QUE REPRESENTAN LAS 7 SHOFAROT PARA LOS TIEMPOS DEL FIN. (Parte 1)
Amados Ajim ve Ajotis, le invito a que prepare su Kitbei HaKodesh y me acompañe, una vez más, en este estudio de las 7 Shofarot en el que nos sumergiremos de lleno en el Sefer de Gilyahna(Revelaciones), uno de los Sefer(libros) más impactantes para el mundo.
Revelaciones es un Sefer(libro) profético, pero, a la vez, de los menos comprendidos.
Mucho se ha escrito de él, pero poco se ha entendido. Y para eso estoy hoy aquí, para abrirlo, leerlo y entenderlo.
Revelaciones es un Sefer(libro) profético, pero, a la vez, de los menos comprendidos.
Mucho se ha escrito de él, pero poco se ha entendido. Y para eso estoy hoy aquí, para abrirlo, leerlo y entenderlo.
Comencemos la lectura, en el pasuk 6 del Perek 8:
“Ahora los siete malajim con los siete shofarot se prepararon para sonarlos”.
“Ahora los siete malajim con los siete shofarot se prepararon para sonarlos”.
Para refrescar nuestra memoria, y en beneficio de los nuevos que me leen que se incorporan por vez primera a leerme, recordemos que en el Perek 5 el Emisario Yohanan, el autor de estas revelaciones que nuestro Adon Yahushua Ha Mashiah le hizo "ver y escuchar" en unas visiones extraordinarias, vemos como Yahushua fue el único que se halló digno de abrir un Sefer(libro) que tenía en sus manos.
Ese libro(Sefer), representa el título de propiedad de todo el Universo. Siete sellos acreditan la importancia de ese libro y, a medida que Yahushua va abriendo cada uno de los siete sellos que aseguran el Libro, cada sello desata una nueva demostración del mishpat(juicio) de ABBA KADOSH YAHWEH sobre la Eretz(Tierra) y el desenlace del periodo futuro de sufrimiento.
Los siete sellos incluyen todos los mishpat(juicios) hasta el fin.
El Perek(capítulo) ocho comienza con la apertura del séptimo sello del libro. El Emisario Yohanan, como privilegiado espectador y testigo excepcional, relató el silencio que se hizo en el Shamayim(Cielo), en señal de asombro y anticipación por los mishpat( juicios) que ABBA KADOSH YAHWEH estaba a punto de desatar.
Recordemos que estamos analizando un periodo de tiempo de siete años llamado "Un Grande sufrimiento o La Gran Tribulación", que tendrá lugar en la Tierra(Eretz) poco antes de la Segunda Venida de nuestro Adon Yahushua que regresará para establecer el Malkuth( Reino) del ABBA KADOSH en el mundo(Tebel).
La visión de "las Shofarot", marcarán el comienzo del periodo más intenso y dramático del grande sufrimiento.
Comento, a modo de introducción a este Perek ocho que la apertura del séptimo sello desenlaza los mishpat (juicios) de las siete Shofarot, y con la última, la séptima Shofarot comenzará los juicios (mishpat) de las siete copas (gabia), que veremos en otro tema en el Perek 16.
Todos los juicios (mishpat) se enlazarán uno con el otro, en rápida sucesión justo antes del regreso de nuestro Adon Yahushua.
También comento, que hubo una tensa media hora de silencio. Las tefilah de los kadoshim que habían sufrido persecución y hasta muerte de martirio por su Emunah en Yahushua, pidiendo justicia( Tzedaka )y juicio (mishpat), han sido escuchadas por ELOHE YAHWEH.
Se ha dado la orden para que comiencen a sonar las Shofarot. Los Malahim, atentos, toman su posición para ejecutar la orden de ELOHE YAHWEH, y al tocar sus Shofarot la furia majestuosa se desatará sobre la Eretz(Tierra).
Aunque nos puede sonar extraño pensar en ELOHE o en los Malahim tocando Shofarot, esta figura contiene una verdad simbólica.
En el Tanaj y también en el Brit Hadasha las Shofarot y su sonido siempre tuvieron un significado importante.
Podían significar un toque de alarma, para despertar de un sueño o advertir de un peligro.
También podía significar el sonido que anunciaba la llegada de un Melej(rey).
