AVINU KADOSH ABOMINA AL ARROGANTE Y LO HUMILLA.
Hablemos un poco de lo que es La arrogancia, que es una característica que posee una persona, normalmente negativa, y es una forma de sentirse superior frente a los demás, es la falsa creencia que tiene, creyendo que es mejor que el resto y que sus aptitudes son mejores, leamos en Shemuel Alef/1 Samuel 2:3 “No hablen más con altanero orgullo, que ninguna arrogancia cruce sus labios. Porque Yahweh es un Elohim omnisapiente; él mide las acciones”
La persona arrogante carece de humildad y es mayormente un defecto, no hay un individuo arrogante y al mismo tiempo, que sea buena persona, aparte de arrogante, es presumido, orgulloso y presuntuoso, una forma de demostrar esto es mirando de arriba a abajo a la otra persona cuando se está manteniendo una conversación, la forma de ver si una persona es arrogante o no se encuentra en sus actos, es superior al resto, sus actividades y acciones son mejores que las de sus pares y no demuestra más que soberbia.
La arrogancia hoy, y especialmente para con Avinu Kadosh YAHWEH, será motivo de humillación después, aquél varón emprendió camino a la ciudad respirando arrogancia, orgullo y soberbia, pero entró en ella avergonzado, humillado, quebrado en su alta arrogancia, ese varón arrogante perseguidor paso a ser Siervo Humilde fue Shaulo.
Leamos Maaseh/Hech 9:1-9 “Shaulo, respirando todavía amenazas de muerte contra los discípulos del Maestro, fue donde el sumo sacerdote 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Daméseq, autorizándolo a llevarse detenidos a Yahushalem a todos los que encontrara que pertenecieran a este Camino, fueran varones o mujeres. 3 Iba por el camino y se estaba acercando a Daméseq, cuando de repente brilló a su alrededor una luz desde el cielo. 4 Entonces cayó al suelo y oyó una voz que le decía: “Shaulo, Shaulo, ¿por qué me persigues?”[Dura cosa te es dar patadas contra el aguijón].* 5 Y él preguntó: “¿Quién eres, Maestro?” Él respondió: “Yo soy Yahushua, a quien tú persigues. 6 * Levántate, entra a la ciudad, allí se te dirá lo que debes hacer”. 7 Los hombres que viajaban con él se detuvieron sin poder hablar; oían la voz pero no veían a nadie. 8 Así que Shaulo se levantó del suelo, y cuando abrió los ojos no veía; de modo que lo llevaron de la mano y lo condujeron a Daméseq; 9 y allí estuvo tres días privado de la vista y sin comer ni beber”.
Quien se considere estar por encima de Avinu Kadosh YAHWEH, y de nuestro Moreh Yahushua, y de los Talmidim del Mashiah y de sus ahim en Mashiah, tarde o temprano descubrirá que no lo está, mejor que tal descubrimiento sea mientras haya tiempo y no cuando sea ya demasiado tarde.
Bien puede uno dibujar en su mente el cuadro de aquél orgulloso perushim, lleno de odio, atravesando las puertas de la ciudad en su cabalgadura, escoltado por otros que, igual que él, van con sus rostros endurecidos como el de aquél que sabe que tiene poder sobre la vida y sobre la muerte de sus semejantes, habiendo perdido su inocencia mientras sostenía las prendas de los que apedreaban a Esteban (Maaseh/Hch.7:58), ahora levantaba endurecido su brazo, así como su corazón, contra aquéllos que se decían ser parte del Camino, en eso iba hasta que se encontró con Yahushua, tan solo un resplandor de Su Kavod y ya fue suficiente para que toda su soberbia se desmoronara, tan solo una Or( luz) que brillaba más que el shemesh( sol ) y aquél que miraba a muchos por encima de su hombro ahora yacía en el suelo humillado, es tan grande la Kavod del Mashiah que imposible es al varon Shaulo ni tan siquiera mantenerse en pie ante Yahushua, No solo cae al suelo su cuerpo, también su orgullo, y por sobre todo, sus equivocadas creencias.
Leamos nuevamente en Maaseh/Hech 9:4-6 “Entonces cayó al suelo y oyó una voz que le decía: “Shaúlo, Shaúlo, ¿por qué me persigues?”[Dura cosa te es dar patadas contra el aguijón].* 5 Y él preguntó: “¿Quién eres, Maestro?” Él respondió: “Yo soy Yahushúa, a quien tú persigues. 6 * Levántate, entra a la ciudad, allí se te dirá lo que debes hacer”.
