“LA FALSA TRADICION RELIGIOSA DE HACER MISAS O LLEVAR FLORES A LOS MUERTOS”
LOS QUE HACEN TALES COSAS LE DAN LA ESPALDA A LO QUE DICE LA KITBEI HA KODESH(SAGRADAS ESCRITURAS)
Es tradición casi a nivel mundial que en fechas como: el día de los muertos o difuntos, el día del fallecimiento o cumpleaños de una persona y en algunas otras fechas las personas van a los cementerios a llevar flores sobre la tumba del ser querido o a ofrecerles una misa.
Esta tradición,de colocar flores sobre las tumbas, se remonta a la edad media, pero su origen llega a tiempos antiguos cuando al no tener como embalsamar a los fallecidos, las familias y allegados colocaban flores sobre los muertos y quemaban incienso para alejar el mal olor causado por la descomposición hasta la hora del sepelio.
La práctica de ofrecer misa por los muertos se remonta a la edad media.
La intercesión por los muertos se remonta a inicios del siglo III, pero es entre los siglos IV y V cuando se inicia el ofrecimiento de misas por los muertos con la supuesta ayuda de salir del purgatorio para pasar al paraíso o cielo.
Supuestamente su paso en el purgatorio dependía de las buenas obras y ofrendas ofrecidas por los familiares vivos.Pero en realidad detrás de todo esto había un negocio de ganancias del sistema religioso cristiano católico.
La práctica de ofrecer una misa o visitar la tumba de un ser querido y llevar flores sobre su tumba aparentemente parece algo inocente y hasta sentimental que alguien se acuerde de ese ser que un día se fue y que dejó un profundo vacío en el corazón.
Pero, debemos preguntarnos?:
¿Qué enseña la kitbei hakodesh(Escrituras sagradas) sobre el estado de los muertos?
¿Ese ser querido fallecido verá y olerá el costoso ramo de flores que le llevamos?
¿Llevaran al cielo a los seres queridos por los que ofrezcamos misas?
¿Qué doctrina pagana aceptamos al llevar flores a un fallecido u ofrecerle una misa?
¿Debemos mostrar nuestro amor en vida o después de fallecidos?
Estas interesantes preguntas nos ayudan a aclarar y a entender lo que en realidad enseña la kitbei hakodesh sobre si debemos o no llevar flores sobre la tumba de los fallecidos o si vale la pena ofrecerles misas religiosas.
La kitbei ha kodesh dice:
Qohéleth(eclesiastes) 9:5, 6,10
“(Pasuk 5)Porque los vivos saben que ellos morirán, pero los muertos no saben nada; ya no hay recompensa para ellos, porque toda memoria de ellos está perdida.
(Psuk 6) Lo que ellos amaron, lo que ellos odiaron y lo que envidiaron todo desapareció hace tiempo, y ellos ya no tienen parte en nada hecho debajo del sol.
(Pasuk 10) “Cualquier tarea que venga por tu camino para hacer, hazla con toda tu fuerza, porque en el Sheol, adonde irás, no hay trabajo ni planes, conocimiento ni sabiduría”.
La Kitbei ha Kodesh dice claramente que los muertos nada saben y que no tienen parte en nada hecho debajo del sol, es decir que ellos no tienen más parte con los vivos.
No hay un solo texto que diga que los muertos van al cielo o a un supuesto purgatorio, esa doctrina tiene sus orígenes en diferentes pueblos paganos, pero principalmente en el zoroastrismo.
Ni Yahshua ni los Sheilim(Emisarios) ni ninguno de los Nabiim(profetas) enseñaron tal cosa.
El llevar flores a las tumbas y ofrecerles misas no garantiza que esa persona se vaya a salvar.
La única oportunidad para elegir nuestro destino es aquí en esta Eretz(tierra) y mientras tengamos vida “Así como los seres humanos tienen que morir una vez, pero después de esto viene el juicio”; (Ivrim(Hebreos) 9:27)
Yahushua al hablar sobre la muerte expresó que ella es como estar dormido.
En Yohanan 11:11 .14 “Yahshúa dijo estas cosas, y después le dijo a sus talmidim : "Nuestro amigo Eleazar se ha ido a dormir, mas, Yo voy allá para despertarle”
(Pasuk 14)” Así que Yahshúa se los dijo en lenguaje sencillo: "¡Eleazar ha muerto!”
Yahushua comparó la muerte como estar dormido.
Cuando una persona duerme puede hacerlo durante 6,8 o más horas y no siente que haya pasado todo ese lapso de tiempo. Así es la comparación del estado de la muerte del cuerpo
humano.