También es el símbolo adecuado para expresar que el Melej ha Melehim(Rey de Reyes) va a invadir el tiempo y el espacio de la Tierra(eretz).
Por último, también podría indicar un combate.
ABBA KADOSH siempre está llamando a los hombres a que tomen partido en la Batalla entre la verdad y la falsedad, y para que se alisten como soldados del Melej ha melejim(Rey de Reyes).
Ese libro(Sefer), representa el título de propiedad de todo el Universo. Siete sellos acreditan la importancia de ese libro y, a medida que Yahushua va abriendo cada uno de los siete sellos que aseguran el Libro, cada sello desata una nueva demostración del mishpat(juicio) de ABBA KADOSH YAHWEH sobre la Eretz(Tierra) y el desenlace del periodo futuro de sufrimiento.
Los siete sellos incluyen todos los mishpat(juicios) hasta el fin.
El Perek(capítulo) ocho comienza con la apertura del séptimo sello del libro. El Emisario Yohanan, como privilegiado espectador y testigo excepcional, relató el silencio que se hizo en el Shamayim(Cielo), en señal de asombro y anticipación por los mishpat( juicios) que ABBA KADOSH YAHWEH estaba a punto de desatar.
Recordemos que estamos analizando un periodo de tiempo de siete años llamado "Un Grande sufrimiento o La Gran Tribulación", que tendrá lugar en la Tierra(Eretz) poco antes de la Segunda Venida de nuestro Adon Yahushua que regresará para establecer el Malkuth( Reino) del ABBA KADOSH en el mundo(Tebel).
La visión de "las Shofarot", marcarán el comienzo del periodo más intenso y dramático del grande sufrimiento.
Comento, a modo de introducción a este Perek ocho que la apertura del séptimo sello desenlaza los mishpat (juicios) de las siete Shofarot, y con la última, la séptima Shofarot comenzará los juicios (mishpat) de las siete copas (gabia), que veremos en otro tema en el Perek 16.
Todos los juicios (mishpat) se enlazarán uno con el otro, en rápida sucesión justo antes del regreso de nuestro Adon Yahushua.
También comento, que hubo una tensa media hora de silencio. Las tefilah de los kadoshim que habían sufrido persecución y hasta muerte de martirio por su Emunah en Yahushua, pidiendo justicia( Tzedaka )y juicio (mishpat), han sido escuchadas por ELOHE YAHWEH.
Se ha dado la orden para que comiencen a sonar las Shofarot. Los Malahim, atentos, toman su posición para ejecutar la orden de ELOHE YAHWEH, y al tocar sus Shofarot la furia majestuosa se desatará sobre la Eretz(Tierra).
Aunque nos puede sonar extraño pensar en ELOHE o en los Malahim tocando Shofarot, esta figura contiene una verdad simbólica.
En el Tanaj y también en el Brit Hadasha las Shofarot y su sonido siempre tuvieron un significado importante.
Podían significar un toque de alarma, para despertar de un sueño o advertir de un peligro.
También podía significar el sonido que anunciaba la llegada de un Melej(rey).
También es el símbolo adecuado para expresar que el Melej ha Melehim(Rey de Reyes) va a invadir el tiempo y el espacio de la Tierra(eretz).
Por último, también podría indicar un combate.
ABBA KADOSH siempre está llamando a los hombres a que tomen partido en la Batalla entre la verdad y la falsedad, y para que se alisten como soldados del Melej ha melejim(Rey de Reyes).
Dice el pasuk 7 de este perek 8 de revelaciones:
“El primero sonó su shofar; y hubo granizo y fuego mezclado con sangre, y fueron lanzados a la tierra. Una tercera parte de la tierra se quemó, una tercera parte de los árboles fue quemada, y toda la hierba verde fue quemada”.
“El primero sonó su shofar; y hubo granizo y fuego mezclado con sangre, y fueron lanzados a la tierra. Una tercera parte de la tierra se quemó, una tercera parte de los árboles fue quemada, y toda la hierba verde fue quemada”.
Lo que aquí tenemos es una descripción de las fuerzas elementales de la naturaleza lanzadas en juicio (mishpat) contra el mundo(tebel).
A cada toque de Shofarot es atacada una parte diferente del mundo(tebel); la destrucción que se produce no es total, porque esto no es más que el preludio del fin.