Shaulo ya no era el arrogante perseguidor, ahora se había convertido en el siervo humilde del Mashiah.
Hoy el hombre(Genero humano varón y mujer) siguen levantando orgullosamente su corazón contra Avinu Kadosh YAHWEH pero deberían saber que eso no siempre será así, el Brit Hadasha revela del futuro lo siguiente; leamos en Filipiyim/Flp 2:8-11 “se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte en el madero! 9 Por lo cual también YAHWEH lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre; 10 para que en el nombre de Yahushúa se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Yahushúa el Mashíah es soberano, para Kavod de YAHWEH el Padre”.
Leamos Romaniyim/Rom 14:11 “porque está escrito: “Vivo yo, dice YAHWEH, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a YAHWEH”.
Leamos en YeshaYaHu/Isa 45:22-25 “¡Vuélvanse a mí y obtengan éxito, todos los confines de la tierra! Porque yo soy ''YAHWEH, y no hay otro. 23 Por mí mismo he jurado, de mi boca ha salido la verdad, palabra que no se revocará: que ante mí se doblará toda rodilla, y jurará lealtad toda lengua. 24 Se dirá: “Sólo mediante Yahweh puedo hallar triunfo y poder. Cuando la gente confía en él(Yahshua), todo sus adversarios quedan avergonzados. 25 Mediante Yahweh tendrá vindicación y kavod toda la descendencia de Yisrael”
Permítanme decirles algo, ¡Cómo de inútil le es al ser humano encontrar su propio camino de salida de la ciénaga que ha hecho para sí mismo! llegara el día en que todos reconocerán quien es YAHWEH en su hijo Yahshua, aún quienes hoy se muestran tan altivos, pero lamentablemente será demasiado tarde para ellos.
YeshaYaHu/Isa 2:11-17 “La mirada altiva del hombre será doblegada, y el orgullo del mortal será humillado. Nadie fuera de Yahweh será enaltecido en aquel día.12 Porque Yahweh de los Ejércitos tiene preparado un día contra todo el que es orgulloso y arrogante, contra todo el que se ha enaltecido –de modo que será humillado:…….17 La altivez del hombre será humillada; el orgullo del ser humano será humillado. Nadie fuera de Yahweh será enaltecido en aquel día”.
La palabra Altivo es definida como: Orgulloso, soberbio. Entonces, la altivez se da cuando una persona da lugar a la arrogancia, y es el preludio a la caída, Avinu Kadosh nos dice en Mishlei/proverbios y en Yov/job lo siguiente: " Toda persona arrogante es abominación a Yahweh; ciertamente, no quedará sin castigo”(Mishlei 16:5)
“Difunde tu furiosa indignación; mira a todo soberbio y humíllalo”(Yov 40:11)
Avinu Kadosh abomina a los arrogantes, y no castigara al corazón que se exalta a sí mismo, pues esto va en contra del conocimiento de YAHWEH vivo, además es un horrible testimonio para los ignorantes que acuden a un lider religioso de dicho templo de piedras buscando sinceramente a YAHWEH, toparse con una persona altiva, es lo que ciertamente, nadie se esperaría, y sin embargo cada vez son más frecuentes los líderes de religiones que se exaltan a sí mismos pero, la palabra es clara para con ellos: " Un hombre avaro provoca contiendas, pero el que confía en Yahweh gozará de prosperidad”
El gran día de Avinu Kadosh es el día del juicio, el momento cuando YAHWEH juzgará a buenos y a malos, el día vendrá y desearemos estar a bien con el Boreh cuando venga el hijo a establecer el reino de los shamayim en la eretz.
