¡No obligues, mejor enseña pero basado en la Palabra de YAHWEH y no en dogmas humanos!


Diariamente leo mensajes por el correo electrónico que las personas me envían preguntándome si es pecado esto o aquello, preguntas muchas veces que surgen de cierto modo de pensar de “autoridades espirituales” que tratan de imponer sus pensamientos creyendo en ocasiones que son la pura verdad.
Veo hoy en día muchas discusiones en temas que sinceramente no tienen tanta importancia, es decir que no son la base de la vida de un creyente en Mashiaj Yahshúa, ni del mensaje de salvación en si. Peleamos por como nos vestimos, por como nos peinamos y hasta por como nos comportamos, cosas tan superficiales que si bien tienen una raíz desde el corazón, no es realmente el punto central en el que deberíamos fijarnos.
Hablo de que no estoy de acuerdo con tratar que la gente obligadamente haga lo que yo quiero o piense como yo pienso.
"¿Dicen ustedes? Todo es permitido. Quizás, pero no todo es beneficioso. "¿Todo es permitido?" Quizás, pero no todo es edificante.
Ninguno debe estar persiguiendo sus propios intereses, sino los de los demás".
1 Qorintiyim 10:23-24
Hoy leía una publicación de una chica que me preguntaba si era pecado o no maquillarse, estoy totalmente seguro que la chica solo quería saber mi punto de vista sobre el asunto, pero muchas veces esas preguntas vienen motivadas porque escuchan en sus Iglesias o kehilot de piedras de sus “autoridades espirituales” prohibir ciertas cosas.
Yo me pregunto: ¿Una persona que se maquille perderá la salvación?, ¡No!, entonces, ¿Dónde está el fin de esa prohibición?, a mi en lo personal me gusta que mi esposa se vea linda y si usa maquillaje, pues que lo use, claro está tiene que ser de forma moderada de tal manera que le resalte la belleza y no que se convierta en un centro de atracción por el excesivo maquillaje sin sentido que se pueda colocar.
Ahora bien, durante estos años de mi vida cómo creyente en Mashiaj he escuchado las prohibiciones más graciosas que pueden existir, gente que en sus Iglesias o kehilot de piedras les prohíben la barba a los varones o en otros lugares tienen que dejárselo y nunca cortárselo. Prohibiciones como no vestirse de tal forma, o no cortarse el cabello de está otra forma. Prohibiciones como no andar su camisa fuera de su pantalón. Prohibiciones como no juntarse con gente que no es Creyente en Mashiaj, ni siquiera dirigirles la palabra, ¡Que absurdo!, si no le hablamos a la gente que no es de Mashiaj Yahshúa, ¿Cómo vamos a anunciar el mensaje de salvación?
Sinceramente y sin la intención de hacer sentir mal a alguien, hay cosas más importantes que el maquillaje, que los pantalones o el vestuario, más importante que un peinado o las amistades que podamos tener. En lugar de andar prohibiendo exageradamente todo lo que se nos ocurre deberíamos de enseñarle a la gente el mensaje de salvación que ABBA KADOSH YAHWEH tiene por las personas independientemente de lo que haga, como se vista, como se vea o lo que diga. Recuerden que todos nosotros también anduvimos perdidos en el mundo, sin rumbo, sin esperanza, sin embargo AVINU KADOSH YAHWEH nos vio así como éramos y vio en nosotros lo que podíamos hacer cuando Él nos tomará en sus manos y ahora ya no somos los mismos.
Lo más importante en la vida de un creyente en Mashiaj es mantener una relación personal con ABBA KADOSH YAHWEH, es hablar con Él cada día, es leer su Palabra para alimentarnos y aumentar nuestra Emunah, es mostrarles a otros ese Ahavah que ABBA KADOSH YAHWEH tuvo con nosotros, es reflejar la Misericordia que AVINU KADOSH nos tiene cada día, es mostrar compasión por las personas en lugar de juzgarlas. ¡Eso es lo más importante en la vida de un creyente en Mashiaj Yahshúa!
La mayoría de “autoridades religiosas” pierden su tiempo en prohibir cada cosa y a veces sus prohibiciones rozan lo absurdo. Yo me pongo a pensar que si Yahshua haMashiaj caminara por nuestras calles hoy en día enseñando, muchos “religiosos” quedarían sorprendidos de sus enseñanzas, muchos lo criticarían por sentarse con las prostitutas o comer con los publicanos, muchos no entenderían porque Él prefería sentarse con la gente común en lugar de la gente prominente, muchos no comprenderían porque en lugar de acusar a una mujer adultera le extiende la mano y la levanta y le dice con amor que ya no peque más. Muchos no comprenderían cuando llamara por su nombre a ese cobrador de impuestos que todos odian, sin embargo Él quiere comer con él. Muchos no comprenderían porque deja que una mujer lave sus pies rociando un delicioso perfume, muchos lo criticarían por eso y hasta pensarían que esa es su mujer, y es que somos así, nos creemos tan perfectos siendo tan imperfectos.
