QUE DICE LA KITBEI HA KODESH DE LA FORMA DE LA ERETZ(Tierra); ¿PLANA, CUELGA DE UN CORDEL, CUADRADA-RECTANGULAR, GEOIDE, ESFEROIDE O ES REDONDA CON VOLUMEN?



En estos últimos tiempos, se ha estado propagando por las redes sociales y por toda la web en general, una serie de teorías que se pensaba estaban extintas hace más de 500 años, me refiero a la llamada ''eretz Plana'' que para mí no tiene sentido y expondré mi concepto con bases en contra de esos incrédulos que cuestionan algo insostenible, tengo algunos argumentos que me gustaría exponer en contra de esta teoría de la Eretz plana...
1: Los que creen en la Eretz Plana, no son capaces de explicar cómo se produce un eclipse lunar, en el cual la sombra de la eretz, tapa a la luna haciendo que esta se vuelva de color rojo, algo que ya hemos visto en años anteriores, con la tétrada lunar... ¿Cómo podrán los terraplanistas, explicar este fenómeno con una eretz plana? Simplemente no hay explicación posible...
2: ¿Cómo explican los que creen en la eretz plana, el hecho de que los navegantes que están en el hemisferio sur, no son capaces de ver la estrella polar, y a medida que se avanza hacia el norte esta estrella comienza a ser visible? Si viviéramos en una eretz plana, esta estrella seria visible desde todo el mundo, pero la realidad es que solo se ve desde el hemisferio norte.
3: ¿Cómo explican los que creen en la eretz Plana, el hecho de que cuando miramos un barco alejarse en el horizonte, este comienza a descender hasta que desaparece? Esto es provocado debido a que la curvatura de la eretz, se interpone entre nosotros y el barco.
Si fuese plana el barco se vería desde el punto de partida a su destino.
Si la eretz fuera plana, desde las playas de sur América, podríamos ver las playas de África.
Podría presentar más argumentos, por ejemplo, no solo dicen que es plana sino que es el centro del universo, a lo que les digo ¿Saben a qué velocidad tendrían que moverse las estrellas para orbitar alrededor de nuestro pequeño mundo? Irían a millones de veces más rápidas, que la velocidad de la Or, lo cual es imposible ya que ninguna materia puede ir a la velocidad de la Or.
¿Cómo es que los planetas (como los quieran llamarlos) como Júpiter y Saturno pueden orbitar alrededor de un planeta cientos de miles de veces más pequeño y con menos gravedad?
A todas estas preguntas te responden que las estrellas, los planetas, el sol y la luna son hologramas y que no existen...
Se podría decir que es una teoría muy EGO-CENTRICA...

Finalmente... ¿Qué es lo que dice la kitbei ha kodesh, sobre la forma de la eretz? Creo firmemente que es ella la única fuente VERDADERA...
En este tema estudiaremos los pasukim utilizados por los incrédulos de la kitbei ha kodesh, para afirmar que la kitbei dice que la eretz es plana.
Muy bien, empecemos por analizar el primero de ellos, el cual se encuentra en el sefer de DaniYahu 4:11 “El árbol creció y se hizo fuerte hasta que su corona alcanzó el cielo, y podía ser visto desde cualquier lugar en la tierra”.
Los que utilizan ese pasuk afirman que por más que creciera un árbol, sería imposible verlo desde todos los lugares de la eretz, dado que la eretz es redonda, el árbol podría crecer infinitamente que no se podría ver desde todos los lugares de la eretz.
Entonces afirman que el pasuk enseña que la eretz es plana, porque es la única manera que un lugar alto se pueda ver todos los lugares de la eretz.
Es muy fácil coger un pasuk, sacarlo de su contexto e inventar un pretexto y falsa doctrina, éste es el caso.
¿Por qué? Bueno, lo primero es que el pasuk habla de un sueño que tuvo el Melek Nevujadretzar, sí, un sueño, no es una historia real, veamos los pasukim anteriores: DaniYahu 4:4-6
“Yo, Nevujadretzar, estaba floreciente en mi casa, y prosperando; 5 yo vi una visión, y me aterrorizó mientras estaba acostado en mi cama, y las visiones en mi cabeza me atribularon. 6 Así que ordené a todos los sabios de Bavel que se presentaran a mí, para que me pudieran decir la interpretación del sueño”.
Se confirma primero que se trata de un sueño, en segundo lugar, quien tuvo ese sueño ni siquiera fue DaniYaHu, fue el Melek Nevujadretzar y en tercer lugar, DaniYaHu da la interpretación del sueño que le es revelada por ELOHE YAHWEH.
Es absurdo usar ese pasaje, es como que si dijéramos que porque tú te soñaste que podías volar, implica entonces, que todos deberíamos poder volar en la vida real.

