¡¡¡PARA LOS JUDIOS QUIEN FUE YAHUSHUA!!! ¡¡¡PORQUE NO LO RECONOCIERON COMO EL MASHIAH!!!



Los judíos que no creen en Mashiah en su gran mayoría siguen haciendo rituales como ofrenda para la expiación de sus iniquidades. En el Tanaj se encuentra las profecías sobre el Mashiah, el Hijo de ABBA KADOSH que descendería para salvar a su pueblo Yisrael, y el pueblo judío lo sigue esperando, y es por eso que surge esta gran pregunta, ¿Quién fue para ellos YAHUSHUA? ¿Porque no lo reconocieron como el Mashiah? En este tema tan controversial para los que no creen en Mashiah veremos algunas razones principales del  porque no creen en Yahushua como Su Mashiah… Vamos a definir primero que es el Judaísmo: El término judaísmo se refiere a la religión, la tradición y la cultura del pueblo judío/Iahudi. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas, las así llamadas «religiones del Libro» o «avrahámicas» (junto con el cristianismo y el islam), y la menor de ellas en número de fieles. Del judaismo se desglosaron, históricamente, las otras dos religiones. Su práctica se basa en las enseñanzas de la Toráh, compuesto por cinco seferim/libros de Moshe. A su vez, la Toráh es uno de los tres seferim(libros que conforman el Tanaj. En la práctica religiosa ortodoxa, la tradición oral que son mandamientos de hombres también desempeña un papel importante para ellos. Según las creencias de ellos la Torah oral fue entregada a Moshe junto con la Toráh escrita y conservada desde su época y la de los Naviim/profetas. La tradición oral rige la interpretación del texto de la torah, la codificación de instrucciones y el comentario. Esta tradición oral fue transcrita, dando nacimiento a la Mishná, que posteriormente sería la base del Talmud y de un enorme cuerpo exegético, desarrollado hasta el día de hoy por los estudiosos que ellos mismos se ponen el título de rav. El compendio de las instrucciones extraídas de estos textos forma la instrucción oral judia o Halajá. Para el judaísmo son importantes tanto la tradición oral como la tradición escrita. Conocidos como la Torah Escrita, la Torá Oral y el Talmud tienen su origen último en tradiciones orales. Habiendo compilados, redactados y escritos, ellos conforman la tradición legalista de mandamientos de hombres escrita del judaísmo, si bien varios conceptos expresados en el Talmud de un modo evidente provienen de hagadot y midrashim, es decir, relatos y narraciones propios de la tradición oral judia. El Talmud es una obra que recoge principalmente las discusiones de los falsos rabinos sobre instrucciones judias, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, Mashal/parábolas, historias y leyendas. Existen dos conocidas versiones del Talmud: el Talmud de Jerusalén (Talmud Yahrushálmi), que se redactó en la entonces recién creada provincia romana llamada Philistea (o Palestina), y el Talmud de Babilonia (Talmud Bávli), que fue redactado en la región de Babilonia, en Mesopotamia. Ambas versiones fueron redactadas a lo largo de muchos siglos por generaciones de eruditos provenientes de muchas academias rabínicas establecidas desde la Antigüedad en adelante. El rasgo principal de la emunah judia es la creencia en un PODEROSO, omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judio para revelarle la Torah contenida en los Diez Mandamientos (mitzvot) y las prescripciones estatutos de los libros tercero y cuarto de la Toráh. Consecuentemente, las normas derivadas de tales textos y de la tradición oral constituyen la guía de vida de los judios, aunque la observancia de las mismas varía mucho de unos grupos a otros. Las otras religiones trascienden varias naciones y culturas, mientras que el judaismo considera la religión y la cultura concebida para un pueblo en específico.
El judaismo no exige de los no judios unirse al pueblo judio ni adoptar su religión, aunque los conversos son reconocidos como judios en todo el sentido de la palabra. Asimismo, el judio ha sido comisionado por sus escrituras a ser «Lumbrera a las naciones» y propagar el monoteísmo ético por todo el mundo. La religión, la cultura y el pueblo judio pueden considerarse conceptos separados, pero están estrechamente interrelacionados. La tradición y la cultura judia son muy diversas y heterogéneas, ya que se desarrollaron de modos distintos en diferentes comunidades y cada comunidad local incorporó elementos culturales de los distintos países a los que llegaron los judios a partir de la dispersión. Más arriba he descrito que creen en un PODEROSO/ELOAH, pero veamos como lo llaman… Hashem – הָשֵׁם: deriva del hebreo que traduce al español “EL NOMBRE” Es unos de los títulos que se le da, que podremos escucharlas en canciones judias, en el talmud, libro creado por falsos rabínicos, unos de los más conocidos es el falso Rabino Dr. Jacob Neusner, Rabino Dr. Louis Finkelstein. Adonay – אֲדֹנָי: deriva del hebreo y traduce como “MI AMO”, o “MI SEÑOR” Lo podemos encontrar en el tanaj judaica, ellos nunca llaman al Boreh/creador por su nombre verdadero YAHWEH, y también podemos encontrarlos, en oraciones (tefilah). YHWH – יְהֹוָה: Las cuatros letras del nombre del ABBA (Tetragramatón) la cual contiene el kadosh shem para mencionarlo y pronunciarlo, pero ellos nunca lo mencionan ni lo pronuncian, porque dicen que es falta de respeto, ejemplo que dan, es como llamar nosotros a nuestros padres por su nombre, enseñanza derivadas de la falsedad del talmud oral. ¿Porque los judíos del judaísmo no creen en el Mashiah?
