¡¡¡PARA LOS JUDIOS QUIEN FUE YAHUSHUA!!! ¡¡¡PORQUE NO LO RECONOCIERON COMO EL MASHIAH!!!
Los judíos que no creen en Mashiah en su gran mayoría siguen
haciendo rituales como ofrenda para la expiación de sus iniquidades. En el
Tanaj se encuentra las profecías sobre el Mashiah, el Hijo de ABBA KADOSH que
descendería para salvar a su pueblo Yisrael, y el pueblo judío lo sigue
esperando, y es por eso que surge esta gran pregunta, ¿Quién fue para ellos
YAHUSHUA? ¿Porque no lo reconocieron como el Mashiah? En este tema tan controversial
para los que no creen en Mashiah veremos algunas razones principales del porque no creen en Yahushua como Su Mashiah… Vamos
a definir primero que es el Judaísmo: El término judaísmo se refiere a la religión, la tradición y
la cultura del pueblo judío/Iahudi. Es la más antigua de las tres religiones
monoteístas, las así llamadas «religiones del Libro» o «avrahámicas»
(junto con el cristianismo y el islam), y la menor de ellas en número de
fieles. Del judaismo se desglosaron, históricamente, las otras dos religiones.
Su práctica se basa en las enseñanzas de la Toráh, compuesto por cinco
seferim/libros de Moshe. A su vez, la Toráh es uno de los tres seferim(libros
que conforman el Tanaj. En la práctica religiosa ortodoxa, la tradición oral
que son mandamientos de hombres también desempeña un papel importante para
ellos. Según las creencias de ellos la Torah oral fue entregada a Moshe junto
con la Toráh escrita y conservada desde su época y la de los Naviim/profetas.
La tradición oral rige la interpretación del texto de la torah, la codificación
de instrucciones y el comentario. Esta tradición oral fue transcrita, dando
nacimiento a la Mishná, que posteriormente sería la base del Talmud y de un
enorme cuerpo exegético, desarrollado hasta el día de hoy por los estudiosos que
ellos mismos se ponen el título de rav. El compendio de las instrucciones
extraídas de estos textos forma la instrucción oral judia o Halajá. Para el
judaísmo son importantes tanto la tradición oral como la tradición escrita.
Conocidos como la Torah Escrita, la Torá Oral y el Talmud tienen su origen
último en tradiciones orales. Habiendo compilados, redactados y escritos, ellos
conforman la tradición legalista de mandamientos de hombres escrita del
judaísmo, si bien varios conceptos expresados en el Talmud de un modo evidente
provienen de hagadot y midrashim, es decir, relatos y narraciones propios de la
tradición oral judia. El Talmud es una obra que recoge principalmente las
discusiones de los falsos rabinos sobre instrucciones judias, tradiciones,
costumbres, narraciones y dichos, Mashal/parábolas, historias y leyendas. Existen dos conocidas versiones del Talmud: el Talmud de
Jerusalén (Talmud Yahrushálmi), que se redactó en la entonces recién
creada provincia romana llamada Philistea (o Palestina), y el Talmud de
Babilonia (Talmud Bávli), que fue redactado en la región de Babilonia,
en Mesopotamia. Ambas versiones fueron redactadas a lo largo de muchos siglos
por generaciones de eruditos provenientes de muchas academias rabínicas
establecidas desde la Antigüedad en adelante. El rasgo principal de la emunah judia es la creencia en un
PODEROSO, omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo
y elegido al pueblo judio para revelarle la Torah contenida en los Diez
Mandamientos (mitzvot) y las prescripciones estatutos de los libros
tercero y cuarto de la Toráh. Consecuentemente, las normas derivadas de tales
textos y de la tradición oral constituyen la guía de vida de los judios, aunque
la observancia de las mismas varía mucho de unos grupos a otros. Las otras
religiones trascienden varias naciones y culturas, mientras que el judaismo
considera la religión y la cultura concebida para un pueblo en específico.
El judaismo no exige de los no judios unirse al pueblo judio
ni adoptar su religión, aunque los conversos son reconocidos como judios en
todo el sentido de la palabra. Asimismo, el judio ha sido comisionado por sus
escrituras a ser «Lumbrera a las naciones» y propagar el monoteísmo
ético por todo el mundo. La religión, la cultura y el pueblo judio pueden
considerarse conceptos separados, pero están estrechamente interrelacionados.
La tradición y la cultura judia son muy diversas y heterogéneas, ya que se
desarrollaron de modos distintos en diferentes comunidades y cada comunidad
local incorporó elementos culturales de los distintos países a los que llegaron
los judios a partir de la dispersión. Más arriba he descrito que creen en un PODEROSO/ELOAH, pero
veamos como lo llaman… Hashem
– הָשֵׁם: deriva del hebreo que traduce al
español “EL NOMBRE” Es unos de los títulos que se le da, que
podremos escucharlas en canciones judias, en el talmud, libro creado por falsos
rabínicos, unos de los más conocidos es el falso Rabino Dr. Jacob
Neusner, Rabino Dr. Louis Finkelstein. Adonay
– אֲדֹנָי: deriva del hebreo y traduce como “MI AMO”,
o “MI SEÑOR” Lo podemos encontrar en el tanaj judaica, ellos nunca
llaman al Boreh/creador por su nombre verdadero YAHWEH, y también podemos
encontrarlos, en oraciones (tefilah). YHWH
– יְהֹוָה: Las cuatros letras del nombre del ABBA (Tetragramatón)
la cual contiene el kadosh shem para mencionarlo y pronunciarlo, pero ellos
nunca lo mencionan ni lo pronuncian, porque dicen que es falta de respeto,
ejemplo que dan, es como llamar nosotros a nuestros padres por su nombre,
enseñanza derivadas de la falsedad del talmud oral. ¿Porque los judíos del judaísmo no creen en el Mashiah?
