UNA NUEVA SEMILLA EN NUESTRO CORAZON “YA NO VIVO YO, SINO QUE EL MASHIAH VIVE EN MI”
Avinu YAHWEH ha depositado una semilla del Mashiah en nosotros, a medida que la semilla crece, nosotros empezaremos a cambiar, cuando uno cree en el Mashiah, Yahushua trabaja un prodigio en uno, nosotros estaremos permanentemente purificado y facultado por Avinu Kadosh mismo, el mensaje de Yahushua a las personas es simple: No es lo que tu y yo hacemos, es lo que Mashiah hace en uno, al igual que Shaulo se puede decir, “Gálatas 2: 20 “Con el Mashiah fui ejecutado en el madero; Y YA NO VIVO YO, SINO QUE EL MASHIAH VIVE EN MI. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Yahweh, que me amó y se entregó a sí mismo por mí”
Las palabras del Siervo Shaulo no podían ser mas claras hacia los creyentes, demostrando de esta manera que ya no era el mismo desde su conversión, puesto que el viejo Shaulo había muerto para darle vida al nuevo Shaulo, así mismo cada uno de nosotros debemos de haber muerto al viejo hombre que estaba viciado conforme a los deseos de este mundo, ahora ya no vivimos para satisfacer la carne, ahora vivimos para satisfacer a aquel que nos amo y se entrego a si mismo por nosotros.
Pregunto; ¿Cómo podría nuestra humanidad plagada de imperfecciones y contradicciones acceder a un Shaddai Kadosh, Kadosh, Kadosh? ¿Podemos acaso subsanar el pecado que mora en nosotros con “Buenas Obras”? La respuesta es un rotundo ¡NO! Necesitamos de la Rahem de Avinu YAHWEH que proviene de su propio hijo Yahushua, dado que nadie consigue estar bien con YAHWEH Avinu sólo por actos de obras en la carne, es necesario VIVIR MURIENDO, esto es lo que Shaulo nos enseña que: somos llamados a vivir para Él(Yahushua), muriendo a nuestras obras humanas y carnales, que podamos experimentar en nuestra vida diaria la ejecución de Mashiah en el madero, su ejecucion fue consiente, voluntaria, sufrida y humillante, pero triunfador y gozoso, el mayor acto de ahavah de YAHWEH Avinu es permitirnos estar juntamente ejecutados con su hijo, es vivir muriendo junto a Él, Vivir muriendo todo lo terrenal, Vivir muriendo a la fornicación y al adulterio, Vivir muriendo a la idolatría, Vivir muriendo a las pasiones desordenadas, Vivir muriendo al orgullo solapado, Vivir muriendo a las impurezas, Vivir muriendo a las mentiras, Vivir Muriendo a los malos deseos, Vivir muriendo al egoísmo ambicioso, Vivir muriendo a la incredulidad vestida de lógica, Vivir muriendo a la autosuficiencia vestida de fortaleza, Vivir muriendo al yo, etc etc
Por todo esto y más, no somos aptos, ni suficientes para permanecer delante del Boreh HaOlam, pero cuando la torah nos mató… YAHUSHUA HA MASHIAH NOS RESUCITÓ EN SU RAHEM, esto es un privilegio irrevocable, un perdón que no se marchita, una emunah que sostiene y una muestra de ahavah por siempre y para siempre. ¡Ya no vivimos nosotros! Sino que vivimos por y para ÉL.
Ahora bien, Si somos nacidos de nuevo, ¿por qué fallamos tan a menudo? Cuando empezamos a caminar caemos en el proceso de aprendizaje, por lo tanto, ¿Debemos esperar algo diferente en nuestro caminar espiritual? Pero hemos fallado tan a menudo, que deberíamos preguntarnos acerca de nuestra salvación, una vez más, ¿No es tropezando como aprendemos a caminar? El tropiezo de un niño pequeño no invalida el acto de su nacimiento, y el tropiezo o las fallas de un creyente no anulan su nacimiento espiritual.
