“VIVIR TIENE UN ALTO PRECIO”
En ésta vida todo tiene un precio, nada es gratuito ni siquiera el agua, vivir tiene un alto precio y a veces uno siente como si aún el aire que respiramos de algún modo nos lo cobraran, poder acceder a una formación tiene un precio y si no que nos lo digan a los que somos padres terrenales y descubrimos que eso de “enseñanza pública y gratuita” era sólo un formulismo y que en la práctica había que pagar matrícula, libros de texto, material escolar, cuotas mensuales o semestrales, seguro escolar, transporte, agenda escolar, etc. por no hablar de las actividades extra escolares, pagamos impuestos por todo o casi todo, pagamos incluso una asistencia sanitaria que en los últimos años se ha ido deteriorando peligrosamente al punto de que uno ya se lo piensa mucho antes de acudir a “urgencias” porque a veces sale uno peor que entró a allí, hemos aprendido a valorar lo que cuesta un precio y cuanto más alto es ése precio más valioso es para nosotros el objeto en cuestión, especialmente si nos regalan algo podemos caer en el error de pensar que somos más amados por aquellos que más dinero se gastan en nosotros, sin dar el mismo valor a regalos hechos artesanalmente que quizás no han costado un gran precio monetario, pero en los que se ha empleado mucho tiempo, que a fin de cuentas debería ser más valorado porque el tiempo de Vida es como si nada sino tenemos al Mashiah, dice en Tehilim/Salmos 39: 4 "Hazme entender, O YAHWEH, cuál será mi fin, y cual es el número de mis días; para que pueda saber lo que me falta.. Pasuk 5 Has envejecido mis días; para ti, el tiempo de mi vida es como nada." Sí, todo hombre que vive, es todo vanidad”.
Lo anterior citado es claro, pero puede ser también una vida que vivimos conforme al Ruah que es la que vivifica y no conforme a la carne que es vanidad, leamos Romanos 8: 3 “Porque lo que la Toráh no podía hacer por sí sola, porque carecía del poder para hacer que la vieja naturaleza cooperara, lo hizo YAHWEH enviando su Hijo como ser humano con una naturaleza pecaminosa como la nuestra. YAHWEH hizo esto, para tratar con el pecado, y haciéndolo ejecutó al castigo del pecado en la naturaleza humana, Pasuk 4 para que los justos requerimientos de la Toráh pudieran ser completados en nosotros, los que no vivimos nuestras vidas de acuerdo con lo que desea nuestra vieja naturaleza, sino de acuerdo a lo que quiere el Ruah”.
Además es una vida que vivimos para él (Mashiah), leamos Qoorintho Bet/2 Cor. 5:15 “Y que murió por todos, para que aquellos que viven ya no vivan para ellos mismos, sino para aquel que por ellos murió y fue resucitado”.
No quiere que nosotros vivamos solamente para nosotros mismos, sino que nuestro interés principal debe ser su causa, ya que el hombre natural vive una vida de vanidades, Yahushua la transforma en una vida preocupada por los intereses de YAHWEH y su causa.
La vida que nos da Mashiah debería ser lo más valioso porque cuando uno da vida se está dando a sí mismo, sin embargo y por desgracia la vida cada vez más está infravalorada, los Seguidores del Mashiah podemos tender a caer en un grave error también y no valorar como es debido la Salvación, pensando que como YAHWEH Avinu es tan Bueno nos perdonará aunque le fallemos vez tras vez, sin pensar en el precio tan alto que pagó Yahushua por nuestra Salvación, SU VIDA.
A veces pienso que cuando no valoramos lo que tenemos como es debido, cuando no cuidamos nuestra Salvación como dice la escritura “Con temor y temblor”, cuando somos negligentes y nos deslizamos hacia el mundo y el placer carnal, es como si pisoteáramos la sangre derramada del Mashiah, despreciando su tremendo y doloroso sacrificio en el madero.