Hay “muchas razones” según en las que no creen en Yahushua como el Mashiah… veamos algunas de ellas. Los judios no es que no crean en el Mashiah completamente, más bien, aún esperan a que venga por primera vez, para que traiga la shalom mundial, esto lo extraen del Perek/capitulo:
Yeshayahu/Isaias 2:1-5 – “Esta es la palabra que Yeshayahu hijo de Amotz vio referente a Yahudáh y referente a Yahrushalayim: 2 En el ajarit-hayamim el Monte de la casa de YAHWEH será establecido como el monte más glorioso. Será considerado más exaltado que los otros montes, y los Goyim correrán allá. 3 Muchas naciones irán, y dirán,"¡Vengan, subamos al Monte de YAHWEH, y a la casa del Elohim de Ya'akov! Él nos enseñará sus caminos, y nosotros caminaremos en sus sendas." Porque de Tziyon saldrá la Toráh, la palabra de YAHWEH de Yahrushalayim. 4 El juzgará entre las naciones y reprenderá muchos pueblos. Entonces ellos martillarán sus espadas y se volverán rejas de arado, y sus lanzas en guadañas; nación no alzará espada contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. 5 ¡O Casa de Ya'akov, vengan! ¡Caminemos en la lumbrera de YAHWEH!” Pero ellos nunca aceptan que el Mashiah ya vino y dio anteriormente su vida por ellos. Ellos Consideran que el Mashiah no vino nunca y no vendrá a liberarlos de sus pecados, ni a entregarse por ellos, para salvación, para ellos es una terrible blasfemia, ellos dicen que “ese invento lo creo Roma, (pero resulta que roma lo que hizo fue robarse los escritos del Nuevo pacto usurpando la originalidad de los nombres kadosh de las kitvei ha Kodesh tanto el tanaj como el Brit hadasha), los ortodoxos de esa postura no salen, por las malas enseñanzas que les dan sus falsos rabinos, su fe (emunah), solo se basan en la torah dada a Moshe, que el Boreh/Creador le entrego en el monte sinai  la torah escrita oral “el talmud” que supuestamente recibió Moshe cuando estuvo los 40 días y noches con  YAHWEH. El texto que utilizan ellos, para decir que nadie tiene autoridad de cambiar la Torah, ya que sabemos que ellos no creen en el pacto nuevo/brit Hadasha, es de: Devarim/Deuteronomio 13:1-3 – “1 Si un profeta o alguien que recibe mensajes mientras duerme se levanta entre ustedes y él les da una señal o maravilla, 2 y la señal o maravilla resulta ser como él predijo cuando él dijo: 'Vamos a seguir a otros dioses, cuales ustedes no han conocido; y vamos a servirles,' 3 ustedes no escucharán lo que ese profeta o soñador dice. Porque YAHWEH su Elohim los está probando, para averiguar si ustedes en verdad aman a YAHWEH su Elohim con todo su corazón y ser”. Siempre que hablemos con un judaico que no cree en Mashiah, nos dará citas de Devarim, su sefer favorito, pero nunca darán, una cita fuera de los cincos sefer de Moshe, ya que no aceptan el pacto nuevo (Brit Hadasha).
En el judaismo, según el talmud, este prohíbe adorar a un ser humano, para ellos el Mashiah que viene no será el hijo de YAHWEH mas bien será un líder o Navi/profeta más que traerá shalom para Iahudah, pero no para su salvación de pecado y vida eterna, es más el vendrá por primera vez, para ellos  YAHWEH es único y nunca tuvo un hijo que salvo su vida y subió a la diestra de su ABBA, ni mucho menos aceptan que él sea mediador entre YAHWEH y los hombres, este texto utilizan para ello: Bamidbar/Números 23:19 – “"YAHWEH no es un humano que miente ni como un hijo de hombre para ser amenazado. ¿Dirá El y no lo hará? ¿Hablará El y no cumplirá Su palabra?”
Los judaicos afirman que el Mashiah, nacerá de padres humanos normal, como si fuese un niño común y nunca aceptaran que es el hijo de YAHWEH y que fue engendrado por el Ruah hakodesh.
¿Cuál es la identidad de los judíos?: Avraham, tuvo dos hijos, el judaísmo viene de la descendencia de Sarah, y no de Hagar. Por eso la instrucción de los judíos es que el judío, es judío si nace de madre judía. No aceptan a nadie que no sea de sangre judía. Existen varias divisiones entre los judíos: Judaísmo – movimiento ultra ortodoxo, fundamentalista. Los ultraortodoxos – Son aquellos judios, creados en Polonia Ortodoxos – Presenta la religión como una sola unidad y como un estilo de vida regido por la torah oral suprema, aunque cabe destacar que ellos se basan en el talmud, sefer/libro escrito que reemplaza más a la torah escrita de YAHWEH, que es la torah oral rabínica. El significado de ortodoxo es generalmente aceptado, posición de ideas que son aceptados por todos, se conoce como ortodoxo al judío que cumple con todo los preceptos, nadie entra en los lugares donde ellos viven, no puede entrar, persona que no sea judía, está totalmente prohibida su estancia o paseo, por lugares, donde residen estos judíos ortodoxos rechazan completamente a los no judíos. Aunque se vean tan obedecedores de la torah, no lo es así, ya que no guardan la torah escrita de YAHWEH, más bien se inclina en mandamientos de hombre, como el talmud, la mishna, el zohar, la kavalah entre otras obras legalistas. Veamos ciertos grupos de judios; Conservador – También conocidos como tradicionalistas, surge de la fusión de dos grupos: los reformados y los ortodoxos. Enfatizan que los judios constituyen una nación, una religión y dicen que la instrucción es limitada, se inclinan hacia una interpretación, no siempre basada en la torah escrita de YAHWEH. Reformados – Defienden la autonomía individual en lo relativo a la interpretación de los preceptos religiosos. Entre otras cosas defienden el matrimonio homosexual. Son el extremo opuesto a los ortodoxos, datan del siglo 18, en Alemania y son un movimiento de la asimilación cultural. Seculares – Son los que pertenecen al pueblo judío por ascendencia familiar, pero no practican las instrucciones judías. o por lo menos muy poco. Mesiánicos – Este grupo si acepta al Mashiah, pero es una religión de hombres con obras legalistas, Los judíos mesiánicos se consideran a sí mismo como judíos en religión, practican su emunah de manera que ellos se consideran auténticos observantes de la torah. En el judaísmo, desde los ultraortodoxos hasta los reformistas, no consideran al judaísmo mesiánico, debido a que ellos aceptan el nuevo pacto (brith hadasha), que habla acerca del Mashiah. Durante más de 2000 años el pueblo judío ha rechazado los preceptos de ABBA KADOSH para su salvación, oponiéndose a los preceptos que fijo, desde el principio, la Rahem de YAHWEH, se derramo para ellos desde la antigüedad, así como la Rahem de YAHWEH fue derramada para que las Naciones Goyim/Gentiles tuvieran la oportunidad de formar parte del Maravilloso Reino de ABBA KADOSH, Boreh/creador de todas las cosas, estableció un Maravilloso camino, un camino perfecto, un camino sin mancha, porque era difícil para el hombre llevar buen fruto de justicia para ABBA KADOSH, pero este camino fue rechazado por su propio pueblo, a los suyos vino y los suyos no lo recibieron , fue blasfemado, humillado, odiado, quebrantado y fue contado como un camino de maldición y este camino es (Yahushua).