¿Entiende usted lo que YAHWEH ha hecho? Él ha depositado una semilla del Mashiah en nosotros. A medida que la semilla crece, nosotros empezaremos a cambiar, no es que el pecado desaparezca de nuestras vida, sino más bien que el pecado ya no tiene más poder sobre nuestras vida, la tentación al pecado nos acosará pero no nos dominará.
Escuche esto, es cuestión de uno! Es deshacerse de la vieja vida (o la vieja naturaleza o el viejo hombre) y caminar en la nueva vida (o la nueva naturaleza o nuevo hombre).
Parece obvio que lo que Shaulo dice es que una vez que hemos sido ejecutado con Mashiah, entonces tenemos la habilidad a través del poder del Ruah y la naturaleza de Mashiah en nosotros, para escoger no pecar, el Ruah y la Carne ambas naturalezas habitan dentro de nosotros, y luchan entre sí, pero depende de nosotros el escoger caminar en el Ruah, y no en la carne, depende de nosotros el vivir en la lumbrera, y no en la oscuridad, depende de nosotros morir a nuestra vieja naturaleza egoísta, y permitir que la naturaleza de Mashiah viva en nosotros, cuando Shaulo dice que él ya no vive, sino que Mashiah vive en él, esa es una afirmación elegida por él. Cuando Shaulo dice que muere diariamente, esa es una afirmación elegida por él. Cuando Shaulo dice que mantiene a su cuerpo sometido, esa es una afirmación elegida por él. No debemos utilizar la excusa de que somos pecadores de nacimiento, sin importar lo verdadero que eso pueda ser, porque hemos nacido de nuevo, ¡y ese nacimiento es en justicia! Leamos ; Carta a Roma 6: 6 "Y sabemos que nuestro viejo hombre quedó ejecutado en el madero con El(Yahushua), para que se destruya el cuerpo pecador, para que ya no seamos esclavos del pecado;” Pasuk 11 “ Así también ustedes, considérense muertos para efectos del pecado, pero vivos para Yahweh en su hijo el Mashíah Yahushúa. 12 Así que no reine el pecado en su cuerpo mortal, de modo que obedezcan a sus malos deseos. 13 Ni tampoco ofrezcan sus miembros al pecado, como instrumentos de injusticia; sino ofrézcanse ustedes mismos a Yahweh como vivos de entre los muertos, y sus miembros a Yahweh como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, pues ya no están bajo [la condena de] la torah, sino bajo [la protección de] la compasión. 15 Entonces, ¿qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo [la condena de] la torah, sino bajo [la protección de] la compasión? ¡De ninguna manera! 16 Ustedes bien saben que cuando se ofrecen a alguien para obedecerle como esclavos, son esclavos del que obedecen; ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia?”
Gálatas 5: 16 "Por eso digo: Anden en el espíritu, y así nunca satisfarán los malos deseos de la carne. 17 Porque la carne desea lo que es contrario al espíritu, y el espíritu lo que es contrario a la carne. Ambos se oponen mutuamente, para que ustedes no hagan lo que quisieran. 18 Pero si se dejan guiar por el espíritu, no están bajo [la condena de] la torah”
Carta a Roma 8: 1 Así que no hay ahora ninguna condenación para los que están en el Mashíah Yahushúa, 2 porque el régimen del espíritu de vida en el Mashíah Yahushúa te ha librado del régimen del pecado y de la muerte” Pasuk 12 Así que, hermanos, no estamos obligados a satisfacer la naturaleza carnal para seguir sus inclinaciones. 13 Porque si siguen las inclinaciones carnales morirán; pero si por el espíritu hacen morir las prácticas carnales, vivirán”
Carta a Kolosas 3: 2 "Ocupen la mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra; 3 porque ya ustedes han muerto, y su vida está escondida con el Mashíah en Yahweh. 4 Y cuando se manifieste el Mashíah, nuestra vida, entonces también ustedes se manifestarán con él en kavod. 5 Por lo tanto, hagan morir lo que hay de terrenal en ustedes: fornicación, impureza, bajas pasiones, malos deseos y la avaricia, que es idolatría. 6 A causa de estas cosas viene la ira de Yahweh sobre los rebeldes. 7 En ellas anduvieron también ustedes en otro tiempo cuando vivían entre ellos”.
