YO Y MI CASA SERVIREMOS A YAHWEH ELOHIM.


Para todos es familiar el hecho de que es precisamente extrayendo un texto fuera del contexto o usando otras veces Pasuk/Verso a medias, es así como han surgido los grandes errores y engaños doctrinales que han hecho desviar a los fieles buscadores de La Verdad (La Tanaj: Torah, Profetas, Escritos; y Berit Hadasha o Pacto Renovado, llamado incorrectamente Nuevo Testamento).
Las Raíces Hebreas de nuestra Emunah, nos hacen estudiar el orden de Las Escrituras. Cuando hay predicadores y denominaciones que predican
PARCIALMENTE LA PALABRA y omiten el contexto de la misma, provocan con ello no solo malos entendidos sino resultados negativos, olvidando que TODAS LAS PROMESAS DADAS POR YAHWEH EN LA TORAH, son condicionales; ejemplo: SI OBEDECES mis Estatutos, mis Mandamientos y mis Ordenanzas, YO TE BENDECIRÉ.
Leemos en Yahoshua (Josué) 24:15, acerca de la Lealtad de un Creyente firme: “Ahora, si a ustedes les parece mal servir a YAHWEH, escojan hoy a quién han de servir; si a los dioses que sus padres adoraban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuyo territorio habitan; PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A YAHWEH, QUIEN ES ELOHIM .”
Parte del servicio a YAHWEH Elohim (YAHWEH El Juez Supremo), es poner por obra sus Mandamientos, Ordenanzas y Estatutos que nos aplican y enseñarlos correctamente a las demás personas.
Las Raíces Hebreas de nuestra Emunah NO SON para confrontar sino para ayudar al creyente a entender lo incorrecto escrito en las diversas traducciones influenciadas por Roma y transmitidas a través del tiempo; ejemplo:
SE PREDICA SANIDAD: “Porque Yo, el Adon, soy tu sanador” (Rofe: sanador, médico, el que da la medicina). Shemot/Éxodo 15:26 . PERO SE OMITE la primera parte del verso: “Y Él dijo:
SI ESCUCHAS la voz de YAHWEH tu Elohim (El Juez Supremo), y HACES lo recto a sus ojos,
CUMPLES sus Mandamientos y RETIENES sus Estatutos; entonces NO enviaré sobre ti ninguna enfermedad de las que envié sobre los egipcios. Porque Yo soy YAHWEH tu Rofe (sanador).” Shemot (Éxodo) 15:26.
SE PREDICA PROSPERIDAD: “ Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud” 3 Yohanán/Juan 1:2.
PERO SE OMITE: “ ASÍ COMO SE ENRIQUECE TU ALMA. ” (Tercera Carta de Yohanan 1:2)
SE PREDICA SOBRE LAS PROMESAS DE BENDICIÓN : “Y comerás y te saciarás y bendecirás a tu D-os por la buena tierra que te habrá dado.” Deuteronomio 8:10, leer Debarim (Deuteronomio) 8:7-10, PERO SE OMITE: “Cuídate de no olvidar a YAHWEH Tu Elohim, sino retén sus Mandamientos, sus Juicios y sus Estatutos que yo te ordeno hoy.” Debarim (Deuteronomio) 8:11, SE PREDICA : “Acuérdate de Elohim porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día”. Deuteronomio 8:18.
PERO SE OMITE: “Y si te olvidas de YAHWEH tu Elohim y vas en pos de dioses ajenos, los sirves y los adoras, testifico contra ustedes este día, que ciertamente perecerán. Como las naciones que YAHWEH destruyó ante ustedes, así perecerán si no obedecen a la voz de YAHWEH su Elohim (El Juez Supremo). Debarim (Deuteronomio) 8:19-20.
En este tiempo muchos creyentes ofenden al Eterno YAHWEH ELOHE YISRAEL asistiendo a lugares religiosos llenos de ídolos, porque son invitados, en vez de NO asistir.
Siguen celebrando la navidad o Hanuka la cual es una fiesta del paganismo, etc.