Como acabamos de leer, el primer toque de Shofarot produce destrucción en la tierra(eretz), luego, sobre el mar(yam) , luego sobre el agua dulce de los ríos y manantiales, luego, sobre los cuerpos celestes. Así, la marea de la destrucción se desata sobre cada parte del universo creado.
En esta primera Shofarot, el juicio (mishpat) de AVINU KADOSH YAHWEH cae sobre toda la vida vegetal, desde el pasto o hierba hasta los grandes árboles.
Toda clase de vida botánica se ve afectada.
Notemos, sin embargo, que aquí se menciona que solamente es afectada una tercera parte. Pero es, sin duda, un golpe muy duro sobre la tierra(Eretz).
El fuego es el gran instrumento usado por AVINU KADOSH YAHWEH.
En el primer juicio (mishpat) global, ABBA KADOSH utilizó el agua en el Diluvio; ahora será el fuego el que purificará la Tierra(eretz).
Las praderas y los bosques cubiertos de hierbas serán destruidos parcialmente por el fuego. Tal y como nos relata el libro del Bereshit(Génesis), la vida vegetal fue la primera creada por ABBA KADOSH y será la primera en sufrir sus destrucción.
Encontramos una similitud extraordinaria entre las plagas en Mitzrayim(Egipto), narradas en el libro del Shemot(Éxodo), y los juicios (mishpat) de las Shofarot.
Tanto aquellas como éstas son plagas reales, no metafóricas, ni simbólicas; son absolutamente reales y su cumplimiento será literal.
En el Perek 9, pasuk 18 de Shemot(Éxodo), podemos leer lo siguiente: " mañana, alrededor de esta hora, Yo causaré una tormenta de granizo tan pesada que Mitzrayim nunca ha tenido nada como esto desde el día que fue fundado hasta ahora”.
Y cuando cayó este granizo sobre la Tierra(Eretz), se nos dice que destruyó la hierba del campo en el país de Mitzrayim(Egipto).
Y en el pasuk 25 leemos: " Por toda la tierra de Mitzrayim, el granizo golpeó todo en el campo, ambos hombres y bestias; y el granizo golpeó toda planta que crecía en el campo y quebró a todo árbol allí”.
Se nos dice que destruyó todos los árboles del país. Fue una destrucción total, del cien por cien.
Ahora, en revelaciones se menciona una tercera parte de la Tierra(Eretz).
A cada toque de Shofarot es atacada una parte diferente del mundo(tebel); la destrucción que se produce no es total, porque esto no es más que el preludio del fin.
Como acabamos de leer, el primer toque de Shofarot produce destrucción en la tierra(eretz), luego, sobre el mar(yam) , luego sobre el agua dulce de los ríos y manantiales, luego, sobre los cuerpos celestes. Así, la marea de la destrucción se desata sobre cada parte del universo creado.
En esta primera Shofarot, el juicio (mishpat) de AVINU KADOSH YAHWEH cae sobre toda la vida vegetal, desde el pasto o hierba hasta los grandes árboles.
Toda clase de vida botánica se ve afectada.
Notemos, sin embargo, que aquí se menciona que solamente es afectada una tercera parte. Pero es, sin duda, un golpe muy duro sobre la tierra(Eretz).
El fuego es el gran instrumento usado por AVINU KADOSH YAHWEH.
En el primer juicio (mishpat) global, ABBA KADOSH utilizó el agua en el Diluvio; ahora será el fuego el que purificará la Tierra(eretz).
Las praderas y los bosques cubiertos de hierbas serán destruidos parcialmente por el fuego. Tal y como nos relata el libro del Bereshit(Génesis), la vida vegetal fue la primera creada por ABBA KADOSH y será la primera en sufrir sus destrucción.
Encontramos una similitud extraordinaria entre las plagas en Mitzrayim(Egipto), narradas en el libro del Shemot(Éxodo), y los juicios (mishpat) de las Shofarot.
Tanto aquellas como éstas son plagas reales, no metafóricas, ni simbólicas; son absolutamente reales y su cumplimiento será literal.
En el Perek 9, pasuk 18 de Shemot(Éxodo), podemos leer lo siguiente: " mañana, alrededor de esta hora, Yo causaré una tormenta de granizo tan pesada que Mitzrayim nunca ha tenido nada como esto desde el día que fue fundado hasta ahora”.
