NAVIDAD CRISTIANA PAGANA

El verdadero Hijo de YAHWEH que las religiones cristianas desconocen su verdadero nombre Yahushua no nació el 25 de diciembre las religiones cristianas le mal llaman con un nombre que se invento Roma Jesus.  

No existen estudios en las Sagradas Escrituras que confirmen esta fecha, este período es de frío intenso en Yahushalem y sería difícil imaginarse a un niño naciendo en un establo sin protección en las condiciones de frío extremo de aquella región. 

Entonces, ¿por qué el día 25 de diciembre fue el elegido por los catolicos cristianos para ser el cumpleaños del salvador de los cristianos el nombre que se invento Roma?

El origen de la celebración no esta en las Sagradas Escrituras, existía una fiesta pagana celebrada el día 25 de diciembre, que conmemoraba el nacimiento de la deidad sol cuyo nombre era Natalis Solis Invicti (Nacimiento del Sol Invencible). 

Esta fiesta se insertó intensamente en las costumbres populares hace miles de años, cerca del año 300 A.M,  cuando el emperador Romano fundador de la iglesia impostora catolica llamado Constantino se declaró cristiano, el catolicismo fue puesto en un nivel de igualdad con el paganismo, por eso, muchas celebraciones no fueron exterminadas por la influencia cristiana.

Entonces la Navidad surge como una sacralización de una conmemoración que ya realizaban las religiones paganas, es decir, volvieron sagrada a una fiesta que era profana, en el intento de transformar las religiones paganas en cristianas.

Hoy en día, lo que se hace es el mismo culto a la deidad sol, que, solo conquistó otro nombre(Jesus) y tantos otros que ya tuvo. 

En los tiempos de la Grecia antigua, incluso antes del Imperio Romano, esta deidad era llamado Zeus y en Egipto su nombre era Osiris, el día 25 de diciembre fue, por lo tanto, la fecha elegida para la celebración de ese deidad pagano, para los sumerios el nombre era Tamuz, él murió durante una cacería, su cuerpo se desplomó en un tronco podrido y en el lugar, nació un pino, en toda la celebración a este deidad se volvió común llevar un pino a casa, simbolizando ese renacimiento, cualquier semejanza con los días actuales no es pura coincidencia.

Yehezqel/Ezequiel 8: 5 "Entonces me dijo: " Ben-Adam, alza tus ojos hacia el norte." Yo alcé mis ojos hacia el norte y vi en la entrada, al norte de la puerta del altar, esta imagen que encendió la ira de Yahweh Elohim.

6 El me preguntó: " Ben-Adam, ¿ves tú lo que ellos están haciendo, las horribles abominaciones aquí tal que me tengo que distanciar de mi propio Lugar Kadosh? Pero tú verás aun peores abominaciones."

7 El me trajo a la entrada del patio, y cuando miré, vi un hueco en la pared.

8 El me dijo: " Ben Adam, escarba en la pared." Después de escarbar en la pared, vi una puerta.

9 "Entra," El dijo, "y mira las iniquidades en las que están ocupados aquí."

10 Así que entré y miré, y allí, tallado en las paredes todo alrededor, había todo tipo de reptil, y animal repulsivo, junto con todos los ídolos de la casa de Yisrael.

11 Parados delante de ellos había setenta hombres de los ancianos de la casa de Yisrael – en el centro estaba Yaazanyah el hijo de Shafan. Cada hombre tenía su incensario en su mano, y una nube de incienso subía.

12 Entonces me dijo: " Ben-Adam, ¿has visto lo que los ancianos de la casa de Yisrael están haciendo en la oscuridad, cada uno en su habitación secreta, porque ellos dicen: YAHWEH no ve, YAHWEH ha abandonado La Tierra?"

13 El también me dijo: "Tú verás aun peores abominaciones que ellos están haciendo."

14 El me trajo a la entrada de la puerta norte a la casa de YAHWEH que mira al norte, y allí delante de mis ojos había mujeres endechando a Tammuz.

15 " Ben-Adam," El me preguntó, "¿has visto esto? Verás prácticas más abominables que ésta."

16 El me trajo al patio interior de la casa de YAHWEH; y allí, a la entrada del Templo de YAHWEH, entre el vestíbulo y el altar, había alrededor de veinticinco hombres con sus espaldas hacia el Templo de YAHWEH y sus caras hacia el este; y ellos estaban adorando al sol.

17 El me preguntó: " Ben-Adam, ¿has visto esto? ¿Acaso la casa de Yahudáh considera como cosa casual que ellos cometen estas prácticas abominables que están cometiendo aquí, así llenando La Tierra con iniquidad, provocándome todavía más? ¡Contempla! ¡Ellos son como burladores, y he aquí que llevan la rama de la vid a sus narices!

18 Por lo tanto, yo actuaré en furia, mi ojo no perdonará, no tendré misericordia. Aun si claman gritando en mis oídos, no les escucharé."

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.