Yahshua dijo; “No he venido a llamar a los justos, sino más bien a llamar a los pecadores, para que se vuelvan de sus pecados a YAHWEH. Silos/Lukas 5:32
Yo estoy casando de la imperfección falsa, yo no soy perfecto y aunque pretendiera serlo mi naturaleza pecaminosa me recuerda que soy uno más que lucha diariamente por agradar a YAHWEH ELOHIM ha YISRAEL. Derramo lágrimas al igual que cualquier persona cuando me doy cuenta lo bueno que es ABBA KADOSH conmigo y lo mal que muchas veces me comporto. Me duele el corazón al saber que a veces le prometo no fallarle más y caigo conscientemente. Yo solo puedo decir que ABBA KADOSH YAHWEH me ama porque puedo sentirlo, porque no me desecha, porque no me señala, porque no me juzga, sino que siempre me extiende la mano y me dice que siga adelante, ese es el ELOHIM que yo sinceramente conozco, ese ELOHIM que con su Ahavah hacia mi me hace cambiar, no porque me obliga sino porque su Ahavah provoca que mi voluntad se doblegue y busque agradarlo.
En la vida de un creyente en Mashiaj Yahshúa es ser sinceros con nosotros mismos y con AVINU KADOSH, es reconocer que todos estamos expuestos a pecar o a fallar, es reconocer que si hemos avanzado no es merito únicamente nuestro, sino de AVINU KADOSH YAHWEH quien nos ha dado la fuerza que necesitamos para hacerlo.
Amado Aji, Amada Ajot, Amigo No le pongas obstáculos a la gente para que se acerque a Yahshua haMashiaj, porque con las prohibiciones absurdas lo único que hacemos es mostrar el fanatismos desmesurado que tenemos, en lugar de fijarte en las cosas que no tienen importancia comienza a fijarte en las cosas que sí tienen importancia como ir a donde esa persona necesitada de ABBA KADOSH YAHWEH y decirle lo mucho que Él la ama y lo que puede hacer en su vida. Y es que nos preocupamos por prohibir y se nos olvida predicar el mensaje de salvación.
No hablo de un libertinaje porque eso fuera aun más absurdo, hablo de que cada uno a través del conocimiento de la Kitbe HaKodesh y guiado por el Ruaj HaKodesh adquirido pueda reconocer que cosas no son correctas, que sea el Ruaj HaKodesh que mora en cada uno de nosotros quien nos redarguya y nos haga ver el error que podemos estar cometiendo, hablo de obedecer a esa voz del Ruaj HaKodesh en nuestras vidas. Que la gente evite hacer algunas cosas que no son correctas no porque los obliguemos, sino porque su Ahavah por ABBA KADOSH YAHWEH los lleva a vivir una vida kedushá'h y piadosa.

Porque la misericordia de YAHWEH que trae salvación se ha manifestado a todos.
Nos enseña a renunciar a la perversidad y a las lujurias mundanas, y a vivir ahora en este tiempo una vida con dominio propio, Kadosh y poderosa"; Tito 2:11-12
En la vida de un creyente en Mashiaj Yahshúa no es cómo te vistas, ni que peinado traes, ni mucho menos si usas o no maquillaje, gel o desodorante, lo mas importante de la vida del creyente es reconocer a Yahshua como el hijo de AVINU KADOSH YAHWEH porque fue atravez de ABBA KADOSH vino la salvacion por medio de su propio hijo y vivir cada día para Él.
¿De que me sirve vestirme como me quieren obligar a vestirme y no usar lo que no quieren que use si no tengo una relación personal y verdadera con ABBA KADOSH YAHWEH?, todo eso seria superficial, porque en mi interior no existiera esa pasión por YAHWEH que sí existe.
Todo cambio exterior será provocado por un cambio interior, es decir yo cambiare porque el Ruaj HaKodesh de YAHWEH ELOHIM que vive en mi me impulsa a hacerlo y no porque alguien me este obligando, porque obligado seguramente cambiare algunas cosas, pero cuando me canse de hacerlo volveré a lo mismo, sin embargo cuando el cambio proviene del Ruaj HaKodesh que me redarguye, entonces ese cambio tendrá bases sólidas que no serán conmovidas por nada en nuestra vida.
No pierdas el tiempo en prohibir, mejor enseña a tu gente a vivir para ABBA KADOSH YAHWEH, a mantener una verdadera relación personal con Él y entonces sin necesidad que prohíbas nada, sus vidas serán transformadas por el poder del Ruaj HaKodesh de ABBA KADOSH YAHWEH sin necesidad de obligar, sino como fruto de esa verdadera relación personal con ABBA KADOSH.
22 Ahora que se han purificado a ustedes mismos por obedecer a la verdad, por cuanto tienen un sincero amor por sus hermanos, ámense el uno al otro profundamente con todo su corazón.
23 Ustedes han nacido de nuevo de lo alto, no de una semilla que se corrompe, sino de una incorruptible, por medio de la Palabra viviente de YAHWEH que permanece para siempre. 1 Kefa 1:22-23
Shalom a sus vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.