EL INICIO Y REBELIÓN DE SATAN (PARTE 2)
Hemos visto en el mensaje anterior el inicio y la rebelión de Satan, y ahora vamos a mirar a sus actividades desde su rebelión y la forma en que se opone a los planes del Boreh HaOlam YAHWEH.
3- LAS ACTIVIDADES DE SATAN.
En el sefer de Iyov(Job) los perekhim(capítulos) 1-2 es un pasaje que nos da una idea de sus actividades. En este pasaje vemos que a pesar de que Satan perdió su posición en el cielo, no perdió su acceso al cielo, en ciertas ocasiones, cuando YAHWEH llama a todos los malakhim delante de él, Satan también aparece, esto es lo que pasa en Iyov(Job) 1-2.
En ambos perekhim, Satan se presenta ante YAHWEH en el cielo, algunos han tenido problemas para aceptar que Satan tiene acceso al cielo ya que es un ser tan malo, pero su aspecto no contamina al Boreh ni al cielo.
A)- Satan, el calumniador (Iyov perek 1 y 2)
Leamos Iyov perek 1: 6 “Un día los hijos de ha'Elohim se presentaron delante de Yahweh, y el Satán vino junto con ellos. [7]Yahweh le dijo al Satán: “¿Dónde has estado?” El Satán le respondió a Yahweh: “He estado volteando por toda la tierra”. [8]Yahweh le dijo al Satán: “¿Has notado a mi servidor Iyov? No hay nadie como él sobre la tierra, ¡un hombre intachable y recto que respeta a Elohim y se aparta del mal!” [9]El Satán le respondió a Yahweh: “¿No tiene Iyov una buena razón para servirle a Elohím? [10]Porque tú lo has cercado alrededor, a él y a su familia y todo lo que tiene. Has bendecido sus esfuerzos de modo que sus propiedades se esparcen por el país. [11]Pero ponle la mano a todo lo que tiene y ciertamente te blasfemará en la cara”. [12]Yahweh le respondió al Satán: “Mira, todo lo que él tiene está en tu poder; solamente no le pongas una mano a él”. El Satán salió de la presencia de Yahweh”.
Leamos Iyov(Job) 1:6 dice: “Un día los hijos de ha'Elohim se presentaron delante de Yahweh, y el Satán vino junto con ellos”.
Los “hijos de Ha'Elohim” en este pasuk(Verso) se refiere a todos los malakhim(ángeles), que incluyen malakhim tanto rebeldes y no rebeldes, Satan también está presente y el Boreh inicia una conversación con él: leamos pasuk 7 de Iyov perek 1 “Yahweh le dijo al Satán: “¿Dónde has estado?” El Satán le respondió a Yahweh: “He estado volteando por toda la tierra”.
Esto es similar a lo que Kefa estaba hablando cuando dijo: “Sean sobrios y manténgase alerta. Su adversario, el Acusador, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar”. (Kefa Alef(1 Ped) 5:8).
Avinu Kadosh, entonces, dirige la atención de Satan a Iyov: pasuk 8 perek 1 “Yahweh le dijo al Satán: “¿Has notado a mi servidor Iyov? No hay nadie como él sobre la tierra, ¡un hombre intachable y recto que respeta a Elohim y se aparta del mal!”
Sabemos por la respuesta de Satan que sabia todo de Iyov (Job) 1:9 “El Satán le respondió a Yahweh: “¿No tiene Iyov una buena razón para servirle a Elohím? [10]Porque tú lo has cercado alrededor, a él y a su familia y todo lo que tiene. Has bendecido sus esfuerzos de modo que sus propiedades se esparcen por el país”.
Ha Satan sabía de la condición de Iyov, y estaba muy consciente de lo que estaba ocurriendo en la tierra.
Una escena similar entre YAHWEH y Satan se registra en Iyov del perek 2, pasuk 1, dice: “Un día los hijos de ha'Elohim se presentaron delante de Yahweh. El Satán vino junto con ellos para presentarse delante de Yahweh”.
Leamos los demás Pasukim: Pasuk 2 Iyov perek 2: “[2]Yahweh le dijo al Satán: “¿Dónde has estado?” El Satán le respondió a Yahweh: “He estado volteando por toda la tierra”. [3]Yahweh le dijo al Satán: “¿Has notado a mi siervo Iyov? No hay nadie como él sobre la tierra, un hombre intachable y recto que respeta a Elohim y se aparta del mal. Todavía retiene su integridad; así que me has incitado contra él para destruirlo sin ninguna buena razón”. [4]El Satán le respondió a Yahweh: “Piel por piel —todo lo que el hombre tenga lo dará por su vida. [5]Pero ponle una mano sobre sus huesos y su carne, y ciertamente te blasfemará en tu cara”. [6]Así que Yahweh le dijo al Satán: “Mira, él está en tu poder; solamente guarda su vida”.