Las personas cuando duermen no sienten ni saben lo que sucede a su alrededor hasta que despierta. Los muertos no saben ni sienten todo lo que sucede a su alrededor hasta el día cuando Yahushua venga por segunda vez a resucitarle su cuerpo muerto:
1Tesalonika 4:13-16: (Pasuk 13) “Ahora, hermanos, queremos que sepan la verdad sobre los que han muerto, de otra forma se pueden entristecer igual que la gente,
(Pasuk 14) “que no tiene nada en que poner su esperanza. Porque como nosotros creemos que Yahshúa murió y resucitó, también creemos que de la misma forma, YAHWEH, por medio de Yahshúa, se llevará con El a aquellos que han muerto. (Pasuk 15) “Cuando decimos esto lo basamos en las propias palabras del Adón: nosotros los que permanezcamos vivos cuando el Adón venga, seguramente no precederemos a los que han muerto.
(Pasuk 16) Porque el Adón mismo bajará de los cielos con un grito vigoroso, con un llamado por el malaj principal, [Gabriel] y con el Shofar de YAHWEH; aquellos que han muerto unidos con el Mashíaj serán los primeros en resucitar”
cabe aclarar que en esta cita se menciona a los que creen en el verdadero Mashiah de Yisrael no a los impíos que pronuncian otros nombres helenizados.
De acuerdo a lo que la kitbei ha Kodesh dice los muertos no saben, ni sienten ni ven que les llevamos flores. No saben y nunca sabrán si en sus tumbas colocamos las flores más baratas del mercado o el ramo de flores más costoso de la floristería y muchos menos que se ofrezca una misa religiosa en cada uno de sus cumpleaños o día de su fallecimiento.
No hay un solo texto en la kitbei ha Kodesh que diga que nuestras ofrendas o misas ofrecidas van a salvar del purgatorio o puente del pago a nuestros seres queridos fallecidos.
Dice la kitbei “el polvo regrese a la tierra, como era, y el ruaj regrese a YAHWEH, ¡quien lo dio!”(Qoheleth(Ecle) 12:7) Nuestra salvación y la de nuestros seres queridos depende estrictamente de lo que hagamos en vida.
Cuando una persona lleva flores a la tumba de un ser querido u ofrece misas por su salvación en realidad está dando la espalda a lo que dice la Escritura sagrada(Kitbei hakodesh). Cuando la serpiente se acercó a Hava(Eva) y la engañó hasta hacerla caer en pecado, una de sus mentiras fue “No moriréis”(Bereshit(Genesis) 3:4).
Uno de los más grandes engaños de Ha Satam es hacer creer a la humanidad la doctrina de la inmortalidad del ser humano cuando muere, algunos piensan que después de la muerte hay vida para la persona que dejo de existir, unos dicen que los muertos van al Shamayim(cielo) o al purgatorio o que le siguen procesos de reencarnación, Pero, los cuerpos humanos muertos no siguen teniendo vida en ninguno de dichos lugares mencionados ni siguen teniendo procesos de reencarnación. (Recordemos que los términos sheol (hebreo) y Hades (griego) significan tumba o sepulcro.). Aclaro; hablo del cuerpo humano cuando fallece, cuerpo en hebreo es basar. El Ruah(espíritu) y el nefesh(alma) son parte del cuerpo, y cuando el cuerpo fallece esas dos sustancias inmaterial salen del cuerpo y son juzgadas en lugares aquí en la eretz(Tierra).
El cuerpo de la persona con la muerte paga la transgresión o pecado, pero El Ruah y el Nefesh repito son juzgados cuando salen del cuerpo de la persona muerta, los que hicieron el bien sujetos en la emunah en Yahshua tienen su recompensa, pero los que hicieron el mal serán destruidos eternamente y no serán levantados es decir no resucitaran de sus cuerpos.
La doctrina del error ellos creen que hay vida más allá de la muerte cuando dicen que un muerto sea pecador sin juicio, está en la presencia del BOREH(Creador) es y ha sido unos de los engaños más grandes de ha satan, pero la Kitbei ha Kodesh claramente expresa cual es el real estado de los muertos.
No tiene ningún valor salvífico llevar flores a la tumba de un ser querido y mucho menos ofrecer misa a vakasha(favor) de ellos. Nuestro ahavah y estima debemos expresarlos en vida porque después de muertos es demasiado tarde, ni de nuestro llanto y dolor el vacío que nos dejan nunca se enteraran.
Shalom Aleihem
Comentarios
Publicar un comentario
Todah rabah por su aporte. Shalom