Tesalonika alef 2:14-16 – “14 Pues, hermanos, ustedes vinieron a ser imitadores de las Asambleas de YAHWEH que están en Yahudáh y están unidas con el Mashíah Yahshúa. Ustedes que sufrieron las mismas cosas que sus coterráneos, como ellos sufrieron las de los Yahudim, quienes 15 mataron al Adón Yahshúa y a los profetas, y a nosotros nos expulsaron. Ellos están desagradando a YAHWEH y a toda la humanidad, 16 por tratar de impedirnos que hablemos con los Gentiles para que puedan ser salvos. ¡Parece ser que su propósito es cometer sus pecados tan malos como sea posible! Pero la furia de YAHWEH los alcanzará al final”. ¿Qué Significa Mashiah? El concepto Mashiah viene del hebreo que en español significa ungido, durante mucho tiempo ABBA KADOSH se lo revelo al pueblo de Yisrael en las escrituras, hay diferente ramas dentro del Judaísmo, hay ateos que son judíos, hay judíos muy tradicionales y judíos reformados, cada uno de estos grupos tienen su punto de Vista, referente a Yahushua. Lo único que tenemos seguro es lo que está escrito en la palabra de YAHWEH, y durante mucho tiempo ABBA KADOSH nos habló a nosotros, a nuestros antepasados, al pueblo Iahudim acerca del Mashiah de Yisrael, que moriría por los  pecados de su pueblo y por todos los del mundo que sería rechazado por su propio pueblo de Yisrael, pero que sería abrazado por las naciones de todo el mundo, (Yahanan/Juan 1:11-13). Existe muchas profecía registradas en la Sagrada Escritura acerca del Mashiah, una de ellas con exactitud perfecta es la semana 70 que se menciona en el sefer/libro de Daniyahu, la cual pueden escucharlos en mi canal de Youtube aquí les dejo el enlace; https://www.youtube.com/watch?v=xgeLzWLZbks.
A un a si ellos no creen con las evidencias que El Mashiah vino antes de la destrucción del templo de Yahrushalayim, a un así, el pueblo judio niega que Yahushua sea el verdadero Mashiah de Yisrael el Hijo de YAHWEH, ya que Por medio de Yahshua el conocimiento y la reconciliación del hombre hacia YAHWEH, sería posible, la besorah del reino seria quitado a los Iahudim por su ignorancia y rechazo al Mashiah y seria dado a una tribu que produzca frutos. La pregunta sería; Cual es esa tribu que producirá frutos??? Se los dejo de tarea mis amados. Mattiyahu/Mateo 21:43 –¡Por eso les digo que a ustedes (Iahudah), se les quitará el Reino de YAHWEH, y se le dará a una tribu que producirá frutos!” Según los Iahudim, Yahushua no cumplió con las profecías de la Tanaj: según ellos, dicen que el verdadero Mashiah tiene que lograr varios puntos importantes, es lo que agrega el Judaísmo. 1-Construir el tercer templo (Yehezqel/Eze 37:26-28) 2-Reunir todos los Iahudim de regreso a la tierra de Israel (Yeshayahu/Isa 43:5-6) 3-Traer una shalom mundial (Yeshayahu/Isa 2:4) 4- Esparcir un conocimiento universal del Eloah de Yisrael sobre todo el mundo, Como está escrito “Entonces YAHWEH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día YAHWEH será el único, y Su Nombre será el único Nombre” (Zeharyahu/Zaca 14:9) Lo que ellos quieren decir en las citas mencionadas es que según ellos Mashiah no cumplió las profecías  del Reino Milenial (Cuando Yahushua regrese por 2ª vez). Pero ellos ignoran los cientos de profecías que Mashiah sí cumplió antes de su primera venida. Estas profecías tenían la intención de ayudarlos a identificar al Mashiah cuando Él llegara por vez primera. Seguidamente unos pocos ejemplos: A-Él nació en Bet Léḥem como se predijo Mihayahu/Miq 5:2. B- Él nació de una joven doncella como lo predijo Yeshayahu/Isa 7:14. C-Él vino de la tribu de Yahudah como lo predijo Bereshit/Gén 49:10. D-Él fue el Hijo de YAHWEH como lo predijo el Tehili/Salmo 2:7. E- Él fue descendiente de  Dawid como lo predijo Shemuel Bet/2 Samuel 7:14-16. F- Él tuvo su ungimiento especial del Ruah haKodesh como lo predijo Yeshayahu/Isa 11:2. G- Él les abrió los ojos a los ciegos e hizo destapar los oídos de los sordos como lo predijo Yeshayahu/Isa 35:5-6. Si los líderes de Yisrael lo hubieran reconocido y le hubieran permitido ser el sacrificio supremo