"NO ESTAMOS SIN TORAH DE AVINU YAHWEH, SINO BAJO LA TORAH DE AVINU KADOSH EN MASHIAH YAHUSHUA"

Muchas personas con sus creencias mezcladas pertenecientes a religiones de piedras con sus obras legales de la torah  me acusan dizque soy como los cristianos porque no guardo el sábado del calendario romano pagano, porque según ellos es el séptimo día, PERO  si ellos dicen que soy como los cristianos, pues ellos están aun peor porque siguen un calendario pagano del cristianismo de las deidades paganas romanas diciendo que el sábado es shabbat porque es el supuesto 7 día de la semana, también dicen dizque estoy condenado que no pertenezco al pueblo del BOREH KADOSH porque estoy sin torah es decir, impío, porque según ellos, yo digo que no estoy bajo la Torah dada a Moshe en el Sinaí, sino bajo la Rahem/misericordia, veamos en este sencillo estudio la falsedad de esa acusación de los que no entienden la Rahem salvadora de Avinu kadosh YAHWEH: El siervo shaulo dijo lo siguiente: "Para los Yahuditas me hice Yahudita, a fin de ganar a los Yahuditas. Aunque yo mismo no estoy bajo [la condena de] la Torah, para los que están bajo [la condena de] la torah me hice como bajo [la condena de] la torah, a fin de ganar a los que están bajo [la condena de] la torah. 21 A los que están sin la Torah, me hice como si yo estuviera sin la Torah (aunque no estoy sin la Torah de YAHWEH, pues tengo la Torah de Mashíaj), para ganar a los que están sin Torah. (Qoorintoh Alef 9:20-21) 
En esas tremendas palabras de Shaulo se dice bien claro lo siguiente: 1- Shaulo dijo que él no estaba bajo la condena de la torah, es decir, a la Torah de Avinu Kadosh dada por medio de Moshe.
2- Shaulo dijo que él no estaba sin la Torah de YAHWEH, sino bajo la Torah de Mashíaj. Por lo tanto, la Torah de Avinu Kadosh dada por medio de Moshe, y la Torah del Mashiah, son DIFERENTES porque la torah escrita dada a Moshe es la que condena, la que nos muestra lo pecadores que somos, La Torah del Mashiah es la que nos salva, la que nos da vida(Yahanan/Jn.1:17). Shaulo, y el resto de creyentes en Mashiah incluyéndome a mí, no estamos bajo esa Torah dada a Moshe, ¡sino que estamos bajo otra Torah muy superior: la Torah del Mashiah, que es la Torah que da vida y del Ahavah a los Ahim/hermanos en la Emunah, ¿y en qué consiste esa Torah del Mashiah?, pues en esto: Sobrelleven los unos las cargas de los otros y de esta manera cumplirán la Torah del Mashíaj”. (Gál.6:2), dicho en otras palabras, la torah del Mashiah se cumple cuando amamos a los Ahim/hermanos en la Emunah, tal como ordenó el Mashiah: “Un mandamiento nuevo les doy: que se amen unos a otros. Como yo los he amado, ámense también ustedes unos a otros. En esto conocerán todos que son mis discípulos, si tienen amor unos por otros”.(Yahanan 13:34-35). Observemos atentamente que esas palabras el Mashiah no se las dijo a todo el mundo, Él no se las dijo a los incrédulos, sino SOLO A SUS TALMIDIM/SEGUIDORES. Él tampoco les dijo que ellos tenían que amar a todo el mundo, ¡sino que dijo esas palabras a SUS TALMIDIM!, ellos se tenían que amar los unos a los otros, como el propio Mashiah los amó, el pasaje es bien claro, sin embargo, Ha Satan lo ha pervertido totalmente, por medio de sus emisarios religiosos para que crean en esa patraña anti-escritural de que los seguidores del Mashiah tenemos que amar a todo el mundo, y creyendo en esa mentira satánica ¡nunca cumpliremos la Torah del Mashiah!, ya que los Talmidim de Yahushúa, el Mashiah, NO PODEMOS AMAR A TODO EL MUNDO, por ejemplo, un verdadero seguidor del Mashiah nunca podrá amar a un asesino, a un idolatra, a un blasfemo, a un brujo, a un estafador a un calumniador o a un mentiroso etc etc, sin embargo, sí que podrá amar a otro seguidor del Mashiah, los que dicen hipócritamente que tenemos que amar a todo el mundo ¡ellos mismos no están cumpliendo la Torah del Mashiah!, ya que si amamos al mundo, nos hacemos enemigos de YAHWEH: " No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;” (Yahanan Alef/1Jn.2:15). Gente adúltera, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con YAHWEH? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye en enemigo de YAHWEH”.  (Yakovo/Stg.4:4).
