“SANAME OH YAHWEH Y QUE QUEDE SANO, SALVAME OH YAHWEH Y QUE QUEDE SALVO”


 No puedo dejar de proclamar que YAHWEH es grande, y grandes son todas sus obras, porque un día yo necesitaba una palabra del Boreh , en momentos en que había recibido un diagnostico medico muy malo contra mi, y el  Ruah HaKodesh me llevo a esta palabra, como para darme Shalom y confianza en mi corazón, dice en Mattiyahu(Mateo) 8:8 “Respondió el centurión y dijo: “Maestro, yo no soy digno de que entres bajo mi techo. Solamente di la palabra, y mi criado quedará sano”. 

En YirmeYaHu 17:14 “Sáname, oh Yahweh, y que quede sano; sálvame, y que quede salvo; porque tú eres mi exaltación ” HalleluYaH Bendito es su nombre para siempre. 

Este pasaje de YirmeYaHu me llevo a compartir este mensaje para aquellos que se identifican conmigo por causa de una enfermedad, hablando del pasaje en un momento de su vida, YirmeYaHu clama al Boreh por sanidad, sanidad física y sanidad espiritual, veamos los siguientes puntos:

1 – “Sáname, oh YAHWEH , y que quede sano”.

En la antigüedad los Naviim(profetas) también se enfermaron, y murieron, YirmeYaHu clama por sanidad, pero es un clamor de un Varón que conoce del Boreh, porque en el mismo pedido por sanidad, el se humilla ante el Boreh y le dice: “Sáname, y que quede sano” es como las mismas palabras que dijo el centurión Romano ante Yahushua: “Solamente di la palabra, y mi criado quedará sano”, la seguridad esta solo en Avinu YAHWEH.

Dice la palabra del Boreh , que Eliyahu fue arrebatado, porque fue levantado por YAHWEH en un torbellino a los shamayim, y Elisha quedo en su lugar, he hizo el doble de las obras que había hecho Eliyahu, mas sin embargo Elisha no fue levantado como Eliyahu, sino que murió de una enfermedad, Elisha sabia que iba a morir de aquella enfermedad, y el pudo haber pedido ayuda al Boreh para que lo sanara, pero no fue así, sino que dejo que se hiciera la voluntad del Boreh. 

El rey de Aram Ben Hadad se enfermo, y mando a llamar a Elisha, y el Navi le dijo al siervo del rey: Melekhim Bet(2 Reyes) 8:10 “Vé y dile: ‘Ciertamente sanarás’. 

Sin embargo, Yahweh me ha revelado que de seguro morirá”,  Elisha sabia que ese mismo siervo del rey, lo iba a matar y reinar en su lugar.

Todos nosotros de una forma u otra estamos enfermos, porque este mundo en que vivimos esta lleno de maldad, de enfermedad y de muerte, la diferencia entre el que cree estar sano y el enfermo, es que todavía no se lo han afirmado, la Kitbei ha Kodesh dice en la Carta a Roma(Romanos) 3:23: “porque todos pecaron y están privados de la Kavod de Yahweh ”

Tambien dice en la Carta a Roma(Romanos) 5:12 “Por eso, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado vino la muerte, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. 

Si no estamos enfermos en lo físico, estamos enfermos de la mente, y lo mas seguro es que hasta del nefesh, hay personas que están físicamente saludables, pero en su mente, ya no quieren vivir; y usted se pregunta por que? 

Otros que están físicamente muy enfermos, pero ansían la vida como el agua. Hay personas que se ven bien físicamente, pero su mente no esta sana, porque sus pensamientos son impuros y confusos, y otros que están sanos del cuerpo y de la mente, pero en su corazón albergan odio, rencor, envidia, ira, celos, amargura, y deseos de venganza contra alguien. 

YirmeYaHu era Navi(profeta), pero también estaba enfermo, y el tenia Emunah; Emunah en que YAHWEH lo iba a sanar, pero al mismo tiempo, si HaBoreh quería, YirmeYaHu le pedía que lo sanara, pero al mismo tiempo era como si le dijera: Si tu quieres me puedes sanar. 

Cualquiera que sea su enfermedad, cualquiera que sea su problema, dígale usted al Boreh , como dijo YirmeYaHu : Sáname, oh YAHWEH , y que quede sano, pero dígaselo con convicción, dígaselo con el mismo valor que usted crea tener ante sus ojos. 

YirmeYaHu era fiel, YirmeYaHu era obediente, y estaba bien con el Boreh; mas aun así, el no demandaba, el pedía humildemente.

2 - "Sálvame y que quede salvo". 

