"PRUEBEN LOS RUAHIM PARA VER SI SON DEL BOREH"

Hemos a prendido la gran obra que el Ruah HaKodesh ha hecho, revelándonos a través de unos pocos hombres(Varón y Mujer) lo que quiere Avinu YAHWEH: la palabra. 

El Ruah HaKodesh es el autor de la palabra, de la Kitbei ha Kodesh(Sagradas Escrituras). 

La palabra es su espada, que a través  de ella convence al mundo de pecado, nos ayuda a desarrollar nuestra Emunah, nos permite entender como obedecer al Boreh y cómo podemos llegar a ser salvos, sin embargo a pesar de su gran esfuerzo, muchas personas no valoran, no respetan la palabra, y muchas mal interpretan la palabra y terminan creyendo y enseñando doctrinas que no son del Boreh, leamos Yahanan Alef(1Juan)4:1 “Queridos amigos, no confíen en todo ruah. Por el contrario prueben los ruahim para ver si son de YAHWEH; porque muchos falsos profetas han salido al mundo”

Esto produce que muchos estén perdidos aún creyendo que están sirviendo y obedeciendo al Boreh, algunas enseñanzas han creído del ruah y otras son enseñanzas de hombres o de sheidim(demonios).

Avinu Kadosh nos manda a permanecer firmes reteniendo la enseñanza de los emisarios del Mashiah, leamos Tesalonika Bet(2 Tesalonicenses) 2:15 “Por lo tanto, hermanos, permanezcan firmes, y retengan las enseñanzas que nosotros les enseñamos, ya sean de palabra o escritas en una carta”. 

Yaakovo(Santiago) Nos enseña que la palabra del Boreh puede salvar nuestra nefesh, ayudándonos a obtener la vida para siempre que Yahushua nos ofrece, leamos Yaakovo(Santiago) 1:21 “De modo que, despójense de toda vulgaridad, maldad obvia y reciban con mansedumbre la Palabra implantada en ustedes para salvar sus vidas”

Es nuestro deber es recibir la palabra del Boreh con mansedumbre y nuestra obligación retenerla, porque por medio de ella podemos vivir conforme a lo que Avinu YAHWEH quiere.

El Satan sabe que si retenemos la palabra y la obedecemos, saldremos vencedores pero si él logra convérsenos  hacer que creamos la mentira, la falsa doctrina, al falso moreh, el falso Ahí o ahot habrá logrado destruir nuestra salvación, por ello se ha esforzado junto con sus ministros de esparcir el error, las falsas doctrinas, para arrastrar a las personas tras ellas.

El Mitzvah(mandamiento) que tenemos los seguidores del Mashiah es probar los ruahim, para determinar si sus enseñanzas son del Ruah HaKodesh o no. 

Nos da reglas muy sencillas y fáciles para diferenciar la verdad del error, del engaño, leamos estas siguientes versiones de Yahanan Alef 4:1 “Amados, no crean en toda inspiración, sino prueben las inspiraciones, si son de YAHWEH Elohim. Porque muchos falsos profetas han salido al mundo”(Versión Israelita Nazarena) 

“ Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de YAHWEH, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas”(Griega Nueva Version Internacional) 

“Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por YAHWEH, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de YAHWEH o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. ( Griega DHH) 

¿Cómo podemos someterlos a prueba? ¿Cómo podemos determinar si son del Boreh o no?

A través de la espada del Ruah HaKodesh, si hablan la verdad estará apoyado por la Kitbei ha Kodesh y si hablan engaño será negado por la misma palabra.

Veamos los siguientes puntos :

1.  EL RUAH DE VERDAD Y EL RUAH DE ERROR. 

En la palabra del Boreh aprendemos del Ruah de Emet/verdad, que sabemos que es el Ruah HaKodesh, y él nos dio la palabra, para que pudiéramos conocer lo que Avinu YAHWEH quiere y obedecer, leamos Yahanan(Juan) 16:13 “Sin embargo, cuando venga el Ruah de la Verdad, El los guiará a toda verdad,  porque El no hablará por iniciativa propia, sino que dirá sólo lo que ha oído. El también les anunciará los eventos del futuro”. 

El Ruah HaKodesh enseño la verdad y en él no hay engaño ni mentira, pero también la palabra nos muestra que hay ruah de error, y este es muy peligroso para nuestra salvación si le creemos, leamos Yahanan Alef(1 Juan) 4:6 “Nosotros somos de YAHWEH. Cualquiera que conozca a YAHWEH, nos escucha; cualquiera que no sea de YAHWEH, no nos escucha. Así es como distinguimos entre el Ruah  de Verdad y el ruah de error”. 