¿Qué significa ese árbol que creció y alcanzo los shamayim del sueño?
Veamos la interpretación que le dio ELOHE YAHWEH al Nabi DaniYaHu 4:20-22 “El árbol que has visto y que creció y se volvió fuerte hasta que su corona llegó al cielo, y podía ser visto por toda la tierra, 21 que tenía hermoso follaje y fruto abundante, suficiente para dar alimento a todos, bajo el cual los animales salvajes vivían, y en cuyas ramas las aves del aire hacían sus nidos – 22 ¡eres tú, O rey! Tú has crecido y te has fortalecido – tu grandeza ha crecido y llega al cielo, y tu reino se extiende hasta los confines de la tierra”.
Los pasukim son muy claros, el árbol que se ve desde todos los confines en el sueño es el Melek Nevujadretzar, cuyo reino se ha extendido a todos los reinos de la eretz, esa es la interpretación.
¿Por qué los incrédulos usan ese pasaje entonces?
La primera opción es por desconocimiento, donde creen que sacando un pasuk de su contexto pueden hacer afirmaciones como éstas y la que creo que es la más común es, necedad, sí, necedad, porque aun sabiendo que es un sueño y que el árbol representa a un melek y cómo su reino se extiende por toda la eretz, usan el pasaje para poner en duda la Emunah de los creyentes que no escudriñan las Escrituras Sagradas o que son nuevos en la Emunah de manera maliciosa.
Cualquier sitio incrédulo que use este pasaje para su argumentación pierde credibilidad y hablan de ciencia, pero no saben ni siquiera interpretar un pasuk en su contexto, o simplemente no lo quieren hacer, cuando se trata de la kitbei Ha Kodesh(sagradas escrituras) sacan todo a la ligera.

ACLARADO, DaniYaHu 4:11 no habla de una eretz plana, habla de un sueño y su interpretación.

Continuemos con más pasajes utilizados por los incrédulos para afirmar que la Kitbei Ha Kodesh dice que la Eretz es plana:

MattiYaHu 4:8-9 “De nuevo, le llevó ha satán a la cumbre de una montaña muy alta, le mostró todos los reinos del mundo en toda su esplendor, y le dijo: "Todo esto te daré, si postrado me adoras."
Muy bien, ahora usan ese pasaje para afirmar que como pudieron ver todos los reinos desde un solo lugar en la Eretz, entonces implica que la eretz es plana puesto que si fuera redonda no podrían verlos todos.
Veamos primero quién le mostró eso a Yahushua, ¿Acaso fue un hombre el que se lo mostró a Yahushua? ¡No!, fue él Ha Satán mismo, muy bien teniendo eso en cuenta veamos el paralelo de Shilah que nos da un detalle más que es de suma importancia: Shilah 4:5 “Le llevó ha satán, le enseñó en un instante todos los reinos del mundo”,
Shilah, que es conocido por ser más detallista que MattiyaHu, nos da un dato más, “le enseño en un instante, la palabra hebrea es: רָ֫גַע (reh'-gah ): momento, instante.
Este detalle que nos da Shilah, que fue en un instante, lo que nos indica es que es algo sobrehumano, primero porque es imposible ver todos los reinos de la eretz desde un lugar alto y segundo porque si fuera así tampoco se podrían ver un instante, tomaría bastante tiempo verlos todos desde un lugar si realmente la eretz fuera plana.
De todas formas suponiendo, aunque la eretz fuera plana, no se verían todos los reinos de la eretz, puesto que la vista no alcanzaría a ver distancias tan largas. Shilah enfatiza y aclara que fue en un instante, sabiendo que esto no era posible humanamente.
Ahora veamos otro punto dice: “Le llevó ha satán, dice; “Le llevó”, no dice fueron y tampoco da a entender que caminaron los reinos del mundo, si no que Yahushua fue llevado por el ha satán.
Veamos otro pasuk en el mismo Shilah 4, donde se nos confirma esto: Shilah 4:9 “Entonces le llevó a Yahrushalayim, le puso en el punto más alto del Templo, y le dijo: "¡Si eres el Hijo de Elohim, tírate de aquí!”

