"SER SAL Y SER LUMBRERA” O “DECIR LA VERDAD AUNQUE SE OFENDAN”

¿Te han llamado “alumbrado(a)” alguna vez? ¿Te han dicho que “excluyes” porque hablas claro y dices lo que la Sagrada Escritura dice? 
Bueno, a mí sí,  ¿y? No podemos extrañarnos de que cuando hablemos la verdad exponiendo a la lumbrera los errores que pueden extraviar personas y apartarlas del camino correcto nos ataquen, juzguen y aún que nos “bloqueen” en el caso de Facebook, Twiter e Instagran o en otra Red Social si seguimos a Mashiah Yahushua, el mundo y los religiosos, los tibios y los que andan desviándose nos perseguirán como hicieron con Él Mashiah.
Leamos Mattiyahu/Mateo 10: 22 “Todo el mundo los odiará por mi causa, pero el que se mantenga firme hasta el fin, será preservado del daño”.
Mattiyahu/Mateo 24: 9 “En ese tiempo ustedes serán arrestados y entregados, para ser castigados y muertos; y toda la gente los odiará por mi causa”
Mardokhay/Marcos 13: 13 “Y todos los odiarán por mi causa. Pero el que se mantenga firme hasta el fin, será salvo”.
¿Sabes? Yo tengo muy claro que no vine a éste mundo a hacer amigos(as), mi Web, mi Facebook, mi Twiter, mi Instagram, mi canal de YouTuBe etc. no tienen ésa misión, sino la de proclamar la Verdad, la de dar a conocer a mi Moreh Yahushua HaMashiah y la de honrar a Avinu Kadosh YAHWEH, siendo guiado para ello por Su Ruah HaKodesh, No busco caerle ni bien ni mal a nadie, pero si a alguien le “ofende o molesta” algo que yo diga, le aconsejo que se ponga delante de Avinu YAHWEH y le pregunte por qué le ofende antes de desahogar su “ego herido” conmigo, aunque, Todah Rabah a YAHWEH he aprendido a “apartar lo precioso de lo vil” y poner cada cosa en su sitio, la basura a la basura ¡¡y punto!!
Leamos Filipiyim/Filipenses 3: 8 “No sólo eso, sino que yo considero todo en desventaja en comparación al valor supremo de conocer al Mashíah Yahushúa como mi Rabi. Fue por su causa que yo abandoné todo y lo considero todo como basura para ganar al Mashíah”.
Mi Web, mi Facebook, mi Twiter, mi canal de Youtube así como cada página de red social que tengo, han sido creadas con la visión de dar a conocer la Verdad, de traer Lumbrera, de sazonar con  Sal que impida la corrupción, para ello limpio mi lámpara a diario para dejar ver la Lumbrera en mi interior, no me escondo, tampoco busco exhibirme yo, sino que Mashiah Yahushua sea el visto a través de mí, busco menguar a diario y que Mashiah crezca en mí y tome todo de mí, He aprendido a no fiarme de los que halagan, ni de las apariencias, a no confiar en los humanos por muy de Mashiah que parezcan,  porque como todos  son humanos sujetos a pasiones, capaces de la mayor corrupción y maldad si bajan la guardia y caen en religión.
He aprendido a no permitir que cualquiera pueda herirme  a no dejar que el ataque verbal penetre en mi mente y tome mi corazón, he aprendido a llevar bien firme el Yelmo de la Salvación  a empuñar la Espada del Ruah, a cubrirme con el Escudo de la Emunah, a vivir ceñido con la Verdad,  acorazado por la Justicia, a caminar en la Besorah de la Shalom sin interrupciones, he aprendido que hay tiempo de hablar y tiempo de callar, que es mucho mejor la Venganza de YAHWEH que la mía, que es preferible soportar la ofensa y ver a YAHWEH Ha Boreh defenderme “A Su manera” que entrar en contiendas humanas que a nada llevan salvo a herir y ser herido, “Nada hay escondido que no haya de salir a la lumbrera, ni nada oculto que no haya de manifestarse” tiempo al tiempo el del Boreh HaOlam.