Algo que me impactó en el perek 2 de Yeshayahu es la enseñanza que tenemos en el pasuk 5, luego de presentar un mundo hermoso donde Mashiah estaría reinando y todos viviríamos en completa shalom, Yeshayahu vuelve a traernos a la realidad, es muy lindo pensar en ese futuro, pero esos tiempos todavía no llegaron, miramos a nuestro alrededor y vemos que la maldad día a día va en aumento, sin embargo, es hermosa la invitación que el Navi le hace al pueblo de Yaakov, y también ahora a nosotros: “5 ¡Oh Casa de Yaakov! Vengan, caminemos a la lámpara de Yahweh” ¿Para qué? Para algún día poder disfrutar de su reino establecido definitivamente y vivir en completa shalom y gozo, es decir, lo que nos tiene que motivar a venir y caminar en la lámpara del Boreh, es a tener todas las cosas de este mundo por basura, es la tikva/esperanza que tenemos de que Avinu Kadosh va a cumplir sus promesas, y un día nos va a librar de este cuerpo pecaminoso y vamos a tener una vida para siempre de gozo junto a con su hijo Yahshua. ¿Qué más hermoso que eso? Es eso lo que nos tiene que motivar a santificarnos y buscar una relación más íntima con Avinu Kadosh; a caminar en su lampara la que El nos da por medio de su hijo Yahshua, va a llegar el tiempo en el que todo sufrimiento va a terminar; el va a enjugar las lágrimas de todos nosotros y no va a haber muerte ni más llanto ni dolor, HalleluYaH
Leamos en MattiYaHu/Mat 21:42-44 “42 Yahushúa les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras esto?: ‘La piedra que desecharon los constructores ha venido a ser la principal piedra angular. De parte de Yahweh sucedió esto, y es maravilloso a nuestros ojos’. 43 Por eso les digo que el reino de Elohim se les quitará a ustedes y se le dará a un pueblo que produzca los frutos del reino. 44 [El que caiga sobre esta piedra se hará pedazos, y si ella cae sobre alguien lo hará polvo]”
Con esta palabras que nuestro Moreh Yahushua de lo que El nos enseña, a mi entender es que una piedra puede afectar a la gente en formas diversas, dependiendo de la manera en que se relacionen con ella, lo ideal es construir sobre la piedra, pero muchos pueden tropezar con ella, y en el juicio final aplastará a los enemigos del Boreh Kadosh YAHWEH. Mashiah, "la principal piedra del ángulo", al final será la "piedra que prevalece porque los impíos no le reconocen ellos se harán pedazos y polvo". Yahshua ofrece ahora misericordia y perdón, pero dice que después será el rugir de dientes. ¡No esperemos para decidir!"
Muchos de nosotros en su arrogancia los lleva a menospreciar a Yahshua cuando, si nosotros nos humillamos, recibiremos perdón y vida para siempre, pero cuando nosotros proseguimos en nuestro orgullo sin saber que, de igual manera, llegará el día en que si tendremos que reconocerlo pero ya no para salvación sino para condenación y vergüenza.
Para concluir mis amados ahim y amadas ahaiot, tal como pasaba en aquel tiempo, podemos ver la realidad de la humanidad a lo largo de toda la historia, desde la caída, no hace falta un análisis muy complejo para mirar lo que somos los humanos y llegar a la conclusión a la que llegó el Navi YeshaYaHuI al decir que no hay forma en que merezcamos el perdón de Avinu Kadosh YAHWEH, y esa es la cuestión: No lo merecemos, sino que por Rahem lo recibimos, todos estábamos perdidos en nuestras transgresiones, pero Yahshua murió en nuestro lugar, para que nosotros, creyendo en su sacrificio, podamos recibir el perdón de Avinu Kadosh, es esta la manera en la que el Boreh pudo mostrar que es justo, ya que el precio por nuestro pecado fue pecado, y a su vez misericordioso, brindándonos la posibilidad de llegar al perdón, eso que YeshaYaHu veía como un imposible fue posible por medio de la obra de Mashiah en el madero.
Debemos despojar de uno nuestras arrogancias, nuestras amarguras, nuestra altivez y orgullo, nuestras maldades, Debemos obedecer la torah del Mashiah esa es la invitación y mirar al futuro con Tikva/esperanza, sabiendo que vamos a tener parte en el reino que Mashiah preparó para los que ponen su confianza en El, que esto nos anime a comprometernos más con Avinu Kadosh YAHWEH y a caminar en su lampara(Yahshua), para que así podamos perseverar, porque el que persevere hasta el fin, ese será salvo.
Como podemos ver, esto es simple, o elegimos el camino de la arrogancia o acatamos los dictados de Avinu Kadosh, el primero nos conducirá irremediablemente a la Muerte Espiritual y el Segundo, a vivir desde la promesa de la Vida para siempre, la elección es nuestra, ahora, si no creemos en La palabra de Avinu Kadosh o vemos a un Shaddai distante, que nuestra tefilah por muy breve que esta sea, pidamos que el Boreh Kadosh nos de EMUNAH
EXALTADO SEAS TU OH YAHWEH ELOHEINU REY DEL UNIVERSO QUIEN DA LA TORAH DE LA VERDAD Y LAS BUENAS NOTICIAS DE SALVACION A TU PUEBLO YISRAEL Y A TODOS LOS PUEBLOS, NACIONES, LENGUAS Y TRIBUS POR MEDIO DE TU HIJO YAHSHUA HA MASHIAH NUESTRO MOREH. AMEN HALLELUYAH.