En este segundo pedido, el Navi YirmeYaHu, ya no le pide solo por sanidad física, sino que le pide la salvación de su nefesh, o salvación de cualquier peligro en su vida, es como diciendo: Tu puedes sanarme de cualquier enfermedad, pero también puedes salvarme, Sálvame, Oh mi Elohim, y quedare salvo.

En el Brit Hadasha vemos un pasaje donde Yahushua HaMashiah  sano a diez leprosos, y todos fueron sanos físicamente, mas sin embargo, solamente uno de ellos volvió a dar gratitud y era Shomrom(samaritano), Yahushua pregunto: No eran diez los que fueron limpiados, donde están los otros nueve? Y como es que solo este extranjero volvió para exaltar a YAHWEH ? Yahushua le dijo: Vete, tu confianza te ha salvado (Shilah(Lucas) 17:11-19).  Muchos de nosotros, si pedimos que Avinu Kadosh nos Kadosh El nos puede sanar, pero seremos salvos? 

La sanidad física es temporal, mas la salvación del nefesh es para siempre. Se preocupa usted de su salvación? Esta preparado usted para entrar al reino del Boreh ?

3 – "porque tú eres mi exaltación". 

Después que el Navi le ha pedido al Boreh por sanidad y Salvacion, el le afirma: Todo esto te lo pido, porque tu eres mi exaltación, Tu eres mi gozo, tu eres mi simha y mi felicidad, cuantos podríamos también decirle al Boreh : Tu eres mi esplendor, mi exaltación, mi kavod, si ni siquiera levantamos las manos en nuestra propia habitación? 

Cuantos ni siquiera elevamos un canto al Boreh , ni una adoración, uno no necesita ser un experto en cantar una Hallel, ni adoración, para mostrar nuestra sumisión a El, y nuestro agradecimiento, ¿o es que el Boreh nunca ha hecho nada por nosotros? ¿o es que el Boreh no puede hacer cosas grandes en nuestra vida? ¿ o es que el Boreh no puede resolver nuestro problema? 

YirmeYaHu sabia que tenia un Elohim grande y todopoderoso; pues ese mismo Todopoderoso es el que esta ahora con nosotros, de todo esto, esta es la parte mas importante que debemos ver, porque de nuestra relación, de nuestra intimidad con AVINU Kadosh , es que podemos sacar fuerzas y seguridad, y Emunah , como para saber que si estamos bien con El, El nos atenderá nuestras peticiones. 

No hay otro hombre que haya exaltado tanto al  Boreh, como Dawid; porque Dawid sabia que a YAHWEH le gusta la Exaltación de sus hijos, exaltar al que esta sentado en el trono, al que vive para siempre (Rev 4:9). 

Tehili(Salmo) 145:1 “Salmos 145:1 “Te exaltare, mi Elohim y rey, y bendeciré tu nombre por siempre nunca”. 

Tehili(Salmo) 92:1  “¡Qué bueno es darte gracias, oh Yahweh, y cantar Hallel a tu nombre, oh Altísimo!”. 

Sáname Oh YAHWEH  y sanare, sálvame oh YAHWEH y quedare salvo, Límpiame Oh YAHWEH y quedare limpio, Perdóname  Oh YAHWEH , y quedare perdonado, pero sobre todo, Oh YAHWEH mira mi vida y sabe que yo vivo para Ti. Tu eres mi Hallel y mi adoración, y no hay nadie mas grande que Tu. 

Si usted esta enfermo, de la enfermedad que sea, al que tiene que pedirle no es al ser humano pecador que se hacen llamar por si mismo Roeh, Moreh, Rabi, Navi, sheliah, sino a YAHWEH ; porque Avinu Kadosh no comparte su esplendor con nadie. 

Digo esto, porque hay personas que no ven al Boreh, sino al ser humano, y le piden al humano por sanidad; pero el que hace el prodigio no es el humano, sino YAHWEH Elohim y su amado Hijo Yahushua. Confiemos en que YAHWEH nos sanara, confiemos en que seremos salvos por El, pero también exaltemos su nombre, sea que El nos sane o no nos sane, sea el nombre del Boreh exaltado por siempre. Eleazar enfermo y murió, y la hermana de Eleazar le dijo al Mashiah: Si tu hubieras estado aquí, mi hermano no hubiera muerto. Yahushua le dijo: No te he dicho que si crees, todo es posible para YAHWEH . Eleazar revivió, Eleazar fue sanado, pero Eleazar volvió a morir. 

Lo importante aquí no es si sanaremos, sino mas bien: Somos salvos? 

Yahanan(Juan) 11:25 Yo soy la resurrección y la vida.

Shalom Aleichem Ubrahot.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.