LAS OPORTUNIDADES SON HOY Y AHORA.

Las oportunidades se acaban, más vale que aprovechemos bien las que tenemos hoy, si nuestra mala decisión o nuestro fracaso no nos costó la vida, démosle gratitud a Avinu Kadosh YAHWEH, porque a muchos SI les ha costado la vida, es lo que vemos a diario, miles de personas fracasando y muchos aún perdiendo la vida como consecuencia de una mala decisión.
Muchos dicen que no tienen nada que agradecerle al Boreh HaOlam, si tan solo se pusieran a meditar del por qué están vivos, cuando en realidad debieran estar muertos, ya esa sería una razón muy grande para darle agradecimiento al Boreh Kadosh, el solo hecho de estar vivos es una prueba de su Ahavah, Rahem, y prueba también que nos está dando una nueva oportunidad para tres cosas:
1. OPORTUNIDAD PARA ENDEREZAR NUESTROS PASOS.
2. UNA OPORTUNIDAD PARA ENMENDAR NUESTROS ERRORES.
3. OPORTUNIDAD PARA SEGUIR EL PROPÓSITO QUE AVINU KADOSH TIENE PARA NOSOTROS.

Ahora bien, ¿que pasaría si no aprovechamos la oportunidad de vivir que nos da Mashiah?
Eran sus últimos días antes de ser ejecutado, y no todos estaban aprovechando bien esos días, leamos Yahanan/Jua 12:35-36 “Yahshúa les dijo: "La Or(luz) estará con ustedes aún por un rato más. Caminen mientras tienen la Or, o la oscuridad los sorprenderá; aquel que camina en oscuridad, no sabe hacia donde se dirige. 36 Mientras tienen la Or, pongan su confianza en la Or, para que puedan convertirse en gente de Or." Yahshúa dijo estas cosas, y después se fue y se mantuvo escondido de ellos”.
Las personas señalaron a falsas nociones de las Escrituras, ya que pasa por alto las profecías que hablaban de los sufrimientos y la muerte de Mashiah, nuestro Moreh les advirtió de que la Or no siempre seguira con ellos, y los exhortó a caminar en ella, antes de que la oscuridad les sorprendiera, los que quieran caminar en la Or debe creer en ella, y seguir las instrucciones de Yahshua, pero los que no tienen emunah, no pueden ver lo que se establece en Yahshua, levantado en la muerte, y debe ser extraños a su influencia como a conocer por el Ruah HaKodesh; se encuentran con un millar de objeciones para excusar su falta de emunah,
¿Qué es esta "oscuridad" que les llega y hace que sea demasiado tarde para encontrar el camino?
Las oportunidades son hoy y ahora, más vale que no las dejen pasar, una de las características de esta "oscuridad" es que, cuando llega, ya es demasiado tarde para encontrar el camino, es decir, ya no hay oportunidad, para algunos esta "oscuridad" puede representar la muerte, para otros los acontecimientos futuros revelados en la kitbei hakodesh, y también están los que esta "oscuridad" les significa la prevalencia del pecado o la incredulidad sobre la Or espiritual, la cual es Yahshua.
Leamos Yahanan/Jua 12:46 “Yo he venido como una Or dentro del mundo, para que todos los que en mí confíen no permanezcan en la oscuridad”.
Nuestro Moreh dijo públicamente, que El es la Or, y que confíemos en El para que no permanezcan en oscuridad, contemplando a Yahshua en la kavod del Av Kadosh YAHWEH, aprendemos a obedecer, el ahavah y la confianza en El, por todos los días mirando a El, que vino como la Or en el mundo, somos cada vez más liberado de las tinieblas de la ignorancia, el error, el pecado y la miseria; nos enteramos de que el mandato de YAHWEH Avinu Kadosh es vida eterna, pero la misma palabra sellará la condenación de todos los que la desprecian, o descuidarlo, ¿Por qué digo esto? Porque el que muere, no encontrará el camino que aquí decidió rechazar, las opciones son ahora y después solamente el juicio sobre lo que decidimos creer, esta escrito; Ivri/Heb 9:27 “Así como los seres humanos tienen que morir una vez, pero después de esto viene el juicio;”
Yahshua enseñó sobre esto cuando contó la historia del rico y el mendigo, observe las palabras del rico: Shilah/Luc 16:26-31 “Pero esto no es todo; entre tú y nosotros una profunda hendidura ha sido establecida, ¡para aquellos que quieran pasar de aquí a ti, no puedan; tampoco ninguno puede cruzar de allá hacia nosotros! 27 "El respondió: Entonces, padre Avraham, te imploro que le envíes a la casa de mi padre, 28 donde tengo cinco hermanos, y que se les advierta; a fin de que también sean librados de venir a este lugar de tormento. 29 Pero Avraham dijo: Ellos tienen a Moshe y a los Profetas, deben escucharles. 30 Sin embargo, él dijo: No, padre Avraham, ellos necesitan más, si alguno de entre los muertos va a ellos, ¡se arrepentirán! 31 Pero él respondió: ¡Si rehúsan escuchar a Moshe y a los profetas, no se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos!"