por sus pecados, como fue predicho en Yeshayahu/Isa 53:45(Este pasaje los del judaísmo lo ignoran y le dan otra interpretación a la verdad revelada del siervo sufriente, mas abajito explicare), Él pudo haber cumplido con las profecías del Reino en ese momento también. Y puesto que no lo reconocieron como tal, Él regresó a los shamayim sentándose a la diestra del ABBA KADOSH después de Su resurrección para esperar el llamado de ellos para que retorne como se predijo en Hoseas 5:15. Muchos de los Iahudim lo rechazaron en la antigüedad hasta hoy día, porque para ellos no reunía los requisitos para ser el gran Mashiah, porque encerraron su limitado entendimiento a la verdad. Yahushua rompió las estructuras que aquellos interpretaron en las escrituras para reconocerlo. Esperaban al Mashiah con gran poder y que los liberará del imperio romano que los gobernaba pero Él llegó en un humilde establo, para salvar al hombre de la peor esclavitud: el pecado. A lo largo del Brit hadasha, Yahushua contradice la Torah dicen los del judaismo. Por Ejemplo, Yahanan/Juan 9:14 registra que Yahushua hizo una violación de la Torah, lo cual causo que los perushim/fariseos dijeran (pasuk 16), “Que este varón no es de YAHWEH, porque no guarda el Shabbat”. En otras palabras “El no observa la torah!”. No existe ninguna contradicción porque Mashiah dijo: Mattiyahu/Mat 5:17-18  "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar” ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda. De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH”Yahushua dijo que no vino abolir la torah de YAHWEH, sino a completar. El nunca quebrantó la kadosh torah de ABBA KADOSH, sino que El completo a la perfección, amando a YAHWEH y al prójimo como a sí mismo, cosa que el ser humano NUNCA pudo obedecer hasta hoy día NUNCA la ha obedecido. Por ejemplo, cuando Yahushua sano de ceguera a esa persona, Él estaba obedeciendo la Torah de ABBA KADOSH, pues estaba amando al prójimo como a sí mismo, tal como ordenó a Yisrael en su kadosh Torah , y eso es mucho más importante que guardar el día físico del shabbat. Yahushua ciertamente quebrantaba el día de Shabbat,  (Yahanan/Jn.5:17-18), pero siempre lo hacía por una causa mayor, como era amar a su prójimo sanándolo de sus dolencias o enfermedades, y es que, como dijo el siervo Shaulo instruido por el Ruah hakodesh, el amarse el uno al otro, porque cualquiera que ame a su prójimo ser humano, ha cumplido con la Torá” QUIEN ES EL SIERVO SUFRIENTE DE YAHWEH? que los del judaismo no reconocen y lo mal interpretan diciendo que se refiere a la nación de Israel en Yeshayahu 53, las profecías del sefer de Yeshayahu los judíos que no creen en Mashiah lo interpretaron como: En la actualidad, Yeshayahu 53 continua directamente el tema del perek 52, describiendo el exilio y redención del pueblo judio. Las profecías están escritas en la forma singular porque “Israel” son vistos como una unidad, a lo largo de la escritura judio, Israel es repetidamente llamado, en el singular, como el “Sirviente de YAHWEH” (Isaías 43:10). De hecho, Yeshayahu dice no menos de 11 veces en los versos previos al 53 que el Sirviente de YAHWEH es Israel. Cuando se lee correctamente, Yeshayahu 53 se refiere al pueblo judio siendo “herido, sofocado y llevado a la matanza como ovejas” a manos de las naciones del mundo. Estas descripciones son utilizadas a lo largo de la escritura judia para describir gráficamente el sufrimiento del pueblo judio. Yeshayahu 53 concluye que cuando el pueblo judio sea redimido, las naciones reconocerán y aceptarán la responsabilidad por el desorbitado sufrimiento y muerte de los judios”. Lo anterior dicho es lo que afirman ellos sacando del texto lo que no dice el contexto de los perek 52 y 53 de Yeshayahu.
Podemos ver correctamente analizando cada pasuk punto por punto: Los falsos rabinos judíos dicen que esa profecía de Yeshayahu 52 y 53 no se refiere al Mashiah, sino a la nación judia de Israel. Pues bien, es absolutamente imposible que esa profecía se refiera a la nación judia de Israel.
