¿OBRAS LEGALISTAS DE LA TORAH O HACEDORES DE LA TORAH?


Esto quiere decir que una cosa son las “obras legalistas de la torah” y otra cosa  es ser “hacedores a la torah”. 
Porque ya hemos visto que los “hacedores de lo que dice la torah serán justificados (Rom 2:13)” y “por las obras legalistas de la torah nadie será justificado (Rom 3:20, Gal 2:16) 
Tomemos como ejemplo las siguientes preguntas:
“Honra a su padre y a su madre”  ¿Está haciendo las obras legalistas u hacedor de la torah?
- Cuando un creyente “paga sus impuestos” ¿esta en la zona de  las “obras legalistas” u hacedor de la torah?
-Cuando un creyente “santifica el nombre del KADOSH DE YISRAEL” ¿esta haciendo las  obras  legalistas u hacedor de la torah?
-Cuando un creyente se abstiene de cometer adulterio ¿esta haciendo “obras legalistas” u “hacedor de la torah?
La respuesta es: ¡Hacedor de la torah! 
Cuando un creyente está haciendo obras buenas ¿deshonra al KADOSH DE YISRAEL o causa que el nombre de ELOHE YAHWEH sea Honrado? 
Causa que el nombre del AB KADOSH sea honrado, de modo que el problema no es ser hacedores de la torah, sino las obras de la torah que lleva al legalismo y al humanismo, que es una forma de idolatría, esto es la adoración al “YO” (egolatría). 
Thimothio Alef(I Tim). 1:8,9 “Nosotros sabemos que la Toráh es buena, proveyendo que uno la use de la forma que la Toráh misma está intencionada. Sabemos que la Toráh no es para la persona que es justa, sino para los que no la observan y son rebeldes, impíos y pecadores, malvados y mundanos; para gente que matan a su padre y a su madre, para asesinos”.
Asi que la torah es Buena y por ser Buena, fue dada a los mortales, que hemos pecado y somos malos nos fue dada  para que sepamos cómo llegar a ser Buenos y recibamos por emunah(Fe) la tsedeq(justicia) de Avinu Kadosh prometida en el Mashiah.
Tehilim(Salmos) 19:7 “La Toráh de YAHWEH es perfecta, convirtiendo Nefesh”.
¿qué significa entonces “obras legalistas de la torah”? Vivir en la carne y el que vive en la carne no puede agradar al KADOSH DE YISRAEL.
Que significa “Hacedores de la torah? 
Torah significa Instrucciones e enseñanza, en Maasheh(Hechos) 5:32 “Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Ruah HaKodesh, el cual YAHWEH ha dado a los que le obedecen”. 
Como es evidente una persona que no obedece al Boreh, no puede aspirar a recibir el Ruah ha Kodesh, que es el sello de la redención y la garantía de la entrada al nuevo malkuth(Reino) porvenir.
¿y cómo podría una persona obedecer al BOREH KADOSH si quitas la Torah donde están las instrucciones que ELOHE YAHWEH ha demandado a cada uno, ya sea Yahudim o Goyim?
Los que expresan la falsa enseñanza que surge después de Yahushua y los Emisarios, es una expresión viviente de lo que sucede cuando torciendo las escrituras, se tienen el valor de afirmar que Yahushua ha Mashiah elimino por siempre la torah de ELOHE YAHWEH dada a Mosheh;  cuando ya hemos visto que si eliminas a Mosheh no tienes siquiera la manera de probar que Yahushua sea el Mashiah prometido a Yisrael.
Por otro lado, afirmar que; Mateo. 11:13 “ la ley y los profetas son hasta Juan Bautista”(version reina valera)
Es otro ejemplo de manipulación y corrupción de las escrituras porque el texto hebreo de ese pasuk, dice otra cosa; Mattityahu 11:13 “Porque todos los profetas y la Toráh profetizaron referente a Yohanán”
Por supuesto, que hay una gran diferencia entre decir, “hasta Juan(nombre falso)” que decir “referente a Yohanan” porque uno pregunta: ¿que Brit Hadasha tenía Yahushua cuando predicaba en el templo y en las sinagogas Yahudim del primer siglo? ¿Que Brit hadasha tenian los Emisarios cuando enseñaban la palabra abiertamente? ¿Que Brit hadasha cargaba Shaulo cuando llegaba a las sinagogas Yahudim del primer siglo demostrando por las escrituras, que Yahushua era el Mashiaj? 