Shalom Ubrahot
La persona arrogante carece de humildad y es mayormente un defecto, no hay un individuo arrogante y al mismo tiempo, que sea buena persona, aparte de arrogante, es presumido, orgulloso y presuntuoso, una forma de demostrar esto es mirando de arriba a abajo a la otra persona cuando se está manteniendo una conversación, la forma de ver si una persona es arrogante o no se encuentra en sus actos, es superior al resto, sus actividades y acciones son mejores que las de sus pares y no demuestra más que soberbia.
La arrogancia hoy, y especialmente para con Avinu Kadosh YAHWEH, será motivo de humillación después, aquél varón emprendió camino a la ciudad respirando arrogancia, orgullo y soberbia, pero entró en ella avergonzado, humillado, quebrado en su alta arrogancia, ese varón arrogante perseguidor paso a ser Siervo Humilde fue Shaulo.
Leamos Maaseh/Hech 9:1-9 “Shaulo, respirando todavía amenazas de muerte contra los discípulos del Maestro, fue donde el sumo sacerdote 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Daméseq, autorizándolo a llevarse detenidos a Yahushalem a todos los que encontrara que pertenecieran a este Camino, fueran varones o mujeres. 3 Iba por el camino y se estaba acercando a Daméseq, cuando de repente brilló a su alrededor una luz desde el cielo. 4 Entonces cayó al suelo y oyó una voz que le decía: “Shaulo, Shaulo, ¿por qué me persigues?”[Dura cosa te es dar patadas contra el aguijón].* 5 Y él preguntó: “¿Quién eres, Maestro?” Él respondió: “Yo soy Yahushua, a quien tú persigues. 6 * Levántate, entra a la ciudad, allí se te dirá lo que debes hacer”. 7 Los hombres que viajaban con él se detuvieron sin poder hablar; oían la voz pero no veían a nadie. 8 Así que Shaulo se levantó del suelo, y cuando abrió los ojos no veía; de modo que lo llevaron de la mano y lo condujeron a Daméseq; 9 y allí estuvo tres días privado de la vista y sin comer ni beber”.
Quien se considere estar por encima de Avinu Kadosh YAHWEH, y de nuestro Moreh Yahushua, y de los Talmidim del Mashiah y de sus ahim en Mashiah, tarde o temprano descubrirá que no lo está, mejor que tal descubrimiento sea mientras haya tiempo y no cuando sea ya demasiado tarde.
Bien puede uno dibujar en su mente el cuadro de aquél orgulloso perushim, lleno de odio, atravesando las puertas de la ciudad en su cabalgadura, escoltado por otros que, igual que él, van con sus rostros endurecidos como el de aquél que sabe que tiene poder sobre la vida y sobre la muerte de sus semejantes, habiendo perdido su inocencia mientras sostenía las prendas de los que apedreaban a Esteban (Maaseh/Hch.7:58), ahora levantaba endurecido su brazo, así como su corazón, contra aquéllos que se decían ser parte del Camino, en eso iba hasta que se encontró con Yahushua, tan solo un resplandor de Su Kavod y ya fue suficiente para que toda su soberbia se desmoronara, tan solo una Or( luz) que brillaba más que el shemesh( sol ) y aquél que miraba a muchos por encima de su hombro ahora yacía en el suelo humillado, es tan grande la Kavod del Mashiah que imposible es al varon Shaulo ni tan siquiera mantenerse en pie ante Yahushua, No solo cae al suelo su cuerpo, también su orgullo, y por sobre todo, sus equivocadas creencias.
Leamos nuevamente en Maaseh/Hech 9:4-6 “Entonces cayó al suelo y oyó una voz que le decía: “Shaúlo, Shaúlo, ¿por qué me persigues?”[Dura cosa te es dar patadas contra el aguijón].* 5 Y él preguntó: “¿Quién eres, Maestro?” Él respondió: “Yo soy Yahushúa, a quien tú persigues. 6 * Levántate, entra a la ciudad, allí se te dirá lo que debes hacer”.
Shaulo ya no era el arrogante perseguidor, ahora se había convertido en el siervo humilde del Mashiah.