Hay “muchas razones” según en las que no creen en
Yahushua como el Mashiah… veamos algunas de ellas. Los judios no es que no
crean en el Mashiah completamente, más bien, aún esperan a que venga por primera
vez, para que traiga la shalom mundial, esto lo extraen del Perek/capitulo:
Yeshayahu/Isaias 2:1-5 – “Esta es la palabra
que Yeshayahu hijo de Amotz vio referente a Yahudáh y referente a Yahrushalayim:
2 En el ajarit-hayamim el Monte de la casa de YAHWEH será establecido como el
monte más glorioso. Será considerado más exaltado que los otros montes, y los Goyim
correrán allá. 3 Muchas naciones irán, y dirán,"¡Vengan, subamos al Monte
de YAHWEH, y a la casa del Elohim de Ya'akov! Él nos enseñará sus caminos, y
nosotros caminaremos en sus sendas." Porque de Tziyon saldrá la Toráh, la
palabra de YAHWEH de Yahrushalayim. 4 El juzgará entre las naciones y
reprenderá muchos pueblos. Entonces ellos martillarán sus espadas y se volverán
rejas de arado, y sus lanzas en guadañas; nación no alzará espada contra
nación, ni se adiestrarán más para la guerra. 5 ¡O Casa de Ya'akov, vengan! ¡Caminemos
en la lumbrera de YAHWEH!” Pero ellos nunca aceptan que el Mashiah ya vino
y dio anteriormente su vida por ellos. Ellos Consideran que el Mashiah no vino nunca y no vendrá a
liberarlos de sus pecados, ni a entregarse por ellos, para salvación, para
ellos es una terrible blasfemia, ellos dicen que “ese invento lo creo Roma, (pero
resulta que roma lo que hizo fue robarse los escritos del Nuevo pacto usurpando
la originalidad de los nombres kadosh de las kitvei ha Kodesh tanto el tanaj
como el Brit hadasha), los ortodoxos de esa postura no salen, por las malas
enseñanzas que les dan sus falsos rabinos, su fe (emunah), solo se basan
en la torah dada a Moshe, que el Boreh/Creador le entrego en el monte sinai la torah escrita oral “el talmud” que
supuestamente recibió Moshe cuando estuvo los 40 días y noches con YAHWEH. El texto que utilizan
ellos, para decir que nadie tiene autoridad de cambiar la Torah, ya que sabemos
que ellos no creen en el pacto nuevo/brit Hadasha, es de: Devarim/Deuteronomio
13:1-3 – “1 Si un profeta o alguien que recibe mensajes mientras duerme
se levanta entre ustedes y él les da una señal o maravilla, 2 y la señal o
maravilla resulta ser como él predijo cuando él dijo: 'Vamos a seguir a otros
dioses, cuales ustedes no han conocido; y vamos a servirles,' 3 ustedes no
escucharán lo que ese profeta o soñador dice. Porque YAHWEH su Elohim los está probando,
para averiguar si ustedes en verdad aman a YAHWEH su Elohim con todo su corazón
y ser”. Siempre que hablemos con un judaico que no cree en Mashiah,
nos dará citas de Devarim, su sefer favorito, pero nunca darán, una cita
fuera de los cincos sefer de Moshe, ya que no aceptan el pacto nuevo (Brit
Hadasha).
En el judaismo, según el talmud, este prohíbe adorar a un ser
humano, para ellos el Mashiah que viene no será el hijo de YAHWEH mas bien
será un líder o Navi/profeta más que traerá shalom para Iahudah, pero no para
su salvación de pecado y vida eterna, es más el vendrá por primera vez, para
ellos YAHWEH es único y nunca tuvo
un hijo que salvo su vida y subió a la diestra de su ABBA, ni mucho menos
aceptan que él sea mediador entre YAHWEH y los hombres, este
texto utilizan para ello: Bamidbar/Números 23:19 – “"YAHWEH
no es un humano que miente ni como un hijo de hombre para ser amenazado. ¿Dirá
El y no lo hará? ¿Hablará El y no cumplirá Su palabra?”
Los judaicos afirman que el Mashiah, nacerá de padres humanos
normal, como si fuese un niño común y nunca aceptaran que es el hijo de YAHWEH y
que fue engendrado por el Ruah hakodesh.
¿Cuál es la identidad de los judíos?: Avraham, tuvo dos hijos, el judaísmo viene de la
descendencia de Sarah, y no de Hagar. Por eso la instrucción de los judíos es que el judío, es
judío si nace de madre judía. No aceptan a nadie que no sea de sangre judía. Existen varias divisiones entre los judíos: Judaísmo
– movimiento ultra ortodoxo, fundamentalista. Los
ultraortodoxos – Son aquellos judios, creados en Polonia Ortodoxos
– Presenta la religión como una sola unidad y como un estilo de vida
regido por la torah oral suprema, aunque cabe destacar que ellos se basan
en el talmud, sefer/libro escrito que reemplaza más a la torah escrita de
YAHWEH, que es la torah oral rabínica. El significado de ortodoxo es
generalmente aceptado, posición de ideas que son aceptados por todos, se
conoce como ortodoxo al judío que cumple con todo los preceptos, nadie
entra en los lugares donde ellos viven, no puede entrar, persona que no
sea judía, está totalmente prohibida su estancia o paseo, por lugares,
donde residen estos judíos ortodoxos rechazan completamente a los no
judíos. Aunque se vean tan obedecedores de la torah, no lo es así, ya que
no guardan la torah escrita de YAHWEH, más bien se inclina en mandamientos
de hombre, como el talmud, la mishna, el zohar, la kavalah entre otras
obras legalistas. Veamos
ciertos grupos de judios; Conservador
– También conocidos como tradicionalistas, surge de la fusión de dos
grupos: los reformados y los ortodoxos. Enfatizan que los judios
constituyen una nación, una religión y dicen que la instrucción es
limitada, se inclinan hacia una interpretación, no siempre basada en la
torah escrita de YAHWEH. Reformados
– Defienden la autonomía individual en lo relativo a la interpretación de
los preceptos religiosos. Entre otras cosas defienden el matrimonio
homosexual. Son el extremo opuesto a los ortodoxos, datan del siglo 18, en
Alemania y son un movimiento de la asimilación cultural. Seculares – Son
los que pertenecen al pueblo judío por ascendencia familiar, pero no practican
las instrucciones judías. o por lo menos muy poco. Mesiánicos
– Este grupo si acepta al Mashiah, pero es una religión de hombres
con obras legalistas, Los judíos mesiánicos se consideran a sí mismo como
judíos en religión, practican su emunah de manera que ellos se consideran
auténticos observantes de la torah. En el judaísmo, desde los
ultraortodoxos hasta los reformistas, no consideran al judaísmo mesiánico,
debido a que ellos aceptan el nuevo pacto (brith hadasha), que
habla acerca del Mashiah. Durante más de 2000 años el pueblo judío ha rechazado los
preceptos de ABBA KADOSH para su salvación, oponiéndose a los preceptos que fijo,
desde el principio, la Rahem de YAHWEH, se derramo para ellos desde la
antigüedad, así como la Rahem de YAHWEH fue derramada para que las Naciones Goyim/Gentiles
tuvieran la oportunidad de formar parte del Maravilloso Reino de ABBA KADOSH,
Boreh/creador de todas las cosas, estableció un Maravilloso camino, un camino
perfecto, un camino sin mancha, porque era difícil para el hombre llevar buen
fruto de justicia para ABBA KADOSH, pero este camino fue rechazado por su
propio pueblo, a los suyos vino y los suyos no lo recibieron , fue blasfemado,
humillado, odiado, quebrantado y fue contado como un camino de maldición y este
camino es (Yahushua).