El error son falsas enseñanzas, doctrinas erradas que trastornan la Emunah de las personas y hace que las personas obedezcan mitzvot/mandamientos que Avinu YAHWEH no ha mandado o que desobedezcan al Boreh, obedeciendo al error, el engaño, detrás del error esta Ha Satan, pero este, usa varones y mujeres que creen en lo que enseña el error o el engaño y a su vez ellos lo enseñan, leamos Kefa Bet(2 Pedro) 3:15 “Y piensen en la paciencia y salvación que viene de nuestro Moreh, así como nuestro querido hermano Shaúlo también les escribió, siguiendo la sabiduría que YAHWEH le dio. [16]En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender, conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras. [17]Pero ustedes, queridos amigos, sabiendo esto de antemano, cuídense para que no sean llevados por los errores de los malvados y caigan de su posición firme”. 

Cuando las personas creen en estas falsas doctrinas, lo que están siguiendo es el error de los inicuos y están trazándose su propia perdición, no se esfuerzan por comprender la verdad y muchas veces no la quieren escuchar, estos son personas engañadas y engañadoras, que utilizan la artimaña del error para hacer que las personas se aparten del Boreh, leamos Kefa Bet( 2 Pedro) 2:18 “Bocones hablando grandiosidades de la nada, juegan con los deseos de la vieja naturaleza, para seducir con lujuria de la carne a la gente que ha empezado a escapar de aquellos cuyos caminos de vida son errados”. 

El ruah de error está compuesto de  falsas doctrinas, falsas enseñanzas, son doctrinas apostatas promovida por Ha Satan y ruahim engañadores, leamos Efesos 4:14 “Nosotros ya no seremos niños zarandeados por las olas y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error;”. 

Ha Satan y sus ministros son muy astutos y han logrado engañar a millones de personas, leamos Qorintho Bet(2 Corintios) 11:13 “El hecho es que esos hombres son reproducciones de emisarios; ellos dicen mentiras acerca de su trabajo, y se disfrazan como emisarios del Mashíah. [14]No hay nada sorprendente en eso, porque el mismo ha satán se disfraza de malah de brillo. [15]Así que, no es nada sorprendente que sus sirvientes se disfracen como siervos de justificación. Ellos encontrarán la recompensa conforme a lo que sus obras merecen”. 

Muchas personas varones, mujeres y jóvenes se han convertido en ministros de Satan, creyendo y enseñando doctrinas de sheidim/demonios, muchos lo hacen con el propósito de beneficiarse, pero otros lo hacen de buen querer según ellos, creen en sus doctrinas y la enseñan de buen querer, pero el buen querer nos le dará la salvación,  lo que nos dará la salvación es obedecer lo que nos manda Avinu YAHWEH, la doctrina de Mashiah y no a doctrinas de sheidim/demonios, leamos Thimothio Alef(1 Timoteo) 4:1 “El Ruah explícitamente dice que en el aharit-hayamim algunas personas apostatarán de la fe, poniendo atención a ruahim engañadores y a enseñanzas de demonios. [2]Dichas enseñanzas provienen de la hipocresía de mentirosos que tienen su propia conciencia cauterizada como con un hierro de marcar al rojo vivo. [3]Prohíben el matrimonio y requieren abstinencia de comidas que YAHWEH creó para ser comidas con acción de gracias por aquellos que han llegado a confiar y saben la verdad”. 

Muchos siguen doctrina de sheidim/demonios, escuchando a ruahim engañadores.

Leamos Thimothio Alef(1Timoteo) 4:1 “El Ruah explícitamente dice que en el aharit-hayamim algunas personas apostatarán de la fe, poniendo atención a ruahim engañadores y a enseñanzas de demonios. [2]Dichas enseñanzas provienen de la hipocresía de mentirosos que tienen su propia conciencia cauterizada como con un hierro de marcar al rojo vivo. [3]Prohíben el matrimonio y requieren abstinencia de comidas que YAHWEH creó para ser comidas con acción de gracias por aquellos que han llegado a confiar y saben la verdad”. 

A nosotros nos habla el Ruah HaKodesh a través de la palabra y cuando creemos en ella le estamos creyendo a él, pero cuando creemos a falsas enseñanzas, falsas doctrina, estamos creyendo al satan, ruahim engañadores que nos hablan a través de hombres, mujeres y jóvenes que son sus ministros, el propósito del error es engañar, apartar de la verdad inclusive a los escogidos.

2.  ¿COMO DIFERENCIAMOS CUALES DOCTRINAS SON DEL RUAH HAKODESH Y CUAL SON DE SATAN? ¿CÓMO PODEMOS DETERMINAR SI LO QUE NOS ESTAN ENSEÑANDO, LO QUE ESTAMOS OYENDO Y LO QUE EATAMOS CREYENDO, PROVIENE DEL RUAH HAKODESH?