He aprendido muchas cosas en medio siglo vivido, sobre todo en los mas de 5 años que llevo conociendo al Verdadero Boreh su Shem Kadosh YAHWEH y al Mashiah Yahushua y muchas más que aprenderé hasta que YAHWEH me llame a Dormir al sepulcro, me han costado un precio duro, elevado,  doloroso, pero vale la pena cada lágrima vertida si me ayuda a ser transformado y acercarme un poquito siquiera a lo que Avinu YAHWEH quiere para mí,  sí,  vale mucho la pena, pero,  además de lo dicho he aprendido a ser valiente y a no dejarme manipular ni intimidar por nada ni por nadie, que con la Verdad venceré siempre al error y a la mentira, que los tramposos no agradan a YAHWEH,  pues a Él nadie le engaña, y que es preferible vivir una vida de sufrimientos terribles aquí en la tierra, que es temporal, a vivir una Eternidad de sufrimientos indescriptibles separado de Avinu Kadosh.
Así que,  NO CALLARÉ mientras YAHWEH me pida que hable ESO HARÉ, quien quiera irse de mi Facebook o de las demas redes sociales que administro LA PUERTA ESTÁ ABIERTA NO RETENGO A NADIE pueden borrarme, bloquearme, ignorarme, pero NUNCA podrán callarme NUNCA, y siempre que vea un error que puede llevar a desviarse de la Emunah genuina a otras personas LO ADVERTIRÉ, porque si no lo hiciera el Boreh me lo demandaría, me pediría cuentas de esa sangre vertida, así que, si veo imágenes publicadas que inducen a la idolatría,  a la brujería, hechicería, ecumenismo, apostasía, desviaciones de la verdad, falsas doctrinas, herejías y cosas similares,  ALZARÉ MI VOZ Y LO ADVERTIRÉ y allá cada uno(a) lo que haga yo habré obedecido al Boreh, Y no, no es que piense que Yo tengo la VERDAD EXCLUSIVA  sino que pienso que LA SAGRADA ESCRITURA TIENE LA VERDAD EXCLUSIVA, pues simplemente digo lo que la Escritura dice, no tengo sabiduría  propia, sino lo que la Escritura dice, leamos Mishlei/Proverbios 3: 5 “Confía en YAHWEH de todo corazón; no te exaltes en tu propia sabiduría. Pasuk 6 En todos tus caminos reconócele a ella; entonces dirigirá tus sendas. Pasuk 7 No seas engreído acerca de tu propia sabiduría; sino que teme a YAHWEH, y vuélvete de todo mal. Pasuk 8 Esto traerá salud a tu cuerpo y dará fortaleza a tus huesos".
Sobre lo que alguno piensa de mí de que hago exclusión y alega que Yahushua no excluía a nadie solo diré esto: YAHUSHUA SÍ EXCLUYÓ A GENTE aunque a todos dio oportunidad de escuchar la Verdad, no se dejó manipular por nadie y llamó a los “Kohanim” y religiosos de su época “sepulcros blanqueados”, con hermosa apariencia externa (buscando agradar a los hombres) pero podridos por dentro, leamos  Mattiyahu/Mateo 23:25 "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes limpian lo de afuera de la taza y del plato, pero por dentro están llenos de robo y sibaritismo. Pasuk 26 ¡ Perushim ciegos! Primero limpien lo de adentro de la taza para que lo de afuera esté limpio también. Pasuk 27 "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes son como sepulcros blanqueados, que lucen bien por fuera, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y toda clase de podredumbre. Pasuk 28 Igualmente por fuera tienen apariencia para la gente de justos y piadosos, pero interiormente están llenos de hipocresía y muy lejos de la Toráh”.
Mashiah Excluyó a la hora de permitir que cualquiera que se dijera "Moreh” o dicho de otro modo cualquiera que le llamara “Adon” tuviera entrada en el Reino de los Cielos, allí sólo se entra Naciendo de nuevo y viviendo en Obediencia.