Estos versos son utilizados con frecuencia en “La doctrina” de la prosperidad tratando de enseñar a los creyentes que son herederos de estas bendiciones, PERO OMITEN SIEMPRE LA CONDICIÓN PARA RECIBIR ESTAS BENDICIONES, que consiste primeramente en
ESCUCHAR y OBEDECER Los Mandamientos de YAHWEH (La Torah).
SE PREDICA ACERCA DE BENDICIONES: “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzaran”. Deuteronomio 28:2. PERO SE OMITE: “Y si escuchas diligentemente la voz de YAHWEH Elohim, para retener y poner por obra todos Los Mandamientos que te mando hoy, YAHWEH tu Elohim te enaltecerá y te pondrá sobre todas las naciones de Aretz (La Tierra)”. Debarim (Deuteronomio) 28:1.
Se pueden leer muchas bendiciones en el libro de Debarim (Deuteronomio) 28:1-14.
TODAS ESTAS BENDICIONES ESTÁN CONDICIONADAS: A ESCUCHAR, A OBEDECER, A RETENER, A CUMPLIR Los Mandamientos, Estatutos y Ordenanzas dadas por YAHWEH tu Elohim.
SE PREDICA : “Te confirmará D-os por pueblo santo suyo”. Deuteronomio 28:9. PERO SE OMITE: “YAHWEH te establecerá como Am/pueblo kadosh/santo para sí, como te lo juro, SI RETIENES Los Mandamientos de YAHWEH tu Elohim y ANDAS EN SUS CAMINOS ”.
SE PREDICA : “Sin profecía el pueblo se desenfrena”, Deuteronomio 28:18. PERO SE OMITE: “Donde no hay revelación, el pueblo se da al desenfreno. Pero el que retiene La Torah es bendecido.” Mishlei (Proverbios) 29:18. SE PREDICA: “Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento”.Oseas 4:6.
PERO SE OMITE: “Por cuanto has rechazado el conocimiento, Yo también te rechazaré de modo que no serás mi kohen (sacerdote); por cuanto has olvidado La Torah de tu Elohim, también Yo me olvidaré de tus hijos”. Hoshea (Oseas) 4:6.
SE PREDICA : “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir”. Mateo 5:17.
El objetivo de muchas autoridades, sobre esta predicación es demostrar que Yahshua AL CUMPLIR LA TORAH en forma perfecta, ponía La Torah, fuera del plan del ABBA KADOSH”. PERO SE OMITE : El verso de Mattityahu (Mateo) 5:18, “Porque de cierto os digo, hasta que pasen el cielo y la tierra, NI UNA YUD NI UN ADORNO DE UNA LETRA SAGRADA, PASARÁ DE LA TORAH HASTA QUE TODO LO DICHO EN ELLA HAYA SIDO TOTALMENTE ENSEÑADO Y ALCANZADO SU INTENCIÓN ORIGINAL”.
