ESTOS NO SON TIEMPOS PARA LA ANSIEDAD, SINO PARA EL ARREPENTIMIENTO, LA TEFILAH Y LA PERSEVERANCIA.
Unas de las pandemia que colapsa a la humanidad el CORONAVIRUS-COVID 19, por momentos es difícil creer lo que vivimos hoy, Naciones cerrados, eventos cancelados, servicios suspendidos; supermercados abarrotados y sin productos básicos; atracciones vacías; y, lo de mayor peso, miles de personas fallecidas, cientos de miles enfermas, y millones asustadas, el coronavirus afecta a casi todas las naciones del mundo, toda esta pandemia del coronavirus covid 19 en la actualidad empezó de la nación de china y se expandió el virus por las demás naciones, esto es producto del mismo ser humano en sus practicas de desobediencia al Boreh HaOlam.
Nuestra generación nunca había experimentado una pandemia a este nivel, y las personas con sus creencias en todo el mundo buscamos qué podemos aprender y cómo debemos actuar en medio de esta situación.
Eso motiva la pregunta, ¿Afirma la Sagrada Escritura el coronavirus? ¿Es COVID-19 una de las pestes de las Escrituras? Aunque no aparece con esos nombres, las escrituras afirman Epidemias(en otras versiones dice; Pestes, plagas enfermedades, pandemia), en este mensaje utilizare la Versión Kadosh Yisraelita.
Por un lado, recordemos que la Sagrada Escritura habla de epidemias significativas antes de la segunda venida de Yahushua Ha Mashiah, en Shilah/Luk 21:11, nuestro Rabi por excelencia advierte a sus Talmidim: “habrá grandes terremotos, epidemias y hambrunas en varios lugares, y habrá cosas aterrorizantes a la vista y grandes señales del cielo”.
Este pasaje muestra una eretz/tierra inquieta y en tribulación los afectados son los que habitan en ella, mencionando específicamente la existencia de epidemias y hambruna son cosas que tienen que pasar primero pero aun no es el fin, esta escrito Shilah/Luk. 21:9 “Y cuando oigan de rumores de guerras y revoluciones, no tengan pánico. Porque estas cosas tienen que pasar primero, pero el fin no seguirá inmediatamente”, estas profecías han guardado a la comunidad por mas de 2.000 años de aquellos que pretenden ser el Mashiah, miremos lo que dice; Shilah/Luk. 21:8 “El respondió: "¡Estén vigilando! ¡No sean engañados! Porque muchos vendrán en Mi Nombre diciendo: ¡Yo soy El! y ¡el tiempo ha llegado! No vayan en pos de ellos”, el gemido de la creación es evidente cuando un virus microscópico es capaz de causar miles de muertes, en Revelaciones 6:8 encontramos otro pasaje también importante en este momento: “Miré y allí delante de mí había un caballo pálido con aspecto enfermizo. El nombre de su jinete era Muerte, y el Sheol le seguía detrás. Le fue dada la autoridad para matar a una cuarta parte del mundo por guerra, por hambruna, por plagas y con los animales salvajes de la tierra”
Aquí, el desatar el cuarto sello abre el espacio para que un caballo “pálido”, es decir, enfermo traiga dolor y muerte a través de guerras, hambruna, plagas, y desastres naturales, estos sellos son desatados como juicio de YAHWEH a una Eretz/tierra sorda frente al llamado del arrepentimiento, una última verdad a considerar es la que nos enseña Shaulo en su carta a Roma 8:22: “Sabemos que hasta ahora toda la creación gime como si con dolores de parto;”
El gemido de la creación es evidente al ver los árboles caer y los animales sufrir, pero es particularmente evidente cuando un virus microscópico es capaz de causar miles de muertes y paralizar todos los sistemas humanos, como viviendo en una tierra disfuncional, si bien es cierto que la Sagrada escritura nos advierte y nos presenta la realidad de plagas y enfermedades y una tierra que gime, ¿podemos decir con limpia conciencia que estas profecías son específicas al coronavirus? ¿No es posible, o probable, que estas profecías hayan sido apropiadas a otras enfermedades y plagas anteriores, como lo del Ebola, el sida, el Virus H1N1(Se origino del cerdo y Aves) que también mato a millones de personas, y la influenza la pandemia que ocurrió durante la primera guerra mundial que en 1918 arrasó en todo el mundo, en lo que todavía se considera uno de los brotes de enfermedad más mortales registrados en la historia, este virus mortal se origino de Estados Unidos y se expandió en todo el mundo, producto de los inventos químicos nucleares del mismo ser humano, Hoy se repite la historia partiendo de china una nación subdesarrollado con sus inventos químicos y el mal habito alimenticio.