Sin embargo, las Escrituras que acabamos de leer nos dicen que ya no estamos solos, tenemos el Ruah de YAHWEH morando dentro de nosotros, la naturaleza de Mashiah influenciándonos, y el Ruah HaKodesh instruyéndonos.
A menudo he escuchado a personas, en un intento de mostrar humildad, decir que sólo son pecadores salvados por compasión, que simplemente no pueden dejar de pecar todos los días, pero que su pecado los conduce al Boreh en tefilat para pedir perdón. De hecho, esto suena muy similar al asunto que Shaulo trató con los creyentes en Roma: "¿Qué concluimos entonces? ¿Permaneceremos en el pecado para que se aprecie mejor la compasión? 2 ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto para efectos del pecado, ¿cómo vamos a vivir todavía en El? (Carta a Roma 6:1-2).
Yo siempre he anunciado: "¡Que dejemos de pecar, que oremos dándole todah rabah a YAHWEH por el triunfo que nos da en su hijo!" Porque yo creo que aunque en nosotros mismos no tenemos más alternativa sino el pecar, ya que esa es nuestra naturaleza cuando desconocemos a Mashiah, pero cuando conocemos a Mashiah tenemos la capacidad para no pecar, ya que esa es Su naturaleza, la elección en cuanto a cuál naturaleza seguiremos a la de pecar o no pecar es ahora nuestra, en mi caso elegí al Mashiah para obedecerle y no pecar, te pregunto: ¿Cuál elección escogiste?
Entender lo que significa estar "Ejecutado con Yahushua" es quizás el principio más importante de todos para los creyentes. Hasta que estemos libres de la esclavitud del pecado, nunca seremos libres para servir a YAHWEH Avinu.
Kefa Alef/1 Pedro 1: 13 Por eso, con la mente preparada para actuar y siendo sobrios, pongan su esperanza completamente en la compasion que se les va a traer cuando se revele Yahushúa el Mashíah. 14 Como hijos obedientes, no se conformen a las pasiones que antes tenían, cuando estaban en su ignorancia.15 Antes bien, así como aquel que los ha llamado es Kadosh, también sean Kadoshim ustedes en todo aspecto de su manera de vivir, 16 porque está escrito: “Sean Kadoshim, porque yo soy Kadosh”.
Pensemos en ello de otra manera, supongamos que, durante la mayor parte de nuestra vida, hemos tenido una enfermedad cardíaca, nuestro frágil corazón restringe las actividades, cada mañana al salir cuando las personas saludables toman las escaleras, uno debe esperar el ascensor, pero luego le realizan un trasplante, un corazón sano es puesto dentro de uno, después de la recuperación, retorna a la actividad y al encuentro nuevamente con las escaleras el mismo tramo de escaleras que anteriormente se evitaba, Por hábito, uno piensa en tomar el ascensor, pero luego se recuerda que ya uno no es la misma persona, uno tiene un corazón nuevo, dentro de uno habita un nuevo poder, tenemos dos opciones, vivir como la persona enferma del corazón que era o vivir como la nueva persona que es ahora después de la operación, vivir como la persona que falla a menudo o vivir como la persona nueva que YAHWEH ha hecho de uno por medio de su poder, nosotros podemos decir, “No podre subir escaleras; soy demasiado débil.” ¿la elección es negar la presencia de un nuevo corazón? Omitir la labor del cirujano? Escoger el ascensor sugiere sólo un hecho que no ha aprendido a confiar en el nuevo poder de su corazón, Necesitaremos tiempo, pero en algún momento se tendrá que subir esas escaleras, tenemos que probar que se puede subirlas, tendremos que experimentar con un nuevo corazón.
Amados Ahim y amadas Ahaiot, Yahushua ya pago por nuestras culpas, El cumplió la torah por ti y por mi, por emuna a El, solamente hay que obedecer los 10 Mitzvot que no son difíciles de obedecer, Avinu YAHWEH se compromete a ayudar a los que dejan de tratar de ayudarse a sí mismos.