SE PREDICA : “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32. PERO SE OMITE: “Decía entonces Yahshua a los Yahudim (judíos) que habían entendido lo que había dicho: Si ustedes permanecen en mi palabra (La Torah), serán verdaderamente mis talmidim (discípulos)”. Yojanan (Juan) 8:32. SE PREDICA : “Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro(Kefa) subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro(Kefa), mata y come. Entonces Pedro(Kefa) dijo: SEÑOR, NO; PORQUE NINGUNA COSA COMÚN E INMUNDA COMÍ JAMÁS. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que D-os limpio, no lo llames tu común. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo. Hechos 10:9-16. NOTEN QUE KEFA(PEDRO) CONTESTÓ COMO UN YAHUDI(JUDÍO) SEGUIDOR DE LA TORAH, (EN EL VERSO 14), QUE NINGUNA COSA INMUNDA HABÍA COMIDO JAMÁS. El verso 17 dice: Y mientras Kefa (Pedro) estaba perplejo dentro de sí
SOBRE LO QUE SIGNIFICARÍA LA VISIÓN QUE HABÍA VISTO , he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Shimón (Kefa/Pedro), aparecieron en la puerta. PERO SE OMITE la aclaración que ELOHIM dio a Kefa/Pedro acerca de la visión en el verso 28-35, y le dijo: “Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón Yahudi/
judío juntarse o acercarse a un goy (extranjero, gentil, pagano); PERO A MÍ ME HA MOSTRADO YAHWEH ELOHIM que no llame común o inmundo a ningún hombre; por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?. Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente, y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Elohim. Envía, pues, a Jope, y haz venir a Shimón el que tiene por sobrenombre Kefa/Pedro, el cual mora en casa de Shimón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará. Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en La Presencia de Elohim, para oir todo lo que Elohim te ha mandado. Entonces Kefa/Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Elohim no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.” YAHWEH ELOHIM (EL JUEZ SUPREMO) SE REFERÍA A LOS GENTILES AL DARLE LA VISIÓN A KEFA/PEDRO, PARA QUE ÉL LES PREDICARA LAS BUENAS NOTICIAS. EL MENSAJE PROFUNDO NO ERA SOBRE COMIDA NO PERMITIDA . Este mensaje de la visión fue dado a Kefa (Pedro), en nivel Sod (Nivel Profundo, Oculto).
Te explico que Las Escrituras están escritas en varios niveles de interpretación, ya que en hebreo hay 4 niveles de interpretación, los cuales son:
Peshat = nivel simple o literal
Remés = sugerencia o deducción
Drash = investigación, estudio (libertad de imaginación para interpretar un texto de la Kitbe por
medio de parábolas)
Sod = oculto (revelado por el Eterno YAHWEH a sus Profetas)
Esta predicación para muchas Autoridades dentro de la enseñanza Religiosa entre ellos el cristianismo TIENE COMO OBJETIVO DEMOSTRAR QUE YA SE PUEDE COMER DE TODO, QUE ESTÁN ABOLIDAS LAS NORMAS ACERCA DE ANIMALES LIMPIOS E INMUNDOS DE ACUERDO A LA TORAH, (Vaikrá/Levítico 11), ¿y qué se hace entonces con la seria advertencia en YeshaYaHu(Isaías) 66:17 ?: “Quienes se purifican y se limpian para ir a los huertos, tras uno que está en medio comiendo carne de cerdo, de animales inmundos y de ratón, serán consumidos dice YAHWEH.” PERO SE OMITE : “Pero El Ruaj/Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la Emunah, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por hipocresía de mentirosos que, habiéndosele quemado la conciencia, prohibirán casarse, Y MANDARÁN ABSTENERSE DE ALIMENTOS QUE YAHWEH CREÓ para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes, los que han conocido la verdad. (Aquí nos habla de religiones paganas que prohíben casarse a las autoridades de su organización, y prohíben alimentos que son buenos a nuestro cuerpo, ejemplo: la carne de res, etc. Hay religiones que creen que al comer un animal se están comiendo a un familiar que murió y que ha entrado en el cuerpo de ese animal. A esa creencia pagana se le llama
REENCARNACIÓN .
Los que prohíben comer los alimentos que El Eterno YAHWEH ha creado para nuestra dieta, o los que incluyen alimentos que la palabra de YAHWEH ha prohibido, ESTÁN AMBOS DESCALIFICADOS . Ahora bien, CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE YAHWEH CREO PARA LOS CREYENTES: ¿El cerdo, Los Roedores, los mariscos, los animales de rapiña, los animales que se arrastran, etc.? NO. Claramente La Torah nos enseña los alimentos que YAHWEH considera comida limpia, PURA para sus hijos (leer Vaikrá/
Levítico 11). De acuerdo a La Escritura, los animales inmundos no son comida para hijos de YAHWEH.
TODO LO QUE EL BORÉ (EL CREADOR) CREÓ ES BUENO, PERO ES UTILIZADO PARA LO QUE ÉL LO HIZO, ejemplo: Los animales de rapiña son útiles, pero NO son para comer.