Y cuando cayó este granizo sobre la Tierra(Eretz), se nos dice que destruyó la hierba del campo en el país de Mitzrayim(Egipto).
Y en el pasuk 25 leemos: " Por toda la tierra de Mitzrayim, el granizo golpeó todo en el campo, ambos hombres y bestias; y el granizo golpeó toda planta que crecía en el campo y quebró a todo árbol allí”.
Se nos dice que destruyó todos los árboles del país. Fue una destrucción total, del cien por cien.
Ahora, en revelaciones se menciona una tercera parte de la Tierra(Eretz).
Veamos ahora lo que dice la segunda Shofarot; leamos los pasukim 8 y 9 de este perek 8 de Revelaciones:
“El segundo malaj sonó su shofar, y lo que lucía como una enorme montaña ardiendo fue arrojada al mar. Una tercera parte del mar se convirtió en sangre, una tercera parte de todas las criaturas vivientes en el mar murieron y una tercera parte de las naves fueron destruidas”.
“El segundo malaj sonó su shofar, y lo que lucía como una enorme montaña ardiendo fue arrojada al mar. Una tercera parte del mar se convirtió en sangre, una tercera parte de todas las criaturas vivientes en el mar murieron y una tercera parte de las naves fueron destruidas”.
Ahora se habla del yam(mar), que ocupa la mayor parte de la superficie terrestre.
El Emisario Yohanan no está diciendo aquí que una montaña ardiendo cayó o se precipitó al mar(Yam).
Yohanan describe que era una enorme montaña es decir una gran masa, como si fuera una gran montaña ardiendo que fue arrojada en el mar.
Podría tratarse de un meteorito o un asteroide que, al penetrar en la atmósfera en estado incandescente causará un impacto tal que creará un oleaje de enormes Tsunamis que destruirá la tercera parte de las naves y barcos del mundo(tebel).
Al referirse aquí Yohanan a que "el mar se convirtió en sangre", podría tratarse de un acontecimiento conocido como marea roja, motivado por la contaminación masiva del agua debido a la presencia de miles de millones de microorganismos muertos, causado por la colisión de la mencionada "Enorme montaña ardiendo (en fuego) fue arrojada en el mar".
Aunque también podría tratarse de sangre literal, como resultado directo del juicio(mishpat) de ABBA KADOSH, tal y como sucedió en una de las plagas del antiguo Mitzrayim(Egipto).
En el sefer del Nabiim YermiYaHu, Perek 51, pasuk 25, leemos lo siguiente: "Yo estoy contra ti montaña destructora, destruyendo toda la tierra," dice YAHWEH. "Yo extenderé Mi Brazo hacia ti, para lanzarte rodando de las hendiduras de las rocas y te haré una montaña quemada”.
Esta masa literal cae a un mar literal y una tercera parte llega a ser sangre literal, y una tercera parte de todas las criaturas vivientes literalmente en una mar literal mueren una muerte literal. Nada puede ser más claro que todo esto.
Los hombres hablan con metáforas, pero ABBA KADOSH no.
Por otro lado, no podemos ni imaginarnos el golpe que puede representar la pérdida de una tercera parte de los barcos, buques, navíos, petroleros, veleros, submarinos, etc., del mundo.
Un golpe económico y un terrible impacto y drama social, por la pérdida de bienes pero, sobre todo, de miles de vidas humanas,
El Emisario Yohanan no está diciendo aquí que una montaña ardiendo cayó o se precipitó al mar(Yam).
Yohanan describe que era una enorme montaña es decir una gran masa, como si fuera una gran montaña ardiendo que fue arrojada en el mar.
Podría tratarse de un meteorito o un asteroide que, al penetrar en la atmósfera en estado incandescente causará un impacto tal que creará un oleaje de enormes Tsunamis que destruirá la tercera parte de las naves y barcos del mundo(tebel).
Al referirse aquí Yohanan a que "el mar se convirtió en sangre", podría tratarse de un acontecimiento conocido como marea roja, motivado por la contaminación masiva del agua debido a la presencia de miles de millones de microorganismos muertos, causado por la colisión de la mencionada "Enorme montaña ardiendo (en fuego) fue arrojada en el mar".
Aunque también podría tratarse de sangre literal, como resultado directo del juicio(mishpat) de ABBA KADOSH, tal y como sucedió en una de las plagas del antiguo Mitzrayim(Egipto).