Dice en Filipos 1: 6 “ Estoy convencido de esto: que el que en ustedes comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día del Mashíah Yahushúa”.
Eso es todo Amadas y Amados espero me haya hecho entender, que YAHWEH Avinu te ayude a cambiar de adentro hacia afuera.
Shalom Ubrahot
Las palabras del Siervo Shaulo no podían ser mas claras hacia los creyentes, demostrando de esta manera que ya no era el mismo desde su conversión, puesto que el viejo Shaulo había muerto para darle vida al nuevo Shaulo, así mismo cada uno de nosotros debemos de haber muerto al viejo hombre que estaba viciado conforme a los deseos de este mundo, ahora ya no vivimos para satisfacer la carne, ahora vivimos para satisfacer a aquel que nos amo y se entrego a si mismo por nosotros.
Pregunto; ¿Cómo podría nuestra humanidad plagada de imperfecciones y contradicciones acceder a un Shaddai Kadosh, Kadosh, Kadosh? ¿Podemos acaso subsanar el pecado que mora en nosotros con “Buenas Obras”? La respuesta es un rotundo ¡NO! Necesitamos de la Rahem de Avinu YAHWEH que proviene de su propio hijo Yahushua, dado que nadie consigue estar bien con YAHWEH Avinu sólo por actos de obras en la carne, es necesario VIVIR MURIENDO, esto es lo que Shaulo nos enseña que: somos llamados a vivir para Él(Yahushua), muriendo a nuestras obras humanas y carnales, que podamos experimentar en nuestra vida diaria la ejecución de Mashiah en el madero, su ejecucion fue consiente, voluntaria, sufrida y humillante, pero triunfador y gozoso, el mayor acto de ahavah de YAHWEH Avinu es permitirnos estar juntamente ejecutados con su hijo, es vivir muriendo junto a Él, Vivir muriendo todo lo terrenal, Vivir muriendo a la fornicación y al adulterio, Vivir muriendo a la idolatría, Vivir muriendo a las pasiones desordenadas, Vivir muriendo al orgullo solapado, Vivir muriendo a las impurezas, Vivir muriendo a las mentiras, Vivir Muriendo a los malos deseos, Vivir muriendo al egoísmo ambicioso, Vivir muriendo a la incredulidad vestida de lógica, Vivir muriendo a la autosuficiencia vestida de fortaleza, Vivir muriendo al yo, etc etc
Por todo esto y más, no somos aptos, ni suficientes para permanecer delante del Boreh HaOlam, pero cuando la torah nos mató… YAHUSHUA HA MASHIAH NOS RESUCITÓ EN SU RAHEM, esto es un privilegio irrevocable, un perdón que no se marchita, una emunah que sostiene y una muestra de ahavah por siempre y para siempre. ¡Ya no vivimos nosotros! Sino que vivimos por y para ÉL.
Ahora bien, Si somos nacidos de nuevo, ¿por qué fallamos tan a menudo? Cuando empezamos a caminar caemos en el proceso de aprendizaje, por lo tanto, ¿Debemos esperar algo diferente en nuestro caminar espiritual? Pero hemos fallado tan a menudo, que deberíamos preguntarnos acerca de nuestra salvación, una vez más, ¿No es tropezando como aprendemos a caminar? El tropiezo de un niño pequeño no invalida el acto de su nacimiento, y el tropiezo o las fallas de un creyente no anulan su nacimiento espiritual.
¿Entiende usted lo que YAHWEH ha hecho? Él ha depositado una semilla del Mashiah en nosotros. A medida que la semilla crece, nosotros empezaremos a cambiar, no es que el pecado desaparezca de nuestras vida, sino más bien que el pecado ya no tiene más poder sobre nuestras vida, la tentación al pecado nos acosará pero no nos dominará.
Escuche esto, es cuestión de uno! Es deshacerse de la vieja vida (o la vieja naturaleza o el viejo hombre) y caminar en la nueva vida (o la nueva naturaleza o nuevo hombre).