No… no soy nadie para señalar a los demás, bastante tengo conmigo mismo, el primero en examinarse soy yo, y el primero en reconocer que soy débil y torpe soy yo, y el que se da cuenta de cuanto necesito a YAHWEH y de lo poco que valoro a veces ese regalo extraordinario que me ha sido dado en Yahushua, SOY YO.
Hoy leía en Shemuel Bet/2ª Samuel 24 y me impactaba otra vez (cada vez que leo ese pasaje me sacude) sobre todo el pasuk 24 cuando Dawid le dice a Aravnah que no dará a YAHWEH un sacrificio que no le cueste nada, porque los humanos valoramos lo que nos cuesta y no le damos el mismo valor a lo que es fácil y no cuesta un esfuerzo, un sacrificio, un alto precio pagado, y cuando miro a mi Moreh Yahushua y recuerdo lo que hizo por mi y por ti, ser escupido, golpeado, calumniado, escarnecido y humillado, azotado, coronado con corona de largas espinas clavadas en su cabeza, cargado con un pesado madero sobre su lastimada espalda, llevado al Gólgota para traspasar con largos y gruesos clavos sus manos y sus pies, clavado en el madero como si fuera el peor malhechor, maldecido, abandonado y negado, ¿HAY UN PRECIO MÁS ALTO QUE ÉSE? Lo dudo mucho, sobre todo cuando pienso que lo pagó por alguien que no le amaba, que ni le conocía ni creía en Él, que ni siquiera había nacido aún POR MÍ, POR TI.
Kefa Alef/1 Pedro 2: 20 “Pues ¿qué crédito merecen si soportan una paliza por algo que hicieron mal? Pero si soportan bajo castigo, aunque hayan hecho el bien, YAHWEH los mira con aprobación. Pasuk 21 En verdad, a esto fueron llamados, porque el Mashíah también sufrió por ustedes, dejando un ejemplo para que ustedes sigan sus pasos. Pasuk 22 "El no cometió ningún pecado, ni ningún engaño fue encontrado en Su boca." Pasuk 23 Cuando fue insultado no arremetió con insultos; cuando sufrió no amenazó, sino los entregó al que juzga con justicia. Pasuk 24 El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo, sobre la estaca, para que nosotros pudiéramos morir al pecado y vivir para la justificación; por sus llagas fuimos sanados. Pasuk 25 Porque ustedes eran como ovejas descarriadas, pero ahora se han vuelto al Pastor, y Guardián de sus vidas”.
Hoy pienso en precios a pagar, en sacrificios a hacer, en renuncias y en negaciones a mí mismo y a mis derechos, en sufrimientos y humillaciones vividos, en profundas heridas y decepciones, en abusos soportados, en traiciones y calumnias vividos, en tantas cosas por las que he pasado en mi vida (50 años ya) y me siento indigno, porque no es nada comparado con lo que Él sufrió por mí, Y me doy cuenta de que es por pura compasión sobre mi vida, que no hay nada que yo pueda hacer para pagar algo tan Grande, que aún el amarle, el creer en Él y el seguirle me viene dado por Él, nada es mérito mío, por mí mismo le he fallado y le fallo tanto, Pero su Ahavah me atrae a Él una y otra vez, arrepentido, quebrantado, para darme cuenta cada vez más de que Él no busca mi perfección pues me sabe débil y torpe, sólo busca que me dé cuenta de que LE necesito, que aprenda a depender de ÉL, y me deje tratar por Él sin rebelarme ni resistirme para poder llegar a formar a Mashiah en mí.
Hay un precio, es cierto, pero es un precio que con gusto pagaré porque sé que el resultado será que algún día Mashiah sea visto en mí, y poder pasar para siempre libre de sufrimientos y dolor, junto a Yahushua y a todos los que le hayan valorado por encima de sí mismos ¡¡A MÍ ME VALE LA PENA!!