Tesalonika alef 2:14-16 – “14 Pues, hermanos, ustedes vinieron
a ser imitadores de las Asambleas de YAHWEH que están en Yahudáh y están unidas
con el Mashíah Yahshúa. Ustedes que sufrieron las mismas cosas que sus
coterráneos, como ellos sufrieron las de los Yahudim, quienes 15 mataron al
Adón Yahshúa y a los profetas, y a nosotros nos expulsaron. Ellos están
desagradando a YAHWEH y a toda la humanidad, 16 por tratar de impedirnos que
hablemos con los Gentiles para que puedan ser salvos. ¡Parece ser que su
propósito es cometer sus pecados tan malos como sea posible! Pero la furia de
YAHWEH los alcanzará al final”. ¿Qué Significa Mashiah? El concepto Mashiah viene del hebreo que en español significa
ungido, durante mucho tiempo ABBA KADOSH se lo revelo al pueblo de Yisrael en
las escrituras, hay diferente ramas dentro del Judaísmo, hay ateos que son
judíos, hay judíos muy tradicionales y judíos reformados, cada uno de estos
grupos tienen su punto de Vista, referente a Yahushua. Lo único que tenemos seguro es lo que está escrito en la
palabra de YAHWEH, y durante mucho tiempo ABBA KADOSH nos habló a nosotros, a
nuestros antepasados, al pueblo Iahudim acerca del Mashiah de Yisrael, que
moriría por los pecados de su pueblo y por todos los del mundo que sería
rechazado por su propio pueblo de Yisrael, pero que sería abrazado por las
naciones de todo el mundo, (Yahanan/Juan 1:11-13). Existe muchas profecía registradas en la Sagrada Escritura
acerca del Mashiah, una de ellas con exactitud perfecta es la semana 70 que se
menciona en el sefer/libro de Daniyahu, la cual pueden escucharlos en mi canal
de Youtube aquí les dejo el enlace; https://www.youtube.com/watch?v=xgeLzWLZbks.
A un a si ellos no creen con las evidencias que El Mashiah
vino antes de la destrucción del templo de Yahrushalayim, a un así, el pueblo
judio niega que Yahushua sea el verdadero Mashiah de Yisrael el Hijo de YAHWEH,
ya que Por medio de Yahshua el conocimiento y la reconciliación del hombre
hacia YAHWEH, sería posible, la besorah del reino seria quitado a los Iahudim
por su ignorancia y rechazo al Mashiah y seria dado a una tribu que produzca
frutos. La pregunta sería; Cual es esa tribu que producirá frutos??? Se los
dejo de tarea mis amados. Mattiyahu/Mateo 21:43 –“¡Por eso les digo que a ustedes (Iahudah), se
les quitará el Reino de YAHWEH, y se le dará a una tribu que producirá frutos!” Según los Iahudim, Yahushua no cumplió con las
profecías de la Tanaj: según ellos, dicen que el verdadero Mashiah
tiene que lograr varios puntos importantes, es lo que agrega el Judaísmo. 1-Construir
el tercer templo (Yehezqel/Eze 37:26-28) 2-Reunir
todos los Iahudim de regreso a la tierra de Israel (Yeshayahu/Isa
43:5-6) 3-Traer
una shalom mundial (Yeshayahu/Isa 2:4) 4- Esparcir
un conocimiento universal del Eloah de Yisrael sobre todo el mundo, Como
está escrito “Entonces YAHWEH será Rey sobre toda la tierra. En
aquel día YAHWEH será el único, y Su Nombre será el único Nombre”
(Zeharyahu/Zaca 14:9) Lo que ellos quieren decir en las citas mencionadas es que
según ellos Mashiah no cumplió las profecías del Reino Milenial (Cuando Yahushua
regrese por 2ª vez). Pero ellos ignoran los cientos de profecías que
Mashiah sí cumplió antes de su primera venida. Estas profecías tenían la
intención de ayudarlos a identificar al Mashiah cuando Él llegara por vez
primera. Seguidamente unos pocos ejemplos: A-Él
nació en Bet Léḥem como se predijo Mihayahu/Miq 5:2. B- Él
nació de una joven doncella como lo predijo Yeshayahu/Isa 7:14. C-Él
vino de la tribu de Yahudah como lo predijo Bereshit/Gén 49:10. D-Él
fue el Hijo de YAHWEH como lo predijo el Tehili/Salmo 2:7. E- Él
fue descendiente de Dawid como lo
predijo Shemuel Bet/2 Samuel 7:14-16. F- Él
tuvo su ungimiento especial del Ruah haKodesh como lo predijo Yeshayahu/Isa
11:2. G- Él
les abrió los ojos a los ciegos e hizo destapar los oídos de los sordos
como lo predijo Yeshayahu/Isa 35:5-6. Si los líderes de Yisrael lo hubieran reconocido y le
hubieran permitido ser el sacrificio supremo por sus pecados, como fue predicho
en Yeshayahu/Isa 53:45(Este pasaje los del judaísmo lo ignoran y le dan
otra interpretación a la verdad revelada del siervo sufriente, mas abajito
explicare), Él pudo haber cumplido con las profecías del Reino en ese momento
también. Y puesto que no lo reconocieron como tal, Él regresó a los shamayim
sentándose a la diestra del ABBA KADOSH después de Su resurrección para esperar
el llamado de ellos para que retorne como se predijo en Hoseas 5:15. Muchos de los Iahudim lo rechazaron en la antigüedad hasta
hoy día, porque para ellos no reunía los requisitos para ser el gran Mashiah,
porque encerraron su limitado entendimiento a la verdad. Yahushua rompió las
estructuras que aquellos interpretaron en las escrituras para reconocerlo.