“Punto más alto del templo”
Allí no solamente dice que el ha satán lo llevó, sí que “le puso”, acá seguimos viendo cosas sobrehumanas ejecutadas por el ha satán, porque un hombre no puede llevar a otro y PONERLO sobre el lugar más alto del templo.
Probablemente un incrédulo diga, bueno para mí sí se fueron caminando desde el desierto a la montaña alta y luego desde la montaña alta al punto alto del templo de Yahrushalayim.
Muy bien recordemos lo siguiente, Yahushua no se había alimentado por ¡40 días! usted verdaderamente cree que alguien que no se ha alimentado durante 40 días, que no ha estado en cualquier lugar si no en un ¡desierto! por todo ese tiempo, pueda subir hasta una montaña, después bajar esa montaña, después caminar hasta Yahrushalayim hasta el templo y subir al punto más alto del templo. Por supuesto que la respuesta es que NO.
El cuerpo humano de Yahushua estaba débil después de los 40 días de ayuno y tenía hambre, por eso fue en ese momento en que el adversario intentó tentarlo.
El ha satan fue el que lo llevó a esos lugares y quien le enseño los reinos en un instante.
Vemos otros casos en la Escritura donde alguien es llevado a algún lugar de manera sobrehumana, recordemos que primeramente Yahushua fue llevado al desierto por el Ruaj:
Shilah 4:1 “Yahshúa, lleno del Ruaj HaKodesh, regresó del Yarden y fue llevado por el Ruaj al desierto,”
Veamos ahora cuando el Ruaj también se llevó a Felipe a otro lugar una vez que le había anunciado la besorah al Kushi y este había aceptado al Mashiah como su salvador:
Maasheh(hechos) 8:39-40 “Cuando salieron del agua y subieron, el Ruaj del Adón arrebató a Felipe. El hombre lleno de fe no le vio más, porque continuó su camino lleno de alegría. Pero Felipe se presentó en Ashdod, y continuó proclamando las Buenas Noticias según pasaba por los pueblos, hasta que llegó a Kesarea”.
Este acto sobrehumano de tener una visión de todos los reinos de la eretz en un instante quien lo pudo hacer si no el ha satan, muy diferente sería que dijera que un humano lo hizo, el cual sabemos no podría hacer cosas sobrehumanas como ésta y ahí sí estaríamos hablando de algo totalmente distinto.

ACLARADO: De ninguna manera el que el ha satan le permitiera ver a Yahshua todos los reinos de la eretz en un instante implica que la eretz sea plana.

Continuemos, el siguiente pasaje es utilizado por los incrédulos para afirmar que la kitbei ha kodesh dice que la eretz cuelga de un cordel.

Iov 38:4-6 "¡Yo haré las preguntas, y tú, darás las respuestas! 4 "¿Dónde estabas tú cuando Yo establecí la tierra? Dime, si sabes tanto. 5 ¿Sabes tú quién determinó sus dimensiones o quien extendió el cordel de medir sobre ella? 6 ¿Sobre qué fueron fundados sus cimientos, o quien puso su piedra angular,”