PIÉNSALO ¿valoras la Salvación? ¿La cuidas con esmero? ¿Tiemblas sólo de pensar que puedas alejarte del hijo de YAHWEH y perderte? ¿Te esfuerzas con su compasión en tener unión diaria con Él, conocerle más y vivir como Él nos enseña para ser aptos al padre?
Sé que es una batalla contra uno mismo... Pero ¡¡ÉL LO MERECE!!
Termino con este hermoso pasaje la cual lo explicare en el próximo mensaje, leamos Yeshayahu/Isaías 53:1 “¿Quién ha creído en nuestro reporte? ¿A quién le es revelado el Brazo de YAHWEH [Yahushúa]? Pasuk 2 Porque ante El, El creció como un retoño, como raíz de tierra seca. El, como raíz en tierra sedienta, no tiene forma, ni es buen mozo; nosotros lo vimos, y no tenía forma ni belleza. Pasuk 3 Pero su forma era innoble, e inferior a la de los hijos de hombre, un hombre de sufrimiento, con conocimiento de tener enfermedades. Como alguno de quién la gente vuelve el rostro, fue despreciado, nosotros no lo estimamos. Pasuk 4 De hecho, El cargó con nuestras enfermedades, nuestros dolores, los cuales El sufrió. Sin embargo, lo tuvimos por castigado, golpeado y afligido por YAHWEH Elohim. Pasuk 5 Pero El fue herido por causa de nuestros pecados, machacado por nuestras iniquidades; el castigo de nuestro Shalom cayó sobre El y por sus llagas hemos sido sanados. Pasuk 6 Todos nosotros, como ovejas, nos descarriamos; cada cual se volvió por su propio camino; sin embargo, YAHWEH cargó sobre El la culpa de todos nuestros pecados. Pasuk 7 A pesar de ser maltratado, fue sumiso – El no abrió su boca. Como un cordero llevado al matadero, como oveja que ante sus trasquiladores está muda, El no abrió su boca. Pasuk 8 Después de arresto forzado y sentenciado, fue llevado fuera. ¿Quién lo declarará a su generación? El que El fuera cortado de la tierra de los vivientes, por las transgresiones de mi pueblo fue llevado a muerte. Pasuk 9 Le fue dado un sepulcro entre los perversos; en su muerte El estaba con un hombre rico. Aunque El no había hecho violencia ni engaño fue encontrado en su boca. Pasuk 10 No obstante, le complació a YAHWEH quebrantarlo con enfermedades para ver si se presentaba a sí como ofrenda de culpa. Si lo hace, verá su zera; y prolongará sus días; y a su mano el deseo de YAHWEH será cumplido. Pasuk 11 Después de esta prueba penosa, El verá lumbrera después de la muerte. "Porque El conoció dolor y sacrificio; mi siervo justo justifica a muchos; es por los pecados de ellos que El sufre. Pasuk 12 Por lo tanto le asignaré parte con los transgresores, El dividirá el botín con los poderosos, por haberse expuesto a la muerte y por ser contado entre los pecadores, mientras realmente cargando los pecados de muchos e intercediendo por los transgresores."
¡¡HAY PRECIOS QUE VALE LA PENA PAGAR… Y EL QUE MAS… EL DE SER HIJO DE YAHWEH… Y PERMANECER EN ÉL HASTA EL FIN!!
No quiere que nosotros vivamos solamente para nosotros mismos, sino que nuestro interés principal debe ser su causa, ya que el hombre natural vive una vida de vanidades, Yahushua la transforma en una vida preocupada por los intereses de YAHWEH y su causa.
La vida que nos da Mashiah debería ser lo más valioso porque cuando uno da vida se está dando a sí mismo, sin embargo y por desgracia la vida cada vez más está infravalorada, los Seguidores del Mashiah podemos tender a caer en un grave error también y no valorar como es debido la Salvación, pensando que como YAHWEH Avinu es tan Bueno nos perdonará aunque le fallemos vez tras vez, sin pensar en el precio tan alto que pagó Yahushua por nuestra Salvación, SU VIDA.