Ahora bien, debemos admitir que muchas de las profecías de la sagrada Escritura relacionadas a tiempos tienen un sentir más general que específico, en ese mismo tenor, debemos ser muy cuidadosos de no forzar un texto de la Sagrada Escritura a que diga algo específicamente para nuestra situación actual, pues estaríamos atribuyéndonos el lugar de Naviim/profetas de YAHWEH Avinu. ¿Qué si no se cumple? Si el Boreh decide mostrar Rahem y esta pandemia cae bajo control, y no muere una cuarta parte de la Eretz/tierra (como esta escrito en Revelaciones. 6), ni ocurre la segunda venida de Mashiah en nuestra generación (como enseña Shilah. 21), ¿quién queda como mentiroso? De ninguna manera miente nuestro Mashiah Yahushua, pero aquellos que promueven el fin del mundo sin cumplirse lo que esta escrito en las sagradas Escrituras pueden terminar como mentirosos o, inclusive, siendo falsos Naviim/profetas, escrito esta Devarim/Deut. 18:21 “Ustedes estarán pensando: ¿Cómo vamos a saber si una palabra no ha sido hablada por YAHWEH? "Pero si un profeta presuntuosamente habla una palabra en Mi Nombre la cual Yo no le ordené decir, o si él habla en Mi Nombre de otras deidades entonces ese profeta tiene que morir”
Además, no ignoremos la advertencia de Yahushua: “Mattiyahu/Mat 24:36 "Pero cuándo vendrá ese día y hora, nadie sabe, ni los malahim del cielo, ni el Hijo(Yahushua), sólo el Padre(YAHWEH)”
Yahushua deja en claro que nadie conoce el momento de su segunda venida, si pensamos que las profecías sobre epidemias, pandemia, pestilencia, plagas y enfermedades se refieren al coronavirus de manera específica, estamos en territorio peligroso de afirmar que conocemos más que lo que YAHWEH Avinu quería que supiéramos sobre el regreso de Yahushua nuestro Moreh, No cabe duda de que vivimos tiempos calamitosos, sin precedente para mi generación, los expertos en el tema hablan de posibles cientos de miles más infectados, lo que implicará muchas muertes más, y con toda probabilidad falta mucho tiempo para que los mercados económicos se recuperen.
Yo creo que estas son el principio de los dolores de parto que son señales antes del fin, y me uno con los verdaderos Adoradores temerosos de YAHWEH Avinu que hemos clamado ¡Maaaron-ata! (Nuestro Adon Viene) por mas de 2000 años, como esta escrito en Qoorintho Alef/1 Corintios 16:22 “¡Si alguno no ama al Adón Yahushúa, Maldición sobre él! ¡Maaaron-ata! ¡Nuestro Adón viene!” Y creo firmemente que estos no son tiempos para la ansiedad, sino para la tefilah como esta escrito: Filipiyim/Filipenses 4:6 “No se preocupen por nada, por el contrario hagan rogativas a YAHWEH mediante oración y petición con acción de gratitud. 7 Entonces el Shalom de YAHWEH, que sobrepasa todo entendimiento, guardará seguros sus corazones y sus mentes en unión con el Mashíah Yahushúa”.