Al igual que en el perek(capítulo) uno, Ha Boreh permitió que Satan afligiera desgracias sobe Iyov para poner a prueba su confianza en YAHWEH, vemos en estos dos perekhim de Iyov lo que yo llamo “Momentos en el mundo de los ruahim", sin el conocimiento de Iyov, una conversación tiene lugar en el cielo que le afecta directamente.
En esta sección también aprendemos algunas verdades acerca del carácter de Satan, él es un calumniador, de hecho, el nombre de Satan tambien significa “calumniador.”
Cuando HaBoreh dice que Iyov es un “hombre intachable y recto,” Satan calumnia el carácter de Iyov, Satan le dice al Boreh que la única razón de que Iyov le sirviese es porque YAHWEH le ha bendecido en todos sus esfuerzos, también Satan le dice al Boreh que si le pone mano a todo lo que tiene Iyov, Iyov lo blasfemaría, de este relato, vemos que Ha Boreh permite a Satan una gran infligidad sobre Iyov, perdió su fortuna, los hijos y la salud personal.
Como lectores, sabemos por qué estas pruebas vinieron sobre Iyov, estas fueron el resultado de las conversaciones de YAHWEH Malkeinu con Satan. Iyov, sin embargo, nunca supo la razón de las pruebas que se apoderaron de él, incluso al final del sefer(libro), cuando HaBoreh le habla, no le revela todos los detalles de lo que tuvo lugar en el cielo, simplemente le recuerda a Iyov que su deber es permanecer fiel.
Como Seguidores del Mashiah, podemos aprender de este relato de Iyov, no sabemos lo que está pasando en las cortes del cielo, no sabemos lo que Satan puede decirle al Boreh sobre nosotros, no sabemos lo que Avinu Kadosh puede permitir que nos suceda a nosotros, todo lo que somos llamados a hacer es confiar en YAHWEH y ser fieles.
B) - Satan, el acusador de los Ahim(hermanos) (Zeharyahu(Zacarías) perek 3).
Otro pasaje que trata de las actividades de Satan es Zeharyahu perek 3, este perek también describe una escena celestial: Pasuk 1 “Me mostró además a Yahoshúa, el sumo sacerdote, de pie delante del mensajero de Yahweh, y el Satán [el Acusador] estaba a su derecha para acusarlo”.
Satan en este texto se presenta como un acusador, en este caso, se acusa a Yahoshua, el sumo sacerdote, en un pasaje mencionado anteriormente, Kefa Alef(1 Pedro) 5:8 se refiere a Satan como un “adversario”, este término tiene el significado técnico de “un oponente en un traje de instrucion.
Revelaciones 12:10 también llama a Satan “el acusador de nuestros hermanos”, en el tribunal del cielo, él se erige como nuestro oponente acusándonos ante el Juez de todos.
Ahora bien en Zeharyahu perek 3 pasuk 2, Satan nivela las acusaciones en su contra al sumo sacerdote Yahoshua, el Malak del Boreh vino en defensa de Yahoshua: pasuk 2 “Pero [el mensajero de] Yahweh le dijo al Satán: “¡Yahweh te reprenda, Satán, Yahweh que ha escogido a Yahushalayim te reprenda! Porque este es un tizón arrebatado del fuego”.
Leamos los pasukim del 3 al 5: [3]Ahora bien, Yahoshúa estaba vestido de ropa sucia cuando se puso delante del mensajero. [4]Este habló y les dijo a sus asistentes: “¡Quítenle la ropa sucia!” Y le dijo: “Mira, he quitado de ti tu culpa, y te vestirán con vestiduras [sacerdotales]”. [5]Entonces dio la orden: “Que le pongan una diadema pura en la cabeza”. Y le pusieron una diadema pura en la cabeza y lo vistieron con vestiduras [sacerdotales], mientras el mensajero de Yahweh estaba presente”.