•La profecía del servidor sufriente realmente no comienza en Yeshayahu 53, sino en el perek 52, concretamente a partir del pasuk/verso 13, y que dice lo siguiente: "¡Contemplen como mi siervo tendrá buen éxito! ¡El será levantado, exaltado, altamente enaltecido!” Pasuk 14 “Así como muchos fueron sorprendidos de Él, porque Él fue tan desfigurado ni tan siquiera lucía humano, y sencillamente ya no lucía como un hombre, pasuk 15 “así sorprenderá a muchas naciones; por causa de Él, reyes se quedarán sin habla Porque verán lo que nunca les fue contado, ellos reflexionarán sobre cosas que nunca habían oído." Es el propio ABBA KADOSH de Yisrael quien estaba hablando en esa profecía, en ella YAHWEH habla de un siervo que tendría buen éxito, el cual sería levantado y exaltado. El sería desfigurado, pero después del sufrimiento y la muerte de este siervo ABBA KADOSH lo enaltecería y exaltaría, o dicho en otras palabras, después de su muerte ese siervo de YAHWEH tan especial sería puesto en alto por el mismo ABBA KADOSH y exaltado hasta lo máximo. Es absolutamente imposible que ese siervo de ABBA KADOSH de Yeshayahu 52 y 53 sea la nación judía de Israel, y es imposible por las siguientes razones: 1- En Yeshayahu 52:14 “Así como muchos fueron sorprendidos de Él, porque Él fue tan desfigurado ni tan siquiera lucía humano, y sencillamente ya no lucía como un hombre”. Ellos dicen que se habla de la nación de Israel, pero esta es una afirmación muy débil porque en Yeshayahu 52:13 el contexto claramente cambia a una discusión de “mi siervo” y los pronombres personales singulares “él”, “de él” y “un” desde allí y hasta el final de Yeshayahu 53 todos se refieren a “mi siervo”. Tambien vemos que ese siervo de YAHWEH sería desfigurado, es decir, se está refiriendo a un solo ser humano, el pasaje habla en singular, se habla de Él, a UN hombre, no se refiere de ninguna manera a una nación iahudim como la de Israel, sino a una sola persona, se refiriendose al Mashiah. 2- En Yeshayahu 53:3 “Pero su forma era innoble, e inferior a la de los hijos de hombre, un hombre de sufrimiento, con conocimiento de tener enfermedades. Como alguno de quién la gente vuelve el rostro, fue despreciado, nosotros no lo estimamos” Leemos que se le llama al siervo de YAHWEH “un hombre de sufrimiento”, indicando así por tanto que se refiere a un VARÓN, además que dice que fue despreciado, como lo fue por muchos. No se refiere a la nación Iahudim de Israel. 3- En Yeshayahu 53:4-5 “De hecho, El cargó con nuestras enfermedades, nuestros dolores, los cuales El sufrió. Sin embargo, lo tuvimos por castigado, golpeado y afligido por YAHWEH Elohim. Pero Él fue herido por causa de nuestros pecados, machacado por nuestras iniquidades; el castigo de nuestro Shalom cayó sobre El y por sus llagas hemos sido sanados”. Leemos que este siervo de YAHWEH cargo nuestras enfermedades, nuestros dolores, la cual El sufrió, fue golpeado, afligido, fue herido y machacado por las iniquidades o pecados y por sus llagas seríamos sanados. Surge la pregunta ¿Cómo la nación de Israel llevaría los pecados de la nación de Israel? Como es eso? A ver que un iahudim que no cree en Mashiah que me explique la cita mencionada y la pregunta que hice. 4- En Yeshayahu 53:7 “A pesar de ser maltratado, fue sumiso –El no abrió su boca. Como un cordero llevado al matadero, como oveja que ante sus trasquiladores está muda, El no abrió su boca”. Vemos que este siervo de YAHWEH fue maltratado, sumiso y no abrió su boca, fue como un cordero fue llevado al matadero, profecía que solo Mashiah Yahushua cumplió, ya que El fue maltratado, enmudeció delante de sus acusadores Iahudim, y al final como cordero fue llevado al matadero, pues fue ejecutado en un madero, como sacrificio perfecto. No es la nación iahudim de Israel.
5- En Yeshayahu 53:9 “Le fue dado un sepulcro entre los perversos; en su muerte Él estaba con un hombre rico. Aunque Él no había hecho violencia ni engaño fue encontrado en su boca”. Vemos que este siervo de YAHWEH sería muerto, y que su sepulcro fue dado entre los perversos, sin embargo,  en su muerte estaba con un hombre rico, pero no solo eso, este mismo pasaje dice que este siervo de YAHWEH NUNCA HABIA HECHO VIOLENCIA, NI ENGAÑOS FUE ENCONTRADO EN SU BOCA. La nación  Iahudim de Israel es y ha sido siempre violenta, aquí no se refiere a la nación de Israel, se refiere a un Hombre a un varón, a un Siervo de YAHWEH, dicho siervo encaja perfectamente con un Varon Iahudi de hace más de dos mil años llamado,  YAHUSHUA, ya que este Varón de YAHWEH nunca hizo violencia, y nunca fue hallado engaño en su boca. Pero no solo eso, resulta que los líderes religiosos iahudi establecieron que el cuerpo muerto de Mashiah fuera arrojado a la fosa de los criminales, de los perversos impíos, pero, tal como dice la profecía, en su muerte(Mashiah) estaba con un hombre, ya que un iahudi/judío rico, llamado Yosef Ramatayim, , recogió el cuerpo muerto de Mashiah y lo sepultó en su propio sepulcro escavado en la roca (Mt.27:57-60) 6- En Yeshayahu 53:10 “No obstante, le complació a YAHWEH quebrantarlo con enfermedades para ver si se presentaba así como ofrenda de culpa. Si lo hace, verá su zera; y prolongará sus días; y a su mano el deseo de YAHWEH será cumplido” Hemos leído que ABBA KADOSH se complació que este siervo suyo lo quebranto con enfermedades y se presentaba como ofrenda de culpa, es decir para que muriera por los pecados de la humanidad, para de esta manera expiar o borrar los pecados del pueblo. Este pasuk/verso 10 también dice que dicho siervo de YAHWEH podrá ver su zera, es decir, familia/simiente/descendencia/niños, y que además dicho siervo de YAHWEH sus días son prolongados. Yahushua sí tenía y tiene muchos niños, y estos niños son niños espirituales, por eso es que Yahushua llamó a sus Talmidim “niños pequeños” como familia o simiente espiritual. Yahanan/Juan 13:33  “Niños pequeños, Yo estaré con ustedes aún por un poco más. Ustedes me buscarán, y como dije a los Yahudim, ahora se los digo a ustedes también: 'Donde Yo voy, ustedes no pueden venir”. Por lo tanto, Yahushua también cumple perfectamente lo que dice el verso 10, él tiene zera, niños pequeños que serían su simiente o familia espiritual.
