EL LEHEM/Alimento SHE/de HAYIM/vida QUE DESCENDIO DEL SHAMAYIM/Cielo.


Yohanan/Juan 6:28 Entonces le dijeron: “¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Elohim YAHWEH?”
Más adelante vamos a comprender porque le hacen esta pregunta los Talmidim a YAHSHUA, ellos conocen la historia verdadera de lo que ocurrió con sus antepasados en el desierto, Elohim es YAHWEH, así es como debemos llamar al verdadero ELOHIN DE YISRAEL SU NOMBRE KADOSH ES YAHWEH y no como el mundo conoce como Dios, o Jehová y el verdadero Mashiah de Yisrael es YAHSHUA no como el mundo conoce jesus, cristo, yeshua etc
Yohanan/Jua 6:29 Yahshúa les respondió: “Esta es la obra de Elohim YAHWEH: que crean en aquel que él envió”.
Miremos esta respuesta, que era necesario creer en quien esta vez YAHWEH había enviado desde el Shamayim
Yohanan/Jua 6:30 Entonces le dijeron: “¿Y qué señal haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?
Yohanan/Jua 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: ‘Lehem del Shamayim les dio a comer’.”
Yohanan/Jua 6:32 Así que Yahshúa les dijo: “En verdad, en verdad les digo que no fue Mosheh quien les dio el Lehem del shamayim; No, mi ABBA es quien les da el verdadero Lehem del Shamayim.
Este pueblo tenia puesto los ojos en los hombres, eso era lo que les enseñaban sus rabinos Falsos su confianza era en Moshe, sin entender que Moshe solo fue un instrumento del ABBA MALKEINU YAHWEH para que ellos conozcan su voluntad.
Yohanan/Jua 6:33 Porque el Lehem de Elohim es Aquel que desciende del Shamayim y le da hayim al mundo.
Yohanan/Jua 6:34 Ellos le dijeron: “Moreh, danos siempre ese Lehem”.
Yohanan/Jua 6:35 Yahshúa les dijo: “Yo soy el Lehem she hayim. El que viene a mí nunca tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás.
Yohanan/Juan 6:51 Yo soy el lehem vivo que descendió del cielo; si alguno come de este Lehem, vivirá para siempre. El lehem que yo daré por la vida del mundo es mi carne”.
Ya veamos porque dice que el alimento es su carne, y digo alimento porque el concepto de Lehem no es por el producto que venden en las panaderías, no, el concepto de lehem es alimento a eso es que se refiere cuando dice Lehem: Yeshayah (Isaías) 55:1 "¡Todos ustedes que están sedientos, vengan a las aguas! ¡Ustedes, sin dinero, vengan, compren, y coman! ¡Sí, vengan! ¡Compren sin dinero vino y leche, son gratuitos! 2 ¿Por qué gastar dinero por lo que no es comida, su jornal, en lo que no satisface? Escúchenme cuidadosamente, ustedes comerán bien, disfrutarán de la grosura de la tierra. 3 Abran sus oídos y vengan a mí; escuchen bien, y vivirán; Yo haré un Pacto eterno con ustedes, el favor que le aseguré a David. 4 Yo lo he dado a él como testigo a los pueblos por jefe y Legislador para los pueblos. 5 Tú convocarás a naciones que no conoces, y una nación que no te conoce correrá hacia ti.”
Ese alimento es la torah, es la palabra de YAHWEH, el alimento del alma que perfecciona al que la come y transforma los corazones, YAHSHUA es ese alimento que tomo vida para darnos de su carne.
Yohanan/Jua 6:51 Yo soy el Lehem vivo que descendió del cielo; si alguno come de este lehem, vivirá para siempre. El lehem que yo daré por la vida del mundo es mi carne”.
YAHSHUA es el Lehem/alimento vivo que envió ELOHIM YAHWEH desde el shamayim/cielo
Silash/Lucas 22:19 Entonces tomó Lehem, y después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: “Esto es mi cuerpo que se da por ustedes. Hagan esto en memoria mía”.
YAHSHUA es el Lehem/alimento vivo, o la palabra viva, o la Torah viva, los mandamientos en vida, ahora nos quedara claro lo que dice Yohanan/Juan: 1:14 La palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y vimos su Shehinah, una Shehinah del único hijo del ABBA/Padre, lleno de Ahavah/amor y Emet/verdad.
¿Quiénes son estas naciones de las que habla YAHWEH en Yeshayah (Isaias) 55? Pues se refiere a la descendencia de Efrayim que iba a ser esparcida por el mundo mesclado entre la gentilidad y el paganismo, Yaakov lo había profetizado en: Bereshit (Genesis) 48: 17 Cuando Yosef (Jose) vio que su padre estaba poniendo su mano derecha sobre la cabeza de Efrayim no le complació, y levantó la mano de su padre para quitarla de la cabeza de Efrayim y ponerla en la cabeza de Menasheh. 18 Yosef le dijo a su padre: "No lo hagas de esa forma, mi padre, porque éste es el primogénito. Pon tu mano derecha en su cabeza." 19 Pero su padre rehusó y dijo: "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. Él también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y sus descendientes formarán multitud de naciones
Es claro que está hablando en Bereshit (Isaías) de Efrayim cuando menciona a las naciones, y Efrayim representa como primogénito que lo hizo Yaakov a las 10 tribus de la casa de Yisrael que empezaron a ser gobernada por Horoboam después del pecado de Sholmo/Salomón, pueblo que fue esparcido por el mundo en época del rey Hoseas (2Reyes 17)
Ya vamos entendiendo porque dice YAHSHUA que Él es el Lehem she hayim/Alimento de vida, ahora con respecto que comiendo su carne encontramos vida eterna es porque él representa a YAHWEH, Él es el Dabar (La Palabra) de YAHWEH, la palabra de YAHWEH que se hizo carne, la comida que alimenta
Yohanan/Jua 6:53 Y Yahushúa les dijo: “En verdad, en verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 “El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él. 57 Así como me envió el ABBA/Padre YAHWEH viviente, y yo vivo por el ABBA KADOSH /Padre Santo, así mismo el que me come también vivirá por mí. 58 Este es el lehem que descendió del cielo. No como el que comieron los padres y murieron; el que coma de este lehem vivirá para siempre”.