SE PREDICA : “Porque todo lo que Elohim creo es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias, PORQUE POR LA PALABRA DE ELOHIM y por la oración es santificado”. 1 Timoteo 4:4-5. Estos versos los usan INCORRECTAMENTE para decir a los creyentes que se puede comer de todo. Y QUE YA LA TORAH DEL ETERNO YAHWEH ACERCA DE LA COMIDA PASARON, SEGÚN ELLOS. “ MENTIRA” . Estos animales prohibidos para los creyentes sirven de alimento para otros animales. Tristemente, en estos tiempos, hay naciones donde hasta comen fetos (canibalismo), ratones e insectos, etc.
SE OMITE: Enseñar que La Palabra de YAHWEH Elohim (El Juez Supremo), en Vaikrá (Levítico) 11, nos informa que alimentos son los que Él ha creado para que coman los creyentes, y que alimentos no se deben comer. Usar versos a medias no es respaldado por YAHWEH Elohim (El Juez Supremo).
Como ven, se tiene como objetivo hacer creer que La Torah (Los Mandamientos de YAHWEH) son cosa del pasado. PERO GRACIAS AL ETERNO ABBA KADOSH YAHWEH ESTAMOS VOLVIENDO A LAS SENDAS ANTIGUAS, A TRAVÉS DE LAS RAÍCES HEBREAS DE NUESTRA EMUNAH.
SE PREDICA : “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley”. Romanos 3:28. PERO SE OMITE: Los versos de Romanos 3:29-3. ¿Acaso YAHWEH es solamente Elohim de los Yahudím? ¿No lo es también de los esparcidos entre las naciones? Ciertamente que también lo es. Porque YAHWEH es Uno, que justifica a la circuncisión (Judíos), POR LA EMUNAH (FE) ; Y POR LA MISMA EMUNAH (FE) a la incircuncisión (Goim o Gentiles). ¿ANULAREMOS ENTONCES LA TORAH POR MEDIO DE LA EMUNAH (FE)? Jamás, por el contrario, confirmamos La Torah”.
SE PREDICA : “Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Mesias, para que seáis de otro, del que resucito de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Elohim. Porque mientras estábamos en la carne, LAS PASIONES PECAMINOSAS QUE ERAN POR LA LEY obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.” Romanos 7:4-6.
Con estos versos predican que ya no están bajo La Torah sino en La Gracia, quitando La Torah de YAHWEH. PERO SE OMITE: Los versos en la Carta del Emisario Shaul a los creyentes en Italia (Romanos) 7:7-25 : “ ENTONCES, ¿QUÉ DIREMOS?, ¿LA TORAH ES TRANSGRESIÓN? EN NINGUNA MANERA. Al contrario, yo no hubiera conocido la transgresión sino hubiera sido por medio de la Torá; porque yo no hubiera conocido la codicia, si La Torah no dijera: “No codiciarás” (Shemot/Éxodo 20:17).
De modo que por medio de este Mandamiento, la transgresión halló ocasión y produjo en mí toda clase de codicia; porque sin La Torah la transgresión estaba muerta, Y YO SIN LA TORAH VIVÍA ANTERIORMENTE . Pero cuando vino El Mandamiento, la transgresión revivió y yo morí. Y hallé que El Mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque la transgresión, hallando ocasión por El Mandamiento me engañó, y por medio de él me mató. DE MANERA QUE LA TORAH ES KEDOSHAH (SANTA), Y EL MANDAMIENTO ES KADOSH (SANTO), RECTO Y BUENO. Luego, ¿lo que es bueno vino a ser muerte para mí? EN NINGUNA MANERA; sino que la transgresión, para ser considerada como transgresión, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por El Mandamiento la transgresión llegue a ser mucho más condenada.
