo en este tipo de pecado, sin embargo, la palabra transgresores también abarca la apostasía, aceptar y practicar las falsas doctrinas.

La palabra hebrea “Transgresores” es “pasha” que significa  ilegalidad, violación, infracción, maldad,  Iniquidad, impiedad, prevaricador, rebelión, rebelde, apostatar. 

Se refiere al que rechaza la torah en rebelión, actúa y hace sin sujetarse a la Torah del Boreh, esta palabra es usada en la definición de lo que es el pecado, leamos en Yahanan Alef(1 Juan) 3:4 “Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.”

El apostata, el que cree y practica una doctrina contraria a lo que enseña la palabra de Avinu Kadosh YAHWEH, o lo que es lo mismo la Torah del Boreh, es un transgresor, un hacedor de maldad, un infractor, un rebelde, un quebrantador, uno que practica iniquidad, etc etc

¿Cómo es posible que alguien que vivió o vive parte de su vida sirviendo a Yahushua, nunca fue conocido por Él, le ordena apartarse de Él y lo llama “Transgresor de la Torah”?

Porque fueron rebeldes a la palabra del Boreh, no quisieron aceptar ni obedecer a la verdad, a la voluntad de YAHWEH, su gran error, se complacieron en la mentira, en el ENGAÑO, leamos Tesalonika Bet(2Tesalonicenses) 2:10 “El le permitirá engañar, con toda clase de medios malvados, a aquellos que están camino a la destrucción, porque no quisieron recibir el amor a la verdad que los hubiera salvado. [11]Por esto YAHWEH los hace a errar el blanco, para que crean la mentira. [12]El resultado será que todos los que no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la perversidad, serán condenados”. 

La rebeldía es un mal consejero en la vida de toda persona, pero es aún más perjudicial hacerlo a la palabra del Boreh.

Yahushua los llamó “transgresores de la torah” en otra versión “obreros sin torah”, porque se complacieron en la injusticia, en el error doctrinal, en prácticas contrarias a la palabra de Avinu YAHWEH, no aceptaron la verdad.

4.  “SOLO ENTRARÁN EN EL REINO DE YAHWEH, LOS QUE HACEN SU VOLUNTAD”.

Oponerse y practicar lo contrario a lo que dice la palabra del Boreh es un grave pecado, es no creerle a YAHWEH, es oponerse a su voluntad, estos que Yahushua menciono son precisamente de los que quieren estar con El, quieren servirle y seguirle, pero no quieren respetar sus palabras, no quieren respetar la voluntad del Boreh, ellos como el melek Shaul eligen que van obedecer y que no van a obedecer, no se sujetan a toda la voluntad del Boreh, sino a lo que les conviene y les agrada.

También aquellos que quieren estar con Mashiah, ser sus  Talmidin , pero continuar practicando las obras de la carne, tanto para los que practican la apostasía, las falsas doctrinas como los que siguen practicando las obras de las carnes, Yahushua los llama Transgresores de la Torah, nunca los conoció.

La advertencia que Yahushua Ha Mashiah nos da a todos, es que solo entraran en el reino de YAHWEH, los que hacen la voluntad del Padre, no basta con creer en Yahushua y decirle Moreh, no Basta en decir AV a YAHWEH y obedecerles a medias.

Concluyó con este mensaje de advertencia, llevar una vida como seguidores del Mashiah inútil, sin ningún valor para Mashiah es posible, Yahushua hablo: “ muchos”

Llevar una vida como talmidim apartado(Kadosh) de Mashiah es muy posible.

Sería lamentable que por nuestras rebeliones y desobediencia estuviéramos viviendo sin Mashiah, y es muy posible.

Esforcémonos por hacer toda la voluntad del Boreh YAHWEH, sin caer en la apostasía ni en las obras de la carne, para que seamos reconocidos por Mashiah hoy, siempre y en aquel día.

Shalom Ubrahot

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.