"LA VERDAD DEL MASHIAH PARA AQUELLOS QUE ESTÁN BAJO TORAH Y NO BAJO LA RAHEM"


Algo que puedo ver en los estudios de aquellos que creen que están obedeciendo la Torah que le fue dada a Moshe es porque según ellos aman MUCHO al Av Kadosh YAHWEH y tienen celo por Él  y la verdad es que espero que no les den comezón por algunas cosas que tengo que decirles, hace tiempo entendí que la mejor forma de ayudar NO es callando, es anunciar la verdad del Mashiah con mis escritos sin importar sus comentarios que tienen veneno para aquellos que están bajo torah dada a Moshe, algunas de las cosas que afirman en los estudios que leo de esas personas que enseñan torah sus estudios son entendibles, pero algo que NO me enfatiza es el énfasis que dan a las Obras legales de la Torá, hablen de lo que hablen, al final acaban en la Torá, le dan tanta importancia a la Torá la letra que condena al que no la obedece perfectamente y que no tienen al Mashiah como salvador, querido(a) Ah/hermano ve Ahot/Hermana, He visto a varias comunidades religiosas ortodoxas y mesiánicas con sus templos de piedras donde cantan más a Yisrael que a Avinu Kadosh YAHWEH, hablan más de la Torá que se le dio a Mosheh que del propio Mashiah Yahushua, Ah/hermano ve Ahot/hermana amado(a) ¡Cuidado!  Lamentablemente, muchos han acabado negando el Brit Hadashá (el Nuevo Pacto) y algunos otros, hasta al mismo Yahushua, hay cosas muy buenas en esos estudios, pero tienen algunas afirmaciones que no concuerdan con las enseñanzas del Mashiah y la de los Emisarios. . .Quiero que medites en esto ¿Quién es más importante Moshe o Yahushua? ¿Es el Antiguo Pacto mejor que el Nuevo Pacto? Si Yahushua es el hijo enviado de Avinu Kadosh ¿no podría ser El  como el mejor cumplimiento a la Torah ya que el ser humano NUNCA NUNCA obedece a perfección Torah? Creo que han metido a Yahushua en una caja llamada OBRAS LEGALES DE LA TORAH, hace tiempo yo también defendía la Torá dada a Mosheh hasta que me di cuenta que la Torá NO se puede cumplir, el propósito de la Torá es llevarnos a Yahushua, Yahushua es el fin (el propósito, la meta o el objetivo) de la Torá, lo que hacen los supuestos Maestros de la torah es lo contrario, usan a Yahushua para llevarnos a la Torá, pero Yahushua no dijo “Id a la Torá”, Yahushua dijo: “Venid a mí” . . . Yahushua no dijo “aprended de la Torá” . . . Yahushua dijo “aprended de mí” . . . Yahushua no dijo que su yugo era pesado, pero Kefa sí afirmó que el yugo de la Torá era pesado y no se podía llevar . . . como Yahushua es  el hijo de YAHWEH, Él puede perdonar, Él puede sanar, Él puede liberar, Él puede salvar, Él puede enseñar cómo obtener vida, Él es el que dicta la Buena Noticia que debemos aceptar, aquí no se trata de ganar debates religiosos, aquí se trata de creer en la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad del Mashiah, yo he tenido que modificar muchos estudios publicados en mis paginas porque mis creencias han ido cambiando, esto para mí es una Berahot/bendición porque significa que estoy creciendo, que estoy puliéndome en la verdad del Mashiah, antes era un gran defensor del diezmo y del shabbat físico con los calendarios inventados por el hombre, incluso me acuerdo que llegué a reprender a un hermano que NO diezmaba y no guardaba Shabbat ¡Qué barbaridad! Cuando conocí el Tanáj  comprendí todo acerca del diezmo y del shabbat fisico porque, como muchos bien dicen, es necesario conocer el Tanáj para entender el Brit Hadashá, cuando comprendí que el diezmo NO era dinero “haya alimento en mi casa” etc etc me di cuenta que había estado enseñando y defendiendo una doctrina errónea,  el diezmo pertenece al Antiguo Pacto y era para los Lewi/levitas, después había otro diezmo para una de las Fiestas de peregrinaje y otro para los pobres,  Yahushua NO diezmó ni tampoco aplico shabbat fisico, no se encuentra ninguna evidencia en el Brit hadasha  que el Mashiah y los Talmidim diezmaran y aplicaran shabbat fisico, pero hablando del diezmo, solamente lo daban los agricultores y ganaderos, tristemente muchos con el diezmo están “asaltando las casas de las viudas”.