Por lo tanto, cuando los verdaderos Talmidim del Mashiah se aman unos a otros, sin amar al mundo malvado, ¡entonces estamos cumpliendo Torah del Mashiah!, la cual no tiene que ver nada con la Torah dada a Moshe en el Sinaí, por lo tanto, cuando esos religiosos con sus obras de la torah la que se le dio a Moshe en el sinai y que NADIE LA CUMPLE A PERFECCIÓN, ellos me acusan de que estoy sin Torah de Avinu Kadosh, ¡están mintiendo!, y demostrando una total ignorancia del Brit Hadasha/Nuevo Pacto en Mashiah, así como de la Torah del Mashiah.
Como ya hemos visto, la torah dada en el Sinaí trae CONDENACIÓN al quebrantarla, dicha torah nos da el conocimiento del pecado, y nos mata, para después llevarnos al Mashiah, para recibir la justificación por la Emunah, sin embargo, la Torah del Mashiah es la Torah de la RAHEM/MISERICORDIA Y LA EMET/VERDAD, la cual trae JUSTIFICACIÓN Y VIDA (Yahanan/Jn.1:17), por eso es que los verdaderos seguidores del Mashiah guardamos los Mitzvot/mandamientos de Avinu Kadosh por Emunah en Mashiah, (se Incluye los 10 Mitzvot) sin ritos, sin tradiciones, sin religiosidad (Rev 14:12), ¡pero esos Mitzvot/mandamientos de Avinu Kadosh que guardamos son los MITZVOT/MANDAMIENTOS DEL MASHIAH O TORAH DEL MASHIAH!, no la Torah dada por medio de Moshe en el Sinaí, le recuerdo las palabras del Mashiah: “Si me aman, guardarán mis mandamientos" (Yahanan/Jn.14:15), observe que el Mashiah no dijo a sus Talmidim que guardemos la Torah dada por medio de Moshe los 613 conceptos, sino que guardemos SUS mandamientos, es decir, lo que Él ordenó a sus Talmidim: que nos amemos los unos a los otros, como El (Yahushua) mismo nos amó, ¡y esa es la Torah del Mashiah!, y quien la guarda, está cumpliendo la Torah del Mashiah, ¡está bajo esa Torah del Mashiah!
Por consiguiente, aquellos que dicen cumplir toda la Torah dada a Moshe, para intentar justificarse delante de Avinu Kadosh por medio de las obras legales, no son verdaderos seguidores del Mashiah, y estan, pervirtiendo la Buena Noticia de salvación que ellos predican está condenado en Gálatas 1:6-8: “Estoy asombrado de que tan pronto se estén apartando del que los llamó por la Rahem del Mashíaj, para ir tras una buena nueva diferente. 7 No es que haya otra buena nueva, sino que hay algunos que los perturban y quieren pervertir la Buena Noticia del Mashíaj. Pero aun si nosotros mismos o un mensajero del cielo les anunciara una buena nueva diferente de la que les hemos anunciado, sea anatema”. Por eso muchos los que andan en el pacto antiguo y los que mezclan lo antiguo con lo nuevo odian al siervo shaulo porque según ellos esos religiosos desacreditan una verdad inspirada del siervo shaulo proveniente del Ruaj de Avinu kadosh YAHWEH el mensaje de salvación.