En el sefer del Nabiim YermiYaHu, Perek 51, pasuk 25, leemos lo siguiente: "Yo estoy contra ti montaña destructora, destruyendo toda la tierra," dice YAHWEH. "Yo extenderé Mi Brazo hacia ti, para lanzarte rodando de las hendiduras de las rocas y te haré una montaña quemada”.
Esta masa literal cae a un mar literal y una tercera parte llega a ser sangre literal, y una tercera parte de todas las criaturas vivientes literalmente en una mar literal mueren una muerte literal. Nada puede ser más claro que todo esto.
Los hombres hablan con metáforas, pero ABBA KADOSH no.
Por otro lado, no podemos ni imaginarnos el golpe que puede representar la pérdida de una tercera parte de los barcos, buques, navíos, petroleros, veleros, submarinos, etc., del mundo.
Un golpe económico y un terrible impacto y drama social, por la pérdida de bienes pero, sobre todo, de miles de vidas humanas,
Llegamos ahora a la tercera Shofarot. Leamos los pasukim 10 y 11 de este perek 8 de Revelaciones:
“El tercer malaj sonó su shofar, y una gran estrella, ardiendo como una antorcha, cayó del cielo en la tercera parte de los ríos, y en los manantiales de agua. El nombre de la estrella era "Amargura," y una tercera parte de las aguas se volvieron amargas; y mucha gente murió por las aguas que se habían vuelto amargas”.
“El tercer malaj sonó su shofar, y una gran estrella, ardiendo como una antorcha, cayó del cielo en la tercera parte de los ríos, y en los manantiales de agua. El nombre de la estrella era "Amargura," y una tercera parte de las aguas se volvieron amargas; y mucha gente murió por las aguas que se habían vuelto amargas”.
Aquí leemos cómo otro cuerpo celeste, quizá un cometa, dado que a su paso va dejando una estela gigante, se desintegrará al aproximarse a la tierra(Eretz) y los escombros contribuirán a contaminar aún más la Tierra(Eretz).
Aquí Yohanan denomina a esta estrella con un nombre. "Amargura" en hebreo es marah. ¿Qué significa? amargo, amargas, amargamente, podría ser una sustancia amarga y venenosa que contamino los ríos y manantiales que causo la muerte de muchas personas al consumirlas.
ABBA KADOSH amenazó a los falsos Nabiim por medio de YermiYaH de que les haría comer aflicción y beber agua envenenada (YermiYaHu 9:14, 23:15).
La Amargura representa, pues, lo amargo o veneno del juicio de ABBA KADOSH sobre los desobedientes.
En este caso, lo amargo causará la contaminación del agua dulce y eso sólo significa una cosa: muerte y sequía.
Si algo necesita el ser humano es el agua. Sin agua no es posible la vida, ni el cultivo, ni la producción industrial, ni muchas de las actividades cotidianas humanas.
¡Cuánto depende el hombre del agua de los ríos! Y aquí tenemos que el juicio de ABBA KADOSH caerá sobre este vital y precioso elemento llamado agua.
Israel tuvo, hace ya miles de años, una experiencia similar tras huir de Mitzrayim(Egipto) y cruzar el Mar Rojo; llegaron a un lugar llamado Mara y, sedientos como estaban, se encontraron con que las aguas eran amargas. Mosheh, el líder del pueblo Israelita, oró a ELOHE YAHWEH y éste le indicó que tomara un árbol y lo arrojara en las aguas amargas para que se convirtieses en dulces.
Y vemos que ahora sucede exactamente lo contrario.
Durante El grande sufrimiento, las aguas dulces se convertirán en amargas envenenadas debido a la contaminación producida por un meteorito o cometa.
Aquí Yohanan denomina a esta estrella con un nombre. "Amargura" en hebreo es marah. ¿Qué significa? amargo, amargas, amargamente, podría ser una sustancia amarga y venenosa que contamino los ríos y manantiales que causo la muerte de muchas personas al consumirlas.
ABBA KADOSH amenazó a los falsos Nabiim por medio de YermiYaH de que les haría comer aflicción y beber agua envenenada (YermiYaHu 9:14, 23:15).
La Amargura representa, pues, lo amargo o veneno del juicio de ABBA KADOSH sobre los desobedientes.