Esperaban al Mashiah con gran poder y que los liberará del imperio romano que
los gobernaba pero Él llegó en un humilde establo, para salvar al hombre de la
peor esclavitud: el pecado. A lo largo del Brit hadasha, Yahushua contradice
la Torah dicen los del judaismo. Por Ejemplo, Yahanan/Juan 9:14
registra que Yahushua hizo una violación de la Torah, lo cual causo que los perushim/fariseos
dijeran (pasuk 16), “Que este varón no es de YAHWEH, porque no guarda el Shabbat”. En otras
palabras “El no observa la torah!”. No existe ninguna contradicción porque Mashiah dijo: Mattiyahu/Mat 5:17-18 "No piensen que he venido a abolir la Toráh
o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar” ¡Sí, en verdad! Les
digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde
pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda. De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot,
y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero
cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH”. Yahushua dijo que no vino abolir la torah de YAHWEH, sino a
completar. El nunca quebrantó la kadosh torah de ABBA KADOSH, sino que El
completo a la perfección, amando a YAHWEH y al prójimo como a sí mismo, cosa
que el ser humano NUNCA pudo obedecer hasta hoy día NUNCA la ha obedecido. Por
ejemplo, cuando Yahushua sano de ceguera a esa persona, Él estaba obedeciendo
la Torah de ABBA KADOSH, pues estaba amando al prójimo como a sí mismo, tal
como ordenó a Yisrael en su kadosh Torah , y eso es mucho más importante que
guardar el día físico del shabbat. Yahushua ciertamente quebrantaba el día de Shabbat, (Yahanan/Jn.5:17-18), pero siempre lo hacía
por una causa mayor, como era amar a su prójimo sanándolo de sus dolencias o
enfermedades, y es que, como dijo el siervo Shaulo instruido por el Ruah
hakodesh, “el
amarse el uno al otro, porque cualquiera que ame a su prójimo ser humano, ha
cumplido con la Torá” QUIEN ES EL
SIERVO SUFRIENTE DE YAHWEH? que los del judaismo no reconocen y lo mal
interpretan diciendo que se refiere a la nación de Israel en Yeshayahu 53, las
profecías del sefer de Yeshayahu los judíos que no creen en Mashiah lo
interpretaron como: “En
la actualidad, Yeshayahu 53 continua directamente el tema del perek 52,
describiendo el exilio y redención del pueblo judio. Las profecías están
escritas en la forma singular porque “Israel” son vistos como una unidad, a lo
largo de la escritura judio, Israel es repetidamente llamado, en el singular,
como el “Sirviente de YAHWEH” (Isaías 43:10). De hecho, Yeshayahu dice no menos
de 11 veces en los versos previos al 53 que el Sirviente de YAHWEH es Israel.
Cuando se lee correctamente, Yeshayahu 53 se refiere al pueblo judio siendo
“herido, sofocado y llevado a la matanza como ovejas” a manos de las naciones
del mundo. Estas descripciones son utilizadas a lo largo de la escritura judia
para describir gráficamente el sufrimiento del pueblo judio. Yeshayahu 53 concluye
que cuando el pueblo judio sea redimido, las naciones reconocerán y aceptarán
la responsabilidad por el desorbitado sufrimiento y muerte de los judios”. Lo
anterior dicho es lo que afirman ellos sacando del texto lo que no dice el
contexto de los perek 52 y 53 de Yeshayahu.
Podemos ver correctamente analizando cada pasuk punto por
punto: Los falsos rabinos judíos dicen que esa profecía de Yeshayahu 52 y 53 no
se refiere al Mashiah, sino a la nación judia de Israel. Pues bien, es
absolutamente imposible que esa profecía se refiera a la nación judia de
Israel.