Citan este pasaje, sin embargo no hay nada de extraño en él, simplemente ELOHE YAHWEH cuestiona a Iov y le dice que si sabe él quién determino las dimensiones de la eretz y quién puso su piedra angular, el que diga que extendió cordel sobre ella no implica que tenga un cordel o que cuelgue de un cordel, el cordel es usado para medir, de hecho están hablando de las dimensiones de la eretz, no que la eretz cuelga de un cordel, veamos otro uso de la palabra cordel donde también habla de medidas: Yehezkel(Ezequiel) 47:3 “Con un cordel en su mano el hombre salió hacia el este y midió mil codos [un tercio de milla] y me hizo andar por el arroyo; el agua subía hasta mis tobillos”.
Es la misma palabra para cordel usada en el sefer de Iov, un cordel para medir.
Es claro que ELOHE YAHWEH le está preguntando a Iov si al menos el sabe las dimensiones de la eretz, en ningún momento se habla que la eretz cuelga de un cordel.
Muy bien probablemente un incrédulo al ver su argumento aclarado va a seguir diciendo que allí dice que la eretz tiene cimientos, lo que implica que algo la sostiene, como una mesa es sostenida por sus patas, eso también es falso, porque ELOHE YAHWEH le pregunta “sobre qué fueron fundadas sus cimientos” de la tierra, no que está sobre cimientos, veamos la expresión de piedra angular, por ejemplo para referirse a Mashiah: Efesos 2:20 “Ustedes han edificado sobre el fundamento de los emisarios y de los profetas, con la piedra angular, siendo esta, Yahshúa Ha Mashíaj mismo".
Yahushua es el fundamento de los creyentes es el cimiento, no es que literalmente Yahushua nos tiene alzados a todos para no caernos y es el cimiento en la cual estamos, sobre la eretz también se habla de un fundamento, en este caso el que formó la eretz fue ELOHE YAHWEH mismo.
Querer afirmar que la Kitbei dice que la eretz está asentada en una roca va en contra de otro pasaje que citan los incrédulos también en sus argumentos, el cual dice la kitbei que la eretz esta suspendida sobre nada, es decir, no está asentada en nada todo lo contrario como creían las culturas antiguas, por ejemplo;
Hinduismo: La tierra está sobre 4 elefantes, los cuales están sobre una tortuga…
Cultura griega: dios Atlas sostiene la tierra…
Lo que dice la Kitbei ha Kodesh: Iov 26:7 “El extiende el norte sobre el caos y suspende la tierra sobre nada”.
La Davar de ELOHE YAHWEH, dice que la ERETZ está sobre nada, tal y como la ciencia lo confirma, contrario a las culturas antiguas y sus explicaciones absurdas.

ACLARADO: La Kitbei ha kodesh no dice que la eretz esté sostenida por algo como las antiguas culturas, por el contrario dice que está sobre nada.
El cordel es usado para medir simplemente.

Los incrédulos citaran el siguiente pasaje para decir que la eretz está sostenida o suspendida de algo, curioso, ellos mismos se contradicen, porque primero dicen que la kitbei afirma que la eretz está sentada sobre cimientos y luego al aclararlo, dicen que la kitbei afirma que se suspende de algo, deberían decidirse, pero bueno, veamos el pasaje utilizado por ellos, el cual es el mismo que acabamos de usar para demostrar que la eretz está sobre nada y no sobre cimientos: Iov 26:7“El extiende el norte sobre el caos y suspende la tierra sobre nada”.
Usan ese pasuk para afirmar que la tierra está suspendida de algo, un hilo por ejemplo, lo cual es absurdo.
La palabra hebrea usada para suspender es תָּלָה(talah) cuyo significado es: colgar, suspender
No hay ningún problema en ese pasuk, la eretz está sobre la nada, aclarando que está sobre cimientos, la eretz cuelga o está suspendida sobre la nada, es la verdad y es lo que la Palabra de ELOHE YAHWEH dice.

ACLARADO: La Eretz está suspendida sobre la nada, de ninguna manera la Kitbei ha Kodesh dice que la eretz está sujetada a algo que la sostiene.

Continuemos con otro pasaje utilizado por los incrédulos:

Tehilim 148:4 “¡Alábalo, cielo de los cielos y las aguas sobre los cielos!”
Este otro pasuk es usado para decir que sobre nuestro Cielo hay agua, ignorando, no sabemos si a propósito o porque simplemente los incrédulos desconocen que la Davar de ELOHE YAHWEH habla de varios Shamayim.
Obviamente el pasaje no está hablando de nuestro cielo terrestre.
Siempre la Escritura habla de cielos, en plural, no de un único cielo:
El primer cielo corresponde al cielo atmosférico, es el que vemos, donde vuelan las aves.
Bereshit 1:8 “y Elohim llamó el firmamento Cielo [shamayim] y Elohim vio que era bueno. Así que fue la noche, y la mañana del segundo día”.
Bereshit 1:20 “Elohim dijo: "Pulule el agua con enjambres de seres vivientes, y las criaturas con alas que vuelan vuelen sobre la tierra en el firmamento abierto del cielo." Y así fue.

Cuando se habla de cielos es diferente al cielo terrenal atmosférico, este sería el segundo cielo
Tehilim 19:1 “Los cielos declaran el esplendor de Elohim, y el firmamento habla de la obra de Sus manos,
Bereshit 15:5“Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar“.