En este caso, lo amargo causará la contaminación del agua dulce y eso sólo significa una cosa: muerte y sequía.
Si algo necesita el ser humano es el agua. Sin agua no es posible la vida, ni el cultivo, ni la producción industrial, ni muchas de las actividades cotidianas humanas.
¡Cuánto depende el hombre del agua de los ríos! Y aquí tenemos que el juicio de ABBA KADOSH caerá sobre este vital y precioso elemento llamado agua.
Israel tuvo, hace ya miles de años, una experiencia similar tras huir de Mitzrayim(Egipto) y cruzar el Mar Rojo; llegaron a un lugar llamado Mara y, sedientos como estaban, se encontraron con que las aguas eran amargas. Mosheh, el líder del pueblo Israelita, oró a ELOHE YAHWEH y éste le indicó que tomara un árbol y lo arrojara en las aguas amargas para que se convirtieses en dulces.
Y vemos que ahora sucede exactamente lo contrario.
Durante El grande sufrimiento, las aguas dulces se convertirán en amargas envenenadas debido a la contaminación producida por un meteorito o cometa.
Leamos ahora el pasuk 12 de este perek 8 de Revelaciones:
“El cuarto malaj sonó su shofar, y la tercera parte del sol fue dañada, también la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas; así la tercera parte de ellas fue oscurecida, el día tuvo un tercio menos de luz, y asimismo la noche”.
“El cuarto malaj sonó su shofar, y la tercera parte del sol fue dañada, también la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas; así la tercera parte de ellas fue oscurecida, el día tuvo un tercio menos de luz, y asimismo la noche”.
Con cada sonido de Shofarot vemos que un terrible juicio gradual desciende sobre la Tierra.
En este caso, de forma sobrenatural, ABBA KADOSH reducirá en una tercera parte la luminosidad de los cuerpos celestes.
La pérdida de luz y calor solar producirá, inevitablemente, una reducción radical de la temperatura, produciendo cambios drásticos en la meteorología y en los ciclos biológicos y botánicos.
Sin embargo, veremos que esta medida es temporal. Pero veremos hasta qué punto, la vida en la tierra, sus cosechas, la energía, etc., depende de la luz solar.
El sefer del Bereshit relata que fue en el cuarto día de la creación cuando estos cuerpos celestiales aparecieron.
Habían sido creados antes, pero fue entonces cuando fueron iluminados; y ahora es como si esta luz fuera disminuida en una tercera parte.
ABBA KADOSH había permitido que estas luces iluminaran, la mayor para regir el día y la luz menor para regir la noche? dice en Bereshit 1:16.
Estas Luces también eran para servir de señales para las estaciones. (Bereshit 1:14).
El ABBA KADOSH indicó que en el sufrimiento o tribulacion habría señales especiales en los cuerpos celestiales.
El Adon Yahushua mencionó este tema en el sefer de MattiYahu, 24: 29, donde dice: ""Pero inmediatamente después de la tribulación de esos tiempos, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del firmamento y los poderes en el cielo se estremecerán".
Y como acabamos de mencionar, la naturaleza se verán severamente alteradas debido a esta ausencia de la luz solar.
En este caso, de forma sobrenatural, ABBA KADOSH reducirá en una tercera parte la luminosidad de los cuerpos celestes.
La pérdida de luz y calor solar producirá, inevitablemente, una reducción radical de la temperatura, produciendo cambios drásticos en la meteorología y en los ciclos biológicos y botánicos.
Sin embargo, veremos que esta medida es temporal. Pero veremos hasta qué punto, la vida en la tierra, sus cosechas, la energía, etc., depende de la luz solar.
El sefer del Bereshit relata que fue en el cuarto día de la creación cuando estos cuerpos celestiales aparecieron.
Habían sido creados antes, pero fue entonces cuando fueron iluminados; y ahora es como si esta luz fuera disminuida en una tercera parte.
ABBA KADOSH había permitido que estas luces iluminaran, la mayor para regir el día y la luz menor para regir la noche? dice en Bereshit 1:16.
Estas Luces también eran para servir de señales para las estaciones. (Bereshit 1:14).
El ABBA KADOSH indicó que en el sufrimiento o tribulacion habría señales especiales en los cuerpos celestiales.
