“JACTARME DE MIS DEBILIDADES, PARA QUE EL PODER DEL MASHIAH DESCANSE SOBRE MI”

En el mundo escuchas frases como “soy fuerte”, “la vida me ha hecho fuerte”, “nunca digas que eres débil”, “no conoces tu fuerza interior hasta que la pones a prueba”, y yo me pregunto ¿es malo ser débil?.
La debilidad para el mundo parece algo despreciable, pero ¿lo es para Avinu YAHWEH?, ¿es que acaso nunca nos hemos sentido débiles?, yo creo que si, la vida dispone frecuentemente situaciones y cosas que nos hacen percibir la debilidad de nuestro ser, la de nuestra naturaleza carnal y la pobreza de confiar en nuestras propias fuerzas, la misma Sagrada Escritura dice: Mishle/Prov 28: 26 “Aquel que confíe en sí mismo es un necio, pero el que camine en sabiduría estará seguro”
Yirmeyahu/ Jer 17: 5 “Maldición sobre el hombre que confíe en hombres, quien apoya su brazo de carne en él, cuyo corazón se aparta de YAHWEH”.
Vemos en la Tanak que se llama necio al que confía en si mismo, el que confía en el Hombre es maldito aquel que pone su brazo de carne en el, es decir sus propias fuerzas, porque ha dejado de confiar en el Boreh para poner sobre si toda la carga del esfuerzo, por eso muchos terminan cansados de esta vida y acaban con ella, al verse en el dilema de su propia debilidad.
Shaulo hablando a los Qorintho dice: Qorinthiyim bet/2Co 12:9 “pero me ha dicho: "Mi Rahem es suficiente para ti, porque Mi poder llega a la perfección en la debilidad." Por lo tanto, estoy muy gozoso de jactarme de mis debilidades, para que el poder del Mashíah descanse sobre mí".
Este pasaje trae una gran enseñanza para el creyente, no somos fuertes y eso debemos reconocerlo, aunque cueste, para nadie es fácil reconocerlo, pero tarde o temprano si hay algo de entendimiento, lo entenderá, somos frágiles, carnales, con tendencia al mal, por eso el Boreh ha dispuesto de su Rahem(Yahushua) para aquellos que con emunah le buscan y se entregan a su voluntad, pues es su Rahem la que muestra su poder al hacer de un ser frágil y débil, un ser espiritual, entendiendo esto, no es jactarse en nuestras propias fuerzas, sino en nuestras debilidades para que el poder del Mashiah descanse sobre uno, Solo quien reconoce su debilidad puede ser perfeccionado en la verdad, antes no porque habrá vanidad y orgullo que le impedirán reconocer su realidad, en el caso de Shaulo, en lo revelado se le dijo a Shaulo: "Mi Rahem es suficiente para ti". no le quito la espina de su cuerpo, pero que le daría la rahem para poder soportarla, y esta respuesta fue lo mejor de todo, también le dijo: "Mi poder llega a la perfección en la debilidad", en otras palabras, la misión de Shaulo fue evidente que él era físicamente tan débil, que el ruah de Mashiah le suministraba la fuerza, el poder, por ello el siervo pudo decir: "Por lo tanto, estoy muy gozoso de jactarme de mis debilidades, para que el poder de Mashiah descanse sobre mí", esta fue la reacción de Shaulo a la respuesta de lo revelado, Shaulo se jactaba en sus debilidades y no en el hecho de que había tenido una revelación.
Nuestro Mashiah Yahushua el mismo fue débil para que el poder de YAHWEH se perfeccionara en él, mostro su debilidad en el madero para que el poder de YAHWEH se perfeccionara en lo eterno, miremos: Qorinthiyim Bet/2Co 13:4 “Porque a pesar de que fue ejecutado en la estaca en debilidad, ahora vive por el poder de YAHWEH, y nosotros también somos débiles en unión con El, pero en el trato con ustedes viviremos con El por el poder de YAHWEH”.
Que sabemos nosotros de lo eterno, que débiles somos ante las circunstancias, ante la enfermedad, ante el dolor, ante el sufrimiento, por eso la escritura menciona en el sefer a Roma 8:26 “Similarmente el Ruah mismo nos ayuda en nuestras debilidades; pues nosotros no sabemos orar de la manera que debemos, pero el Ruah mismo implora por nosotros con profundos gemidos indecibles;”
Avinu Kadosh YAHWEH nos ayuda, nos soporta, nos consuela en medio de nuestra debilidad para que no se ensoberbezca nuestro corazón y no haya altivez en nosotros, de modo que la rahem que es debida al Boreh muestre su gran Kavod y poder.
¿Dónde están los fuertes de este mundo? Si no es en las tumbas que les contienen, ¿dónde están los grandes hombres de esta civilización idolatra?, ¿Dónde están los reyes, emperadores, donde los hombres fuertes y los que más batallas ganaron?
La respuesta sigue siendo la misma, están muertos, y aunque quisieron engañar a la muerte, igual esta se los llevo, donde se haya la rahem del creyente sino en YAHWEH, no peleamos en nuestras fuerzas, sino en las de YAHWEH que nos la da atreves de su hijo Yahushua, donde está la fuerza, sino en El, donde el poder para hacer cosas grandes y majestuosas, sino en El, porque jactarnos de un cuerpo frágil y débil, de una naturaleza que tan fácil se tuerce de la verdad, porque jactarnos de nuestra fortaleza, cuando deberíamos reconocernos débiles para que el poder de YAHWEH por medio de su hijo en nosotros se manifieste.
¿Sigues creyendo que eres fuerte? Que terco eres, que procuras destrucción para ti y sufrimiento que purifique las intenciones de tu corazón, algunas veces continuamos pidiéndole algo al Boreh Kadosh YAHWEH por lo cual Él ya nos ha dicho que no, Si Él no nos ha dado lo que le hemos pedido, pensamos que no nos ha respondido nuestra Tefiah, con una mayor frecuencia, Su respuesta a mis tefilah es una negativa, y con el tiempo he descubierto que su respuesta negativa, fue la mejor respuesta que me pudo haber dado me refiero a mis circunstancias que son espinas a mi carne que no se me ha quitado.
He aprendido a verme tal cual soy, débil, frágil, extenuado, cansado y hasta gastado, pero con toda mi confianza en AVINU YAHWEH Y EN YAHUSHUA que son mi fortaleza y mi escudo.
Oremos, Oh YAHWEH AV KADOSH reconocemos nuestra debilidad, que somos mortales en búsqueda de lo espiritual, que sin ti no somos nada, que sin ti, nada tenemos, por eso clamamos a ti o ELOHE SHADDAI, para que tu Rahem(Yahushua) se haga manifiesta en medio de nuestra debilidad para que tu poder se muestre a una humanidad que te necesita, en el nombre de Yahushua, amen.

PUEDES ESCUCHAR LO ESCRITO EN EL VÍDEO AQUÍ A BAJITO:


Shalom

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.