•La profecía del servidor sufriente realmente no comienza en
Yeshayahu 53, sino en el perek 52, concretamente a partir del pasuk/verso 13, y
que dice lo siguiente: "¡Contemplen como mi siervo tendrá buen éxito! ¡El
será levantado, exaltado, altamente enaltecido!” Pasuk 14 “Así como muchos
fueron sorprendidos de Él, porque Él fue tan desfigurado ni tan siquiera lucía
humano, y sencillamente ya no lucía como un hombre, pasuk 15 “así sorprenderá a
muchas naciones; por causa de Él, reyes se quedarán sin habla Porque verán lo
que nunca les fue contado, ellos reflexionarán sobre cosas que nunca habían
oído." Es el propio ABBA KADOSH de Yisrael quien estaba hablando en
esa profecía, en ella YAHWEH habla de un siervo que tendría buen éxito, el cual
sería levantado y exaltado. El sería desfigurado, pero después del sufrimiento
y la muerte de este siervo ABBA KADOSH lo enaltecería y exaltaría, o dicho en
otras palabras, después de su muerte ese siervo de YAHWEH tan especial
sería puesto en alto por el mismo ABBA KADOSH y exaltado hasta lo máximo. Es absolutamente
imposible que ese siervo de ABBA KADOSH de Yeshayahu 52 y 53 sea la nación judía
de Israel, y es imposible por las siguientes razones: 1- En Yeshayahu 52:14 “Así como muchos fueron sorprendidos
de Él, porque Él fue tan desfigurado ni tan siquiera lucía humano, y
sencillamente ya no lucía como un hombre”. Ellos dicen que se habla de la
nación de Israel, pero esta es una afirmación muy débil porque
en Yeshayahu 52:13 el contexto claramente cambia a una discusión de “mi
siervo” y los pronombres personales singulares “él”, “de él”
y “un” desde allí y hasta el final de Yeshayahu 53 todos se
refieren a “mi siervo”. Tambien vemos que ese siervo de YAHWEH sería
desfigurado, es decir, se está refiriendo a un solo ser humano, el pasaje habla
en singular, se habla de Él, a UN hombre, no se refiere de ninguna manera a una
nación iahudim como la de Israel, sino a una sola persona, se refiriendose al
Mashiah. 2- En Yeshayahu 53:3 “Pero su forma era innoble, e inferior
a la de los hijos de hombre, un hombre de sufrimiento, con conocimiento de
tener enfermedades. Como alguno de quién la gente vuelve el rostro, fue
despreciado, nosotros no lo estimamos” Leemos que se le llama al siervo de
YAHWEH “un hombre de sufrimiento”, indicando así por tanto que se refiere a un
VARÓN, además que dice que fue despreciado, como lo fue por muchos. No se
refiere a la nación Iahudim de Israel. 3- En Yeshayahu 53:4-5 “De hecho, El cargó con
nuestras enfermedades, nuestros dolores, los cuales El sufrió. Sin embargo, lo
tuvimos por castigado, golpeado y afligido por YAHWEH Elohim. Pero Él
fue herido por causa de nuestros pecados, machacado por nuestras iniquidades; el
castigo de nuestro Shalom cayó sobre El y por sus llagas hemos sido
sanados”. Leemos que este siervo de YAHWEH cargo nuestras enfermedades,
nuestros dolores, la cual El sufrió, fue golpeado, afligido, fue herido y
machacado por las iniquidades o pecados y por sus llagas seríamos sanados.
Surge la pregunta ¿Cómo la nación de Israel llevaría los pecados de la nación
de Israel? Como es eso? A ver que un iahudim que no cree en Mashiah que me
explique la cita mencionada y la pregunta que hice. 4- En Yeshayahu 53:7 “A pesar de ser maltratado, fue sumiso
–El no abrió su boca. Como un cordero llevado al matadero, como oveja que ante
sus trasquiladores está muda, El no abrió su boca”. Vemos que este siervo de
YAHWEH fue maltratado, sumiso y no abrió su boca, fue como un cordero fue
llevado al matadero, profecía que solo Mashiah Yahushua cumplió, ya que El fue
maltratado, enmudeció delante de sus acusadores Iahudim, y al final como
cordero fue llevado al matadero, pues fue ejecutado en un madero, como
sacrificio perfecto. No es la nación iahudim de Israel.
5- En Yeshayahu 53:9 “Le fue dado un sepulcro entre los
perversos; en su muerte Él estaba con un hombre rico. Aunque Él no
había hecho violencia ni engaño fue encontrado en su boca”. Vemos que este
siervo de YAHWEH sería muerto, y que su sepulcro fue dado entre los perversos,
sin embargo, en su muerte estaba con un
hombre rico, pero no solo eso, este mismo pasaje dice que este siervo de YAHWEH
NUNCA HABIA HECHO VIOLENCIA, NI ENGAÑOS FUE ENCONTRADO EN SU BOCA. La
nación Iahudim de Israel es y ha sido
siempre violenta, aquí no se refiere a la nación de Israel, se refiere a un Hombre
a un varón, a un Siervo de YAHWEH, dicho siervo encaja perfectamente con un
Varon Iahudi de hace más de dos mil años llamado, YAHUSHUA, ya que este
Varón de YAHWEH nunca hizo violencia, y nunca fue hallado engaño en su boca.
Pero no solo eso, resulta que los líderes religiosos iahudi establecieron que
el cuerpo muerto de Mashiah fuera arrojado a la fosa de los criminales, de los perversos
impíos, pero, tal como dice la profecía, en su muerte(Mashiah) estaba con
un hombre, ya que un iahudi/judío rico, llamado Yosef Ramatayim, , recogió el cuerpo muerto de
Mashiah y lo sepultó en su propio sepulcro escavado en la roca (Mt.27:57-60) 6- En Yeshayahu 53:10 “No obstante, le complació a YAHWEH
quebrantarlo con enfermedades para ver si se presentaba así como ofrenda de
culpa. Si lo hace, verá su zera; y prolongará sus días; y a su mano el
deseo de YAHWEH será cumplido” Hemos leído que ABBA KADOSH se complació
que este siervo suyo lo quebranto con enfermedades y se presentaba como ofrenda
de culpa, es decir para que muriera por los pecados de la humanidad, para
de esta manera expiar o borrar los pecados del pueblo. Este pasuk/verso 10
también dice que dicho siervo de YAHWEH podrá ver su zera, es decir, familia/simiente/descendencia/niños,
y que además dicho siervo de YAHWEH sus días son prolongados. Yahushua sí tenía y tiene muchos niños, y estos niños son
niños espirituales, por eso es que Yahushua llamó a sus Talmidim “niños
pequeños” como familia o simiente espiritual. Yahanan/Juan 13:33 “Niños pequeños, Yo estaré con ustedes aún por
un poco más. Ustedes me buscarán, y como dije a los Yahudim, ahora se los digo
a ustedes también: 'Donde Yo voy, ustedes no pueden venir”. Por lo
tanto, Yahushua también cumple perfectamente lo que dice el verso 10, él
tiene zera, niños pequeños que serían su simiente o familia espiritual.