Hoy el hombre(Genero humano varón y mujer) siguen levantando orgullosamente su corazón contra Avinu Kadosh YAHWEH pero deberían saber que eso no siempre será así, el Brit Hadasha revela del futuro lo siguiente; leamos en Filipiyim/Flp 2:8-11 “se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte en el madero! 9 Por lo cual también YAHWEH lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre; 10 para que en el nombre de Yahushúa se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Yahushúa el Mashíah es soberano, para Kavod de YAHWEH el Padre”.
Leamos Romaniyim/Rom 14:11 “porque está escrito: “Vivo yo, dice YAHWEH, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a YAHWEH”.
Leamos en YeshaYaHu/Isa 45:22-25 “¡Vuélvanse a mí y obtengan éxito, todos los confines de la tierra! Porque yo soy ''YAHWEH, y no hay otro. 23 Por mí mismo he jurado, de mi boca ha salido la verdad, palabra que no se revocará: que ante mí se doblará toda rodilla, y jurará lealtad toda lengua. 24 Se dirá: “Sólo mediante Yahweh puedo hallar triunfo y poder. Cuando la gente confía en él(Yahshua), todo sus adversarios quedan avergonzados. 25 Mediante Yahweh tendrá vindicación y kavod toda la descendencia de Yisrael”
Permítanme decirles algo, ¡Cómo de inútil le es al ser humano encontrar su propio camino de salida de la ciénaga que ha hecho para sí mismo! llegara el día en que todos reconocerán quien es YAHWEH en su hijo Yahshua, aún quienes hoy se muestran tan altivos, pero lamentablemente será demasiado tarde para ellos.
YeshaYaHu/Isa 2:11-17 “La mirada altiva del hombre será doblegada, y el orgullo del mortal será humillado. Nadie fuera de Yahweh será enaltecido en aquel día.12 Porque Yahweh de los Ejércitos tiene preparado un día contra todo el que es orgulloso y arrogante, contra todo el que se ha enaltecido –de modo que será humillado:…….17 La altivez del hombre será humillada; el orgullo del ser humano será humillado. Nadie fuera de Yahweh será enaltecido en aquel día”.
La palabra Altivo es definida como: Orgulloso, soberbio. Entonces, la altivez se da cuando una persona da lugar a la arrogancia, y es el preludio a la caída, Avinu Kadosh nos dice en Mishlei/proverbios y en Yov/job lo siguiente: " Toda persona arrogante es abominación a Yahweh; ciertamente, no quedará sin castigo”(Mishlei 16:5)
“Difunde tu furiosa indignación; mira a todo soberbio y humíllalo”(Yov 40:11)
Avinu Kadosh abomina a los arrogantes, y no castigara al corazón que se exalta a sí mismo, pues esto va en contra del conocimiento de YAHWEH vivo, además es un horrible testimonio para los ignorantes que acuden a un lider religioso de dicho templo de piedras buscando sinceramente a YAHWEH, toparse con una persona altiva, es lo que ciertamente, nadie se esperaría, y sin embargo cada vez son más frecuentes los líderes de religiones que se exaltan a sí mismos pero, la palabra es clara para con ellos: " Un hombre avaro provoca contiendas, pero el que confía en Yahweh gozará de prosperidad”
El gran día de Avinu Kadosh es el día del juicio, el momento cuando YAHWEH juzgará a buenos y a malos, el día vendrá y desearemos estar a bien con el Boreh cuando venga el hijo a establecer el reino de los shamayim en la eretz.