Miles de religiosos que andan en las obras legales de la torah están engañando a muchos con la doctrina del doble pacto que los seguidores del Mashiah tenemos que guardar Shabbat el sábado (día a la deidad pagana a Saturno) del calendario pagano romano, y si no lo guardamos según ellos, entonces estamos en desobediencia y no pertenecemos al pueblo de Avinu kadosh y nos condenaremos, veamos la falsedad de esas personas que tienen doctrinas rabínicas judaicas legalistas: consiguiente, el Brit Hadasha enseña bien claro que la Torah de Avinu Kadosh se cumple cuando AMAMOS AL PRÓJIMO, ¡aunque quebrantemos el séptimo dia!, y que guardar los Mitzvot/mandamientos de Avinu Kadosh de ninguna manera significa que tengamos que guardar el séptimo dia del calendario pagano romano el sábado(dia de la deidad pagana romana dedicada a Saturno), pues son los Mitzvot/mandamientos del propio Mashiah Yahushua los que guardamos sus Seguidores, ¡y entre esos Mitzvot/mandamientos del Mashiah no se encuentra por ninguna parte el de guardar el sábado del calendario romano! Por eso es que en el Brit Hadasha no existe NI UN SOLO PASAJE donde se diga que los primeros seguidores del Mashiah guardaran el sábado Romano, o que se reunieran el sábado Romano para adorar a YAHWEH, y por eso es que los Emisarios, especialmente el Emisario a los Goyim/gentiles, Shaulo, NUNCA dijo a las Comunidades en Mashiah que tenían que observar el sábado romano, las kehilot, iglesias o sectas de piedras que dicen guardar el sábado del calendario Romano sencillamente NO SON DEL MASHIAH. Sino que hay algunos que los perturban y quieren pervertir la Buena Noticia del Mashíaj, Pero aun si nosotros mismos o un mensajero del cielo les anunciara una buena nueva diferente de la que les hemos anunciado, sea anatema” (Gal.1:6-8).
NI EL EMISARIO SHAULO , NI EL RESTO DE LOS PRIMEROS SEGUIDORES DEL MASHIAH, GUARDABAN EL SÁBADO DEL CALENDARIO ROMANO.
Los falsos Morim sabatarios siempre citan una serie de pasajes del sefer/libro de los Maaseh/Hechos, para hacernos creer en la gran mentira de que Shaulo y el resto de primeros seguidores del Mashiah guardaban el sábado romano, vamos a analizar esos pasajes de las Sagradas escrituras para desenmascarar esa gran mentira sabataria, en NINGUNO de esos textos del Brit Hadasha se dice que los primeros seguidores del Mashiah guardaran el sábado, veamos:
1- En Maaseh/Hechos 13:42-45:Cuando se iban, el pueblo invitó a Shaúlo y Bar-Nabba para que les hablaran el siguiente Shabbat más sobre este asunto. 43 Cuando la reunión en la sinagoga se dio por terminada, muchos de los judíos de nacimiento y los prosélitos devotos siguieron a Shaúlo y a Bar-Nabba, quienes les hablaron e instaron a permanecer bien sujetos al amor y la bondad de YAHWEH. 44 El próximo Shabbat casi toda la ciudad se unió y se aglomeró para oír el mensaje acerca del Mashiaj; 45 Pero, cuando los Judíos que no habían creído vieron la multitud, se llenaron de envidia, y hablaron contra lo que Shaúlo decía, y le insultaron” No se habla de seguidores del Mashiah, sino de IAHUDIM DE NACIMIENTO Y PROSÉLITOS DEVOTOS(GOYIM), los cuales se reunían el séptimo día con los judíos, y todos ellos rogaron a Shaulo que el Shabbat siguiente les siguiera hablando del mensaje del Mashiah, ¡pero el texto no dice por ninguna parte que se tratara de una reunión de alguna congregación de creyentes en Mashiah!. En Maaseh/Hechos 13:14, y otros más de Maaseh leemos que Shaulo tenía por costumbre entrar en las sinagogas de los judíos los Shabbat, ¡pero NO PORQUE SHAULO GUARDABA EL SHABBAT!, sino porque Shaulo les HABLABA LAS BUENAS NOTICIAS A LOS IAUDIM PRIMERAMENTE, y después se los anunciaba a los Goyim/gentiles, y el mejor día era los Shabbat, ya que es el día cuando los Iaudim/judíos se reúnen en las sinagogas para estudiar la torah. El pasaje no dice por ninguna parte que Shaulo guardara el shabbat del calendario romano el sabado. Pero no solo esto, resulta que ese pasaje dice que se trataba de SINAGOGAS DE LOS IAUDIM, ¡los cuales no creían en el MASHIAH YAHUSHUA!, es decir, NO ERAN REUNIONES DE CREYENTES EN MASHIAH, lo cual demuestra de forma irrefutable que los seguidores del Mashiah, y Shaulo mismo, NO OBSERVABAN EL SHABBAT, ¡este era observado solamente por los JUDÍOS INCRÉDULOS en sus sinagogas!, nunca por los seguidores del Mashiah.