Es también una época especial para hacer la voluntad de Avinu YAHWEH al amar y ayudar a los necesitados, particularmente a las viudas y huérfanos alrededor, y a los ancianos que son particularmente susceptible a esta enfermedad, en Yakovo/Sant 1: 27 “La observancia verdadera que Yahweh el Padre considera pura y sin falta es esta: dar cuidado a los huérfanos y viudas en sus tribulaciones y mantenerse uno mismo sin contaminaciones del mundo”.
No podemos decir con certeza que el coronavirus es el cumplimiento de una profecía de la Sagrada Escritura específica, porque siempre ha existido epidemias en este mundo que gime,
Ahora bien, la Escritura Sagrada nos relata en el libro de Revelaciones, que hay varias plagas que llegarán a la eretz/tierra, la escritura es tan exacta, que no solamente registra pestes, epidemias o pandemias presentes por medio de la advertencia de Yahushua Ha Mashiah en Shilah/Luk 21:11, además la Sagrada Escritura confirma que el futuro estará ligado a las plagas, recordemos que la escritura se refiere a enfermedades de la siguiente manera: Pestes – Que es una enfermedad contagiosa y que puede causar mortandad. Plagas – Una calamidad que podría afectar a un pueblo, o enfermedad que sobreviene a alguien.
De esa manera sabemos que la Sagrada Escritura si menciona las pestes o epidemias, en el futuro esto será más cruel aún, y lo podemos leer en Revelaciones 9:18 “Fueron estas tres plagas las que mataron un tercio de la humanidad: el fuego, el humo y el azufre saliendo de la boca de los caballos” y Revelaciones 15: 1 “Entonces vi otra señal en el cielo, una grande y maravillosa: siete malahim con siete plagas que son las finales; porque con ellas la furia de YAHWEH se cumple”.
Y vemos que estas ya no son plagas causadas por el pecado del hombre, estas son plagas que el libro describe como juicios directos por parte de YAHWEH Avinu, tal como se afirma en Revelaciones 16:9 “La gente era quemada por el fuego intenso; aún maldijeron El Nombre de YAHWEH, quién tenía autoridad sobre estas plagas, en vez de volverse de sus pecados para darle la Kavod”.
Entre otros pasukim; esto es debido a que la eretz/tierra estará atravesando un periodo de prueba o gran tribulación, pero será en el futuro, en donde el hombre dejará por completo las instrucciones del Mashiah descritas en el Brit Hadasha.
Amadas Ahaiot y Amados Ahim, es lamentable lo que sucede en esta generación con este tipo de virus, epidemia o pandemia que están golpeando las vidas de muchas personas, pero recuerde algo importante, Yahushua es nuestra única esperanza, en la cual nos garantiza que estaremos seguros, no hay otro medio por el cual lograremos estar a salvo, si no es por medio de Mashiah en nuestros corazones, Él es por quien nosotros tenemos shalom y tranquilidad, y nos da la fuerza aún de hacer tefilah por aquellas personas que en estos momentos están atravesando esta difícil situación en algunos naciones y en mi nación.
La Sagrada Escritura advierte de estos sucesos, pero aquellos que se aferren en emunah al hijo de YAHWEH Avinu, su seguridad y salvación están garantizados, asegura tu vida en Yahushua hoy mismo arrepiéntete.
Tengamos Shalom y confianza en YAHWEH, puesto que Él nos librará de toda pestilencia Epidemia, pandemia, plagas, calamidad o enfermedad, y ninguna cosa tocará tu morada, léalo esta escrito tehilim 91: 10 “Ningún desastre te tocará, ninguna calamidad vendrá cerca de tu tienda”
Shilah/Luk21:28 “Cuando éstas cosas comiencen a suceder, párense y levanten firmes la cabeza; ¡porque están por ser liberados!"