PORQUE SABEMOS QUE LA TORAH ES DEL RUACH (ESPÍRITU); pero yo soy carne, vendido a la transgresión; porque lo que hago no lo comprendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago; Y SI HAGO LO QUE NO QUIERO, TESTIFICO QUE LA TORAH ES BUENA . De manera que ya no soy yo el que lo hace, sino La Mala Inclinación (Yetzer Hará), que habita en mí; PORQUE YO SÉ QUE EN MÍ, ES DECIR, EN MI CARNE, NO HABITA EL BIEN ; porque el querer hacer el bien me es fácil, pero el hacerlo, no puedo; porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero hacer, eso hago; y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino la transgresión que habita en mí. HALLO, PUES, UNA TORÁ QUE CONCUERDA CON MI CONCIENCIA QUE QUIERE HACER EL BIEN , pero el mal está cerca de mí; PORQUE SEGÚN EL HOMBRE INTERIOR, ME DELEITO EN LA TORAH DE YAHWEH, pero veo otra Torá en mis miembros, que se rebela contra la Torá de mi conciencia, y que me lleva cautivo a la Torá de la transgresión que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? ALABANZA DOY A YAHWEH ELOHIM, POR NUESTRO YAHSHUA HAMASHIAJ. Ahora pues, YO CON MI MENTE SIRVO A LA TORAH DE YAHWEH, pero en la carne, sirvo a la Torá de la transgresión.” Sujetemos pues los deseos de la carne que nos llevan a pecar y agrademos así a nuestro Abba (Padre) Celestial.
SE PREDICA : “El pueblo de Elohim ama a Yeshua”. PERO SE OMITE: Respondió Yahshua y le dijo: “Si alguno me ama, MI PALABRA (LA TORAH, DADA POR YAHWEH ELOHIM (EL JUEZ SUPREMO) A TRAVÉS DE MOSHE), GUARDARÁ; y mi Padre le amará; y vendremos a él; y haremos morada con él”. Yohanán (Juan) 14:23.
Recordemos que ya no somos gentiles (sin Toráh), sino que somos Yisraelitas pues fuimos injertados en el Olivo Natural (Yisrael), y quitados del olivo silvestre, (figura del paganismo, sin Toráh de Elohim). Leer Romanos 11:17-24 y Efesios 2:1-14.
“ NO AÑADIRÁS NI QUITARÁS a la palabra que les mando, sino que retendrás Los Mandamientos de YAHWEH su Elohim que Yo les mando.” Debarim (Deuteronomio) 4:2.
¡Oh, si tuvieran un corazón así para adorar Y RETENER SIEMPRE TODOS MIS MANDAMIENTOS, para que les fuera bien a ellos y a sus hijos para siempre! Debarim (Deuteronomio) 5:29.
Ahora, oh Yisrael, ¿Qué requiere de ti YAHWEH tu Elohim, sino que temas a YAHWEH tu Elohim, que andes en todos sus caminos, que lo ames y sirvas a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma; QUE RETENGAS LOS MANDAMIENTOS de YAHWEH tu Elohim y SUS ESTATUTOS como te mando hoy para tu bien? Debarim (Deuteronomio) 10:12-13.
Porque El estableció un testimonio en Yaakov, Y FIJO UNA TORAH PARA YISRAEL , La cual mando a nuestros padres que las hicieran saber a sus hijos. Tehilim (Salmos) 78:5.
Hijo mío, NO TE OLVIDES DE MI TORAH, y tu corazón retenga mis Mandamientos, para que te sean añadidos largura de días y años de vida. Mishlei (Proverbios) 3:1-2.
¡Cuán bendecido es el hombre que no anda en el consejo de los inicuos, ni aprueba la manera de pensar de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, SINO QUE EN LA TORAH DE YAHWEH ESTÁ SU DELEITE, Y EN SU TORAH MEDITA DE DÍA Y DE NOCHE! Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que trae su fruto en su tiempo, y sus hojas no se marchitan; y todo lo que hace, prospera. Tehilim (Salmo) 1:1-3.
La Berahot de ABBA KADOSH YAHWEH viene cuando obedecemos su Toráh
Shalom ubrahot

Comentarios

Publicar un comentario

Todah rabah por su aporte. Shalom

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.