Este pasuk/verso 10 afirma también que este siervo de YAHWEH SUS DIAS SON PROLONGADOS, ¿cómo es posible que este siervo de YAHWEH pueda vivir por días prolongados DESPUÉS de que él sufriera y muriera por los pecados de la humanidad?. La profecía de Yeshayahu 52-53 enseña que este siervo de YAHWEH sería muerto por los pecados de Yisrael, y es DESPUÉS de esta muerte del siervo sufriente cuando él viviría por siempre, por prolongados días, ¿y cómo es posible esto?, pues sencillamente por la RESURRECCIÓN. Esta gran profecía de Yeshayahu 52 y 53 no solo habla de la muerte del Mashiah por los pecados de Yisrael y todos en general, sino también de su resurrección, para que así Él pueda tener días prolongados es decir vivir para siempre.. Cuando llegue el momento establecido por YAHWEH este Mashiah de Yisrael regresará del shamayim para gobernar a todas las naciones regirla con cetro de hierro y con justicia (Mt.25:31-46, Rev.19:11-21) 7- En Yeshayahu/Isaías 53:11 “Después de esta prueba penosa, El verá luz después de la muerte. "Porque El conoció dolor y sacrificio; mi siervo justo justifica a muchos; es por los pecados de ellos que El sufre”. Leemos que después de la muerte del siervo de YAHWEH, “JUSTIFICA A MUCHOS” De ninguna manera esta profecía la cumple la nación de Israel, Quien dijo que la nación de Israel muere por la nación de Israel para justificar nuestras transgresiones, a quien se refiere cuando dice que “El sufre por los pecados de ellos” NO es la nación de Yisrael, No son los Iahudim, se refiere a un Iahudim, a un Varón que si cumplió las profecías es Yahushua Ha Mashiah, ya que por medio de su muerte ejecutado en el madero somos justificados por medio de la emunah: Rom 3:24 “Por la misericordia de YAHWEH, sin haberla merecido, todos han sido dados el beneficio de ser considerados justificados ante El, mediante el acto de liberación de nuestra esclavitud al pecado que fue alcanzado por el Mashíaj Yahshúa”. Rom 5:9 “De modo que ya que hemos sido considerados justificados por medio del sacrificio de su sangrienta muerte, ¡cuánto más seremos liberados, por medio de El de la ira del juicio de YAHWEH!” Estos Iahudim que no creen en Mashiah les quiero decir que estas citas mencionadas no son casualidades porque las casualidades no existen, lo que existen son las evidencias y aquí se las estoy evidenciando para que salgan de su incredulidad y no queden destetados como dice las escrituras. 8- En Yeshayahu/Isaías 53:12 “Por lo tanto le asignaré parte con los transgresores, El dividirá el botín con los poderosos, por haberse expuesto a la muerte y por ser contado entre los pecadores, mientras realmente cargando los pecados de muchos e intercediendo por los transgresores." Leemos que este siervo de YAHWEH “CARGARIA LOS PECADOS DE MUCHOS Y ADEMAS INTERCEDERIA POR LOS TRANSGRESORES”, es decir, tefilah por los malvados.  El Mashiah Yahushua  cumplió perfectamente al pie de la letra todas las profecías, ya que Mashiah llevó el pecado de muchos en su cuerpo: Kefa Alef/1Pe 2:24 “El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo, sobre la estaca, para que nosotros pudiéramos morir al pecado y vivir para la justificación; por sus llagas fuimos sanados “.
Realmente no hay forma de leer Yeshayahu 53 de manera literal sin como que se refiere a una persona masculina. Tratar de hacer el pronombre singular de tercera persona como que representa a Israel como dicen ellos nos deja con el problema de definir qué es lo que representan los pronombres en plural de la primera persona “nosotros”, “nos”, y “nuestro” (el pueblo hablando), porque es obvio del contexto que es Israel cuando se pluraliza. Adicionalmente, esta afirmación coloca a Israel en la posición de morir por los pecados de otras personas para darles la Shalom (Yeshayahu/Isaías 53:4-6). ¿Es que realmente hay alguien que cree eso es un disparate lo que afirman los que no creen en Mashiah? Además, Yeshayahu 53:8 dice, “por las transgresiones de mi pueblo fue llevado a muerte” Ya sea que estas palabras se le atribuyan a YAHWEH o a Yeshayahu, ¿no es Israel “mi pueblo”? Finalmente una clara lectura de Yeshayahu  53 describe con tanta exactitud el rechazo, sufrimiento, muerte, y resurrección del Mashiah, que se ha dicho que más personas judías se han convertido al Mashiah con este sólo perek que con el resto de la Escritura. Los judios Ortodoxos también dicen que Mashiah no fue ningún Navi/profeta, esto es lo que dicen los judíos incrédulos; La profecía solo puede existir en Israel cuando la tierra este habitada por una mayoría de la judería mundial, una situación que no existía desde el año 300 A.M. Durante la época de Ezra, cuando la mayoría de los judíos se rehusaron a mudarse de Babilonia a Israel, la profecía terminó con la muerte de los últimos profetas-Yahshua no era un profeta; el apareció en escena aproximadamente 350 años después que la profecía había terminado. Según los falsos maestros judíos, en Israel solo pueden existir profetas cuando en la tierra de Israel exista una mayoría de judíos.  