Podemos tener absoluta confianza en que nuestro Moreh Yahushua no nos abandonara mientras sigamos lo que El nos ha enseñado a obedecer lo ordenado y el mismo nos dice que El estará con nosotros hasta el fin de la época.(Mattiyahu 28: 20)
LES INVITO ESCUCHAR LO ESCRITO POR AUDIO ENTRANDO AL ENLACE A BAJITO:
Shalom Aleichem Ubrahot.
Nuestra generación nunca había experimentado una pandemia a este nivel, y las personas con sus creencias en todo el mundo buscamos qué podemos aprender y cómo debemos actuar en medio de esta situación.
Eso motiva la pregunta, ¿Afirma la Sagrada Escritura el coronavirus? ¿Es COVID-19 una de las pestes de las Escrituras? Aunque no aparece con esos nombres, las escrituras afirman Epidemias(en otras versiones dice; Pestes, plagas enfermedades, pandemia), en este mensaje utilizare la Versión Kadosh Yisraelita.
Por un lado, recordemos que la Sagrada Escritura habla de epidemias significativas antes de la segunda venida de Yahushua Ha Mashiah, en Shilah/Luk 21:11, nuestro Rabi por excelencia advierte a sus Talmidim: “habrá grandes terremotos, epidemias y hambrunas en varios lugares, y habrá cosas aterrorizantes a la vista y grandes señales del cielo”.
Este pasaje muestra una eretz/tierra inquieta y en tribulación los afectados son los que habitan en ella, mencionando específicamente la existencia de epidemias y hambruna son cosas que tienen que pasar primero pero aun no es el fin, esta escrito Shilah/Luk. 21:9 “Y cuando oigan de rumores de guerras y revoluciones, no tengan pánico. Porque estas cosas tienen que pasar primero, pero el fin no seguirá inmediatamente”, estas profecías han guardado a la comunidad por mas de 2.000 años de aquellos que pretenden ser el Mashiah, miremos lo que dice; Shilah/Luk. 21:8 “El respondió: "¡Estén vigilando! ¡No sean engañados! Porque muchos vendrán en Mi Nombre diciendo: ¡Yo soy El! y ¡el tiempo ha llegado! No vayan en pos de ellos”, el gemido de la creación es evidente cuando un virus microscópico es capaz de causar miles de muertes, en Revelaciones 6:8 encontramos otro pasaje también importante en este momento: “Miré y allí delante de mí había un caballo pálido con aspecto enfermizo. El nombre de su jinete era Muerte, y el Sheol le seguía detrás. Le fue dada la autoridad para matar a una cuarta parte del mundo por guerra, por hambruna, por plagas y con los animales salvajes de la tierra”
Aquí, el desatar el cuarto sello abre el espacio para que un caballo “pálido”, es decir, enfermo traiga dolor y muerte a través de guerras, hambruna, plagas, y desastres naturales, estos sellos son desatados como juicio de YAHWEH a una Eretz/tierra sorda frente al llamado del arrepentimiento, una última verdad a considerar es la que nos enseña Shaulo en su carta a Roma 8:22: “Sabemos que hasta ahora toda la creación gime como si con dolores de parto;”
El gemido de la creación es evidente al ver los árboles caer y los animales sufrir, pero es particularmente evidente cuando un virus microscópico es capaz de causar miles de muertes y paralizar todos los sistemas humanos, como viviendo en una tierra disfuncional, si bien es cierto que la Sagrada escritura nos advierte y nos presenta la realidad de plagas y enfermedades y una tierra que gime, ¿podemos decir con limpia conciencia que estas profecías son específicas al coronavirus? ¿No es posible, o probable, que estas profecías hayan sido apropiadas a otras enfermedades y plagas anteriores, como lo del Ebola, el sida, el Virus H1N1(Se origino del cerdo y Aves) que también mato a millones de personas, y la influenza la pandemia que ocurrió durante la primera guerra mundial que en 1918 arrasó en todo el mundo, en lo que todavía se considera uno de los brotes de enfermedad más mortales registrados en la historia, este virus mortal se origino de Estados Unidos y se expandió en todo el mundo, producto de los inventos químicos nucleares del mismo ser humano, Hoy se repite la historia partiendo de china una nación subdesarrollado con sus inventos químicos y el mal habito alimenticio.