A veces pienso que cuando no valoramos lo que tenemos como es debido, cuando no cuidamos nuestra Salvación como dice la escritura “Con temor y temblor”, cuando somos negligentes y nos deslizamos hacia el mundo y el placer carnal, es como si pisoteáramos la sangre derramada del Mashiah, despreciando su tremendo y doloroso sacrificio en el madero.
No… no soy nadie para señalar a los demás, bastante tengo conmigo mismo, el primero en examinarse soy yo, y el primero en reconocer que soy débil y torpe soy yo, y el que se da cuenta de cuanto necesito a YAHWEH y de lo poco que valoro a veces ese regalo extraordinario que me ha sido dado en Yahushua, SOY YO.
Hoy leía en Shemuel Bet/2ª Samuel 24 y me impactaba otra vez (cada vez que leo ese pasaje me sacude) sobre todo el pasuk 24 cuando Dawid le dice a Aravnah que no dará a YAHWEH un sacrificio que no le cueste nada, porque los humanos valoramos lo que nos cuesta y no le damos el mismo valor a lo que es fácil y no cuesta un esfuerzo, un sacrificio, un alto precio pagado, y cuando miro a mi Moreh Yahushua y recuerdo lo que hizo por mi y por ti, ser escupido, golpeado, calumniado, escarnecido y humillado, azotado, coronado con corona de largas espinas clavadas en su cabeza, cargado con un pesado madero sobre su lastimada espalda, llevado al Gólgota para traspasar con largos y gruesos clavos sus manos y sus pies, clavado en el madero como si fuera el peor malhechor, maldecido, abandonado y negado, ¿HAY UN PRECIO MÁS ALTO QUE ÉSE? Lo dudo mucho, sobre todo cuando pienso que lo pagó por alguien que no le amaba, que ni le conocía ni creía en Él, que ni siquiera había nacido aún POR MÍ, POR TI.
Kefa Alef/1 Pedro 2: 20 “Pues ¿qué crédito merecen si soportan una paliza por algo que hicieron mal? Pero si soportan bajo castigo, aunque hayan hecho el bien, YAHWEH los mira con aprobación. Pasuk 21 En verdad, a esto fueron llamados, porque el Mashíah también sufrió por ustedes, dejando un ejemplo para que ustedes sigan sus pasos. Pasuk 22 "El no cometió ningún pecado, ni ningún engaño fue encontrado en Su boca." Pasuk 23 Cuando fue insultado no arremetió con insultos; cuando sufrió no amenazó, sino los entregó al que juzga con justicia. Pasuk 24 El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo, sobre la estaca, para que nosotros pudiéramos morir al pecado y vivir para la justificación; por sus llagas fuimos sanados. Pasuk 25 Porque ustedes eran como ovejas descarriadas, pero ahora se han vuelto al Pastor, y Guardián de sus vidas”.
Hoy pienso en precios a pagar, en sacrificios a hacer, en renuncias y en negaciones a mí mismo y a mis derechos, en sufrimientos y humillaciones vividos, en profundas heridas y decepciones, en abusos soportados, en traiciones y calumnias vividos, en tantas cosas por las que he pasado en mi vida (50 años ya) y me siento indigno, porque no es nada comparado con lo que Él sufrió por mí, Y me doy cuenta de que es por pura compasión sobre mi vida, que no hay nada que yo pueda hacer para pagar algo tan Grande, que aún el amarle, el creer en Él y el seguirle me viene dado por Él, nada es mérito mío, por mí mismo le he fallado y le fallo tanto, Pero su Ahavah me atrae a Él una y otra vez, arrepentido, quebrantado, para darme cuenta cada vez más de que Él no busca mi perfección pues me sabe débil y torpe, sólo busca que me dé cuenta de que LE necesito, que aprenda a depender de ÉL, y me deje tratar por Él sin rebelarme ni resistirme para poder llegar a formar a Mashiah en mí.