Estos pasukim revela que en el momento de este incidente, Yahoshua estaba vestido con “ropa sucia”, sin embargo, vemos que ha Yahoshua se le perdonó su culpa y le vistieron con vestiduras sacerdotales limpias, aunque Satan acusa a Yahoshua, Ha Boreh proveyó para Yahoshua, de esto podemos ver que las acusaciones de Satan fracasan por la justicia que Avinu YAHWEH provee para Su pueblo, en este caso, Yisrael sería preservado, no por su fidelidad, sino por la fidelidad de YAHWEH, lo mismo es cierto para nosotros también.
Satan es un enemigo vil, el nos acusa delante del Boreh, y también nos tienta a pecar, debemos recordar, sin embargo, que a pesar de que Satan nos tienta a pecar, no causa nuestro pecado, nosotros somos responsables por nuestro propio pecado, el viejo adagio, “el diablo me hizo hacerlo”, no es correcto.
Al enumerar las actividades pecaminosas que la gente comete en Galut(Gálatas) 5, Shaulo llamó a estas actividades, las “obras de la carne”, leamos: Galut(Gálatas) 5:19 “Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno, [20]idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismo, [21]envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales les advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Elohim”.
Yahushua dijo: Mardokhay(Marcos) 7:21 “Porque de adentro, del corazón del hombre, proceden los malos pensamientos, las fornicaciones, los robos, los homicidios, [22]los adulterios, las avaricias, las maldades, el engaño, la lujuria, la envidia, la blasfemia, la insolencia y la insensatez. [23]Todas estas maldades proceden del interior y contaminan al hombre”.
Pecamos debido a nuestra “carne” y “corazón”, no podemos culpar a nuestros pecados en el Satan, él puede tentar, engañar y atraer a pecar, pero cuando pecamos, es nuestra propia culpa y cuando volvemos a pecar, Satan está listo para presentarse ante Avinu Kadosh y decir, “¡Mira cuan siervo infiel es él!” ¡Qué cosa tan terrible es el pecado!
El pecado tiene consecuencias graves en una variedad de formas, y con frecuencia afecta a los más cercanos a nosotros, estropea nuestro testimonio por Mashiah Yahushua, y lo peor de todo, es proclamado por Satan en la corte del cielo, se ha dicho que “el pecado secreto en la tierra es escándalo abierto en el cielo”, cuando pecamos en secreto podemos pensar que estamos saliéndonos con la nuestra, pero en realidad Satan está ahí proclamándolo en los atrios del cielo, él está afirmando nuestro pecado ante todos los malakhim reunidos que están delante del trono del Boreh , el está ahí para decir: “¡Miren lo que ha hecho!”
Afortunadamente, tenemos un Kohem HaGadol(Sumo Sacerdote) en el cielo, Yahushua HaMashiah, que intercede por nosotros a la diestra del Kadosh Boreh YAHWEH, exaltado sea YAHWEH que cuando pecamos, “tenemos un abogado delante del Padre, a Yahushúa el Mashíah, el justo, Él Mashiah es la expiación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todos los seres humanos”.(Yahanan Alef 2:1-2)
Aunque Satan nos puede acusar, nuestro Kohem HaGadol, Yahushua HaMashiah, efectivamente defiende nuestro caso, debido a Yahushua Ha Mashiah estamos delante de Avinu Kadosh YAHWEH sin estar condenados, pero qué tragedia es cuando pecamos y damos contenido a las acusaciones de Satan ante el trono del Boreh.
C) - Satan, el padre de los incrédulos.
Otra verdad que vemos en las Escrituras es que Satan es el padre de todos los incrédulos, esto queda claro en Yahanan(Juan) 8:41 “Ustedes hacen las obras de su padre”. Ellos le dijeron: “Nosotros no hemos nacido de fornicación. Tenemos un solo padre, Elohim”. [42]Entonces Yahushúa les dijo: “Si Elohim fuera su padre, ustedes me amarían; porque yo he salido y he venido de Elohim. Yo no he venido por mí mismo, sino que Él me envió. [43]¿Por qué no comprenden lo que digo? Porque no pueden oír mi palabra”.
En este pasaje Yahushua confrontó a los líderes religiosos Iahudim que creían que eran salvos, simplemente porque eran descendientes físicos de Avraham, Yahushua, sin embargo, ellos demostraron que no eran hijos de Avraham, porque no harían las obras de Avraham, de hecho, ellos estaban tratando de matar a Yahushua.
Yahushua en el pasuk(verso) 44, les dice que su padre realmente es: [44]“Ustedes son de su padre el Acusador, y quieren satisfacer los deseos de su padre. Él ha sido homicida desde el principio y no se ha basado en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira”.