Algo que me impactó en el perek 2 de Yeshayahu es la enseñanza que tenemos en el pasuk 5, luego de presentar un mundo hermoso donde Mashiah estaría reinando y todos viviríamos en completa shalom, Yeshayahu vuelve a traernos a la realidad, es muy lindo pensar en ese futuro, pero esos tiempos todavía no llegaron, miramos a nuestro alrededor y vemos que la maldad día a día va en aumento, sin embargo, es hermosa la invitación que el Navi le hace al pueblo de Yaakov, y también ahora a nosotros: “5 ¡Oh Casa de Yaakov! Vengan, caminemos a la lámpara de Yahweh” ¿Para qué? Para algún día poder disfrutar de su reino establecido definitivamente y vivir en completa shalom y gozo, es decir, lo que nos tiene que motivar a venir y caminar en la lámpara del Boreh, es a tener todas las cosas de este mundo por basura, es la tikva/esperanza que tenemos de que Avinu Kadosh va a cumplir sus promesas, y un día nos va a librar de este cuerpo pecaminoso y vamos a tener una vida para siempre de gozo junto a con su hijo Yahshua. ¿Qué más hermoso que eso? Es eso lo que nos tiene que motivar a santificarnos y buscar una relación más íntima con Avinu Kadosh; a caminar en su lampara la que El nos da por medio de su hijo Yahshua, va a llegar el tiempo en el que todo sufrimiento va a terminar; el va a enjugar las lágrimas de todos nosotros y no va a haber muerte ni más llanto ni dolor, HalleluYaH
Leamos en MattiYaHu/Mat 21:42-44 “42 Yahushúa les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras esto?: ‘La piedra que desecharon los constructores ha venido a ser la principal piedra angular. De parte de Yahweh sucedió esto, y es maravilloso a nuestros ojos’. 43 Por eso les digo que el reino de Elohim se les quitará a ustedes y se le dará a un pueblo que produzca los frutos del reino. 44 [El que caiga sobre esta piedra se hará pedazos, y si ella cae sobre alguien lo hará polvo]”
Con esta palabras que nuestro Moreh Yahushua de lo que El nos enseña, a mi entender es que una piedra puede afectar a la gente en formas diversas, dependiendo de la manera en que se relacionen con ella, lo ideal es construir sobre la piedra, pero muchos pueden tropezar con ella, y en el juicio final aplastará a los enemigos del Boreh Kadosh YAHWEH. Mashiah, "la principal piedra del ángulo", al final será la "piedra que prevalece porque los impíos no le reconocen ellos se harán pedazos y polvo". Yahshua ofrece ahora misericordia y perdón, pero dice que después será el rugir de dientes. ¡No esperemos para decidir!"
Muchos de nosotros en su arrogancia los lleva a menospreciar a Yahshua cuando, si nosotros nos humillamos, recibiremos perdón y vida para siempre, pero cuando nosotros proseguimos en nuestro orgullo sin saber que, de igual manera, llegará el día en que si tendremos que reconocerlo pero ya no para salvación sino para condenación y vergüenza.
Para concluir mis amados ahim y amadas ahaiot, tal como pasaba en aquel tiempo, podemos ver la realidad de la humanidad a lo largo de toda la historia, desde la caída, no hace falta un análisis muy complejo para mirar lo que somos los humanos y llegar a la conclusión a la que llegó el Navi YeshaYaHuI al decir que no hay forma en que merezcamos el perdón de Avinu Kadosh YAHWEH, y esa es la cuestión: No lo merecemos, sino que por Rahem lo recibimos, todos estábamos perdidos en nuestras transgresiones, pero Yahshua murió en nuestro lugar, para que nosotros, creyendo en su sacrificio, podamos recibir el perdón de Avinu Kadosh, es esta la manera en la que el Boreh pudo mostrar que es justo, ya que el precio por nuestro pecado fue pecado, y a su vez misericordioso, brindándonos la posibilidad de llegar al perdón, eso que YeshaYaHu veía como un imposible fue posible por medio de la obra de Mashiah en el madero.
Debemos despojar de uno nuestras arrogancias, nuestras amarguras, nuestra altivez y orgullo, nuestras maldades, Debemos obedecer la torah del Mashiah esa es la invitación y mirar al futuro con Tikva/esperanza, sabiendo que vamos a tener parte en el reino que Mashiah preparó para los que ponen su confianza en El, que esto nos anime a comprometernos más con Avinu Kadosh YAHWEH y a caminar en su lampara(Yahshua), para que así podamos perseverar, porque el que persevere hasta el fin, ese será salvo.
Como podemos ver, esto es simple, o elegimos el camino de la arrogancia o acatamos los dictados de Avinu Kadosh, el primero nos conducirá irremediablemente a la Muerte Espiritual y el Segundo, a vivir desde la promesa de la Vida para siempre, la elección es nuestra, ahora, si no creemos en La palabra de Avinu Kadosh o vemos a un Shaddai distante, que nuestra tefilah por muy breve que esta sea, pidamos que el Boreh Kadosh nos de EMUNAH
EXALTADO SEAS TU OH YAHWEH ELOHEINU REY DEL UNIVERSO QUIEN DA LA TORAH DE LA VERDAD Y LAS BUENAS NOTICIAS DE SALVACION A TU PUEBLO YISRAEL Y A TODOS LOS PUEBLOS, NACIONES, LENGUAS Y TRIBUS POR MEDIO DE TU HIJO YAHSHUA HA MASHIAH NUESTRO MOREH. AMEN HALLELUYAH.
Shalom Ubrahot
Comentarios
Publicar un comentario
Todah rabah por su aporte. Shalom