Aquí las cosas espirituales se representan, en una descripción de los diferentes estado del bien y del mal, en este mundo y en el juicio, no se nos dice que el hombre rico tiene su finca por el fraude o la opresión; sino que Mashiah muestra, que un hombre puede tener una gran cantidad de la riqueza, pompa, y el placer de este mundo, sin embargo, perecerá para siempre bajo la ira y el castigo del Boreh HaOlam, el pecado de este hombre rico era su modo de sólo a sí mismo, mientras el mendigo que es un hombre de YAHWEH, y que en lo sucesivo pasaba dificultades, en el fondo de la adversidad y la aflicción, es el destino de algunos de los más queridos de los kadoshim y los siervos de YAHWEH a ser afectados en gran medida en este mundo perverso.
No se nos dice que el hombre rico le hizo ningún daño al mendigo, pero no encontramos que no tenía ningún cuidado para él, aquí está la diferente condición de este pobre hombre piadoso, y este hombre rico malvado, durante y después de la muerte, el hombre rico en el lugar de castigo alzó sus ojos, estando en tormentos, no es probable que haya conversaciones entre kadoshim salvados y pecadores condenados, pero este diálogo muestra la miseria sin esperanzas y deseos inútiles, a la que condenó los ruhot son llevados.
Hay un día que viene Mashiah, cuando los que ahora odian y desprecian al pueblo de YAHWEH, mientras que los fieles en Mashiah estaríamos Gozosos de recibir al justo, pero los condenados no tienen la menor reducción de su agonía, los pecadores ahora están llamados a recordar; pero no, ellos no encontraran maneras de evitarlo, como la gente mala tienen cosas buenas sólo en esta vida, y al morirse para siempre separado de todo lo bueno, la gente tan piadosos tienen cosas malas sólo en esta vida, y la muerte son para siempre puso de ellos en este mundo, bendito sea YAHWEH, no hay abismo entre un estado de la naturaleza y la Rahem, podemos pasar del pecado a YAHWEH; pero si morimos en nuestros pecados, no hay que salven, el hombre rico tenía cinco hermanos, y desearía que ellos se detuvieron en su conducta pecaminosa; su llegada a ese lugar de tormento, haría que su miseria fuese peor, que había ayudado a mostrarles el camino hacia allá.
¿Cuántos serían ahora el deseo de recordar o para deshacer lo que han escrito o hecho!
Los que quieran hacer orar a Avraham justificar del rico, orar a los kadoshim difuntos, ir muy lejos para buscar pruebas, cuando el error de un pecador condenado es todo lo que pueden encontrar para un ejemplo, y les aseguro que no hay estímulo para seguir el ejemplo, cuando se hicieron todas sus oraciones en vano, un mensajero no pudo decir nada más de lo que se dice en las Escrituras, la misma fuerza de la corrupción que rompe a través de las convicciones de la palabra escrita, triunfaría sobre un testigo de entre los muertos, busquemos a la torah y al testimonio !, para eso es la palabra profética más segura, en la que podemos descansar (Yahshua).
Las circunstancias de todos los tiempos muestran que no hay terrores, o argumentos, puede dar un verdadero arrepentimiento y sin la Rahem especial de YAHWEH que renueva el corazón del pecador.
Las oportunidades no son después, las oportunidades son ahora, también dice sobre los que no estén preparados para cuando los acontecimientos revelados en la kitbei hakodesh comiencen a cumplirse: Mattiyahu/Mat 25:31-41 "Cuando el Ben Ha Adam venga en Su Kavod, acompañado por todos sus Malahim, se sentará en Su Trono majestuoso. 32 Todas las naciones se reunirán en asamblea ante El; y separará a la gente los unos de los otros, como un pastor separa las ovejas de los machos cabríos. 33 Las ovejas las pondrá a su mano derecha y los machos cabríos a su izquierda. 34 "Entonces el Rey le dirá a aquellos a su derecha: Vengan, ustedes a quienes mi Padre ha bendecido, tomen su herencia, El Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Pues tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron algo de beber; fui extranjero, y me acogieron como huésped; 36 necesité ropa, y me la dieron; estuve enfermo, y me cuidaron; estuve en prisión, y me visitaron. 37 Entonces los que han guardado la Toráh, responderán: Moreh, ¿Cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer; o con sed, y te dimos algo de beber? 38 ¿Cuándo te vimos como extranjero, y te hicimos nuestro huésped; o necesitando ropa, y te la dimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y te visitamos? 40 El Rey les dirá: ¡Sí, les aseguro que cada vez que hicieron estas cosas por uno de los menos importantes de estos hermanos míos, para mí las hicieron! 41 "Después también hablará a aquellos a su izquierda diciendo: ¡Apártense de mí, ustedes que no guardan la Toráh! ¡Váyanse al fuego preparado para ha satán y sus malahim!