Satan se caracteriza por el homicida y la mentira, no hay verdad en él y los que son sus hijos no quieren la verdad tampoco, por ejemplo, cuando proclamamos el mensaje de salvacion a alguien que crea en Mashiah, pero él se niega a hacerlo, esa persona manifiesta el carácter del Satan, al igual que el Satan, él no quiere tener nada que ver con la verdad.
Satan controla a sus hijos, se mueve a hacer su voluntad y resistirse a los propósitos del Boreh, incluso el mueve a muchos de sus hijos a ser “religiosos”, mucha gente va a los templos hechos de piedras hechas por manos humanas donde el Boreh no habita en esos templos y dicen que creen en el Boreh, pero ellos pertenecen al Satan.
Shaulo afirmó en Qorintho Bet (2 Corintios) 11:14 “Y no es de maravillarse, porque el Satán mismo se disfraza como mensajero de lumbrera. [15]Así que, no es gran cosa que también sus servidores se disfracen como servidores de justicia; pero su fin será conforme a sus obras”.
Si Satan puede disfrazarse como un malak de lumbrera, no debe sorprender que sus servidores también lo hagan, al hacer una copia los falsificadores, ellos tratan de hacer que se vea lo más real posible al original, por eso, es que entre mejor es la falsificación, más cuidadosa debe ser examinada, la mayoría de los adultos, por ejemplo, no se dejan engañar si alguien trata de darles dinero del Monopoly en lugar de dinero real, el dinero del Monopoly se ve demasiado falso y la gente no lo aceptaría, los falsificadores profesionales, sin embargo, son capaces de hacer dinero que se parezca mucho al original, de hecho, la mayoría de las personas no son capaces de distinguir la diferencia entre el dinero profesionalmente falsificado y dinero real, usted tiene que saber lo que usted está buscando para ser capaz de detectar las falsificaciones, en el reino espiritual, el plan de Satan es hacer que sus propósitos parezcan a los propósitos del Boreh, si una persona no sabe cómo detectar el engaño, caerá para los trucos de Satan.
En Qorinthoh Bet(2Corintios) 4:3, dice: “Pero aún si nuestra buena nueva está cubierta con un velo, entre los que se pierden está cubierta. [4]Pues el elohim de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor de la Buena Noticia majestuosa del Mashíah, quien es la imagen de Yahweh Elohim”
Satan engaña a los incrédulos, se les hace creer que están “bien” y que están en camino a salvacion, cuando en realidad no lo están, él los ciega a las verdades de la Besorah(Buenas noticias), cuando la Besorah es presentado a los que Satan ha cegado, no son capaces de ver la verdad, es por eso que debemos orar con diligencia para que Avinu Kadosh YAHWEH abra los ojos de aquellos que están cegados por Satan, sólo el poder del Ruah Ha Kodesh de YAHWEH puede quitar el velo cegador que Satan ha puesto sobre los no creyentes.
D) - Satan, el promotor de la falsa adoración.
Satan también participa activamente en la promoción de la falsa adoración, puede sorprender a algunos saber que Satan no es anti-religión, de hecho, él está a vakasha( favor) de la religión, excepto por aquellos que dicen ser seguidores del Mashiah, Satan es el fundador de todas las religiones del mundo, se lo repito, de todas las religiones del mundo, él sabe que si puede apartar a la gente de adorar al Boreh Kadosh verdadero YAHWEH, el Satan será el que reciba la adoración, eso es lo que él desea, entonces, hace todo lo posible para promover la adoración falsa. Vimos en la primera parte de este estudio en Yeshayahu (Isaías) 14 y Yehezqel(Ezequiel) 28 que Satan quería ser como YAHWEH y hacerse cargo de todos los privilegios y honor que le pertenecen a YAHWEH, no es de extrañar, entonces, que quiere que la gente que le adore.
En Primera de Qorinthoh(1Corintios) 10 nos dice acerca de la naturaleza de la adoración falsa y por qué es tan peligrosa, cuando Shaulo escribió este pasaje, se dirigía a los Qorinthoh, que vivían en una sociedad saturada de idolatría pagana, la mayoría de las personas en la sociedad romana de la época adoraban a los ídolos que ellos consideraban como deidades, Shaulo, sin embargo, muestra que realmente estaban adorando algo, leamos Qorinthoh Alef(1Cor)10:19 “¿Qué quiero decir, entonces? ¿Que lo que se sacrifica a los ídolos signifique algo, o que el ídolo signifique algo? [20]Al contrario, digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios, y no a Yahweh. Y yo no quiero que ustedes participen con los demonios”.