Parece obvio que lo que Shaulo dice es que una vez que hemos sido ejecutado con Mashiah, entonces tenemos la habilidad a través del poder del Ruah y la naturaleza de Mashiah en nosotros, para escoger no pecar, el Ruah y la Carne ambas naturalezas habitan dentro de nosotros, y luchan entre sí, pero depende de nosotros el escoger caminar en el Ruah, y no en la carne, depende de nosotros el vivir en la lumbrera, y no en la oscuridad, depende de nosotros morir a nuestra vieja naturaleza egoísta, y permitir que la naturaleza de Mashiah viva en nosotros, cuando Shaulo dice que él ya no vive, sino que Mashiah vive en él, esa es una afirmación elegida por él. Cuando Shaulo dice que muere diariamente, esa es una afirmación elegida por él. Cuando Shaulo dice que mantiene a su cuerpo sometido, esa es una afirmación elegida por él. No debemos utilizar la excusa de que somos pecadores de nacimiento, sin importar lo verdadero que eso pueda ser, porque hemos nacido de nuevo, ¡y ese nacimiento es en justicia! Leamos ; Carta a Roma 6: 6 "Y sabemos que nuestro viejo hombre quedó ejecutado en el madero con El(Yahushua), para que se destruya el cuerpo pecador, para que ya no seamos esclavos del pecado;” Pasuk 11 “ Así también ustedes, considérense muertos para efectos del pecado, pero vivos para Yahweh en su hijo el Mashíah Yahushúa. 12 Así que no reine el pecado en su cuerpo mortal, de modo que obedezcan a sus malos deseos. 13 Ni tampoco ofrezcan sus miembros al pecado, como instrumentos de injusticia; sino ofrézcanse ustedes mismos a Yahweh como vivos de entre los muertos, y sus miembros a Yahweh como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, pues ya no están bajo [la condena de] la torah, sino bajo [la protección de] la compasión. 15 Entonces, ¿qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo [la condena de] la torah, sino bajo [la protección de] la compasión? ¡De ninguna manera! 16 Ustedes bien saben que cuando se ofrecen a alguien para obedecerle como esclavos, son esclavos del que obedecen; ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia?”
Gálatas 5: 16 "Por eso digo: Anden en el espíritu, y así nunca satisfarán los malos deseos de la carne. 17 Porque la carne desea lo que es contrario al espíritu, y el espíritu lo que es contrario a la carne. Ambos se oponen mutuamente, para que ustedes no hagan lo que quisieran. 18 Pero si se dejan guiar por el espíritu, no están bajo [la condena de] la torah”
Carta a Roma 8: 1 Así que no hay ahora ninguna condenación para los que están en el Mashíah Yahushúa, 2 porque el régimen del espíritu de vida en el Mashíah Yahushúa te ha librado del régimen del pecado y de la muerte” Pasuk 12 Así que, hermanos, no estamos obligados a satisfacer la naturaleza carnal para seguir sus inclinaciones. 13 Porque si siguen las inclinaciones carnales morirán; pero si por el espíritu hacen morir las prácticas carnales, vivirán”
Carta a Kolosas 3: 2 "Ocupen la mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra; 3 porque ya ustedes han muerto, y su vida está escondida con el Mashíah en Yahweh. 4 Y cuando se manifieste el Mashíah, nuestra vida, entonces también ustedes se manifestarán con él en kavod. 5 Por lo tanto, hagan morir lo que hay de terrenal en ustedes: fornicación, impureza, bajas pasiones, malos deseos y la avaricia, que es idolatría. 6 A causa de estas cosas viene la ira de Yahweh sobre los rebeldes. 7 En ellas anduvieron también ustedes en otro tiempo cuando vivían entre ellos”.
Sin embargo, las Escrituras que acabamos de leer nos dicen que ya no estamos solos, tenemos el Ruah de YAHWEH morando dentro de nosotros, la naturaleza de Mashiah influenciándonos, y el Ruah HaKodesh instruyéndonos.