Este pasuk/verso 10 afirma también que este siervo de
YAHWEH SUS DIAS SON PROLONGADOS, ¿cómo es posible que este siervo
de YAHWEH pueda vivir por días prolongados DESPUÉS de que él sufriera y muriera
por los pecados de la humanidad?. La profecía de Yeshayahu 52-53
enseña que este siervo de YAHWEH sería muerto por los pecados de Yisrael, y
es DESPUÉS de esta muerte del siervo sufriente cuando él
viviría por siempre, por prolongados días, ¿y cómo es posible esto?, pues
sencillamente por la RESURRECCIÓN. Esta gran profecía de Yeshayahu
52 y 53 no solo habla de la muerte del Mashiah por los pecados de Yisrael y
todos en general, sino también de su resurrección, para que así Él pueda tener
días prolongados es decir vivir para siempre.. Cuando llegue el momento establecido por YAHWEH este
Mashiah de Yisrael regresará del shamayim para gobernar a todas las naciones regirla con cetro de hierro y con justicia (Mt.25:31-46, Rev.19:11-21) 7- En Yeshayahu/Isaías 53:11 “Después de esta prueba
penosa, El verá luz después de la muerte. "Porque El conoció dolor y
sacrificio; mi siervo justo justifica a muchos; es por los pecados de ellos que
El sufre”. Leemos que después de la muerte del siervo de YAHWEH, “JUSTIFICA A
MUCHOS” De ninguna manera esta profecía la cumple la nación de Israel, Quien
dijo que la nación de Israel muere por la nación de Israel para justificar
nuestras transgresiones, a quien se refiere cuando dice que “El sufre por los
pecados de ellos” NO es la nación de Yisrael, No son los Iahudim, se refiere a
un Iahudim, a un Varón que si cumplió las profecías es Yahushua Ha Mashiah, ya
que por medio de su muerte ejecutado en el madero somos justificados por medio
de la emunah: Rom 3:24 “Por
la misericordia de YAHWEH, sin haberla merecido, todos han sido dados el
beneficio de ser considerados justificados ante El, mediante el acto de
liberación de nuestra esclavitud al pecado que fue alcanzado por el Mashíaj
Yahshúa”. Rom 5:9 “De modo que ya que hemos sido considerados justificados por medio del
sacrificio de su sangrienta muerte, ¡cuánto más seremos liberados, por medio de
El de la ira del juicio de YAHWEH!” Estos Iahudim que no creen en
Mashiah les quiero decir que estas citas mencionadas no son casualidades porque
las casualidades no existen, lo que existen son las evidencias y aquí se las
estoy evidenciando para que salgan de su incredulidad y no queden destetados
como dice las escrituras. 8- En Yeshayahu/Isaías 53:12 “Por lo tanto le asignaré
parte con los transgresores, El dividirá el botín con los poderosos, por
haberse expuesto a la muerte y por ser contado entre los pecadores, mientras
realmente cargando los pecados de muchos e intercediendo por los
transgresores." Leemos que este siervo de YAHWEH “CARGARIA LOS
PECADOS DE MUCHOS Y ADEMAS INTERCEDERIA POR LOS TRANSGRESORES”, es
decir, tefilah por los malvados. El Mashiah Yahushua cumplió perfectamente al pie de la letra todas
las profecías, ya que Mashiah llevó el pecado de muchos en su cuerpo: Kefa
Alef/1Pe 2:24 “El mismo
llevó nuestros pecados en su cuerpo, sobre la estaca, para que nosotros
pudiéramos morir al pecado y vivir para la justificación; por sus llagas fuimos
sanados “.
Realmente no hay forma de leer Yeshayahu 53 de
manera literal sin como que se refiere a una persona masculina. Tratar de hacer
el pronombre singular de tercera persona como que representa a Israel como
dicen ellos nos deja con el problema de definir qué es lo que representan los
pronombres en plural de la primera persona “nosotros”, “nos”, y “nuestro”
(el pueblo hablando), porque es obvio del contexto que es Israel cuando
se pluraliza. Adicionalmente, esta afirmación coloca a Israel en la posición de
morir por los pecados de otras personas para darles la Shalom (Yeshayahu/Isaías
53:4-6). ¿Es que realmente hay alguien que cree eso es un disparate lo que
afirman los que no creen en Mashiah? Además, Yeshayahu 53:8 dice,
“por las transgresiones de mi pueblo fue llevado a muerte” Ya sea que estas
palabras se le atribuyan a YAHWEH o a Yeshayahu, ¿no es Israel “mi pueblo”?