Si una persona va a enseñar que la Torá de Moshe está vigente deberá saber qué partes de la Torá SÍ están vigentes y qué partes de la Torá NO están vigentes, cuando yo empecé en las Raíces de la emunah ivrim, recuerdo hablar precisamente de esto con un líder mesiánico, preguntándole ¿qué partes debemos cumplir de la Torá? Si decimos que hay algunas partes que NO están vigentes, entonces ¿por qué dichas partes no están vigentes? Muchos dicen que Mashiah no abolio torah y es verdad, el brit hadasha lo dice, pero lamentablemente lo mal interpretan diciendo que uno debe guardar toda la torah sabiendo que Nadie la Obedece a Perfección se someten a la torah y no al Mashiah; Yo pregunto ¿quién de ustedes está libre de pecados? Acaso la Torah le perdono los pecados a los que la transgreden? Quien de ustedes Obedece Torah como la obedeció perfectamente Mashiah? Quien fue el que nos perdonó por transgredir Torah???
Si un marido y su esposa tienen relaciones sexuales quedarán inmundos hasta el atardecer: “Si un hombre va a la cama con una mujer y tiene relaciones sexuales, ambos se bañarán en agua; ellos estarán inmundos hasta el anochecer” (vayikra/Lev 15:18).
Si una mujer tiene la menstruación o flujo de sangre estará en impureza durante 7 días (contando desde la primera vez que deja de manchar (Vayikra/Lv. 15:28), en realidad dura 10-12 días dicho periodo de impureza y nadie, ni siquiera su marido, la puede tocar.
“Si una mujer tiene flujo, y el flujo de su cuerpo es sangre, ella estará en su estado de niddah por siete días. Cualquiera que la toque estará inmundo hasta el anochecer” Vayikra/Lev 15:19
Esto que acabo de mencionar es Torá,  estará vigente? . . .
Los Yahudim/judíos ortodoxos SÍ lo cumplen porque ellos obedecen la Torá dada a  Moshe y saben muy bien que la Torá dada a Moshe no son solamente los 10 Mitzvot/mandamientos, de hecho, los matrimonios Yahudim/judíos cuando caminan por la calle no se tocan para que nadie sepa cuando tiene y cuando no tiene la menstruación la esposa, tampoco dan la mano a las mujeres que NO conocen porque dichas mujeres pueden tener flujo de sangre  o menstruación y si las tocan estarían impuros, cuando las esposas de los Yahudim/judíos ortodoxos están con la menstruación NO duermen en la misma cama, NUNCA un seguidor que cree en el Mashiah Yahushua podrá ganar a un Yahudim/judío ortodoxo guardando la Torá dada a Moshe . . . NUNCA . . .
¿Y qué hay de las mujeres solteras que no son vírgenes? ¿Deben ser apedreadas ya que la Torá así lo enseña? y ¿Qué hay de los que no guardan el Shabbat? Según la Torá deben morir (Shemot/Ex. 35:2), ¿y qué hay del hijo rebelde? ¿Debe ser apedreado según nos dice la Torá (Devarim/Dt. 21:20 y 21) etc etc etc etc
Si afirmamos que la Torá SÍ se puede llevar a cabo, que alguien me explique qué hacemos con todo lo que acabo de mencionar que también está escrito en la Torá. ¿Quién tiene la potestad de decir, este mandamiento sí, este mandamiento no, esta torah sí, esta torah no? Si no guardamos las Instrucciones de “niddáh” (de la menstruación) entonces no somos guardadores de la Torá porque faltar a un punto de la torah nos hace ser transgresores de toda la torah, Porque una persona que guarda toda la Toráh, pero falla en un punto, es culpable de violarla toda” Yakovo/Sant 2:10) , Por eso Shaulo avisa a los Gálatas y les dice: “De nuevo les advierto: Cualquier hombre que se someta a la brit milah ¡está obligado a observar toda la Toráh! Galatas 5:3)
Si nos circuncidamos, entonces estamos reconociendo la vigencia de la Torá dada a Moshe, por tanto, tenemos que guardar toda la torah, pero el propio Shaulo afirmó que la torah NO se puede guardar incluso aquellos que querían que los Gálatas se circuncidaran NO guardaban la Torá: Porque ni aun los que están circuncidándose observan la Toráh. Por el contrario, quieren que se circunciden para jactarse de que han ganado su adherencia” (Gálatas 6:13)
Yahushua también afirmó algo similar a un grupo de Yahudim: “¿No fue Moshe quién les dio la Toráh? ¡A pesar de eso, ni uno de ustedes obedece la Toráh!....." (Yahanan 7:19)