Shaulo sabía que los ídolos no eran poderosos reales, eran solo imágenes talladas de madera y piedra, nada más, pero cuando la gente adoraba a los ídolos, estaban realmente adorando a los sheidim(demonios) que estaban detrás de los ídolos, es por eso que los seguidores del Mashiah Yahushua no deben participar en la adoración falsa, esta entre miles de nombres que tiene Satan.
Las personas involucradas en estas actividades están realmente adorando a los sheidim, no es que los propios objetos se convierten en sheidim(demonios), sino que la falsa adoración en sí está motivada y dirigida por los Sheidim(demonios), es por eso que shaulo también dice en: Qoorintho Alef(1Cor) 10:21 “Ustedes no pueden beber la copa del Maestro y la copa de los demonios. No pueden participar de la mesa del Maestro, y de la mesa de los demonios. [22]¿O provocaremos a celos a Yahweh? ¿Seremos acaso más fuertes que él?”
Una persona no puede adorar a YAHWEH y los Sheidim, al mismo tiempo.
E) - La Mejor herramienta de Satan: la falsa enseñanza.
Satan también promueve su causa a través del uso de las falsas enseñanzas, como Thimothio Alef( 1 Timoteo) 4:1 dice: “Pero el ruah dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a ruahim engañosos y a enseñanzas de demonios”.
La falsa enseñanza no es inofensiva, es muy grave, según Shaulo, los Sheidim están detrás de doctrinas que no se alinean con la Palabra del Boreh, es uno de los grandes propósitos de Satan engañar a la gente, y la mejor manera de hacerlo es promoviendo doctrina que no está de acuerdo con la Kitbei HaKodesh(Sagradas Escrituras)
¿Cómo promueven los Sheidim la falsa doctrina?
Los Sheidim son en realidad muy inteligentes en la manera de promover falsas doctrinas, muy rara vez promueven una doctrina que obviamente está mal, porque la mayoría que la gente no caería en la trampa, lo que mejor funciona es cuando los Sheidim con cuidado tejen elementos de verdad con el error, de esta manera el error que promueven se parece a la verdad y más gente lo aceptará, hay que recordar que los sheidim saben las Sagradas Escrituras, y que son capaces de utilizarla para sus fines engañosos, en Mardokhay( Marcos) 1:24, por ejemplo, un Sheidim(demonio) exclamo a Yahushua: “diciendo: “¿Qué tienes con nosotros, Yahushúa de Natséret? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres: ¡el apartado de Elohim!”
En Maaseh(Hechos) 16:17, un ruah maligno siguiendo a Shaulo gritaba: “¡Estos hombres son siervos de Elohim Altísimo, quienes les anuncian el camino de salvación!”
Estas son afirmaciones verdaderas, Yakovo(Santiago) también nos dice que los Sheidim creen en YAHWEH ( 2:19). 19b”Pero también los demonios lo creen y tiemblan”.
Los demonios, entonces, conocen la sana doctrina, pero también son expertos en tomar la verdad y mezclarla con error, es esta mezcla de error y verdad que se vuelve tan peligrosa, por ejemplo, si alguien te diera un gran plato de la sopa favorita, pero también añadiese una gota de potente veneno, la sopa se convertiría en un recipiente de veneno, todo lo que necesita es que una gota de veneno arruine toda la sopa, lo mismo es cierto con la doctrina, todo lo que se necesita es un pequeño error para arruinar la verdad.
Satan sabe que las personas que no conocen la Palabra son susceptibles de mezclar error con la verdad, es por eso que “como niños recién nacidos”, los las personas creyentes en Mashiah deben “desear la leche espiritual no adulterada de la palabra” para que podamos “crecer para salvación” (Kefa Alef(1 Pedro) 2:2).
Tenemos que conocer la Palabra debido a la existencia de doctrinas de Sheidim( demonios).
Los sheidim/demonios promueven falsas doctrinas a través de los falsos morim/maestros, estos falsos morim/maestros son los morim que dicen hablar en nombre del Boreh, pero en realidad están promoviendo doctrinas de sheidim/demonios, ¿Cómo podemos detectar y evitar aquellos que promueven la falsa doctrina?
Yeshayahu(Isaías) 8:20 nos da la respuesta: “a la Torah y al testimonio, si no hablan conforme a esta palabra es que no les ha amanecido”.