Finalmente una clara lectura de Yeshayahu 53 describe con tanta exactitud el
rechazo, sufrimiento, muerte, y resurrección del Mashiah, que se ha dicho que
más personas judías se han convertido al Mashiah con este sólo perek que con el
resto de la Escritura. Los
judios Ortodoxos también dicen que Mashiah no fue ningún Navi/profeta, esto
es lo que dicen los judíos incrédulos; La profecía solo puede existir en Israel
cuando la tierra este habitada por una mayoría de la judería mundial, una
situación que no existía desde el año 300 A.M. Durante la época de Ezra, cuando
la mayoría de los judíos se rehusaron a mudarse de Babilonia a Israel, la profecía
terminó con la muerte de los últimos profetas-Yahshua no era un profeta; el
apareció en escena aproximadamente 350 años después que la profecía había
terminado. Según los falsos maestros judíos, en Israel solo pueden existir
profetas cuando en la tierra de Israel exista una mayoría de judíos. En
el Tanaj no dice que deben existir profetas de YHWH en Israel la mayoría o que
los judíos del mundo han de vivir en Israel. Yahushua dijo bien claro que Yahanan el que sumerge en
agua era un Navi/profeta de YAHWEH, el mayor de todos los profetas de
Yisrael que le antecedieron, veamos en Mattiyahu perek 11: 9 “Pero, ¿qué salieron a ver? ¡Para ver
un profeta! ¡Sí! Y les digo que él es mucho más que un profeta. 10 Este es
quien el Tanaj dice: 'Ves, Yo envío mi mensajero delante de tu rostro;
él preparará tu camino delante de ti. 11 ¡Sí! ¡Les digo que entre todos los
nacidos de mujer, no se ha levantado ninguno mayor que Yahanán el que sumerge en
agua! Sin embargo, ¡el menor en el Reino de YAHWEH es mayor que él! 12
Desde el tiempo de Yahanán el que sumerge en agua hasta ahora, el Reino de YAHWEH
sufre
violencia, los violentos están tratando de arrebatarlo. 13
Porque todos los profetas y la Toráh profetizaron referente a Yahanán. 14
En verdad, si están dispuestos a aceptarlo, él es Eliyah cuya venida fue
pronosticada”. Yahushua dijo bien claro que Yahanan el que sumerge en
agua era el que estaba profetizado en el tanaj, el cual prepararía la venida
del Mashiah. Todos los Naviim/profetas y la torah profetizaron hasta Yahanan,
indicando así que los Naviim/profetas no dejaron de existir con Haggaiyahu, Zeharyahu
y Malahiyahu, sino que yahanan el que sumerge en agua era el último de esos Naviim/profetas
de Yisrael, porque fue él quien preparó el camino al Mashiah Yahushua. Cualquiera
que lea las narraciones de la vida de Yahushua, que se encuentran en Mattiyahu,
Mardohay, shilah y Yahanan, observará que Mashiah fue el mayor de los Naviim/profetas
de YAHWEH, ya que Yahushua fue el Enviado de YAHWEH, el cual hablaba de parte
de YAHWEH, y además dio discursos proféticos, como el último que dio en el
monte de los Olivos (Mt.24 y 25). Yahushua profetizó su propia muerte, y
también predijo que resucitaría al tercer día (Mt.16:21, Shilah.18:31-33). Veamos que dice las sagradas
escrituras al respecto: “El Ruaj de YAHWEH reposará sobre
El, el Ruaj de sabiduría y de entendimiento, el Ruaj de consejo y
de poder, y el Ruaj de conocimiento y misericordia lo llenará el Ruaj
de temor a YAHWEH” Yeshayahu/Isa 11:2. Aquí vemos lo que dice el
Navi Yeshayahu acerca del Mashiah, es el Navi de Naviim con todo el
conocimiento completo del ABBA KADOSH dado a Mashiah Yahushua. Según los judíos no creyentes en el Mashiah Yahushua
afirman esto: “…El nacimiento virginal es un error de traducción…”
Según esta afirmación de los incrédulos porque ellos no creen en el nacimiento
virginal del Mashiah, la idea de un nacimiento virginal se deriva del verso en Yeshayahu/Isaías
7:14 que describe un “alma” que da a luz. La palabra “alma”
siempre ha significado una mujer joven, pero los escribas llegaron siglos más
tarde y la tradujeron como “virgen”. Veamos el texto de Yeshayahu 7:14 en varias versiones del
hebreo al español; 1- “Por lo tanto YAHWEH mismo les dará a ustedes,
pueblo, una señal: He aquí, una virgen (alma) concebirá en la matriz, dará a
luz un hijo y le llamará 'Immanu El [Elohim
está con nosotros]”.(Versión Kadosh Mesiánica)
2- “Ciertamente, el mismo YHWH les dará una señal de su
propia elección: Miren, la virgen ha concebido y va a dar a luz un hijo. Que le
ponga el nombre de Imanuel”. (Versión Israelita Nazarena) 3- “Por lo tanto יהוה mismo les dará a ustedes una señal:
He aquí, una virgen concebirá en la matriz, dará a luz un hijo y le llamará
Emanu-El [Elohim con nosotros]. [lachen yiten Yahweh hu lachem ot hine haalma
hara veyoledet ben vekarat shemo Emanu-El:];” (Versión Edición del verdadero
Nombre) En esta última versión la Numero 3 vemos que la palabra
virgen al español fue traducida del hebreo haalma, es cierto que la palabra
hebrea “alma” ha sido traducida “virgen” en Yeshayahu
7:14 y que esa palabra alma también significa una “mujer joven”. Pero les voy a dar su propia medicina a los judios judaicos talmúdicos
incrédulos que no creen en Mashiah, que alma también se traduce como virgen.