Hay un precio, es cierto, pero es un precio que con gusto pagaré porque sé que el resultado será que algún día Mashiah sea visto en mí, y poder pasar para siempre libre de sufrimientos y dolor, junto a Yahushua y a todos los que le hayan valorado por encima de sí mismos ¡¡A MÍ ME VALE LA PENA!!
PIÉNSALO ¿valoras la Salvación? ¿La cuidas con esmero? ¿Tiemblas sólo de pensar que puedas alejarte del hijo de YAHWEH y perderte? ¿Te esfuerzas con su compasión en tener unión diaria con Él, conocerle más y vivir como Él nos enseña para ser aptos al padre?
Sé que es una batalla contra uno mismo... Pero ¡¡ÉL LO MERECE!!
Termino con este hermoso pasaje la cual lo explicare en el próximo mensaje, leamos Yeshayahu/Isaías 53:1 “¿Quién ha creído en nuestro reporte? ¿A quién le es revelado el Brazo de YAHWEH [Yahushúa]? Pasuk 2 Porque ante El, El creció como un retoño, como raíz de tierra seca. El, como raíz en tierra sedienta, no tiene forma, ni es buen mozo; nosotros lo vimos, y no tenía forma ni belleza. Pasuk 3 Pero su forma era innoble, e inferior a la de los hijos de hombre, un hombre de sufrimiento, con conocimiento de tener enfermedades. Como alguno de quién la gente vuelve el rostro, fue despreciado, nosotros no lo estimamos. Pasuk 4 De hecho, El cargó con nuestras enfermedades, nuestros dolores, los cuales El sufrió. Sin embargo, lo tuvimos por castigado, golpeado y afligido por YAHWEH Elohim. Pasuk 5 Pero El fue herido por causa de nuestros pecados, machacado por nuestras iniquidades; el castigo de nuestro Shalom cayó sobre El y por sus llagas hemos sido sanados. Pasuk 6 Todos nosotros, como ovejas, nos descarriamos; cada cual se volvió por su propio camino; sin embargo, YAHWEH cargó sobre El la culpa de todos nuestros pecados. Pasuk 7 A pesar de ser maltratado, fue sumiso – El no abrió su boca. Como un cordero llevado al matadero, como oveja que ante sus trasquiladores está muda, El no abrió su boca. Pasuk 8 Después de arresto forzado y sentenciado, fue llevado fuera. ¿Quién lo declarará a su generación? El que El fuera cortado de la tierra de los vivientes, por las transgresiones de mi pueblo fue llevado a muerte. Pasuk 9 Le fue dado un sepulcro entre los perversos; en su muerte El estaba con un hombre rico. Aunque El no había hecho violencia ni engaño fue encontrado en su boca. Pasuk 10 No obstante, le complació a YAHWEH quebrantarlo con enfermedades para ver si se presentaba a sí como ofrenda de culpa. Si lo hace, verá su zera; y prolongará sus días; y a su mano el deseo de YAHWEH será cumplido. Pasuk 11 Después de esta prueba penosa, El verá lumbrera después de la muerte. "Porque El conoció dolor y sacrificio; mi siervo justo justifica a muchos; es por los pecados de ellos que El sufre. Pasuk 12 Por lo tanto le asignaré parte con los transgresores, El dividirá el botín con los poderosos, por haberse expuesto a la muerte y por ser contado entre los pecadores, mientras realmente cargando los pecados de muchos e intercediendo por los transgresores."
¡¡HAY PRECIOS QUE VALE LA PENA PAGAR… Y EL QUE MAS… EL DE SER HIJO DE YAHWEH… Y PERMANECER EN ÉL HASTA EL FIN!!
Shalom Ubrahot
Comentarios
Publicar un comentario
Todah rabah por su aporte. Shalom