El punto de Yeshayahu es simple: Si una persona no enseña la doctrina que se alinea con la Palabra del Boreh, él es un falso moreh/maestro, esa persona no tiene lumbrera (la salvación) en él, la verdadera enseñanza escritural está de acuerdo con la Palabra del Boreh, una persona puede reclamar decir la verdad, pero si lo que dice no se alinea con la Palabra del Boreh , es un falso moreh/maestro.
Otra táctica de Satan hacer que la gente deje la Palabra del Boreh, el trata de dirigir las personas fuera de un estudio serio de la tanah o Brit Hadasha, puede que no sea capaz de hacer esto de una vez, pero con el tiempo convencerá a la gente que un estudio serio de características específicas de la Palabra no es realmente tan importante, el les convence de que la sana doctrina no es tan esencial para la vida de la persona, como resultado, la gente quiere buenas historias y mensajes de “prácticos” desde el púlpito, este cambio de la sana doctrina ha tenido lugar en muchos templos de piedra.
Los templos de piedras, en su conjunto, se han convertido en más y más débiles en el conocimiento y la proclamación de la Palabra, como resultado, la gente en los templos de piedras se han vuelto menos exigentes y más susceptible a las falsas enseñanzas. Hoy en día, aquellos que toman en serio la doctrina y el estudio de los detalles de la Palabra son vistos como “quisquillosos” y “faltos de ahavah”, la gente empieza a pensar que luchar por cuestiones doctrinales es sólo una lucha por nada, mientras “amemos al Mashiah,” nada más importa.
Satan y sus demonios no tratan de engañar a las personas en convencerlos de deshacerse de sus Sagrada Escrituras o creer doctrinas obviamente extrañas, son mucho más sutiles que eso, ellos van a hacer lo que hizo Satan a Yahushua en Mattityahu (Mateo) 4 –citar las Escrituras, dice el pasuk [5]Entonces el Acusador lo llevó a la ciudad santa, lo puso de pie sobre la cúspide del templo, [6]y le dijo: “Si eres Hijo de Elohim, échate abajo, porque está escrito: A sus mensajeros les dará encargo acerca de ti, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie con una piedra”.
Satan citó las Escrituras, pero lo que dijo estaba fuera de contexto, Satan quería que Yahushua se echara abajo desde la cúspide del templo, él citó el Tehili(Salmo) 91:11 “porque a sus mensajeros dará órdenes de que te cuiden dondequiera que vayas; [12]te llevarán en sus manos para que no tropiece tu pie en alguna piedra”
Para mostrar que Ha Boreh cuida a los suyos de tropezar, es cierto que el Tehili(Salmo) 91:11-12 dice eso, sin embargo, Yahushua mostró a Satan que el Tehili 91, no podrían entrar en conflicto con lo que dijo acerca de Devarim(Deuteronomio) 6:16 acerca de “no poner a prueba a YAHWEH Elohim”.
La Escritura no contradice las Escrituras, por lo tanto, el pasaje Tehili 91 tenía que ser entendida a la lumbrera de lo que YAHWEH había dicho en Devarim.
Satan quiere confundir a las personas, e incluso utilizara la Kitbei Ha Kodesh para hacerlo, él sabe que la mayoría de las personas no tienen suficiente discernimiento para evitar sus trampas, a menudo no saben cómo los pasukim(versos) de la Kitbei Ha Kodesh se relacionan entre sí, es fácil para él tomar algo fuera de contexto y que la gente lo crea, en tanto la gente haya perdido su capacidad de discernir la verdad del error, se habrán convertido en aún más susceptibles a la falsa doctrina.
Muchas personas de cualquier creencia son un ejemplo de lo cerca que Satan pueda engañarlos, porque muchas de las principales denominaciones religiosas están en su totalidad pobladas ahora por incrédulos.
Los inventores de estas denominaciones religiosas su guía es Satan, esas personas con sus denominaciones de piedras que pretenden seguir los pasos de hombres que son guiados por Satan, se han desplazado muy lejos de la verdad del Mashiah, esas personas que claman a estos hombres ahora niegan las verdades importantes de la Palabra del Boreh, una verdad que a menudo negada es la infalibilidad de la kitbei Ha Kodesh.
Eso es todo en esta segunda parte del tema que estamos estudiando, para el próximo mensaje será la tercera y última parte del estudio la cual veremos el Futuro de Satan.
Shalom Ubrahot.
Comentarios
Publicar un comentario
Todah rabah por su aporte. Shalom