EL CUERPO DE CREYENTES EN MASHIAH, LA ENVIDIA Y LA PROSPERIDAD DE LOS MALVADOS



“Pero yo, por poco doy un mal paso; poco faltó para que resbalaran mis pies; porque tuve envidia de los arrogantes, al ver la prosperidad de los malvados”. (Tehilim(Sal).73:2-3).

En estos pasajes que fueron escritos por un Varón de ELOHE KADOSH, Asaf,, según el Tanaj, apreciamos el gran conflicto interno que le ocasionó el éxito de los que nunca habían conocido al ELOHE KADOSH DE YISRAEL en las cosas materiales.
La frustración de este piadoso y justo Varon era evidente ante la aparente prosperidad de los malvados, escribiendo Asaf que por tal razón sus pies estuvieron a punto de resbalarse, y quizás, no a la búsqueda de las riquezas y banalidades, sino para desistir en el camino de luz (Or) que exige en su trayecto pruebas y luchas difíciles como son arduas tribulaciones, aflicciones agobiantes y carencias por demás (Jn.16:33; Ro.8:35).
Asaf llegó pensar que el estar sirviéndole a ELOHE YAHWEH en santidad (Kadusha) no sería más que una cuestión
intrascendental, una pérdida de tiempo solamente: “Completamente en vano he limpiado mi mente y he lavado mis manos en inocencia; pues he recibido azotes cada día, y castigos todas las mañanas”. (Tehilim(Sal).73:13-14).

Asaf valientemente plasma en su Tehili(Salmo) que tuvo envidia de los prosperos arrogantes ya que miraba en éstos un vivir prácticamente insufrible, sin aflicciones ni tristezas como las demás gentes que difícilmente sustentan sus vidas(Jaim) por lo poco o muy poco que tienen para hacerlo; en cambio, los prósperos(es decir los Ricos de material), en su “modus vivendis”, no pasan por preocupaciones materiales de ninguna clase, pudiendo cubrir cualquier necesidad o apuro sin el más mínimo problema, por más grave que puedan ser:
“Ellos no se preocupan por la muerte; su cuerpo se mantiene vigoroso; no pasan trabajos como los otros mortales, ni reciben golpes como los demás hombres. Por eso el orgullo les sirve de collar, se ponen como manto la licenciosidad; los ojos se les saltan de gordura, tienen más de lo que puede desear el corazón. Se mofan, y hablan con maldad de hacer violencia, hablan con altanería; abren la boca contra el cielo y su lengua recorre la tierra”. (Tehili(Sal).73:4-9).

De esa manera, nosotros como Banei(hijos) de ABBA KADOSH YAHWEH en esta dispensación de la Rahamin(Misericordia), nos vemos inclinados así como Asaf a querer, y con envidia importante y morbo a veces, lo que hombres(genero humano) prósperos y protervos poseen.
Sus mover en el Tebel(mundo) es cómodo y holgado a causa de sus prosperidades(riquezas materiales) que les han dado notables lujos y ancha solvencia, jactándose de no sufrir faltas o privaciones.
Como los seres humanos que padecen continuas y fuertes necesidades que los inclinan a querer riquezas para suplirlas, Asaf experimentó este estado de turbación también, y en medio de la peligrosa disyuntiva, entendió su error y comprendió, al entrar al lugar donde servía, en la Presencia del ELOHE HA YISRAEL, cual habría de ser, un día, el final de los hombres(género humano) materialmente prósperos que han negado al ABBA KADOSH: “Hasta que entre en el santuario de ELOHE, y entendí el paradero de ellos” (Tehili(Sal).73:17).

El conocimiento de los propósitos finales de ABBA KADOSH YAHWEH para el creyente en Mashiah, que están relacionados con el su Malkuth(Reino) Terrenal, con la vida sempiterna futura, son velados a causa de los pensamientos negativos que son germinados por envida a los pudientes y que en ocasiones son incrédulos al KADOSH DE YISRAEL, por la aflicción y la atracción insana de aquellas formas o maneras que se derivan del sistema del tebel(mundo), que ofrecen de modo regular una Jaim(vida) de prosperidad(riquezas) y de lujos materiales pero que muchas veces, lo peor de todo, que por circunstancia determinada no están al alcance del creyente en Mashiah Yahushua.
El problema estriba, que al profesante creyente, le cuesta bastante entender que el Malkuth(Reino) de ABBA KADOSH YAHWEH no es bebida ni comida, sino Tzedaka(justicia), Shalom(paz) y chedvah( gozo) (Ro.14:17), y que el Malkuth(Reino) de YAHWEH y su Tzedaka(justicia) tendrán que ser buscados primero, porque lo que se requiere para el sustento físico, ABBA YAHWEH lo añadirá conforme a su Voluntad Soberana (Mattiyah.6:33).
“Lo peor de todo”, como arriba escribí, es que no se ha comprendido exactamente que ELOHE KADOSH HA YISRAEL no es un cumplidor obligado de los más extraños caprichos que al creyente le puedan pasar por la mente ya que él es Soberano para dar como quiere o no hacerlo a pesar de la petición más “rogada” y “ayunada” y porque además rompen con su esquemas y decretos espirituales fundamentados en su Voluntad Perfecta, caprichos muy contrarios a su carácter Kadosh(santo).
Todos, de una u otra manera (y quién lo niegue es debido a un orgullo espiritual que carga sobre sus hombros y que no tardará en romperle “las espaldas” por su enorme pesadez), nos hemos vistos presionados por un conflicto interior a causa de las necesidades que demandan soluciones inmediatas, por carestías que inducen a la desesperación, por tremendas deudas que no pueden resolverse al momento y que parece que no tienen nunca fin, causándonos frustración, haciéndonos perder la dirección espiritual, a pesar del buen conocimiento que tengamos en la Davar(Palabra) de ELOHE HA YISRAEL KADOSH.
La presión por tales cosas, nos hace girar nuestras cabezas donde los ricos prosperan, y como creyentes en Mashiah Yahushua, aún bajo la unción del Ruah de ELOHE, somos incitados a identificarnos con peligrosidad con los “bienes” excesivos (lujos fatuos) de este tebel(mundo), así como Asaf lo experimentó con elevado degrado.
Pero a diferencia de Asaf y de los creyentes en Mashiah Yahushua que pasan por semejantes penalidades y que han querido por un momento lo intrascendente y perecedero del Tebel(mundo) pero que han reflexionado a tiempo para corregir su grave error y darse cuenta que es “mejor aspirar las cosas de arriba donde está Yahushua sentado a la diestra de ELOHE YAHWEH, y no las de la Eretz(tierra)” (Col.3:1-2) otros, bajo la influencia del engaño doctrinal que es promocionado por los falsos Roehim(Pastores), Nabim( profetas) y heréticos Morim(maestros) que presiden en las congregaciones de piedras anunciadas como “Religiones”, han creído de forma torcida estar en la posición correcta al anhelar sin medida lo que el Tebel(mundo) ofrece, sin poder asimilar en lo absoluto que los enemigos de ELOHE YAHWEH son los amigos del Tebel(mundo) (Yacovo(Santiago).4:4), que el Tebel(mundo) y sus atracciones pasarán, que la vanagloria de la Jaim(vida), los deseos de los ojos y los de la carne son del mundo(tebel), porque el que ama al Tebel(mundo), es imposible que el Ahavah(amor) del ABBA(Padre) pueda estar en él (1 Jn.2:15-16).