Shilah/Lucas 13:23 “Alguien le preguntó: "¿Son pocos los que están siendo salvos?" Pasuk 24 El respondió: "Esfuércense para entrar por la puerta estrecha, porque ¡Yo les estoy diciendo! Muchos demandarán poder entrar, pero no podrán Pasuk 25 una vez que el dueño de la casa se haya levantado y cerrado la puerta. Muchos se quedarán afuera llamando a la puerta, diciendo: ¡Adón! ¡Abrenos la puerta! Pero El responderá: ¡No los conozco ni sé de donde vienen! Pasuk 26 Entonces dirán: ¡Comimos y bebimos contigo! ¡Tú nos enseñaste en nuestras calles! Pasuk 27 Y El dirá: Yo no sé de donde son ustedes. ¡Apártense de mí, todos los que no guardan la Toráh! Pasuk 28 Llorarán y crujirán los dientes cuando vean a Avraham, Yitzhak, Yaakov y a todos los profetas dentro del Reino de YAHWEH, pero ustedes mismos echados afuera”.
No, no todos entraran en el Reino de YAHWEH por mucho que le llamen Adon/Amo a Yahushua, por mucho que digan que creen en YAHWEH y en el Hijo, porque Avinu Kadosh pide mas que palabras y apariencia externa, YAHWEH pide OBEDIENCIA TOTAL
Yakovo/ Santiago 2:19 “¿Tú crees que "Yahweh es uno"? Haces muy bien; también los demonios lo creen, ¡el sólo pensarlo, los hace temblar de miedo!”
Estoy cansado de ver como “supuestos seguidores del Mashiah” permiten en sus muros y aun propagan alegremente, por agradar a sus “contactos amigos(as)”, mensajes idolátricos, a menudo de hechicería tipo a : “si pones esto en tu muro tanto tiempo te ocurrirá algo que te asombrará…” o mensajes manipuladores como: “ si crees en Elohim comparte este mensaje en tu muro” y en esos mensajes hay imágenes y símbolos paganos incluso imágenes del Mashiah hasta lo representan con imágenes de animal de un Leon, pero de Yahushua no hay “cuadros”… ni “fotos”… ni registros históricos con dibujos de Él hechos por algún artista de su época…¿Qué estamos haciendo? ¿Todo vale para ganar nefesh? ¿De verdad pensamos que ganamos nefesh para YAHWEH usando medios que El Boreh aborrece? ¿Tan ciegos estamos pueblo del Boreh?
MattiYaHu/Mateo 23:15 "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! ¡Que recorren tierra y mar para ganar un prosélito; y cuando lo han logrado, le hacen dos veces más merecedor del Guei- Hinnom que ustedes!”
Amar no es permitir la idolatría, la injusticia, el error, ni abrazarlo, ni aplaudirlo, amar a menudo es causar dolor, un dolor que es para salvación del nefesh, amar no es transigir el pecado, ni cerrar los ojos, amar es corregir, amar es decir la Verdad,  porque la Verdad es la que nos hace LIBRES, ¿Nos uniremos con los idólatras en lugar de hacerles ver con ahavah/amor pero con firmeza del Tanak su error y guiarlos a la Verdad? ¿Acaso hemos olvidado ya que Avinu Kadosh abomina la idolatría y a los que la practican? ¿Hemos olvidado ya los Mitzvot del Boreh?
Shemot/Exodo 20: 1 “Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras : 
(Mitzvot 1) Pasuk 2 Yo soy Yahweh; tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.  Pasuk 3 "No tendrás otros dioses delante de mí. 
(Mitzvot 2) Pasuk 4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla. Pasuk 5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, Yahweh; tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian, Pasuk 6 pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.
(Mitzvot 3) Pasuk 7 "No usarás a la ligera el Nombre de Yahweh tu Elohim, porque Yahweh; no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera.
(Mitzvot 4) Pasuk 8  "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim. Pasuk 9 Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo, Pasuk 10 pero el séptimo día es Shabbat para Yahweh; tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad. Pasuk 11 Porque en seis días Yahweh; hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón Yahweh; bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.
(Mitzvot 5) Pasuk 12  "Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en La Tierra la cual Yahweh; tu Elohim les está dando.
(Mitzvot 6) Pasuk 13  "No asesinarás.
(Mitzvot 7) Pasuk 14  "No cometerás adulterio.