A menudo he escuchado a personas, en un intento de mostrar humildad, decir que sólo son pecadores salvados por compasión, que simplemente no pueden dejar de pecar todos los días, pero que su pecado los conduce al Boreh en tefilat para pedir perdón. De hecho, esto suena muy similar al asunto que Shaulo trató con los creyentes en Roma: "¿Qué concluimos entonces? ¿Permaneceremos en el pecado para que se aprecie mejor la compasión? 2 ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto para efectos del pecado, ¿cómo vamos a vivir todavía en El? (Carta a Roma 6:1-2).
Yo siempre he anunciado: "¡Que dejemos de pecar, que oremos dándole todah rabah a YAHWEH por el triunfo que nos da en su hijo!" Porque yo creo que aunque en nosotros mismos no tenemos más alternativa sino el pecar, ya que esa es nuestra naturaleza cuando desconocemos a Mashiah, pero cuando conocemos a Mashiah tenemos la capacidad para no pecar, ya que esa es Su naturaleza, la elección en cuanto a cuál naturaleza seguiremos a la de pecar o no pecar es ahora nuestra, en mi caso elegí al Mashiah para obedecerle y no pecar, te pregunto: ¿Cuál elección escogiste?
Entender lo que significa estar "Ejecutado con Yahushua" es quizás el principio más importante de todos para los creyentes. Hasta que estemos libres de la esclavitud del pecado, nunca seremos libres para servir a YAHWEH Avinu.
Kefa Alef/1 Pedro 1: 13 Por eso, con la mente preparada para actuar y siendo sobrios, pongan su esperanza completamente en la compasion que se les va a traer cuando se revele Yahushúa el Mashíah. 14 Como hijos obedientes, no se conformen a las pasiones que antes tenían, cuando estaban en su ignorancia.15 Antes bien, así como aquel que los ha llamado es Kadosh, también sean Kadoshim ustedes en todo aspecto de su manera de vivir, 16 porque está escrito: “Sean Kadoshim, porque yo soy Kadosh”.
Pensemos en ello de otra manera, supongamos que, durante la mayor parte de nuestra vida, hemos tenido una enfermedad cardíaca, nuestro frágil corazón restringe las actividades, cada mañana al salir cuando las personas saludables toman las escaleras, uno debe esperar el ascensor, pero luego le realizan un trasplante, un corazón sano es puesto dentro de uno, después de la recuperación, retorna a la actividad y al encuentro nuevamente con las escaleras el mismo tramo de escaleras que anteriormente se evitaba, Por hábito, uno piensa en tomar el ascensor, pero luego se recuerda que ya uno no es la misma persona, uno tiene un corazón nuevo, dentro de uno habita un nuevo poder, tenemos dos opciones, vivir como la persona enferma del corazón que era o vivir como la nueva persona que es ahora después de la operación, vivir como la persona que falla a menudo o vivir como la persona nueva que YAHWEH ha hecho de uno por medio de su poder, nosotros podemos decir, “No podre subir escaleras; soy demasiado débil.” ¿la elección es negar la presencia de un nuevo corazón? Omitir la labor del cirujano? Escoger el ascensor sugiere sólo un hecho que no ha aprendido a confiar en el nuevo poder de su corazón, Necesitaremos tiempo, pero en algún momento se tendrá que subir esas escaleras, tenemos que probar que se puede subirlas, tendremos que experimentar con un nuevo corazón.
Amados Ahim y amadas Ahaiot, Yahushua ya pago por nuestras culpas, El cumplió la torah por ti y por mi, por emuna a El, solamente hay que obedecer los 10 Mitzvot que no son difíciles de obedecer, Avinu YAHWEH se compromete a ayudar a los que dejan de tratar de ayudarse a sí mismos.
Dice en Filipos 1: 6 “ Estoy convencido de esto: que el que en ustedes comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día del Mashíah Yahushúa”.
Eso es todo Amadas y Amados espero me haya hecho entender, que YAHWEH Avinu te ayude a cambiar de adentro hacia afuera.
Shalom Ubrahot
Comentarios
Publicar un comentario
Todah rabah por su aporte. Shalom