Ahora bien, debemos admitir que muchas de las profecías de la sagrada Escritura relacionadas a tiempos tienen un sentir más general que específico, en ese mismo tenor, debemos ser muy cuidadosos de no forzar un texto de la Sagrada Escritura a que diga algo específicamente para nuestra situación actual, pues estaríamos atribuyéndonos el lugar de Naviim/profetas de YAHWEH Avinu. ¿Qué si no se cumple? Si el Boreh decide mostrar Rahem y esta pandemia cae bajo control, y no muere una cuarta parte de la Eretz/tierra (como esta escrito en Revelaciones. 6), ni ocurre la segunda venida de Mashiah en nuestra generación (como enseña Shilah. 21), ¿quién queda como mentiroso? De ninguna manera miente nuestro Mashiah Yahushua, pero aquellos que promueven el fin del mundo sin cumplirse lo que esta escrito en las sagradas Escrituras pueden terminar como mentirosos o, inclusive, siendo falsos Naviim/profetas, escrito esta Devarim/Deut. 18:21 “Ustedes estarán pensando: ¿Cómo vamos a saber si una palabra no ha sido hablada por YAHWEH? "Pero si un profeta presuntuosamente habla una palabra en Mi Nombre la cual Yo no le ordené decir, o si él habla en Mi Nombre de otras deidades entonces ese profeta tiene que morir”
Además, no ignoremos la advertencia de Yahushua: “Mattiyahu/Mat 24:36 "Pero cuándo vendrá ese día y hora, nadie sabe, ni los malahim del cielo, ni el Hijo(Yahushua), sólo el Padre(YAHWEH)”
Yahushua deja en claro que nadie conoce el momento de su segunda venida, si pensamos que las profecías sobre epidemias, pandemia, pestilencia, plagas y enfermedades se refieren al coronavirus de manera específica, estamos en territorio peligroso de afirmar que conocemos más que lo que YAHWEH Avinu quería que supiéramos sobre el regreso de Yahushua nuestro Moreh, No cabe duda de que vivimos tiempos calamitosos, sin precedente para mi generación, los expertos en el tema hablan de posibles cientos de miles más infectados, lo que implicará muchas muertes más, y con toda probabilidad falta mucho tiempo para que los mercados económicos se recuperen.
Yo creo que estas son el principio de los dolores de parto que son señales antes del fin, y me uno con los verdaderos Adoradores temerosos de YAHWEH Avinu que hemos clamado ¡Maaaron-ata! (Nuestro Adon Viene) por mas de 2000 años, como esta escrito en Qoorintho Alef/1 Corintios 16:22 “¡Si alguno no ama al Adón Yahushúa, Maldición sobre él! ¡Maaaron-ata! ¡Nuestro Adón viene!” Y creo firmemente que estos no son tiempos para la ansiedad, sino para la tefilah como esta escrito: Filipiyim/Filipenses 4:6 “No se preocupen por nada, por el contrario hagan rogativas a YAHWEH mediante oración y petición con acción de gratitud. 7 Entonces el Shalom de YAHWEH, que sobrepasa todo entendimiento, guardará seguros sus corazones y sus mentes en unión con el Mashíah Yahushúa”.
Es también una época especial para hacer la voluntad de Avinu YAHWEH al amar y ayudar a los necesitados, particularmente a las viudas y huérfanos alrededor, y a los ancianos que son particularmente susceptible a esta enfermedad, en Yakovo/Sant 1: 27 “La observancia verdadera que Yahweh el Padre considera pura y sin falta es esta: dar cuidado a los huérfanos y viudas en sus tribulaciones y mantenerse uno mismo sin contaminaciones del mundo”.