El Brit Hadasha de hoy nos habla del juicio final, donde nuestros corazones serán expuestos ante El Mashiah Yahshua para ver si fueron fríos o calientes, de piedra o de carne, cerrados o abiertos, pero no es necesario esperar a ese día, porque una vida presente con un corazón enfriado es una vida triste, apagada, sin aliciente, sin gozo, no se trata de hacer el bien para sufrir y conseguir un pasaje para la vida en el Reino de Avinu Kadosh venidero, sino de hacer el bien por convicción, sabiendo que todo el ahavah que damos lo recibimos ya en esta vida, el “ciento por uno”, aunque con creces en la otra vida, mirando nuestra vida hasta este tiempo: ¿hicimos o no hicimos las obras concretas y efectivas en tova(favor) de quien necesita lo más básico en su existencia?
Es a Yahshua mismo a quien servimos en los Ahim y Ahaiot más desamparados, en ellos, él está esperando el ahavah hecho obras, entrenarnos para amar aquí y ahora es a lo que nos invita el Mashiah de manera más intensa, porque su final, su muerte y resurrección de nuestro Moreh Yahshua, es la máxima lección de ahavah que Él nos ha dejado.
Preguntémonos hoy ¿Qué estoy haciendo o espero hacer por “los pequeños” (pobres, marginados, etc.) en este tiempo?
Una vez más, las oportunidades son ahora, después el camino a la herencia del Reino no será encontrado por algunos.
También dice el Brit Hadasha que: Yahanan/Jua 3:19-20 "Ahora, éste es el juicio: la Or ha entrado en el mundo, pero la gente amó las tinieblas más que a la Or. ¿Por qué? Porque sus obras eran perversas. 20 Porque todos los que hacen cosas malvadas, odian la Or y la evitan, para que sus obras no sean expuestas”.
Los padukim 19 y 20 ponen esta decisión crítica en el contexto de la dinámica de Or(Luz) y choshek(tinieblad), cuando uno viene a Yahshua, la Or- entendimiento - de El como salvador nos ayuda a ver nuestras acciones como justas y verdaderas, sin embargo, los que se alejen de Avinu Kadosh YAHWEH revelado en Mashiah Yahshua, saben que sus obras pueden ser alumbradas como injustas, ellos deciden alejarse de esa apertura a su verdadera persona, de esa manera se aseguran condenación perdición final, en vez de salvación, la cual significa tanto calidad de vida ahora como vida en el Reino de Avinu Kadosh futuro.
Meditando un poco mas en la decisión de creer o no creer, se hace evidente lo que uno verdaderamente es y lo que siempre ha sido, o sea, bueno o malo, sin embargo, creo que la dinámica no está en lo que hemos sido, "buenos o malos," sino en lo que con emunah podamos hacer en la Or de Mashiah El "nacer de nuevo" nos pone en una posición de hacer el bien en la Or del Mashiah, los que deciden no aceptar esta oportunidad para una nueva vida en la Or de Mashiah, se quedan en la oscuridad haciendo el mal como algo natural y normal, esta ultima, la incredulidad nos deja fuera de encontrar el camino, el verdadero camino, el cual es Yahshua, por ende, Yahanan en el pasuk 21 termina estableciendo lo siguiente: “Pero todo el que hace lo que es verdadero viene a la Or(Yahshua), para que todos vean que sus obras son realizadas por YAHWEH."
Yahshua dijo: en Yahanan/Jua 5:40 “¡pero ustedes no quieren venir a mí para que obtengan vida!" Y también en Yahanan/Jua 12:35 "La Or estará con ustedes aún por un rato más. Caminen mientras tienen la Or, o la oscuridad los sorprenderá; aquel que camina en oscuridad, no sabe hacia donde se dirige”.
Esas choshek "tinieblas" u "oscuridad" de las que hablamos, sea la muerte, sean los acontecimientos finales, o sea la incredulidad, les cierran la oportunidad de encontrar el camino a la herencia prometida para los que no confían en Mashiah y de ahí que muchos se sorprenderán de la realidad que les espere tal como dice la palabra revelada..
¿Qué debemos hacer entonces? ¿Cuál es el fin de todas estas palabras?
La respuesta está en el consejo mismo del Moreh Yahshua,... “Mientras tienen la Or, pongan su confianza en la Or, para que puedan convertirse en gente de Or…….."
En todas las citas que hemos mencionado de la Kitbei hakodesh se presta para anunciar las buenas noticias de salvación, ayudando a gente sin emuna o de otras creencias, a darse cuenta de las grandes ventajas que hay en aceptar el propósito de Avinu Kadosh YAHWEH para la salvación humana, entre otras razones, porque podemos caminar a la Or y enseñanza de nuestro Moreh Yahshua para hacer el bien en este mundo necesitado, pero sobre todo aquí en Yahanan 3:14-21, hay una gran celebración del ahavah del Boreh HaOlam, aunque hay un "cosmos" -- un sistema de valores humanos que rechaza al Boreh.
Avinu Kadosh YAHWEH sigue tratando con la humanidad, al fin enviando un Salvador por excelencia, que es "levantado" en una tumba para traer sanidad, esta última idea es también clave Llas citas mencionadas y trae a la Or que como seguidores de Yahshua a veces tenemos que sufrir -- tomar nuestro madero y seguir a Yahshua-- para traer exaltación y nueva vida a la gente que servimos.
Shalom Ubrahot

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