Shaulo en Romanos afirma que tanto Yahudim como Goyim estamos bajo pecado (es decir todos hemos quebrantado la Torá) Así pues, ¿tenemos alguna ventaja los Judíos? No totalmente; porque ya yo he declarado que todos, Judíos y Gentiles por igual son controlados por el pecado. 10 Como dice en el Tanaj: "¡No hay ni uno sólo que sea justo, ni aún uno! Nadie tiene entendimiento," (Romanos 3:9 y 10)
Hay un mejor Pacto, hay un mejor Kohem Gadol/sumo sacerdote, hay un mejor sacrificio y hay una Torá superior, sinceramente no sé porque siguen señalando a la sombra (torah del Antiguo Pacto) cuando ya ha venido la lumbrera Yahushua con el Nuevo Pacto en su sangre. Estas son sombras de cosas que han de venir, pero el cuerpo es del Mashíaj”  (Qoolosas/Col 2:17)
“Porque la Toráh tiene en ella una sombra de las cosas buenas por venir. Por lo tanto por medio de los mismos sacrificios repetidos que se ofrecen interminablemente año tras año, nunca puede llevar a la meta a aquellos que se acercan al Lugar Kadosh Kadoshim para
ofrecerlos” (Ivrit/Hebreo 10:1), cuando recibimos el Ruah Kodesh, recibimos el poder para ser testigos de Yahushua. Pero recibirán poder cuando el Ruaj HaKodesh venga sobre ustedes; ¡y serán mistestigos en Yahushalayim, en todo Yahudáh y Shomron; en verdad hasta lo último de la tierra! (Maaseh/Hechos 1:8) ¿Cuándo recibimos poder? Cuando viene el Ruah Kodesh. ¿Para que recibimos el poder?; Para ser testigos de YAHUSHUA, No solamente recibimos el poder para ser testigos, el Ruah Kodesh nos recuerda las palabras de Yahushua y nos da testimonio de Él. Mas, el Consejero, el Ruaj HaKodesh, a quién el Padre enviará en Mi Nombre, El les enseñará todo, esto es, El les recordará todo lo que Yo les he dicho” (Yahanan 14:26)
"Cuando el Consejero venga, a quién Yo les mandaré de parte del Padre, El Ruaj de La Verdad, el que se mantiene saliendo del Padre, El también dará testimonio  de mi” (Yahanan 15:26).
Las palabras de Yahushua son Ruah y son vida (Yahanan. 6:63), además como dijo Kefa “¿A quién iremos? Tú tienes la palabra de vida por siempre y para siempre” (Yahanan. 6:68), la Torá nos lleva a Yahushua y el Ruah Kodesh nos lleva a Yahushua, por eso nadie puede decir “Yahushua es el Amo” si no es por el Ruah kodesh. Por lo tanto, quiero hacer bien claro a ustedes que nadie que hable por el Ruaj de YAHWEH, dice nunca: "¡Yahushúa es maldito!" Y nadie puede decir: "Yahushúa es Amo," excepto por el Ruaj HaKodesh”. (Qoorintho Alef/I Corintios 12:3)
El Ruah Kodesh de Avinu Kadosh NO exalta la Torá, exaltara a Yahushua, el Mashiah de Yisrael y Salvador. "El me exaltara, porque El recibirá de lo que es mío, y lo anunciará a ustedes” (Yahanan 16:14)
Ahora, para ser hijos de Avinu Kadosh, lo único que se requiere es aceptar a Yahushua; Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, Él les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH;” (Yahanan 1:12)
Hemos sido acercados por la sangre de Yahushua, ya no somos ni extranjeros ni extraños, somos parte de la Mispaha/familia de Avinu Kadosh. Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj….. “Así que, entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el contrario, ustedes son conciudadanos con el pueblo de YAHWEH y miembros de la misma familia de YAHWEH (Efesos 2: 13 y 19)
Los que somos de Emunah, somos hijos de Avraham. “Estén seguros, por tanto, que aquellos que viven confiando con llenura de fe, son realmente los hijos de Avraham…”De modo que aquellos que se apoyan en la confianza y en la llenura de fe  son benditos con Avraham, quien confio con llenura de fe”…..” Pues en unión con el Mashiaj, ustedes son hijos de YAHWEH por medio de la confianza con llenura de fe”…..” Tambien, si ustedes pertenecen al Mashiaj, son simiente de Avraham y herederos de acuerdo a la promesa”  (Gálatas 3:7, 9, 26 y 29)
NO somos parte del Pueblo de Avinu Kadosh por guardar toda la Torá dada a Moshe, somos parte del Pueblo de Avinu Kadosh por medio de lo que Yahushua HaMashiah hizo por sacrificio expiatorio de nuestras transgresiones a la torah en el madero, por medio del derramamiento de su sangre y por emuna en El.
Espero que entiendan que si mis palabras suenan duras es porque les quiero y les aprecio, les considero varones y mujeres de Avinu Kadosh y estudiosos de Torá, estemos o no estemos de acuerdo en ciertos asuntos, esto quiero que lo sepan.

Shalom Aleihem


Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.