No podemos decir con certeza que el coronavirus es el cumplimiento de una profecía de la Sagrada Escritura específica, porque siempre ha existido epidemias en este mundo que gime,
Ahora bien, la Escritura Sagrada nos relata en el libro de Revelaciones, que hay varias plagas que llegarán a la eretz/tierra, la escritura es tan exacta, que no solamente registra pestes, epidemias o pandemias presentes por medio de la advertencia de Yahushua Ha Mashiah en Shilah/Luk 21:11, además la Sagrada Escritura confirma que el futuro estará ligado a las plagas, recordemos que la escritura se refiere a enfermedades de la siguiente manera: Pestes – Que es una enfermedad contagiosa y que puede causar mortandad. Plagas – Una calamidad que podría afectar a un pueblo, o enfermedad que sobreviene a alguien.
De esa manera sabemos que la Sagrada Escritura si menciona las pestes o epidemias, en el futuro esto será más cruel aún, y lo podemos leer en Revelaciones 9:18 “Fueron estas tres plagas las que mataron un tercio de la humanidad: el fuego, el humo y el azufre saliendo de la boca de los caballos” y Revelaciones 15: 1 “Entonces vi otra señal en el cielo, una grande y maravillosa: siete malahim con siete plagas que son las finales; porque con ellas la furia de YAHWEH se cumple”.
Y vemos que estas ya no son plagas causadas por el pecado del hombre, estas son plagas que el libro describe como juicios directos por parte de YAHWEH Avinu, tal como se afirma en Revelaciones 16:9 “La gente era quemada por el fuego intenso; aún maldijeron El Nombre de YAHWEH, quién tenía autoridad sobre estas plagas, en vez de volverse de sus pecados para darle la Kavod”.
Entre otros pasukim; esto es debido a que la eretz/tierra estará atravesando un periodo de prueba o gran tribulación, pero será en el futuro, en donde el hombre dejará por completo las instrucciones del Mashiah descritas en el Brit Hadasha.
Amadas Ahaiot y Amados Ahim, es lamentable lo que sucede en esta generación con este tipo de virus, epidemia o pandemia que están golpeando las vidas de muchas personas, pero recuerde algo importante, Yahushua es nuestra única esperanza, en la cual nos garantiza que estaremos seguros, no hay otro medio por el cual lograremos estar a salvo, si no es por medio de Mashiah en nuestros corazones, Él es por quien nosotros tenemos shalom y tranquilidad, y nos da la fuerza aún de hacer tefilah por aquellas personas que en estos momentos están atravesando esta difícil situación en algunos naciones y en mi nación.
La Sagrada Escritura advierte de estos sucesos, pero aquellos que se aferren en emunah al hijo de YAHWEH Avinu, su seguridad y salvación están garantizados, asegura tu vida en Yahushua hoy mismo arrepiéntete.
Tengamos Shalom y confianza en YAHWEH, puesto que Él nos librará de toda pestilencia Epidemia, pandemia, plagas, calamidad o enfermedad, y ninguna cosa tocará tu morada, léalo esta escrito tehilim 91: 10 “Ningún desastre te tocará, ninguna calamidad vendrá cerca de tu tienda”
Shilah/Luk21:28 “Cuando éstas cosas comiencen a suceder, párense y levanten firmes la cabeza; ¡porque están por ser liberados!"
Podemos tener absoluta confianza en que nuestro Moreh Yahushua no nos abandonara mientras sigamos lo que El nos ha enseñado a obedecer lo ordenado y el mismo nos dice que El estará con nosotros hasta el fin de la época.(Mattiyahu 28: 20)
LES INVITO ESCUCHAR LO ESCRITO POR AUDIO ENTRANDO AL ENLACE A BAJITO:
Shalom Aleichem Ubrahot.
Comentarios
Publicar un comentario
Todah rabah por su aporte. Shalom