¿PORQUE TANTAS GUERRAS EN LAS TIERRAS ÁRABES?



Occidente está en guerra, dicen algunos, pero no lo sabe.
Se refieren a la amenaza del terrorismo global.
Aparte de esto; Oriente Próximo, es un constante polvorín a punto de estallar y provocar un conflicto a escala mundial.
¿Por qué tantas guerras en las tierras árabes? ¿Dice la kitbei ha kodesh algo al respecto? Pues sí, aunque te parezca increíble hay mucha información en las Escrituras Sagradas sobre la causa de estos terribles sucesos que podemos ver cada día en los telediarios.
Quiero aclarar que no pretendo generalizar, seguro que la mayoría de las personas que viven en estos países son pacíficas, y ellos mismos son víctimas de los radicales (lo vemos a diario con la crisis de los refugiados), pero es innegable que hay algunos cientos de miles que son fanáticos extremistas que están causando mucho mal, igualmente es innegable la persecución contra los creyentes en el Mashiah que se da en muchos de estos países por parte de violentos fundamentalistas islámicos, y es que, detrás de lo que se ve, hay un conflicto espiritual.
Tenemos que remontarnos unos cuatro mil años atrás, para empezar a conocer de esta historia, a la época de Avraham. Pues éste tuvo dos hijos, que dieron lugar a naciones que han sido y serán importantes en el devenir histórico.
Avraham por un lado tuvo a Yitzhak, de su mujer Sarah, de quien vienen los Yisraelitas, el pueblo escogido para acoger las Escrituras Sagradas y del que nació Yahushúa.
Por otro lado, de Hagar la sierva de Sarah, tuvo a Yishmael , quien es el padre de los árabes y así ellos lo reconocen.
Y en Bereshit 16:12, encontramos la primera profecía, referida al carácter que tendrían Yishmael y sus descendientes: “El será un hombre salvaje, con su mano contra todos, y la mano de todos contra él, viviendo su vida en desavenencia con todos sus parientes."
Esta traducción del hebreo al español dice "hombre salvaje", colocando el adjetivo "salvaje" por detrás del sustantivo "hombre". Pero en la escritura hebrea el adjetivo se coloca delante del nombre: PERE-ADAM (salvaje hombre).
Este es el único caso que se da en la Kitbei ha kodesh pues el hebreo funciona igual que el español en este sentido, el adjetivo suele ir detrás del sustantivo.
Esto significa, que prevalecería en ellos la parte instintiva a la racional y que serían violentos y estarían en continuos conflictos, tal como vemos hoy día (Siria, Libia, Yemen...etc).
Un poco más adelante en Bereshit, encontramos el relato de la expulsión de Yismael y Hagar por parte de Avraham, pues el primero molestaba a su hermano Yitzhak, en concreto el texto dice:
“Pero Sarah vio al hijo de Hagar la Mitzrayimi, quien Hagar le dio a Avraham, se burlaba de Yitzjak su hijo;(Bereshit 21:9)
La palabra que se ha traducido por "burlarse" es "Metsajeq", y hace referencia a un pecado con consecuencias graves. Siempre que se utiliza esta palabra en las Escrituras hebreas, tiene que ver con alguna de estas tres cosas: Lujuria, violencia o idolatría.
Así que Yishmael no fue expulsado porque se burlase simplemente del hermano, sino que de alguna manera estaba o bien intentando abusar de él de forma física o violenta o le estaba incitando a actuar de forma abominable.
Estas tres características se dan en estos árabes extremistas; lujuria pues esclavizan a las mujeres, violencia que utilizan gratuitamente contra prisioneros o cualquiera que no piense como ellos e idolatría porque adoran a otro elohim.
De la misma forma que en la antigüedad Yishmael atacó a Yitzjak, en la actualidad, Yisrael está rodeada de enemigos, descendientes de Yishmael, que tarde o temprano, siempre intentan atacarla.
Continuando en Bereshit encontramos otro dato muy importante que necesitamos conocer al analizar las profecías que vamos a ver a continuación.
Se trata del nombre del segundo hijo de Yishmael, que era "Kedar" (Bereshit 25:13).
Pues bien, según el sabio Iahudi Maimónides, es de Kedar que proviene el profeta al que ellos siguen.
Sabiendo esto, es muy interesante observar la profecía del tehili 120: " ¡Qué desgraciado soy yo, que soy extranjero en Meshej, que tengo que habitar entre las tiendas de Kedar! He tenido que habitar demasiado tiempo con aquellos que odian el Shalom. Yo estoy completamente por el Shalom; pero cuando hablo, ellos se disponen para la guerra".