El tercer cielo es el cielo donde está el trono de ELOHE YAHWEH:
Qoorinto Bet(2 Corintios) 12:2 “Conozco a un hombre, que en unión con el Mashíaj, quien hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo; si estaba en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, YAHWEH lo sabe".
Efesos 1:20 “cuando levantó a Yahshúa de los muertos y lo sentó a Su mano derecha en los cielos",

Entonces la pregunta es: ¿De cuál agua se habla que está sobre el cielo terrestre?, pues obviamente al agua del tercer cielo, repasemos la creación:
Bereshit 1:1-8 “1 En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces Elohim dijo: "Sea la Or"; y hubo Or. 4 Elohim vio que la or era buena, y Elohim dividió la or de la oscuridad. 5 Elohim llamó a la or día, y la oscuridad llamó noche. Así que hubo noche, y hubo mañana, un día. 6 Elohim dijo: "Sea el firmamento en el medio del agua; se divida el agua del agua." 7 Elohim hizo el firmamento y dividió el agua debajo del firmamento y sobre el firmamento; así es como fue, 8 y Elohim llamó el firmamento Cielo [shamayim] y Elohim vio que era bueno. Así que fue la noche, y la mañana del segundo día”.
ELOHE YAHWEH creó los Shamayim, y separó las aguas de debajo del primer cielo de las que están en el otro cielo.

ACLARADO: no es nada absurdo el que la davar de ELOHE YAHWEH hable de aguas sobre el cielo terrestre, una vez que se conoce que existen varios Shamayim y no se habla de un único cielo en singular.

Otro pasuk que usan los incrédulos y pareciera ser el preferido de ellos es Yeshayahu(Isaías) 40:22, usan este pasuk para decir que la eretz no es redonda (dos dimensiones) si no una esfera (3 dimensiones) por ende la Kitbei se equivoca, leamos:
Yeshayahu(Isaías) 40:22 “Aquel que se sienta por encima de la redondez de la tierra para quien sus habitantes parecen langostas extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para habitar”,
redondez:סַ֫הַר (sahar ) cuyo significado es: redonda o redondez.
Uno de los argumentos de los incrédulos, para continuar insistiendo en las supuestas contradicciones de la Kitbei es que allí dice redondez y no esfera.
En primer lugar recordemos que el sefer de Yeshayahu fue escrito muchos años antes de la primera venida del Mashiah y fue escrito en hebreo, en el hebreo no existía una palabra para esfera.
La palabra esfera proviene del griego σφαῖρα (sphaira = esfera), no del hebreo.
En este punto ellos dirán que no existía una palabra para esfera en ese tiempo, pero sí existía, en la misma época, en el hebreo, una palabra para balón y que esa era la palabra correcta que se
Debió usar en el pasuk si se quería decir que la eretz era una esfera.
Veamos el pasuk que usan para esto en el mismo sefer de Yeshayahu(Isaías) 22:18 “te envolverá y te arrojará como una bola en campo abierto. Entonces morirás, con tus carruajes de fantasía. ¡Tú deshonras el palacio de tu amo!”
La palabra hebrea utilizada es דּוּר dur (dure) que significa: bola.
Es curioso, porque aunque el pasaje utilizara esa palabra, como dicen los incrédulos que debería, probablemente aun así dirían que la eretz no es una esfera o bola si no una esferoide y que la Kitbei ha Kodesh cometería un error al decir que la eretz es un balón, ya que la eretz es achatada en los polos y por ende más ancho en el ecuador, cuya forma es conocida como un geoide:
Esferoide: “Cuerpo geométrico de forma aproximadamente esférica.”
Geoide: “Forma teórica de la Tierra determinada por la geodesia en la cual se toma como superficie teórica el nivel medio de los mares.”
Entonces, aunque se utilizara la palabra dur, que ellos insisten que se debió usar, no estarían satisfechos, probablemente para que los incrédulos estuvieran felices, el pasuk debería decir algo como: Aquel que se sienta por encima del esferoide en forma de geoide de la tierra, para quien sus habitantes parecen langostas extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para habitar.
Y aunque dijera eso, siempre encontrarían alguna forma de tratar de decir que está mal, entonces cualquiera de las dos palabras hebreas que existían en la época para referirse a algo circular, que se podrían haber utilizado estarían mal para los incrédulos, lo cierto del caso es que en el hebreo solo esas dos palabras existían para poder describir una eretz REDONDA y no plana, Yeshayahu pudo haber utilizado cualquiera de las dos para hablar de una Eretz REDONDA no cuadrada y plana como lo establecían otras culturas.
La Palabra con la que el Ruah de YAHWEH inspiró a Yeshayahu alrededor años antes de Mashiah fue la palabra hebrea: סַ֫הַר sahar (cah'-har )
Yeshayahu(Isaías) 40:22 ““Aquel que se sienta por encima de la redondez( סַ֫הַר ) de la tierra para quien sus habitantes parecen langostas extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para habitar”,
Esa palabra también es utilizada en el sefer de Iov perek 22:14 “ Las nubes ponen un velo alrededor de El, así que no puede ver; y por la redondez ( סַ֫הַר ) del cielo se pasea de aquí para allá.
Lo cual demuestra que ni Iov ni Yeshayahu establecieron que la eretz era plana, el mismo Yonah nos habla de montañas debajo del océano, dando con esto volumen al esferoide de la Eretz y descartando que sea como una moneda, redonda pero plana: Yonah 2:5-6“El agua me rodeaba, amenazando mi alma; la profundidad se cerró sobre mí, las algas se enredaron en mi cabeza 6 Descendí a los cimientos de las montañas, a una tierra cuyos barrotes me encerrarían para siempre; ¡O YAHWEH, mi Elohim, deja que mi vida arruinada sea restaurada!
Es evidente que en el tiempo de Yonah no existía el buceo ni sonares y por ende no podían saber qué había en las profundidades del mar, no contaban con el equipo necesario para sumergirse y explorar el fondo oceánico y darse cuenta que en él habían montañas y no era plano.
Esto se trae abajo la postura de que la eretz es un plato, una redondez de dos dimensiones, porque al haber montañas en las profundidades, significa que dicha redondez tenía volumen, entonces aunque la Palabra Hebrea no signifique esfera, por otros pasajes de la kitbei Ha Kodesh podemos ver que se habla de una eretz con volumen, no un plato.
La Escritura al igual que otros libros que no están en la Kitbei narran el diluvio universal, entonces ¿Si la Kitbei ha kodesh afirma que todo es plano como pudo haber diluvio? ¿Acaso el agua no se caería por los bordes planos de la eretz, si la eretz fuera un plato? Es absurdo afirmar que la kitbei establezca que es plana y sin volumen.