En el Tanaj no dice que deben existir profetas de YHWH en Israel la mayoría o que los judíos del mundo han de vivir en Israel. Yahushua dijo bien claro que Yahanan el que sumerge en agua era un Navi/profeta de YAHWEH, el mayor de todos los profetas de Yisrael que le antecedieron, veamos en Mattiyahu perek 11: 9 “Pero, ¿qué salieron a ver? ¡Para ver un profeta! ¡Sí! Y les digo que él es mucho más que un profeta. 10 Este es quien el Tanaj dice: 'Ves, Yo envío mi mensajero delante de tu rostro; él preparará tu camino delante de ti. 11 ¡Sí! ¡Les digo que entre todos los nacidos de mujer, no se ha levantado ninguno mayor que Yahanán el que sumerge en agua! Sin embargo, ¡el menor en el Reino de YAHWEH es mayor que él! 12 Desde el tiempo de Yahanán el que sumerge en agua hasta ahora, el Reino de YAHWEH sufre
violencia, los violentos están tratando de arrebatarlo. 13 Porque todos los profetas y la Toráh profetizaron referente a Yahanán. 14 En verdad, si están dispuestos a aceptarlo, él es Eliyah cuya venida fue pronosticada”. Yahushua dijo bien claro que Yahanan el que sumerge en agua era el que estaba profetizado en el tanaj, el cual prepararía la venida del Mashiah. Todos los Naviim/profetas y la torah profetizaron hasta Yahanan, indicando así que los Naviim/profetas no dejaron de existir con Haggaiyahu, Zeharyahu y Malahiyahu, sino que yahanan el que sumerge en agua era el último de esos Naviim/profetas de Yisrael, porque fue él quien preparó el camino al Mashiah Yahushua. Cualquiera que lea las narraciones de la vida de Yahushua, que se encuentran en Mattiyahu, Mardohay, shilah y Yahanan, observará que Mashiah fue el mayor de los Naviim/profetas de YAHWEH, ya que Yahushua fue el Enviado de YAHWEH, el cual hablaba de parte de YAHWEH, y además dio discursos proféticos, como el último que dio en el monte de los Olivos (Mt.24 y 25). Yahushua profetizó su propia muerte, y también predijo que resucitaría al tercer día (Mt.16:21, Shilah.18:31-33). Veamos que dice las sagradas escrituras al respecto: “El Ruaj de YAHWEH reposará sobre El, el Ruaj de sabiduría y de entendimiento, el Ruaj de consejo y de poder, y el Ruaj de conocimiento y misericordia lo llenará el Ruaj de temor a YAHWEH” Yeshayahu/Isa 11:2. Aquí vemos lo que dice el Navi Yeshayahu acerca del Mashiah, es el Navi de Naviim con todo el conocimiento completo del ABBA KADOSH dado a Mashiah Yahushua. Según los judíos no creyentes en el Mashiah Yahushua afirman esto: “…El nacimiento virginal es un error  de traducción…” Según esta afirmación de los incrédulos porque ellos no creen en el nacimiento virginal del Mashiah, la idea de un nacimiento virginal se deriva del verso en Yeshayahu/Isaías 7:14 que describe un “alma” que da a luz. La palabra “alma” siempre ha significado una mujer joven, pero los escribas llegaron siglos más tarde y la tradujeron como “virgen”. Veamos el texto de Yeshayahu 7:14 en varias versiones del hebreo al español; 1- “Por lo tanto YAHWEH mismo les dará a ustedes, pueblo, una señal: He aquí, una virgen (alma) concebirá en la matriz, dará a luz un hijo y le llamará 'Immanu El  [Elohim está con nosotros]”.(Versión Kadosh Mesiánica)
2- “Ciertamente, el mismo YHWH les dará una señal de su propia elección: Miren, la virgen ha concebido y va a dar a luz un hijo. Que le ponga el nombre de Imanuel”. (Versión Israelita Nazarena) 3- “Por lo tanto יהוה mismo les dará a ustedes una señal: He aquí, una virgen concebirá en la matriz, dará a luz un hijo y le llamará Emanu-El [Elohim con nosotros]. [lachen yiten Yahweh hu lachem ot hine haalma hara veyoledet ben vekarat shemo Emanu-El:];” (Versión Edición del verdadero Nombre) En esta última versión la Numero 3 vemos que la palabra virgen al español fue traducida del hebreo haalma, es cierto que la palabra hebrea “alma” ha sido traducida “virgen” en Yeshayahu 7:14 y que esa palabra alma también significa una “mujer joven”. Pero les voy a dar su propia medicina a los judios judaicos talmúdicos incrédulos que no creen en Mashiah, que alma también se traduce como virgen.