2- Maaseh/Hechos 16:13. entonces, en Shabbat, fuimos fuera de la puerta a la orilla del río, donde entendíamos que una minyan se reunía. Nos sentamos, y comenzamos a hablarles a las mujeres que se habían reunido allí Este pasaje tampoco dice por ninguna parte que los seguidores del Mashiah guardaran el Shabbat. Lo que dice es que un día de Shabbat shaulo y el resto de sus colaboradores estaban fuera de la puerta a la orilla del rio en la ciudad de Filipos, y se sentaron a hablarles a unas mujeres de las buenas noticias  Decir que este pasaje enseña que los primeros seguidores del Mashiah guardaban el Shabbat es de embusteros. El pasaje dice simplemente que en Shabbat Shaulo les hablo acerca de las Buenas Noticias de salvacion a unas mujeres. Esto es como si yo digo que un día sabado del calendario romano les anuncie la besorah a ciertas personas pero el sábado no es Yom Shabbat.
3- Maaseh/Hechos 17:2. “De acuerdo con su práctica usual, Shaúlo entró por tres Shabbatot seguidos en la sinagoga para darles drashot del Tanaj, 3 explicándoles y probando que el Mashíaj tenía que sufrir y resucitar de entre los muertos, y que este "Yahushúa, a quien proclamo a ustedes, es el Mashíaj." En este pasaje tampoco se dice que los seguidores del Mashiah guardaran el Shabbat. Lo que dice es que Shaulo entró en tres Shabbat de seguido en una SINAGOGA de los Iahudim/judíos, para probarles a ellos las buenas Noticias de salvación acerca del Mashiah, como era su práctica usual, ¡pero NO PORQUE SHAULO GUARDABA EL SHABBAT!, sino porque Shaulo les ANUNCIABA EL MENSAJE DE SALVACION A LOS IAHUDIM PRIMERAMENTE, y el mejor día era los shabbat del calendario judío pagano, ya que es el día cuando los Iahudim/judíos se reúnen en las sinagogas para estudiar la Torah. Como ya dije, NO SE TRATABA DEL CUERPO DE CREYENTES EN MASHIAH, lo cual demuestra de forma irrefutable que el cuerpo de creyentes en Mashiah, y Shaulo mismo, NO OBSERVABAN EL SHABBAT en ningún tipo de calendarios paganos ni babilónico, ni romano.