Veamos dos factores para analizar: 1- Según el judaísmo actual alma solamente significa
“mujer joven”, mientras que Betula es la palabra que significa “virgen” el
hebreo Naara significa “mujer joven” y respecto a la palabra Naara y Betula, en
el talmud de los judios incrédulos tiene sus propias definiciones
correspondientes, comentado sobre Vayikra/lev 21:14 donde se indica que los
Kohanim/sacerdotes tenían que casarse únicamente con una betula, es decir, con
una virgen, y dice el texto del talmud inventados por ellos lo siguiente:
Najman ben Itjazaq dijo: es la opinión del siguiente tana. 1 Pues se enseñó;
“una betula”, el significado de betula es naara, y también lo dice la escritura
(Bereshit/Gen 24:16), y la naara era de aspecto muy hermoso, una betula (Talmud
Bavli, Ievamot 61b) La edición soncino tiene una nota que indica que naara
significa “una joven de 12 años o 12 años y medio” Basado en lo anterior cada vez que se hace mención de una
naara, se entiende que esta joven también es una betula, y cada vez que se hace
mención de una betula, se entiende que esta joven es una naara, A si que si los
talmúdicos se hacen los ignorantes referente a Yeshayahu 7:14 de que la traducción
de alma/mujer joven es igual a naara/mujer joven, indica así como yo lo veo
claramente y sé que muchos se están dando cuenta, que al señalar alma se da la
misma interpretación de naara/mujer joven y por ende también es una
betula/virgen, es decir una mujer joven virgen aproximadamente de 12 años o de
15 años. 2- Alma es una mujer
joven virgen que “concebirá en la matriz un hijo para dar luz”, se entiende que
por ser virgen implica que la mujer es demasiado joven para dar luz la cual da
a entender que esta mujer joven nunca tuvo relaciones sexuales. Así que,
independientemente como se traduzca alma, la joven se suponía que era virgen. Dando hincapié a lo que los judíos incrédulos dicen que
la palabra virgen es una mala traducción mientras que alma es mujer joven ellos
mismos se contradicen por lo anterior evidenciado en sus propias
interpretaciones, además ya que opinan generalizando que virgen es meramente
mal traducido y alma es mujer joven según lo traducen los judios, No es del
todo verdad. El hecho es que la escritura más antigua que es la Septuaginta,
que es una traducción judía desarrollada en alejandria antes del Mashiah, en
este pasaje de Yeshayahu/Isaias 7:14 traduce el hebreo alma como virgen. En
consecuencia, el Nuevo Pacto/Brit hadasha sigue la interpretación judía de la
cita mencionada, por lo tanto la traducción de alma en Yeshayahu 7:14 como
virgen en el Nuevo Pacto se basa en la interpretación judía más antigua, que a
su vez está confirmada precisamente por esta fórmula de anunciación de un texto
que no solo procede al texto de Yeshayahu, sino que también al de Moshe en la
manera que la poseemos en una tabla de arcilla. La majestuosidad del Mashiah en el nacimiento prodigioso de una
mujer joven virgen es un tema de los más debatidos por aquellos que no creen la
concebimiento virginal, en lo investigado de los significados etimológicos de
las palabras que el autor de las sagradas escrituras escogió utilizar, el
hebreo usado en el sefer de Yeshayahu 7.14 que normalmente traducen como
“Virgen”, “Doncella” o “Joven” es Alma, esta palabra es el género femenino de
la palabra hebrea Elem, la raíz de estas palabras es el hebreo Alam, esta raíz
es la base de dos ideas aparentemente inconexas, la raíz compartida de estas
dos palabras es la base de sus significados fundamentales. El hebreo Alam
también es la raíz de la palabra hebrea olam, palabra hebrea normalmente
traducida como, “eternidad”, “para siempre”, “por los siglos” y “eterno”. La
razón por la cual estas palabras hebreas son hermanas en el mundo de la
filología hebrea es porque comparten el mismo significado que es “oculto” o “no
conocido” y esta es la razón de las traducciones de la palabra Olam (“Raíz de
la palabra Alma y Alam”) como “eternidad”, “para siempre”, “por los siglos” y
“eterno”, porque estas palabras contienen dentro de sí algo que es desconocido
para el hombre, como lo es la eternidad. El hebreo Olam no es un equivalente a
“infinito” o “sin fin”, sino simplemente significa edad, tiempo o existencia
que no es conocida. Lo mismo se puede decir del estatus del hebreo Alma.
Normalmente esta palabra es traducida como virgen, doncella o mujer joven,
aparece varias veces dentro de las sagradas escrituras y en todas estas veces
que aparece, su uso es sobre una mujer joven y virgen al mismo tiempo. Sin
embargo aunque no hay alguna indicación clara en el contexto referente a que si
la joven sobre la cual se está hablando en Yeshayahu 7:14 ha sido conocida o no
conocida por algún varon, en otras palabras si es virgen o no, la raíz de esta
palabra significa “alguien que no ha sido conocida” (por varon), en la
escritura hebrea, la idea de ser conocida por un varon, significa tener
relaciones sexuales. Pero esta mujer joven virgen que se habla en Yeshayahu
7:14 no tuvo relación sexual con ningún varon, ella concibió en la matriz para
dar un hijo por el poder del Ruah de YAHWEH.
En el sefer de Shir Ha Shirim(cantar de los cantares) 1:3
se menciona que el hebreo Alamot(plural de alma) significa que las mujeres son
betulot(plural de betula), es decir literalmente vírgenes, A sí que todo parece
indicar que para mí y otros judíos que no creen en el Mashiah que yo menciono
diciendo en la cita interpretada de su propio remedio del falso talmud como
“algunos interpretan….” La Alma de Yeshayahu 7:14 era una naara/mujer joven y
una betula/virgen. Para concluir y no alargar más este tema que es de mucho
que evidenciar, se que algunos que no creen en Mashiah cuestionaran este
argumento, pero tengo las evidencias para demostrarles a esos incrédulos basándome
en la Torah, Tanaj y brit hadasha lo equivocados que están para sus propia
perdición.
Yo provengo de la tribu de Efrayim que creo que Yahushua es el Mashiah prometido
a Yisrael el Hijo Unigenito del ABBA KADOSH YAHWEH y Él es el Salvador del
Mundo, creo como dice las escrituras que el murió y ABBA YAHWEH lo levantó
entre los muertos, para que por medio de su único hijo pagar la paga de
nuestras iniquidades, soy Yisraelita al
100% así como creyente al 100% Yahushua es Yisraelita de la tribu de Yahudah,
así que el mensaje de Emunah en El, es un mensaje muy Yisraelita, lo que trato
yo que creo en Yahushua, es compartir, explicar y dialogar con nuestro pueblo
Yisrael, acerca del Ahavah de ABBA KADOSH, que YAHWEH envió a Yahushua Ha
Mashiah a sufrir, para pagar por nuestras iniquidades y que ABBA YAHWEH lo levantó
entre los muertos y que hay que poner nuestra confianza en el Mashiah, en el
podemos tener perdón de iniquidades, pasados, presentes y futuros, ese es un
mensaje de ahavah y de confianza, y es un mensaje que no solamente se debe
compartir al pueblo Yisrael, sino a todos los pueblos del Mundo, Nosotros los
Yisraelitas que creemos en Yahushua, sabemos que nuestras transgresiones son
perdonados, yo no sé cómo los pecados son perdonados a los Judíos que no creen
en Mashiah, si solo por medio de
Yahushua, son perdonados. Yo pienso que todos los que no aceptan a Yahushua van
camino a la condenación.
La Shalom del Mashiah sea con todos.
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Todah rabah por su aporte. Shalom