Veamos dos factores para analizar: 1- Según el judaísmo actual alma solamente significa “mujer joven”, mientras que Betula es la palabra que significa “virgen” el hebreo Naara significa “mujer joven” y respecto a la palabra Naara y Betula, en el talmud de los judios incrédulos tiene sus propias definiciones correspondientes, comentado sobre Vayikra/lev 21:14 donde se indica que los Kohanim/sacerdotes tenían que casarse únicamente con una betula, es decir, con una virgen, y dice el texto del talmud inventados por ellos lo siguiente: Najman ben Itjazaq dijo: es la opinión del siguiente tana. 1 Pues se enseñó; “una betula”, el significado de betula es naara, y también lo dice la escritura (Bereshit/Gen 24:16), y la naara era de aspecto muy hermoso, una betula (Talmud Bavli, Ievamot 61b) La edición soncino tiene una nota que indica que naara significa “una joven de 12 años o 12 años y medio” Basado en lo anterior cada vez que se hace mención de una naara, se entiende que esta joven también es una betula, y cada vez que se hace mención de una betula, se entiende que esta joven es una naara, A si que si los talmúdicos se hacen los ignorantes referente a Yeshayahu 7:14 de que la traducción de alma/mujer joven es igual a naara/mujer joven, indica así como yo lo veo claramente y sé que muchos se están dando cuenta, que al señalar alma se da la misma interpretación de naara/mujer joven y por ende también es una betula/virgen, es decir una mujer joven virgen aproximadamente de 12 años o de 15 años. 2- Alma es una  mujer joven virgen que “concebirá en la matriz un hijo para dar luz”, se entiende que por ser virgen implica que la mujer es demasiado joven para dar luz la cual da a entender que esta mujer joven nunca tuvo relaciones sexuales. Así que, independientemente como se traduzca alma, la joven se suponía que era virgen. Dando hincapié a lo que los judíos incrédulos dicen que la palabra virgen es una mala traducción mientras que alma es mujer joven ellos mismos se contradicen por lo anterior evidenciado en sus propias interpretaciones, además ya que opinan generalizando que virgen es meramente mal traducido y alma es mujer joven según lo traducen los judios, No es del todo verdad. El hecho es que la escritura más antigua que es la Septuaginta, que es una traducción judía desarrollada en alejandria antes del Mashiah, en este pasaje de Yeshayahu/Isaias 7:14 traduce el hebreo alma como virgen. En consecuencia, el Nuevo Pacto/Brit hadasha sigue la interpretación judía de la cita mencionada, por lo tanto la traducción de alma en Yeshayahu 7:14 como virgen en el Nuevo Pacto se basa en la interpretación judía más antigua, que a su vez está confirmada precisamente por esta fórmula de anunciación de un texto que no solo procede al texto de Yeshayahu, sino que también al de Moshe en la manera que la poseemos en una tabla de arcilla. La majestuosidad del Mashiah en el nacimiento prodigioso de una mujer joven virgen es un tema de los más debatidos por aquellos que no creen la concebimiento virginal, en lo investigado de los significados etimológicos de las palabras que el autor de las sagradas escrituras escogió utilizar, el hebreo usado en el sefer de Yeshayahu 7.14 que normalmente traducen como “Virgen”, “Doncella” o “Joven” es Alma, esta palabra es el género femenino de la palabra hebrea Elem, la raíz de estas palabras es el hebreo Alam, esta raíz es la base de dos ideas aparentemente inconexas, la raíz compartida de estas dos palabras es la base de sus significados fundamentales. El hebreo Alam también es la raíz de la palabra hebrea olam, palabra hebrea normalmente traducida como, “eternidad”, “para siempre”, “por los siglos” y “eterno”. La razón por la cual estas palabras hebreas son hermanas en el mundo de la filología hebrea es porque comparten el mismo significado que es “oculto” o “no conocido” y esta es la razón de las traducciones de la palabra Olam (“Raíz de la palabra Alma y Alam”) como “eternidad”, “para siempre”, “por los siglos” y “eterno”, porque estas palabras contienen dentro de sí algo que es desconocido para el hombre, como lo es la eternidad. El hebreo Olam no es un equivalente a “infinito” o “sin fin”, sino simplemente significa edad, tiempo o existencia que no es conocida. Lo mismo se puede decir del estatus del hebreo Alma. Normalmente esta palabra es traducida como virgen, doncella o mujer joven, aparece varias veces dentro de las sagradas escrituras y en todas estas veces que aparece, su uso es sobre una mujer joven y virgen al mismo tiempo. Sin embargo aunque no hay alguna indicación clara en el contexto referente a que si la joven sobre la cual se está hablando en Yeshayahu 7:14 ha sido conocida o no conocida por algún varon, en otras palabras si es virgen o no, la raíz de esta palabra significa “alguien que no ha sido conocida” (por varon), en la escritura hebrea, la idea de ser conocida por un varon, significa tener relaciones sexuales. Pero esta mujer joven virgen que se habla en Yeshayahu 7:14 no tuvo relación sexual con ningún varon, ella concibió en la matriz para dar un hijo por el poder del Ruah de YAHWEH.
En el sefer de Shir Ha Shirim(cantar de los cantares) 1:3 se menciona que el hebreo Alamot(plural de alma) significa que las mujeres son betulot(plural de betula), es decir literalmente vírgenes, A sí que todo parece indicar que para mí y otros judíos que no creen en el Mashiah que yo menciono diciendo en la cita interpretada de su propio remedio del falso talmud como “algunos interpretan….” La Alma de Yeshayahu 7:14 era una naara/mujer joven y una betula/virgen. Para concluir y no alargar más este tema que es de mucho que evidenciar, se que algunos que no creen en Mashiah cuestionaran este argumento, pero tengo las evidencias para demostrarles a esos incrédulos basándome en la Torah, Tanaj y brit hadasha lo equivocados que están para sus propia perdición.
Yo provengo de la tribu de Efrayim  que creo que Yahushua es el Mashiah prometido a Yisrael el Hijo Unigenito del ABBA KADOSH YAHWEH y Él es el Salvador del Mundo, creo como dice las escrituras que el murió y ABBA YAHWEH lo levantó entre los muertos, para que por medio de su único hijo pagar la paga de nuestras iniquidades, soy Yisraelita  al 100% así como creyente al 100% Yahushua es Yisraelita de la tribu de Yahudah, así que el mensaje de Emunah en El, es un mensaje muy Yisraelita, lo que trato yo que creo en Yahushua, es compartir, explicar y dialogar con nuestro pueblo Yisrael, acerca del Ahavah de ABBA KADOSH, que YAHWEH envió a Yahushua Ha Mashiah a sufrir, para pagar por nuestras iniquidades y que ABBA YAHWEH lo levantó entre los muertos y que hay que poner nuestra confianza en el Mashiah, en el podemos tener perdón de iniquidades, pasados, presentes y futuros, ese es un mensaje de ahavah y de confianza, y es un mensaje que no solamente se debe compartir al pueblo Yisrael, sino a todos los pueblos del Mundo, Nosotros los Yisraelitas que creemos en Yahushua, sabemos que nuestras transgresiones son perdonados, yo no sé cómo los pecados son perdonados a los Judíos que no creen en  Mashiah, si solo por medio de Yahushua, son perdonados. Yo pienso que todos los que no aceptan a Yahushua van camino a la condenación.
La Shalom del Mashiah sea con todos.

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