4- Maaseh/Hechos 18:4. Shaúlo empezó a tener discusiones en la sinagoga todos los Shabbatot donde trataba de persuadir a Judíos y a Griegos”. Este pasaje tampoco dice por ninguna parte que los primeros seguidores del Mashiah guardaran el sábado o séptimo día de dicho calendario. Lo que dice este pasaje es que Shalulo iba a las SINAGOGAS de los Iahudim los Shabbatot, para predicarles las Besorah/Buenas noticias. Los griegos mencionados en este pasaje eran los PROSÉLITOS griegos, los cuales se reunían los Shabbat con los Iahudim. Shaulo se reunía con ellos los Shabbatot porque ese era el día en que les podía anunciar la Besorah en las reuniones de los Iahudim. En ninguno de los textos anteriores se dice que los seguidores de Mashiah guardaran el sábado del calendario pagano romano ni babilonicos. ¡Ninguno de los primeros seguidores del Mashiah guardaba el sábado pagano día a la deidad Saturno! Los sabatarios lo que hacen es PERVERTIR LAS ESCRITURAS, para su propia perdición.
ADÁM, HENOCH, NOAH, AVRAHAM, YITZHAK  Y YAAKOV TAMPOCO GUARDABAN EL SÁBADO ROMANO.
Una de las más grandes mentiras enseñadas por los sabatarios, y especialmente por los falsos morim religiosos del séptimo día, así como por muchas "denominaciones", es que -según ellos- Adám guardaba el sábado romano, los patriarcas antediluvianos también, y Avraham, Yitzhak y Yaakov también, veamos lo falsa y torcida que es esa doctrina:
Ni Adám, ni Hawa, ni Hanoch, ni Noah, ni Avraham, ni Yitzhak, ni Yaakov guardaban el sábado romano, por la sencilla razón de que ellos NO LO CONOCÍAN, y nunca Avinu Kadosh YAHWEH les dijo que lo guardaran, ya que dicho mandamiento no era el sábado romano del calendario papado, sino el verdadero mandamiento del séptimo en el calendario del Boreh Kadosh YAHWEH que le fue dado solamente a Yisrael por medio de Moshe, en el Sinaí, varios siglos después(Shemot/Ex.20). pero lamentablemente el hombre dejo contaminarse de otras naciones introduciendo calendarios paganos y el verdadero calendario de Avinu kadosh se perdió hasta hoy dia, ademas el shabbat significa reposo, descanso,,,sábado no significa descanso Por lo tanto, ¡Ni Adam, Hawa, Hanoch, Avraham, Yitzhak y Yaakov no podían guardar un mandamiento que nunca les fue dado a ellos!.
El Shabbat fue creado por causa del hombre, es decir, fue creado para la bendición del ser humano, pero el hombre lo profano introduciendo calendarios paganos e idolatras con tiempos que no son de Avinu kadosh, por eso el Shabbat verdadero que Avinu Kadosh nos dio para no caer en tiempos y calendarios paganos es el que nos da la bendición que recibimos cuando vamos al Mashiah y descansamos en él por la Emunah, tal como dice Ivrim/Hebreos 4:3 " Pero nosotros somos los que hemos confiado, los que entraremos y descansaremos (Por emunah en Yahushua). Es tal como Él dijo: "Y en mi ira juré, que ellos no entrarían en mi reposo."(Los que no tienen a Yahushua) El juró esto, a pesar de que Sus obras han estado en existencia desde la fundación del universo”Los falsos maestros sabatarios del calendario romano papado pagano siempre citan el pasaje de Bereshit/Génesis 2:1-4, para decir que Adám guardaba el sábado dia de la deidad a saturno, sin embargo, quien dice tal cosa debe estar ciego, tanto física como espiritualmente, ya que dicho pasaje lo que dice bien claro es que SOLO YAHWÉH REPOSÓ EL SÉPTIMO DÍA, es decir, en dicho texto no se dice por ninguna parte que Avinu Kadosh mandara a Adám guardar el sábado. Ademas el sábado como lo he dicho en muchas explicaciones no es el séptimo día del calendario de Avinu kadosh,,,sábado no significa descaso o reposo significa dia a saturno,,sábado no significa Shabbat los que hacen eso mezclan la mentira con la verdad y lo que hacen es profanar a idolatría.