Yahushua mismo dijo; “Ustedes se mantienen examinando el Tanah porque piensan que en él tienen vida eterna. Esas mismas Escrituras dan testimonio de mí” (Yahanan (Juan)5:39),
Hablar del Brit hadasha hoy día no tiene ningún valor histórico para los creyentes del primer siglo, para ellos el único documento confiable y seguro era la Torah y los Nabiim(profetas).
Si no podías demostrar los reclamos Yahudim de Yahushua por medio de Moshe, los Tehilim(salmos) y los Nabiim(profetas), no tenías otra manera de hacerlo, Yahanan 1:25-45; Maasheh(hechos) 17:1-3 Shilah(lucas) 24:24-27.
Y las cosas no han cambiado desde aquel día, ¿Conque autoridad entonces, excepto la presunción de la ignorancia, puede venir alguien ahora a afirmar, que solamente el Brit Hadasha es la “Or(luz) y la Emet(verdad)” contradiciendo las mismas escrituras que afirman: “Lámpara a mis pies es Tu Toráh y lumbrera en mi senda”(tehili 119:105)
Por lo tanto, el Brit hadasha (pacto nuevo) es la confirmación de la torah, los Tehilim(salmos) y los Nabiim(profetas), no su abrogación. 
Yahushua aclara firmemente “"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas….." 
Si el Brit hadasha  fuera la abrogación de la torah  de ELOHE YAHWEH, entonces no habría siquiera modo de demostrar que ¡Yahushua es el Mashiah de Yisrael! 
Thimothio Bet(II Tim). 3:16,17 “Toda Escritura está inspirada por YAHWEH, y es valiosa para enseñar la verdad, para convencer de pecado, corregir los errores y entrenar en una vida justa; a fin de que todos los que pertenezcan a YAHWEH, puedan estar completamente equipados para toda obra buena”.
La vigencia de la Torah que el siervo Shaulo llama kitbei ha kodesh(sagradas escrituras) es la vigencia del Mashiah y la legitimidad del Mashiah depende de la vigencia de las escrituras como ya lo vimos anteriormente, “…hasta que el shamayim(cielo) y la eretz(tierra)…..” ambos torah de ELOHE YAHWEH dada a Moshe  y Yahushua  son un Ehad (unidad) que no podemos separar sin afectarlos., qué más podemos decir del pasuk 15 de Thimothio bet perek 3 “y recordando también, como desde la niñez has conocido las Escrituras Kadoshim, que pueden darte la sabiduría que te lleva a la salvación, por medio de estar confiando en Yahushúa Ha Mashíah”, ¿a qué escrituras se refería el kadosh Rabi Yahushua y el siervo Shaulo? 
Si el Brit Hadasha, ¡No estaba escrito aun! YAHWEH le dijo a Mosheh seriamente  “'Yo levantaré para ellos un profeta como tú de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que Yo les ordene”, y el siervo shaulo lo confirma citando la torah; “YAHWEH levantará para ustedes un profeta como yo de entre sus hermanos. Tienen que escuchar todo lo que El les diga”  (Devarim(deut) 18:18 ; Maasheh(hechos) 3:22)
Amadosh Ahim ve ahaiot afirmamos pues, que el Teshuvah(arrepentimiento) es una exigencia de la torah para todo el que se acerque al BOREH KADOSH YAHWEH MALKEINU, sea Yahudi(Judio) o Goyim(gentil). 
Por lo tanto cuando una persona se arrepiente, no está haciendo “obras legalistas de la torah” sino “hacedores de la torah” y por lo tanto califica para recibir, confiadamente, lo prometido en la torah(Yahushua ha Mashiah); esto es, perdon y vida eterna en el Malkuth por venir, lo mismo aplica al resto de los Mitzvot(mandamientos).
 
Shalom Aleihem Ubrahot

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA BESORAH Y A QUE SE REFIERE.

CONOCE LA EMET Y LA EMET TE HARA LIBRE! "EL MITRAISMO"

NO ES OMEN,NI EMEN, NI EMEIN, NI OMEIN....sino que es AMEN..

LOS SÍMBOLOS DE LAS TINIEBLAS MAS POPULARES Y SUS SIGNIFICADOS

EL SERVICIO AL ABBA KADOSH.