La problemática del asunto es que esta clase de personas no poseen una capacidad espiritual discernidora que los haga recapacitar de la idea o doctrina antikitbei denominada como la teología de la prosperidad, muy de moda en la actualidad en todas las religiones de cualquier denominación, filosofía herética que es parte de la gran apostasía escatológica que fue profetizada por el siervo Shaulo en 1 Ti. 4:1, que auspicia con fervor el enriquecimiento material en las congregaciones de piedras que se dicen ser de “Mashiah”.
Estas personas que componen dichas congregaciones de piedras, no han tenido una conversión genuina y buscan con naturalidad las “provisiones que ofrece el consumismo mundano e innecesario”, porque existe en sus “aplanados” y terrenales corazones una codicia irreflexiva, es por eso que aceptan de sus inútiles e infernales Roehim(pastores) las atractivas y convenientes propuestas de esta doctrina de las avaricias y de las ambiciones desordenadas, de otro modo, con un sensato y adecuado conocimiento previo Escritural, les sería bastante fácil ver con sano alumbramiento el error fatal de la situación comentada: “Lampara es a mis pies tu palabra, una luz a mi camino”. (Tehili(Sal).119:105).

Asaf consideró su terrible error de envidiar la prosperidad de los hombres(Genero Humano) impíos y malvados, así como los creyentes también lo han considerado con buena conciencia cuando han sido empujados, por las situaciones adversas y propias de la jaim(vida), a envidiar a los hombres(Genero Humano) inconversos que tienen riquezas y pompa de sobra, cosa que aprovechan los Morim(maestros) de la prosperidad para arruinarlos más con condicionantes promesas (“siembra y cosecha”, “da y más obtendrás”) que no son de la Kitbei Hakodesh sino del codicioso corazón humano.
Así como Asaf pudo darse cuenta del futuro fin de los malvados que no pasaban calamidad y pena por las cantidades excesivas de oro y plata que poseían en aquel antiguo entonces, al entrar al santuario, a la presencia de YAHWEH, a su claro conocimiento, el creyente confundido y anémico en la Davar(Palabra) de ELOHE HA YISRAEL KADOSH debería entrar también al santuario, a la pasión de leer y comprender las Kitbei hakodes(Sagradas Escrituras) para que se percate de una vez por todas que el primer propósito de ABBA KADOSH MALKEINU para él como creyente en Yahushua no está en las obtención de las cosas materiales de la Eretz(tierra), inconsecuentes para bendita eternidad, que le darían, si las llegase a obtener, una vida de monarca o de sultán, sino que va más allá de la línea que demarca los sistemas convencionales que han sido erguidos en el Tebel(mundo) en todos los tiempos, alejados de ELOHE YAHWEH y potencialmente condenatorios para el creyente que ha decidido aprobarlos y abrazarlos.

Amados(as) Ajim , Ajotis ve chaverim: entendamos con seriedad y perfección que el Shamayim(cielo) y la Eretz(tierra) pasarán (Mattiyaht.24:35), así como los deseos del tebel(mundo) y sus concupiscencias (1 Yohanan.2:17a). Entendamos que aquellos que estén por encima de toda condición terrenal egocéntrica, bajo la tutela de una mente espiritual (1Co.2:16), porque estamos en el Tebel(mundo) pero no somos del mundo(Tebel) (yohanan.17:16), permanecerán para siempre (1 yohanan. 2.17b), disfrutando en el futuro como Melehim(reyes) y Kohenim(sacerdotes) de las gratas y merecedoras bendiciones y de la Kavod del Malkuth(Reino) de Yahshua en la venidera Eretz(tierra) restituida (Revelaciones. 20:4-6).
Esta es la herencia de ABBA KADOSH YAHWEH prometida para sus hijos desde la antigüedad con su fiel siervo Avraham, legado que es muchísimo mejor que toda prosperidad mundana, cualquiera que sea la tal, y que un día desaparecerá como la hojarasca que es quemada por el fuego abrasador, como el expiro que se extingue lento del que ha muerto precisamente en ese último momento de exhalación.

Que ABBA KADOSH YAHWEH les guarde, les proteja, les bendiga los que permanecen fiel en su davar siempre mis Ajim y chaverim que me leen con agrado. Shalom

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