Yahanan nos dio unas pautas muy sencillas y claras, leamos Yahanan Alef(1 Juan) 4:6 “Nosotros somos de YAHWEH. Cualquiera que conozca a YAHWEH, nos escucha; cualquiera que no sea de YAHWEH, no nos escucha. Así es como distinguimos entre el Ruah de Verdad y el ruah de error”. 

Aquí el Emisario dice el que conozca al Boreh, es decir quien provenga de Avinu YAHWEH, nos escucha, escucha nuestras enseñanzas, la enseñanza del Ruah de Emet(verdad) .

Las enseñanzas de los Emisarios fueron inspiradas por el Ruah HaKodesh y este a su vez, enseño lo que Yahushua le daba para enseñar, leamos Yahanan (Juan) 16:13 “Sin embargo, cuando venga el Ruah de la Verdad, El los guiará a toda verdad,  porque El no hablará por iniciativa propia, sino que dirá sólo lo que ha oído. El también les anunciará los eventos del futuro. [14]El me glorificará, porque El recibirá de lo que es mío, y lo anunciará a ustedes”. 

Al aceptar las enseñanzas de los Emisarios, estamos aceptando lo que Avinu YAHWEH quiere, y Yahanan lo dice bien claro, nosotros somos de YAHWEH, porque oímos y creemos en las enseñanzas de los Emisarios.

Shaulo nos aclara que lo que él enseñaba eran Mitzvot(mandamientos) del Boreh, leamos Qorintho Alef( 1 Corintios) 14:37 “Si alguno se cree profeta, o es dotado con el Ruah, que admita que lo que estoy escribiendo es un mandamiento del Adón”. 

La otra regla muy sencilla enseñada por Yahanan, es que los que no son de YAHWEH, no escuchan a los Emisarios, no le creen,  ni reciben sus enseñanza, cuando se rechaza las enseñanzas de los Emisarios, se está rechazando al Boreh y a su hijo Yahushua.

Estos varones o mujeres no tienen al Ruah ni son del Boreh, enseñan lo que sus propios deseos quieren creer, leamos Yahudah(Judas) 1:17 “Pero ustedes, queridos amigos, tengan en mente las palabras que se hablaron de antemano por los emisarios de nuestro Moreh Yahshúa Ha Mashíah. [18]Ellos dijeron: "Durante el aharit hayamim habrá burladores que seguirán sus propias pasiones malvadas." [19]Estas son las personas que causan divisiones. Están controladas por sus impulsos porque no tienen el Ruah”. 

Estos sensuales, que no reciben las enseñanzas de los Emisarios  y pervierten la verdad, están bajo la potestad de las tinieblas, sujetos por el Satan, leamos Thimothio Bet( 2 Timoteo) 2:24 “Y un esclavo del Moreh no debe pelear. Por el contrario, debe ser amable con todos, un buen ejemplo y sin resentimientos cuando sea mal tratado. [25]También debe ser amable cuando corrige a sus oponentes; pues Elohim quizá pueda concederles la oportunidad de volverse de sus pecados y adquieran conocimiento completo de la verdad, [26]vuelvan a sus sentidos y escapen a la trampa de ha satán, después de haber sido capturados vivos por El, para hacer su voluntad”. 

Efesos 3:5 “En pasadas generaciones no fue dado a conocer a la humanidad, como el Ruah lo está revelando ahora a sus emisarios y profetas,”

La regla dada por el Emisario Yahanan es muy sencilla, quien escucha a los Emisarios son de YAHWEH y quienes no lo escuchan no son de YAHWEH. 

Quiero aclarar que los Emisarios y Profetas no me estoy refiriendo a los charlatanes religiosos de alguna denominación del mundo sino a los Emisarios y Profetas que se evidencian en la Kitbei ha Kodesh los escogidos y siervos del Boreh. 

Para concluir, No podemos creer a doctrinas que nos son apoyadas por la palabra, creer en falsas doctrinas es creerle al satan,  a los demonios. Rechazar las enseñanzas de los Emisarios nos aparta del Boreh. 

Esto nos permite entender que quienes enseñan algunas verdades de la palabra junto con falsas doctrinas no tienen al Boreh y cuando se alimenta la Emunah con verdades y mentiras estamos creyendo al error y estamos apartados del Boreh, dice en Yahanan Bet(2 Juan) 1:8-11 “Cuídense para que no pierdan aquello por lo que han trabajado, sino reciban su recompensa completa.  [9]Todo el que no continúe, y no permanece fiel a lo que el Mashíah ha enseñado, no tiene a YAHWEH. Los que permanecen fieles a Su enseñanza, tienen a Elohim el Padre y al Hijo. [10]Si alguien viene a ustedes y no trae tal enseñanza, no le reciban en su casa. Ni siquiera digan “¡Shalom!” [11]Porque la persona que le diga Shalom, comparte de sus obras malignas”.

Shalom Aleichem Ubrahot 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS