NO VALE LA PENA VIVIR UNA VIDA SIN PROPÓSITO.


Hay tres preguntas fundamentales en la vida: ¿Por qué estoy vivo? ¿Qué importancia tiene mi vida? ¿Para qué estoy aquí? No son preguntas nuevas, a través de los siglos, muchas personas inteligentes han intentado responderlas y no lo han logrado, una cosa es cierta: no vale la pena vivir una vida sin propósito, hasta que no aceptemos que estamos aquí para cumplir el propósito de Avinu Kadosh YAHWEH, la vida no tendrá sentido, veamos los motivos que llevaron a Avinu Kadosh a crearnos.
1. La pregunta existencial: ¿Por qué estoy vivo?
“¿Por qué tuve que salir del vientre, sólo para ver aflicción y dolor, y terminar mis días en vergüenza?” YirmeYaHu/Jer 20:18. 
Toda Obra de Avinu Kadosh tiene un propósito (Mishlei/Prov 16:4), mucho antes de la creación del universo, en el Mashiaj, Avinu Kadosh YAHWEH estaba pensando en nosotros, y se había predispuesto para que fuésemos el enfoque de su Ahavah, sin defectos y Kadoshim por su ahavah (Efesiyim 1:4), Avinu Kadosh dice que nos hizo para amarnos, fuimos creados para que Avinu Kadosh nos ame, YAHWEH es AHAVAH/Amor y AVINU KADOSH quiso crear algo que pudiera amar, y por eso nos creó, NO nos necesitaba. NO se sentía solo, pero nos hizo para poder amarnos. NO nos necesitaba: nos quería, y antes de que podamos hablar de todo lo demás, tenemos que entender que para esto estamos aquí: para que Avinu Kadosh nos ame.
2. La pregunta del sentido: ¿Qué importancia tiene mi vida?
“Pero yo dije: "he trabajado en vano, consumido mi fuerza para nada, futilidad."Aún mi causa es YAHWEH, mi recompensa está con mi Elohim”. (YeshaYaHu/Isa 49:4).
Nos creó para tener sentido, porque si uno no le encontramos sentido ni propósito a la vida, y no sabemos para qué nos usa Avinu Kadosh en este mundo llamado Eretz/tierra, la vida no tiene sentido, Podemos transitar por esta vida en uno de tres niveles.
Nivel 1: El nivel de supervivencia, en este nivel es donde vive la mayoría, apenas se las arreglan para subsistir, meramente existen, No viven, las circunstancias los dominan, tienen un empleo y viven para el fin de semana.
Nivel 2: Es el nivel del éxito, según el criterio del mundo, lo han conseguido, son muy ricos, tienen posesiones, libertad, gozan de buena salud, quizás prestigio, es el éxito, sin embargo muchos dicen; Si me va tan bien ¿por qué no me siento realizado?
Nivel 3: El nivel del sentido, No nos quedemos en el plano de la supervivencia o del éxito, sino avancemos al nivel del sentido. 
¿Cómo es la vida con sentido? Se llega a ese nivel mediante de tres cosas:
1. Sabemos lo que significa vivir.
2. Sabemos cuánto valemos para AVINU KADOSH.
3. Conocemos los propósitos de AVINU KADOSH para nuetra vida y los practicamos.
"Así dice YAHWEH, el que los hizo, El, que los formó en el vientre, y los ayudará: No tengas temor, Ya'akov mi siervo, Yisra'el amado, a quien he escogido”. (YeshaYaHu/Isaías 44:2).
A diferencia de la mosca de la fruta, que solo vive 24 horas, Avinu Kadosh tiene propositos de mucho mayor alcance para los que le sirven, nosotros los seguidores del Mashiah somos más que un cuerpo, fuimos creados para siempre y por siempre.
“Tus ojos podían verme como un embrión, pero en tu libro todos mis días ya estaban escritos; mis días habían sido formados antes que ninguno de ellos existiera” (Tehilim 139:16).
“Pero el consejo de YAHWEH permanece para siempre, los pensamientos de su corazón de generación a generación" (tehili/Salmo 33:11).
Ese es el secreto del significado de la vida, darse cuenta de que la palabra de YAHWEH es lo que nos da vida es la preparación de lo que permanece para siempre de generación en generación.
Si este cuerpo de carne en que vivimos se deshace, tenemos de YAHWEH una nueva vida para siempre y por siempre en un nuevo cuerpo incorruptible que no se deshace, pero ahora que estamos vivos de este cuerpo mortal en el mundo “¡No permanezcas inseguro de ti mismo sino vive! ¡Camina en la senda del entendimiento!"  (Mishlei/Prov 9:6).
3. La pregunta de la intención: ¿Cuál es mi propósito?
El melej Dawid pregunto: ¡Recuerda que poco tiempo tengo! ¿Fue en vano que creaste toda la humanidad? (Tehili/Salmo 89:47).
Escuche decir de un ateo lo siguiente: “A menos que se dé por hecho la existencia de Elohim, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido. Si Elohim no existe. Si somos un capricho de la naturaleza, un caldo de cultivo de células complejas, ¿saben qué? nuestra vida no tiene sentido”.
Amados(as) Ahim ve Ahotis; Todo comienza con YAHWEH, continúa con YAHWEH y acaba con YAHWEH, Avinu Kadosh, en el principio, creó  los cielos, la tierra…los animales…al Hombre.(Bereshit/Gen 1:1-31) “El temor a YAHWEH es el principio de la sabiduría, y el consejo de los Kadoshim es entendimiento” (Mishlei/Prov 9:10)
¿Quieres entender el significado de la vida? ¿Quieres conocer el propósito de la vida?
Encuentro mi propósito conociendo a YAHWEH Avinu Kadosh, porque todo, absolutamente todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra, visible e invisible, ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades, todo ha sido creado por YAHWEH y para El (Colosiyim 1:16) , en otras palabras todo comenzó en El y para los propósitos de Él.
Amados Ahim Ve Ahotis, para terminar, es en Mashiah Yahushua que sabemos quiénes somos y para qué vivimos.También en unión con Él (Yahushua) nos fue dada una herencia; nosotros, que fuimos escogidos de antemano de acuerdo con el propósito del Unico que realiza todo en cumplimiento de Su voluntad” (Efesiyim 1:11).
Si quieres conocer el propósito de tu vida, empieza por conocer a Avinu Kadosh por el camino de salvación (Yahushua) que Él nos dejó para entrar, cuanto más conozcas a YAHWEH más comprenderás el significado y el propósito de la vida, Conocer a Avinu Kadosh repercute en todos los demás tipos de entendimiento.
No lo aprenderás leyendo la tasa de café, No lo aprenderás inscribiéndote en un seminario, No lo aprenderás siguiendo a hombres y mujeres pecadores, no lo Aprenderas metiéndote en una kehilot de piedras, la única manera de aprender el significado de la vida y nuestro propósito en la vida en aprender a conocer a Avinu kadosh es en su propio Hijo Yahushua, recuerda Yahushua dijo; “YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL AV, EXCEPTO A TRAVES DE MI” 
Todo comienza por YAHWEH, porque todo se trata de AVINU KADOSH YAHWEH.

SHALOM ALEIHEM

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.