La Kitbei Ha Kodesh nunca habla de una eretz sin volumen:
Mishlei(Proverbios) 25:3 “Como el cielo para las alturas o la tierra para las profundidades es el corazón de los reyes impenetrable”.
El Sheol está en las profundidades de la eretz
Tehilim(Salmos) 86:13 “¡Porque tu misericordia hacia mí es tan grande! Tú me has rescatado mi nefesh del más profundo Sheol.
Sabemos que la Kitbei ha kodesh habla de un Sheol ardiente, confirmando que el núcleo de la eretz es caliente y no frío, como la ciencia lo ha confirmado, curioso verdad, que la davar de ELOHE YAHWEH hable del Sheol en las profundidades de la ERETZ, cuando no se tenían los instrumentos para saberlo en esa época.

ACLARADO: la davar de ELOHE YAHWEH no habla de una eretz de dos dimensiones como si fuera un plato, se utilizó uno de las dos palabras hebreas de la época para hablar de la REDONDEZ de la eretz lo cual es correcto.
La kitbei ha kodesh siempre habla de una eretz con volumen, no de una eretz plana.
De igual forma en ese mismo pasaje Yeshayahu, se habla que ELOHE YAHWEH despliega los cielos como una tienda, entonces los incrédulos afirman que una tienda no es esférica, si no que corresponde a algo plano que es cubierto por algo, es decir la mitad de una esfera, sin embargo es evidente que la tienda de los Shamayim está por sobre toda la esfera de la eretz:
Lo que los incrédulos dicen que el pasuk dice: Lo que explica el pasaje: La palabra hebrea utilizada para tienda es: אֹ֫הֶל y puede significar: Cubierta, morada, hogar.

ACLARADO: Así que afirmar que los shamayim cubren la eretz o que son como una tienda sobre la eretz, tampoco implica que la eretz sea plana.
Lo que habla el pasaje es que la eretz está cubierta por los shamayim.

Finalmente otro de los argumentos incrédulos para decir que la kitbei ha kodesh dice que la eretz es cuadrada son los siguientes pasukim:
Revelaciones 7:1 “Después de esto vi cuatro malajim en pie en los cuatro ángulos de la tierra, sujetando los cuatro vientos, para que no soplara viento sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol".
Revelaciones 20:8 “Después de esto vi cuatro malajim en pie en los cuatro ángulos de la tierra, sujetando los cuatro vientos, para que no soplara viento sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol".
Según los incredulos o retractores de la davar de ELOHE YAHWEH, al decir que hay 4 ángulos implica que se trata de una eretz cuadrada o rectangular.
Es evidente que el pasaje habla del castigo que vendrá sobre toda la eretz, por eso se habla de los cuatro ángulos de la eretz y además que toda la humanidad, que aún está en la eretz en ese momento, será engañada para venir a la batalla final conocida como el Har Megiddo.
En ambos pasajes se habla de una totalidad, toda la eretz y toda la humanidad.
Los incredulos lo que hacen es decir que como en los pasajes se habla de 4 ángulos entonces implica que la eretz es cuadrada o rectangular y no redonda, como ya vimos previamente, por el contrario, la kitbei ha kodesh habla de una eretz REDONDA no cuadrada, entonces lo que debemos entender es que los 4 ángulos de los que se habla son precisamente 4 puntos de la eretz conocidos como los 4 puntos cardinales principales (Norte, Oeste, Sur y Este).
Cuando las dos líneas que se trazan, tanto de Norte a Sur como de Oeste a Este forman 4 ángulos descritos.

ACLARADO: El hecho de que la kitbei ha kodesh hable de los 4 ángulos de la eretz para hablar de la totalidad de la eretz y la totalidad de la humanidad, no implica que la eretz sea cuadrada o rectangular.

RESUMEN

Durante el tema fui, con mucha paciencia, tocando punto a punto los argumentos usados por los incrédulos para afirmar que la kitbei ha kodesh dice que la eretz es plana y cuadrada, cuyo argumento usan para justificar el no creer en un ser Supremo inteligente que según ellos inspiró la davar de ELOHE YAHWEH con errores y por ende no creen en su existencia.
Vimos durante el tema que los argumentos usados correspondían a pasukim sacados de su contexto, por ejemplo el sueño del melek Nevujadretzar, tomándolo como si fuera algo real que pasó, vimos también como se ignora que el enemigo, ha satán, tiene poder y para él es muy sencillo mostrar en una visión, en un instante, como lo describe Shilah, todos los reinos de la eretz.
Vimos también como en el hebreo solo existían dos palabras para hablar de redondez de la eretz, que no existía la palabra genoide ni esferoide, por lo tanto no hay problema en que Iov utilizara una palabra hebrea que habla de redondez, toda la kitbei habla de una eretz con volumen y no en forma de plato.
De igual forma analizamos como existen varios Shamayim y en los shamayim de arriba hay agua, por lo que esto tampoco es un problema si conocemos las Kitbei ha kodesh en su totalidad, así mismo estudiamos que la Kitbei ha kodesh no dice que la eretz cuelga de un cordel, ya que el cordel era utilizado para medir y finalmente vemos que cuando se habla de cuatro ángulos no se está hablando de un cuadrado si no de la totalidad de la eretz y la humanidad.

La eretz Plana, se ha vuelto muy popular en los últimos años y sin lugar a dudas ha sido propagado por personas incrédulas, haciendo que las personas pierdan su tiempo discutiendo cosas inútiles y que no llevan a ningún lado, ni reportan ningún beneficio...
No entrare en polémicas con aquellos incrédulos opuestos a lo expuesto en este mensaje, para mi la eretz es REDONDA CON VOLUMEN tal como esta dicho en la kitbei ha kodesh no adulterada.

Sed sabios...no hagáis caso de ellas...

Dice la kitbei ha kodesh en: Timotio Alef(1 Timoteo) 1:4
“Haz que ellos desistan de poner su atención en fábulas y genealogías interminables, esto desvía a la gente a la especulación, en vez de hacer el trabajo de YAHWEH que requiere confianza".

SHALOM ALEIHEM.

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