Por lo tanto, la doctrina sabataria del calendario romano papado es completamente falsa, por varias razones: 1- Porque ni Adám, ni Avraham, ni Yitzhak, ni Yaakov, etc. guardaban el sábado romano, ya que ese calendario romano del dia sábado ellos no la conocían, Avinu Kadosh dio un calendario , dio un tiempo que fue dada a Moshe en el Sinaí muchos siglos después pero la gente Yisraelita se dejo meter costumbres paganas perdiéndose el tiempo, el calendario verdadero de Avinu kadosh. 2- Porque cuando el Mashiah Yahushua habló del reposo o Shabbat se estaba refiriendo al SHABBAT VERDADERO POR EMUNAH EN EL, es decir, al SHABBAT que encontramos cuando acudimos al MASHIAH y por la EMUNAH descansamos en El: "Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso”. (MattiYaHu 11:28) 
3- Porque como ya he demostrado, los primeros seguidores nunca guardaban el sábado romano ni en ningún otro calendario pagano por ellos sabían que en aquel tiempo estaban idolatrando con tiempos y calendarios que no eran de Avinu kadosh y vieron en Mashiah el verdadero Shabbat que avinu kadosh envio para nuestra propia salvacion, el calendario pagano de aquel tiempo eran observado solamente por los Iahudim INCRÉDULOS en sus sinagogas, así como por los Goyim/gentiles prosélitos, ¡pero nunca por los seguidores que creían en Mashiah el pueblo verdadero del Boreh Kadosh YAHWEH! Por lo tanto, la doctrina de que los seguidores tenemos que guardar el sábado romano pagano, y si no lo hacemos nos condenamos, es una espantosa doctrina de sheidim, además de una idiotez antimashiah elevada a la décima potencia, ya que la Besorah dice bien claro que LA IRA VIENE ÚNICAMENTE POR DESOBEDECER AL NO CONFIAR EN EL HIJO DE YAHWEH (Yahanan/Jn.3:36), ¡no por desobedecer guardar el sábado romano pagano!

Ya para terminar, sé que con este escrito habrá personas que estarán de acuerdo y otras no, a las que no están de acuerdo les pregunto ¡Quien obedece perfectamente la Torah tal como lo hizo Mashiah! Porque el mismo Mashiah dijo; “Que a los Perushim les fue dada la torah de Mosheh y ninguno de ellos las obedece” (Hoy día pasa lo mismo) y también dijo Mashiah “no vine a abolir torah sino a obedecer” Que entienden ustedes los obediente de torah los perfectos de torah de lo que dijo Mashiah! Lo que no pudo hacer el ser humano desde la antigüedad hasta hoy día, Yahushua cumplió, obedeció a perfección, dándonos el perdón de nuestras transgresiones a la Torah, tal como dice Shaulo “No hay ningún Justo que obedezca Torah, no hay ninguno que haga lo bueno de la torah, TODOS SON TRANSGRESORES DE LA TORAH”, entonces si entre ustedes hay un perfecto Obediente de Torah no necesita de un salvador porque el dice no transgrede Torah porque es obediente, pues yo le digo que esa persona es un mentiroso, porque todo aquel que diga que no transgrede Torah el tal está mintiendo y se hace hijo de Ha satan, 
A sí que deja de condenar al que sigue al Mashiah con Emunah, porque poniendo nuestra Emunah al UNICO que obedeció la Torah escrita ofreciéndose en sacrificio por nuestras transgresiones, nosotros obedecemos Torah por Emunah en El y la confirmamos. 
Si usted no lo entendió nada puedo hacer por usted, entonces salga de mis amistades y siga hablando basura de este servidor porque no soy igual que usted lleno de sus ritualidades, legalismos, tradiciones religiosas que mezclan la verdad con mentiras que no salva a nadie. 
Yo sigo al que me salvo, la Torah hecha carne que es la palabra de Avinu Kadosh en su hijo Yahushua ha Mashiah la que nos da vida y no condena, por eso Mashiah nos envía el Ruah ha Kodesh es el que nos conduce, nos guía, nos testifica del Mashiah la torah vivificada que nos salva, que nos justifica,, ya que la letra de la torah te muestra lo transgresor que eres  no te salva ni justifica a nadie..

Shalom Aleihem Ubrahot.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.