(REFLEXIÓN) TRABAJAR POR LA COMIDA QUE PERMANECE
Amadas Ahaiot y Amados Ahim, debido al peso y radicalidad de las palabras del Moreh Yahushua en el texto del post para reflexionar, debemos hacer varias precisiones.
Primero déjeme remarcar que el Mashiah se está refiriendo a un verdadero trabajo y que el alimento de la vida eterna no viene como algo espontaneo, es decir, no es algo que llega sino que es una verdadera labor encontrarla, de hecho, debe haber esfuerzo e intención, es un trabajo, es una labor.
Lo segundo es que Mashiah está dando por sentado que le habla a gente que tiene necesidades físicas (Mattiyahu 6:32).
Este no es un llamado cruel, irreal, ilógico o contradictorio, ¿Quién conoce mejor la realidad que Yahushua mismo?
Así que el llamado de ‘Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece’, asume que el Mashiah sabe que somos carne y sangre.
Lo tercero es que el Mashiah asume que no solo somos carne y sangre, sabe que el lazo principal que nos une al Mashiah no es el físico pues Mashiah es Ruah.
Asume que el problema radica o tiene su origen en el nefesh, Él no nos mira aparte de lo que ve en el nefesh, Él no solo ve nuestro físico, Él ve el ser completo.
Por eso, el llamado del Mashiah de trabajar por la comida que permanece, es un llamado a orientar radicalmente la vida al hijo de Avinu YAHWEH y seguirle con el nefesh y que esta labor, absorba todo lo demás.
Es vivir la vida para atesorar a Yahushua como nuestro único camino al Boreh, es vivir luchando para que nada nos distraiga de encontrar en Mashiah nuestro sustento que es la Fuente de vida verdadera, es lograr someter por ese trabajo, cada cosa para que no sean un fin en sí mismas, ni siquiera algo que nos distraiga de Mashiah, es la capacidad de trabajar con el fin de ganar a Yahushua, de estudiar para ganar a Yahushua de sortear la salud o la enfermedad, no en sí mismas, sino para que Yahushua sea nuestra porción real y viva.
El llamado es a vivir tu vida en una incansable lucha por atesorar a Mashiah como Rabi, Moreh y Salvador, por ser sustentado por su Palabra y Ruah, en todo a tu alrededor, este principio debe consumirlo todo, buscar al Mashiah, aumentar en union, conocerle más, amarle más, servirle mejor, satisfacernos en Él, es el principio que debe consumirlo todo, vivir como su Talmid y satisfacernos en Mashiah usando todo alrededor, es que sea que comamos o bebamos Mashiah sea nuestro objetivo a alcanzar, apreciarlo en su autoridad y Salvación, es no dejar que nada nos nuble la visión de Mashiah como nuestra justicia, como nuestra Ancla de vida eterna, como nuestro Roeh, Kohem y Navi.
Medita hoy, o eres de aquellos que han hecho su vida para buscar y obtener estas cosas que perecen o eres de aquellos que viven para llenar su necesidad espiritual con la Persona y Palabra de Mashiah. Ambas maneras de vivir se excluyen y por ello el Mashiah Yahushua miraba a los Yahudim de su tiempo, afanados e interesados en hacer lo que fuere posible para conseguir la satisfacción de lo que ellos veían como necesidades prioritarias y les afirma: ‘Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece’.
Shalom Aleichem
Comentarios
Publicar un comentario
Todah rabah por su aporte. Shalom