(REFLEXIÓN) EL SEGUIDOR O CREYENTE EN YAHSHUA NO DEBE SER CONTENCIOSO


Amados Ajim, Amadas Ajotis ve Chaverim
Timotio Bet (2 Timoteo) 2.24 “Pues el siervo de Yahweh no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar y sufrido;” 
Veamos en el diccionario Hebreo de Strong: 4066. מָדוֹן (madon) con sus definiciones; contienda, rencillosa, contiendas, un concurso, pelea.
La contienda (En hebreo es Madon) es unas de las zorras que echan a perder nuestras viñas, es decir nuestra mente y acciones dando malos frutos en nuestras obras, debemos aprender a reconocer y a manejar inmediatamente. Es necesario controlarla antes que nos controle a nosotros.
Ser contencioso (En hebreo es Marah) significa que “por costumbre se disputa o contradice todo lo que otros afirman.” Una persona así, discute con amargura y produce discordia. Unas veces la discordia es abierta, otras es una corriente de rabia debajo de la superficie. La contienda(madon) es peligrosa. Es una fuerza maligna enviada para destruir.
La Kitbei HaKodesh dice: “Sean sobrios y manténgase alerta. Su adversario, el Acusador, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar. Opóngansele, firmes en la fe, sabiendo que los mismos sufrimientos se van cumpliendo entre sus hermanos en todo el mundo”. (Kefa Alef( 1 Pedro) 5: 8-9). Cuando alguien nos hiere o nos ofende, el enojo empieza a surgir. No es un pecado enojarse, pecado seria si agredes a tu hermano. Pero tenemos que manejar los sentimientos de enojo adecuadamente. No debemos permitir el rencor, la amargura, el resentimiento, o la falta de perdón. Efesos 4.26 dice; Enójense pero no pequen; que no se ponga el sol sobre su enojo, 27 ni den lugar al Acusador”. Una actitud de juicio (mishpat) es una puerta abierta para la contienda (Madon). Tenemos que recordar que la misericordia (Rahamin) triunfa sobre el juicio (mishpat). (Yacovo(Santiago) 2.13.)
El juzgar (en hebreo es din) a los demás, por lo general, lleva a los chismes. Estos, empiezan a diseminar la contienda (madon) de una persona a otra. Nos destruye, la armonía, y la unidad. En realidad, nos saca del área de las Berahot(bendiciones) de ABBA KADOSH YAHWEH.
Cuando viene la tentación de juzgar (Din) a otros, y después compartir nuestra opinión a través de los chismes y las patrañas, debemos recordar esto: ““El de ustedes que esté sin pecado sea el primero en arrojarle una piedra”. (Yohanan(Juan) 8:7).
Recuerda: ABBA KADOSH YAHWEH cambia las cosas a través de la TEFILAH y la EMUNAH, no a través de nuestras opiniones y chismes.
Haz esto:
Cuando te veas en contiendas (madon), lee el sefer a los Romanos, del perek 14, para que te acuerdes que todos tenemos distintas ideas, opiniones, y maneras de hacer las cosas.
SHALOM UBRAHOT A SUS JAYIM

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS