(REFLEXIÓN) ¿GENTE HERIDA, HIERE GENTE?
Amados Ajim ve Ajaiot; La ira genera Más ira, El ahavah(Amor) genera rahem(Misericordia)
Reflexionemos en esto; “El hombre misericordioso es sufrido, y su triunfo sobrecoge transgresores.(Mishlei(proverbios) 19:11. VBK)
Cuando alguien nos hace daño, es porque antes, alguien les hizo daño.
Las personas groseras, nunca recibieron amabilidad, las personas poco cariñosas nunca han sentido Ahavah, cuando alguien es rudo, amargado, desagradable, malvado o arrogante, en realidad están gritando con todo su ser: “¡estoy sufriendo! ¡Necesito una gran cantidad de ahavah! ¡No me siento seguro!”. Porque las personas que son amadas y se sienten seguras no actúan de esa manera, las personas que son profundamente amadas y seguras, son personas generosas y agradables.
Si solo estamos buscando la revancha, no es lo correcto, porque no somos mejores que aquellos que nos hirieron.
Me explico; cuando quedo a mano por haber buscado revancha, no seré mejor que los que me han atacado. Para ser mejor que ellos, no debemos dejarnos conquistar por el mal, sino conquistemos el mal haciendo el Bien en pocas palabras responder con ahavah y Rahamin, en vez de tomar en cuenta sus palabras hirientes, fijémonos en su dolor.
Hay un poema que me llamo la atención que dice así: “Ellos dibujaron una circunferencia que me excluía, por hereje, insolente, y muchas cosas de las que se burlaron. Pero el amor y yo tuvimos el arte para ganarles. Dibujamos una circunferencia más grande donde los incluimos a todos ellos.”
Hay un mito que la psicología moderna nos ha “vendido”, pero es una gran mentira: Dice que todos tenemos solo una cierta cantidad de enojo en nuestra vida; y esto sería como si tuvieras una cubeta de enojo. Cuando se llena esta cubeta, la psicología moderna dice que solo lo necesitas expresar. Simplemente necesitas vaciar la cubeta. Entonces, cuando se vacíe la cubeta, serás liberado, y a esto le llaman catarsis.
Pues yo no creo en ese mito, si tú crees este mito, vas a sufrir viviendo enojado toda tu vida, porque no tienes solo una cubeta de enojo en tu vida, ¡tienes una fábrica completa!, la fábrica puede seguir produciendo y produciendo y produciendo.
Cuando finalmente te deshaces de algún enojo o ira, simplemente ya tienes más esperándote, de hecho entre más enojo saques, más produces.
Todos los estudios realizados al respecto, muestran que la agresión solo genera más agresión.
Las explosiones de ira producen más ira y cada vez más frecuente, hasta que se convierte en un comportamiento habitual en tu vida.
Solo vaciar la cubeta del enojo no es la respuesta. ¡Porque simplemente se volverá a llenar!
La respuesta es: ““El hombre misericordioso es sufrido, y su triunfo sobrecoge transgresores.
Reflexiona Sobre Esto. SHALOM
Comentarios
Publicar un comentario
Todah rabah por su aporte. Shalom