¿Entonces cuando tenemos Hayim/vida? Cuando comemos de la palabra de YAHWEH, y ¿Cuál es la palabra de YAHWEH? Veamos lo que nos dice el Sefer/libro de Tehilim/Salmos con respecto de lo que paso con el pueblo y cuál es la palabra de YAHWEH que el pueblo no quiso comer
Tehilim/Salmos 78:1 Escucha, pueblo mío, mi Torah, inclinen su oído a las palabras de mi boca, 2 que voy a exponer un tema; disertaré de las lecciones del pasado, 3 cosas que hemos oído y entendido, que nuestros padres nos han contado. 4 No las ocultaremos a sus hijos, contaremos a la generación venidera las alabanzas de YaHWeH, su poderío y las maravillas que ha hecho.
¿Quiénes son estas generaciones venideras a las que había que contar estas cosas? Somos nosotros y los que vendrán después.
Tehilim/Salmos 78: 5 Pues estableció un decreto en Yaaqov, ordenó una Torah en Yisrael; encargó a nuestros padres que la diesen a conocer a sus hijos; 6 para que la conozca la generación futura, los hijos que han de nacer, para que los que se van levantando la cuenten a sus hijos; 7 para que pongan en Elohim YAHWEH su confianza, y no olviden las obras de Él sino que observen sus mandamientos; 8 para que no sean como sus padres, generación terca y rebelde, generación de corazón inconstante y cuyo espíritu fue desleal a 'El. 9 Como los arqueros armados efrayimitas, que volvieron la espalda en el día de la batalla; 10 no cumplieron la alianza de Elohim YAHWEH y rehusaron seguir su Torah;
Aquí esta Efrayim descarriándose poniendo la espalda a la voluntad de YAHWEH, a su Dabar (Palabra), a su torah
Tehilim/Salmos 78:11 se olvidaron de sus obras y de las maravillas que les había mostrado. 12 Delante de sus padres hizo cosas asombrosas en la tierra de Mitsráyim, en la llanura de Zoán.
El resto de la historia ya la conocemos, todas las maravillas que hizo YAHWEH desde que los saco de Mitsráyim (Egipto), ahora estamos analizando la diferencia del lehem que recibieron en el desierto y el lehem que fue enviado cuando vino YAHSHUA, miremos en el pasuk
Pasuk: 32 A pesar de eso, siguieron cantando y no tuvieron emunah en sus maravillas.33 Por lo tanto, El hizo terminar la vida de ellos en futilidad y sus tiempos en muerte repentina.
Pues bien esta porción del pueblo murió, por no comer del alimento que da vida, la torah es vida eso fue lo que dio YAHWEH a este pueblo vida por medio de su Torah, lo dice en Devarim (Deuteronomio) 30:15-16
Yohanan/Juan 11:25 Yahushúa le dijo: "¡YO SOY la Resurrección y la Vida! Todo el que ponga su confianza en mí, aunque muera, vivirá
La confianza en Él(Yahshua) no en los rabinos, no en los moreh, no en los Roeh, No en los hombres, eso es a lo que se refiere aquí, hay que entender que esta frente al pueblo de Yahudá, es decir ante los Yahudim/judíos, y ellos están sometidos en legalismos rabínicos alejados de las verdaderas ordenanzas de YAHWEH expuestas en la torah, los que tuvieron confianza en el alcanzaron vida, ¿cuál es esa confianza? que practiquen torah conforme a la enseñanza que Él(Yahshua) trajo, porque no vino a quitar la torah (Instrucción)) Yahshua vino a completar la obra de YAHWEH, a interpretar la torah y enseñar a que se la cumpla ese fue su alimento, Él mismo YAHSHUA lo dice no me lo estoy inventando yo
Yohanan/Juan 4:34 Yahshúa les dijo: "Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y que lleve su obra a término.
Ya sabemos cuál es el alimento que da vida del que hay que comer y beber, la torah que dio YAHWEH en el Sinaí y que luego envió en carne para enseñar cómo hacerlo de forma correcta, YAHSHUA termino esa obra escribiendo esa torah en nuestros corazones, la palabra del ABBA/PADRE ETERNO YAHWEH es el alimento para vida eterna, por eso dijo esto el Mashiah Yahshua: Mat 4:3 Entonces se le acercó el Tentador y le dijo: “Si eres Hijo de Elohim viviente YAHWEH, di que estas piedras se conviertan en lehem”. 4 Pero él respondió y dijo: “Está escrito: No sólo de lehem vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de YAHWEH”.
Baruc hashem YAHWEH (Bendito el nombre de YAHWEH) Amen
SHALOM ALEIHEM

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.