"CUALQUIERA QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI ABBA QUE ESTA EN LOS SHAMAYIM, ESE ES MI AHI, MI AHOT Y MI EM/MADRE "

Amados Ahim ve Amadas Ahotis; Nuestro Adon Yahshua no le dio a su madre Miriam reconocimiento en público para no darle excusas a nadie para adorarla, leamos en MattiYaHu/Mateo 12:46-50, que dice; " 46 Mientras todavía le hablaba a la gente, su madre y sus hermanos se presentaron afuera, buscando hablar con él.47 Y alguien le dijo: “Mira, tu madre y tus hermanos están afuera, procurando hablar contigo”.48 Pero Yahshúa le respondió al que hablaba con él y dijo: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?”49 Entonces extendió su mano hacia sus discípulos y dijo: “¡Estos son mi madre y mis hermanos!50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre". En MattiYaHu vemos que Miriam quiere hablar con Yahshua estando él enseñando la Besorah, y los Talmidim advierten a Yahshua que su madre ha llegado y le quiere hablar. ¿Qué hace Yahshua? Le dice a la gente: “¡Estos son mi madre y mis hermanos! Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre" Básicamente el mensaje es: No es la Mispaha/familia natural la que cuenta, sino es la Mispaha/familia espiritual, la Mispaha de la Emunah la que ahora se considera nuestra verdadera Mispaha/familia, muchos creen que tienen que poner a su mispaha/familia natural ante todo lo demás, eso es lo que hace la gente de mundo que no conoce al Boreh HaOlam; su Mispaha/familia lo es todo para ellos, hasta el punto que pueden incluso convertirse en sus ídolos porque por no perder el ahavah de la mispaha/familia son incapaces de mantenerse firmes en el camino(Yahshua) que nos dio el Boreh HaOlam, Yahshua nos advirtió que cuando alguno se convierte a él habría mucho conflicto en la mispaha/familia, esto puede sorprender a muchos, pero es lo cierto.
Miren lo que dice nuestro Adon Yahshua en MattiYaHu/Mateo 10:34-39, dice; 34 “No piensen que he venido a traer shalom a la tierra. No he venido a traer shalom, sino espada. 35 Porque he venido a poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. 36 Y los enemigos de un hombre serán los de su propia casa. 37 “El que ama a padre o a madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a hijo o a hija más que a mí no es digno de mí. 38 El que no toma su madero y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará." Con esto Yahshua está diciendo que Él es lo más importante en nuestra vida, y si los miembros de la mispaha/familia se interponen y no quieren someterse a Él, debemos ponernos del lado de Yahshua, nos cueste lo que nos cueste, incluso si nos cuesta la mispaha/familia, muchos de nosotros nos hemos tenido que enfrentar a esto, pero ¿qué dijo Yahshua al respecto? “ El que no toma su madero y sigue en pos de mí no es digno de mí"
El tomar su madero no quiere decir lo que las religiones de piedras idólatras han enseñado, o sea, que cuando tenemos algún sufrimiento eso es tomar el madero, tomar el madero, según Mashiah, es precisamente esto: Estar dispuesto a sufrir daño y pérdida tal como Él lo sufrió, y esto es lo que pasa cuando una persona se convierte y ya no quiere seguir viviendo como antes. La mispaha/familia suele ser la primera en dar problemas y ejecutarnos. Se avergüenzan de uno porque somos antirreligiosos y somos diferentes .¿Qué vas a hacer? ¿Vas a seguir firme en la emunah o vas a ceder a los religiosos por temor? Recordemos que a Mashiah le costó TODO salvarnos, Dejó su Reino, se hizo pobre, sufrió insultos, latigazos, y desprecio, sus talmidim y hasta su Av lo abandonaron en esos momentos crueles, en ese día fatídico en que lo colgaron en un madero sus enemigos, por eso, todo el que quiera seguir a Yahshua debe contar el costo, pues Él requiere de nosotros que sigamos sus pasos. Amen
Shalom ubrahot

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.