El Adon Yahushua mencionó este tema en el sefer de MattiYahu, 24: 29, donde dice: ""Pero inmediatamente después de la tribulación de esos tiempos, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del firmamento y los poderes en el cielo se estremecerán".
Y como acabamos de mencionar, la naturaleza se verán severamente alteradas debido a esta ausencia de la luz solar.
Leamos a continuación el pasuk 13, el último pasuk de este perek 8 de Revelaciones, que dice así:
“Entonces miré, y oí un águila solitaria dar un fuerte alarido, mientras volaba por medio del cielo: "¡Ay, ay, ay! ¡A la gente que vive en la tierra, a causa de los restantes toques de los tres malajim que tienen que sonar su shofar!"
“Entonces miré, y oí un águila solitaria dar un fuerte alarido, mientras volaba por medio del cielo: "¡Ay, ay, ay! ¡A la gente que vive en la tierra, a causa de los restantes toques de los tres malajim que tienen que sonar su shofar!"
Aquí tenemos de nuevo una de las pausas de la historia que Revelaciones usa tan eficazmente.
Tres terribles ayes, están a punto de caer sobre la Eretz, cuando los tres restantes Malajim den los últimos toques de shofarot; pero de momento, hay una pausa.
En esta pausa, Yohanan ve un águila ?no un Malaj, como dicen algunas traducciones de la kitbei HaKodesh, en esta versión pone "águila solitaria".
La expresión "por medio del cielo" quiere decir algo elevado muy alto, donde el sol está posicionado al mediodía.
Aquí tenemos una figura muy impactante y dramática, de un cielo vacío y un águila solitaria volando a través de lo alto, augurando una maldición por venir.
Esta figura implica que ABBA KADOSH usa la naturaleza para enviar mensajes a los hombres.
El Adon Yahushua dijo en MattiYaH,24: 28: Donde hay un cuerpo muerto, allí es donde se encontrarán los buitres." Y eso será después de esa gran Batalla de Armagedón.
Y con esta idea, Amados Ajim ve ajotis, concluimos esta primera parte del estudio de las 4 primeras shofarot y concluiremos las otras tres de las 7 shofarot del perek 8 de Revelaciones veremos la lectura del perek 9 de revelaciones, en cuyo primer pasuk el quinto Malaj de la quinta shofarot, tocará su instrumento, desatando un nuevo y terrible juicio sobre el mundo.
Tres terribles ayes, están a punto de caer sobre la Eretz, cuando los tres restantes Malajim den los últimos toques de shofarot; pero de momento, hay una pausa.
En esta pausa, Yohanan ve un águila ?no un Malaj, como dicen algunas traducciones de la kitbei HaKodesh, en esta versión pone "águila solitaria".
La expresión "por medio del cielo" quiere decir algo elevado muy alto, donde el sol está posicionado al mediodía.
Aquí tenemos una figura muy impactante y dramática, de un cielo vacío y un águila solitaria volando a través de lo alto, augurando una maldición por venir.
Esta figura implica que ABBA KADOSH usa la naturaleza para enviar mensajes a los hombres.
El Adon Yahushua dijo en MattiYaH,24: 28: Donde hay un cuerpo muerto, allí es donde se encontrarán los buitres." Y eso será después de esa gran Batalla de Armagedón.
Y con esta idea, Amados Ajim ve ajotis, concluimos esta primera parte del estudio de las 4 primeras shofarot y concluiremos las otras tres de las 7 shofarot del perek 8 de Revelaciones veremos la lectura del perek 9 de revelaciones, en cuyo primer pasuk el quinto Malaj de la quinta shofarot, tocará su instrumento, desatando un nuevo y terrible juicio sobre el mundo.
Por mi parte continuare como siempre lo hago en mis tefilah rogando al ELOHE HA YISRAEL KADOSH YAHWEH que Su Palabra, que es viva y eficaz, hallen eco y respuesta en el corazón y mente de cada uno de nosotros, no por el temor al futuro anunciado en este libro profético de Revelaciones, sino por la revelación de nuestro Adon Yahushua ha Mashiah como el único Mediador capaz de reconciliarnos con AVINU MALKEINO YAHWEH, por medio del AHAVAH que demostró al ser ejecutado en nuestro lugar, por nuestros pecados, en el madero.
Shalom Aleihem
Comentarios
Publicar un comentario
Todah rabah por su aporte. Shalom