¿RECONOCER NUESTRAS FALTAS CUESTA?



REFLEXIÓN;
Parasha Tehilim/Salmos 51:1-17
1 ....."Cuando el profeta Natan vino a él después que él había ido a Bat-Sheva. O Elohim, de acuerdo a tu gran misericordia, ten misericordia de mí; en tu gran compasión, borra mi transgresión.
2 Lávame completamente de mi iniquidad, y límpiame de mi pecado.
3 Porque yo conozco mi iniquidad, mi pecado me confronta todo el tiempo.
4 Contra ti, sólo contra ti, yo he pecado y hecho lo que es maldito delante de tus ojos; y Tú eres justo en acusarme y justificado en dictar sentencia.
5 Verdad es que yo fui concebido en iniquidades, y en pecado mi madre me concibió.
6 Ciertamente Tú amas la verdad; Tú me has manifestado las cosas secretas y escondidas de tu sabiduría.
7 Purifícame con hisopo, y estaré limpio; lávame y quedaré más blanco que la nieve.
8 Déjame oír el sonido del gozo y la alegría, para que los huesos afligidos puedan regocijarse.
9 Vuelve tu rostro de mis pecados y borra todas mis iniquidades.
10 Crea en mí, O Elohim, un corazón limpio; renueva en mí un ruaj inflexible.
11 No me eches de tu presencia, no me quites tu Ruaj HaKodesh.
12 Restaura en mi alegría en Tu Salvación, y permite que Tu Ruaj guiador.
13 Entonces enseñaré tus caminos al transgresor, y los pecadores regresarán a ti.
14 Rescátame de la culpa de derramar sangre, O Elohim, ¡Elohim de mi Salvación! Entonces mi boca declarará tu alabanza.
15 O YAHWEH, abre mis labios; entonces mi boca declarará tu alabanza
16 Porque Tú no quieres sacrificios, o yo te los daría; Tú no tienes placer con ofrendas quemadas.
17 Mi sacrificio a Elohim es un ruaj quebrantado; Elohim, Tú no rechazas un corazón contrito y humillado............"
Reflexiónemos;
Reconocer cuando hemos fallado cuesta mucho pero es lo mejor que podemos hacer para restablecer las relaciones y sentirnos en Shalom. Por naturaleza, todos tenemos algo de orgullo mismo que no nos deja aceptar los errores que cometemos, y las fallas que tenemos. Pues generalmente lo que hacemos es justificarlo, negarlo y simplemente no aceptarlo. Lo más triste o lamentable es que cuando se nos señala o se nos dice que hemos fallado, que las cosas salieron mal por nuestra culpa, no solo no lo aceptamos sino que nos enojamos. Parece que cuando nos dicen la verdad en que hemos fallado, una fuerza interior llamada carne o ego reacciona al instante tratando de negar todo, o justificar, en fin, decir que no fue su culpa.
Aceptar que hemos fallado, pecado, errado requiere más que carácter, se necesita humildad. Más cuando la falla ha sido publica, contra un ser querido, y aun más grave es cuando lo hacemos contra ABBA KADOSH YAHWEH. También es difícil cuando se ha escondido por mucho tiempo y que las consecuencias comienzan a darse y que lo único que queda es buscar al culpable. Esto es lo que paso con Acan en Yahoshua/Josué pues el pueblo estaba perdiendo las batallas y era por causa del pecado oculto de uno. En este caso, fue obligado a reconocer su pecado pues no tuvo el carácter, valor y la humildad para reconocerlo voluntariamente. Lo mismo pasó con el Rey Dawid, fue hasta que YAHWEH envió al profeta Natan para casi obligarlo a reconocer el mal y el pecado que estaba cometiendo.
En este Tehilim/Salmos 51 encontramos la confesión de David, al reconocer su pecado delante de YAHWEH. Todo el pueblo sabía lo que David hacia, y sabia que había pecado al robar la mujer a Urias, y los cercanos del ejercito sabían que envió a Urias al frente de la guerra con propósito definido. Claro, al morir este hombre, su mujer quedaba viuda, pero el pecado de antes llamado adulterio tuvo su fruto y David sufrió duramente las consecuencias. Sin embargo, lo principal a señalar acá es el valor, el carácter y la humildad de reconocer el pecado sea forzado o voluntario, que es lo que se describe en todo el Tehili/salmo.
La Kitbe HaKodesh/Sagradas escrituras dice en otro pasaje, el confiesa su pecado y se aparta alcanza Rahamin/misericordia de YAHWEH. Eso es lo que el rey David hizo, pedir perdón por su pecado, y reconoce que mientras escondió su pecado, experimento la consecuencia de la culpa, sus huesos se envejecían, más la carne le decía que no lo confesara. Finalmente, lo hizo y ruega a YAHWEH ELOHE YISRAEL que lo perdone, que le devuelva la alegría y el gozo de vivir como hijo Suyo, el gozo de la salvación. Desea que le quite o borre esa falla de su record, de su vida, porque desea vivir en Shalom, y dar a conocer al mundo entero la Rahamin/misericordia de YAHWEH ELOHE YISRAEL.
Reconocer cuando hemos fallado cuesta mucho pero es lo mejor que podemos hacer. Si has fallado contra ABBA KADOSH YAHWEH, contra tu Aji/hermano, en tu casa, o contra alguien, primero pide perdón a YAHWEH KADOSH, y luego ve donde esa persona y haz las paces y YAHWEH te perdonara….
No pierdas la oportunidad de disfrutar de la Shalom con todos solo por algún error cometido o una falla. Hacer esto requiere humildad, valor, carácter y por sobre todo amor y obediencia a YAHWEH KADOSH.
Shalom ubrahot

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.