Meshej parece ser una zona de influencia rusa, donde los Iahudim no lo pasaron bien, no vamos a entrar en ello.
Pero Kedar hace referencia a los descendientes de Yishmael, los árabes.
Dawid nunca habitó entre ellos y el grito "¡Que desgraciado soy yo!" denota angustia.
El tehilista estaba profetizando los sufrimientos que los Yishmaelim causarían a su pueblo en el futuro.
También en la época de Dawid, nos vamos a referir a una profecía que se está cumpliendo en nuestros días, desde que en 1948 existe de nuevo el Estado de Yisrael. Se trata del tehili 83, que dice lo siguiente en los pasukim 4 al 8 (los paréntesis son míos):
“Ellos han dicho: "¡Vengan borrémoslos como nación; que el nombre de Yisra'el no sea recordado jamás!" (frases similares se dicen todos los días desde 1.948, echar a los Iahudim al mar es el querer de todos los árabes extremistas) 5 Con unanimidad de mente conspiran sus intrigas; han hecho alianza contra ti alizanza (en 1.948, 1967, 1.973... distintos países árabes se aliaron contra Yisrael)–6 las tiendas de Edom y de los Yishmaelim, Moav y los Hagrim, 7 Geval, Amón y Amalek, Pleshet con los que viven en Tzor; 8 Ashur también está aliado con ellos,….. .." (Se nombran diez naciones o grupos guerreros contra Yisrael, es curioso que en 1.948 también había un grupo similar de naciones o grupos armados contra el estado Iahudim, que ocupan el territorio descrito en el Tehilim: Egipto, Siria, Transjordania, Líbano, Irak, Arabia Saudita, Yemen, Santo Ejército, Ejército Árabe de Liberación y los Musulmanes).
Alianzas de todas estas naciones a una contra Yisrael no se dieron en tiempos del Melek Dawid, que es cuando esta profecía fue escrita, pero sí se han sucedido en los últimos 70 años, y todo parece indicar que también acontecerán en un futuro próximo.
El tehilista pide, a continuación, que ELOHE YAHWEH dé la batalla ganada a su pueblo de igual forma que se la dio en tiempos de Gedeón, cuando los Yisraelitas tuvieron gran Éxito, estando en inferioridad. Esto ha pasado en las sucesivas guerras árabe-Yisraelíes, quizás el ejemplo más llamativo sea el de la guerra de los seis días, cuando en una semana (duración profética como en Yériho(Jericó)) el ejército de Yisrael derrotó de forma fulgurante a los ejércitos de Egipto, Siria y Jordania.
Pero la Kitbei ha kodesh no sólo nos informa del pasado y del presente, sino que también nos indica el futuro.
Para saber cuál será el final de este conflicto tenemos que retroceder de nuevo unos 3.500 años, al tiempo en el que Yisrael salió de Mitsráyim (Egipto).
En el sefer de Bamidbar(Números) Perek 24 encontramos una profecía de Bilaam (una especie de adivino pagano, al que acudían los melekjim(reyes) de la época, pero que tenía revelaciones del ABBA KADOSH ELOHE HA YISRAEL), que resulta sumamente interesante para el tema que nos ocupa:
"Yo lo veo, pero no ahora; yo lo contemplo, pero no pronto – una estrella saldrá de Ya'akov, un hombre se levantará de Yisra'el, para destrozar los príncipes de Moav y saqueará a todos los hijos de Shet. 18 Y Edom será una herencia, Esav su enemigo será una herencia a Yisra'el. Yisra'el se portará valientemente, 19 De Ya'akov se levantará alguien que reinará, y él destruirá de la ciudad aquel que escapa”.
Yisrael seguirá en peligro y en constante batallas, hasta que venga "una estrella" un Hombre que se levantara de Yisrael, para destrozar a los príncipes no sólo a las naciones vecinas (Moav, Edom, más adelante también nombra a Amalek, Asiria), sino a una alianza mundial (Noaj fue descendiente de Shet y de Noaj surgieron las naciones después del diluvio).
Esta estrella es Yahushua (Revelaciones 22:16), el cual prometió que volvería a venir a la eretz, pero esta vez como MELEK, para traer a juicio a las naciones.
Antes de este regreso "todo Yisrael será salvo", clamarán a Él y serán rescatados de todos sus enemigos. Yisrael no volverá a ser removida de su lugar.
Así que, cuando veas las noticias, considera que todo estaba anunciado de antemano.
La Kitbei Ha Kodesh no es un sefer más. Léela y podrás alcanzar Shalom y redención para tu nefesh, arrepintiéndote de tus pecados y creyendo en Yahushúa, quien murió por tus pecados para darte vida eterna y reconciliarte con el ABBA KADOSH YAHWEH, el BOREH de todo lo que es y existe.



SHALOM ALEIHEM

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