(Mitzvot 8) Pasuk 15 "No robarás.
(Mitzvot 9) Pasuk 16 "No darás falso testimonio contra tu prójimo.
(Mitzvot 10) Pasuk 17 "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo."
Yahushua no vino a anular la Torah, vino a cumplirla, vino a respaldarla y a clarificarla, a hacerla más sencilla y cercana para los hombres(Varon y Mujer), porque los religiosos de su época la habían hecho “inalcanzable” y sumido a los hombres en la condenación y culpabilidad, nuestro Rabi Yahushua fue el sacrificio perfecto, expiatorio y redentor, desde entonces podemos acudir a la Sangre derramada en el madero de nuestro Mashiah  y limpiarnos con ella de todo pecado tras pedir perdón arrepentidos, pero los 10 Mitzvot está para enseñarnos a vivir,  debemos esforzarnos en obedecerla,  en vivir por esos valores que agradan al Boreh HaOlam YAHWEH , porque son límites puestos por Él para proteger nuestras nefesh.
Deberíamos preguntarnos, "si" hacernos preguntas cómo:
*¿Qué busco con lo que hago?
*¿Busco agradar a YAHWEH o a los hombres?
*¿Busco ganarme la Rahem de YAHWEH o el de los hombres?
*¿Busco Ser visto yo o mostrar al hijo de YAHWEH a través de mi vida?
*¿Sigo una religión o disfruto de una relación diaria y apasionada con mi Av Kadosh YAHWEH que me lleva a obedecerle  y a negarme a mí mismo cada día mas?
*¿Me importa lo que los hombres digan de mí o me importa mas lo que YAHWEH diga de mí?
*¿Estoy dispuesto a sufrir y a dar mi vida si YAHWEH así me lo pide por la Besorah y la Verdad?
*¿Estoy tibio o ardiendo por YAHWEH?
No me contestes a mí,  pero Ha Boreh Malkeinu YAHWEH te está observando mientras lees este mensaje, ve tus reacciones externas y también las internas, escucha tus pensamientos más íntimos… ¡¡y sabe la verdad!!
Así que sincérate con Él, haz los ajustes que debas hacer, vuelve a convertirte de nuevo si lo precisas (debes hacerlo a diario), ponte a cuentas con Ha Boreh, y toma posición en las filas del ejército del Boreh, entre sus valientes los que le obedecen, Su Día viene pronto, Sé un radical en Ha Boreh, no te contamines con religiones, ni con el mundo, ni con las tinieblas, no te desvíes de la verdad, recuerda que se empieza por algo pequeño  y se acaba uno apartando de YAHWEH “un poco de hametz/levadura leuda toda la masa”.
Recordemos que “Kadosh” significa apartado para YAHWEH y eso implica que no puedes “ser amigo(a)” de todo el mundo, debes cuidarte dar oportunidades a todos sí, para hablarles la verdad pero no “mezclarte” ni hacer “alianzas ni pactos” con ellos, debes estar en shalom con todos en lo que dependa de ti pero estar en shalom no es ser amigos, No confundamos.
Qoorintho Alef/1 Corintios 5:6 “La jactancia de ustedes no es buena. ¿No han oído el dicho: "sólo se necesita un poco de hametz para leudar toda la masa?" Pasuk 7 Despójense del viejo hametz para que puedan ser una masa nueva, porque en realidad ustedes están sin levadura. Por lo que nuestro Cordero de Pésah ya fue sacrificado. Pasuk 8 Vamos a celebrar el Seder,  no con un hametz sobrante, el hametz de maldad y perversidad, sino el matzah de pureza y verdad. Pasuk 9 En mi carta anterior les dije que no se asocien con gente que practican inmoralidad sexual. Pasuk 10 No quise decir los inmorales sexuales fuera de su comunidad, o avaros, o ladrones, o los adoradores de ídolos, porque si así fuera; ¡tendrían que irse del mundo! Pasuk 11 ¡No! Lo que escribí fue que no se asociaran con nadie, supuestamente llamado hermano, y que también practica la inmoralidad sexual, es avaro, adora ídolos, o roba. ¡Con tales personas, no deben tan siquiera comer!”.
En otras palabras, Proclama la Besorah de Salvacion a todos, pero cuida de quién eres amigo(a) y a quién llamas Ahí/hermano o Ahot/hermana en la emunah, porque el mismo Yahushua dejó claro quién era para Él su Ahí/hermano, Em/madre, Mispaha/ familia.
Mattiyahu/Mateo 12:46 “Todavía Yahushúa hablaba a la multitud, cuando su madre y sus hermanos aparecieron afuera pidiendo hablar con El. Pasuk 47 Tu madre y tus hermanos están afuera, quieren hablar contigo. Pasuk 48 Pero al que le informó, El contestó: "¿Quién es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos?" Pasuk 49 Señalando a sus talmidim, dijo: "¡Miren, he aquí mi madre y mis hermanos! Pasuk 50 Cualquiera que haga lo que mi Padre en el cielo quiere, esa persona es mi hermano, mi hermana y mi madre."
No… no todo el que dice creer en YAHWEH y diga es Mi Elohim, porque como hemos visto también los Sheidim creen en Él y tiemblan, y no todo el que llama a Yahushua Adon/amo es hijo de YAHWEH.
 Mattiyahu/Mateo 7:19 “¡Todo árbol que no produce buen fruto, es cortado y echado en el fuego! Pasuk 20 Así, pues, por sus frutos los reconocerán. Pasuk 21 "No todos los que me dicen: ¡Mi Amo, Mi Amo!, entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo. Pasuk 22 En aquel Día muchos me dirán: ¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre? Pasuk 23 Entonces les diré en su propia cara: ¡Nunca los conocí! ¡ Apártense de mí, transgresores de Toráh!”.
La obediencia al Boreh HaOlam es la que demuestra si le amamos de verdad o no, si somos hijos(as)  genuinos o no, podemos habernos equivocado mucho en el pasado, haber pecado, haber caído, pero lo que nos define como verdaderos hijos de YAHWEH no es tener un pasado impecable sino un presente de fidelidad a YAHWEH, las señales de un verdadero seguidor del Mashiah no son las que se están viendo ahora en el mundo, multitudes siguiendo a hombres, pero dejando de lado la relación  diaria con Avinu Kadosh, el estudio de Su Palabra y LA OBEDIENCIA.
Si eres malinterpretado(a), acusado(a),  calumniado(a), aborrecido(a), “borrado(a) y bloqueado(a)” por defender la Verdad y denunciar la mentira… ¡Regocijate! Todo apunta a que eres un genuino seguidor del Mashiah.
Mattiyahu/Mateo 10:16 "¡Presten atención! Yo los estoy mandando como a ovejas en medio de lobos; así, pues, sean prudentes como las serpientes e inofensivos como palomas. Pasuk 17 Estén vigilando, porque habrá gente que los entregue a los Sanhedrin locales, y los azotarán en sus sinagogas. Pasuk 18 Y aun, por mi causa, serán llevados ante gobernantes y reyes, para testimonio a ellos y a los Goyim. Pasuk 19 Pero cuando los traigan a juicio, no se preocupen con qué decir o cómo decirlo; cuando el momento llegue les será dado lo que deben decir. Pasuk 20 Porque no serán ustedes los que hablen, sino el Ruah de su Padre celestial que hablará por medio de ustedes. Pasuk 21 "Un hermano traicionará a su hermano, y le entregará a muerte, y el padre al hijo; hijos se volverán contra sus padres, y los entregarán a muerte. Pasuk 22 Todo el mundo los odiará por mi causa, pero el que se mantenga firme hasta el fin, será preservado del daño”.
Y recuerda esto: YAHWEH MALKEINU NO NOS LLAMÓ A HACER AMIGOS(AS) EN ÉSTE MUNDO, NOS LLAMÓ A RESCATAR NEFESH A TRAVÉS DE LA VERDAD(YAHUSHUA).
NO OLVIDEMOS NUESTRA MISIÓN SER SAL Y SER LUMBRERA Y  LA SAL OFENDE… y es que como decía mi abuelita “Lo que pica… sana”  

SHALOM UBRAHOT

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.