LA FALSEDAD DE LA REENCARNACIÓN.
El concepto de la reencarnación es totalmente sin fundamento en la Kotbei Ha Kodesh, que nos dice claramente que nos morimos una vez y luego enfrentamos el juicio; “ASI COMO LOS SERES HUMANOS TIENEN QUE MORIR UNA VEZ, PERO DESPUÉS DE ESTO VIENE EL JUICIO” ( Ivrim(Hebreos) 9:27).
La Kitbei Ha Kodesh nunca menciona que la gente tiene una segunda oportunidad en la vida o que vuelve como diferentes personas o animales.
Yahushua le dijo al criminal en el Madero: "¡Sí! Te prometo que tú estarás conmigo hoy en el Gan-Edén." (Shilah(Luk) 23:43), “Ustedes irán a castigo infinito, pero aquellos que guardaron la Toráh irán a vida infinita” Mattiyahu(Mateo) 25:46, específicamente nos dice que los creyentes que guardaron torah pasan a la vida infinita mientras los incrédulos al castigo infinito. La reencarnación ha sido una creencia popular durante miles de años, pero nunca ha sido aceptada por los seguidores del Mashiah porque es contradictoria a la Torah.
Un pasaje muy mal interpretado al que señalan erróneamente algunos como evidencia de la falsa reencarnación es Mattiyahu 17:10-12, que une a Yohanan el Inmersor con Elíyah.
Sin embargo, el pasaje no dice que Yohanan el inmersor era la reencarnación de Elíyah sino que Yohanan el inmersor habría cumplido la profecía de la venida de Elíyah si la gente hubiera creído sus palabras y así hubiera creído en Yahushua como el Mashiah (Matt 17:12).
"Entonces, ¿quién eres tú?" Ellos le preguntaron. "¿Eres tú Eliyah?" "No, yo no soy," él respondió. "¿Eres tú 'el profeta,' el que estamos esperando?" "No," él respondió. (Yahanan 1:21).
La creencia en la reencarnación es un fenómeno antiguo y es un principio fundamental dentro de la mayoría de las tradiciones religiosas Indias, como el hinduismo, el sijismo y el jainismo. Muchos paganos modernos también creen en la reencarnación como algunos movimientos de la Nueva Era, junto a los seguidores del Espiritismo.
Para los seguidores fieles del Mashiah, sin embargo, no puede haber ninguna duda: la reencarnación es antitorah y debe ser rechazada como falsa.
Ahora bien, algunas personas de tradiciones religiosas señalan mal interpretando el tercer perek de Yohanan como prueba de que Yahushua enseñaba la reencarnación.
El pasaje en cuestión trata el tema del encuentro de Yahushua con Nakdimon, un miembro del concilio que gobernaba a los Yahudim, veamos el texto; "Si, en verdad," Yahushúa le respondió: "Yo te digo que a menos que una persona nazca de nuevo de lo alto, no puede ver el Reino de YAHWEH." Nakdimon le dijo: "¿Cómo puede un hombre nacer siendo adulto? ¿Puede acaso volver al vientre de su madre y nacer una segunda vez?" Yahushúa respondió: "Sí, en verdad, Yo te digo que a menos que una persona nazca de agua y del Ruaj, no puede entrar en el Reino de YAHWEH. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Ruaj, ruaj es. ¡Deja de estar sorprendido de que te diga que tienes que nacer de nuevo de lo alto! El viento sopla hacia donde quiere, y oyes su sonido; mas, no sabes de donde viene, ni a donde va. Así es como sucede con todos los que han nacido del Ruaj." (Yohanan 3:3-8).
Pero no existe un sólo erudito serio de la Kitbei ha Kodesh que no crea que Yahushua se estaba refiriendo al proceso de nacer de nuevo que ocurre en nuestro Ruah cuando depositamos nuestra confianza en Mashiah, así que este episodio con toda seguridad no tiene nada que ver con la reencarnación.
La Tanaj enseña que cada individuo es responsable de los propios actos en su vida, el no sufrirá en esta vida por causa de algo que haya cometido en una existencia previa, tal como enseña la falsa reencarnación.
Esa creencia oriental se conoce con el nombre de karma, y causa un sufrimiento increíble en todo el tebel(mundo). Investigando vi una referencia del error que sucede muy a menudo en Nepal, un país hindú, cuando nace un niño en una Mishpaha(familia) pobre, o si este padece alguna discapacidad sus vecinos piensan que se debe a algún pecado que cometió en una vida anterior, nadie le tiende una mano, ¿Por qué hacerlo?, si un niño sufre por causa del karma negativo, es porque su nefesh está siendo purificada, y sería un error intentar ayudarlo, cuando un niño queda huérfano, se considera que es por su propia culpa por algo que hizo en una vida pasada, en lugar de ayudarlo, sus vecinos lo echan de su aldea, y le prohíben que regrese, a ellos les parece que lo tratan con amabilidad, tienen la certeza de que el niño se vaya a algún lugar y que en forma discreta se muera de hambre, luego, una vez que su vida breve e infeliz ha acabado, podrá renacer a una vida mejor, estos niños hambrientos comen puñados de tierra intentando poner fin al dolor del hambre que les retuerce el estómago, es una tragedia espantosa, y se debe a la creencia falsa de la reencarnación.
LA REENCARNACIÓN SE OPONE A MASHIAH YAHUSHUA PORQUE:
LA REENCARNACIÓN SE OPONE A MASHIAH YAHUSHUA PORQUE:
• La Kitbei Ha Kodesh dice que todos los que aceptan lo que El hizo por ellos en el madero y le siguen quedan inmediatamente limpios de toda su maldad y su culpa.
• La falsa reencarnación enseña que los pecados cometidos en vidas pasadas deben ser expiados por obras de aquella persona en la vida siguiente, hasta que finalmente logre un estado de santidad y pureza.
• La Kitbei Ha Kodesh dice que una vez que morimos, los que han aceptado la obra que El hizo por ellos en el madero y le siguen irán a vida para estar por siempre con ABBA KADOSH en el reino venidero. Los incrédulos que no lo hayan hecho, tendrán castigo los que no guardaron torah es decir no existirán en el reino del ABBA KADOSH aquí en la eretz.
• La falsa reencarnación dice que todos viviremos una y otra vez aquí en la eretz hasta que se logre hacer todo correctamente.
• El Brit hadasha enseña que “Así como los seres humanos tienen que morir una vez, pero después de esto viene el juicio” (Ivrim(Heb) 9:27).
• Según la falsa reencarnación, morimos una y otra vez. En realidad no hay juicio alguno, solo karma, que se debera enfrentar en la vida siguiente.
Si la falsa reencarnación fuera verdad, significaría que la muerte de Mashiah ha sido en vano, No tendríamos necesidad de que alguien nos salvara si pudiéramos lograr la perfección por cuenta propia a lo largo de docenas o centenas de vidas, en ningún lugar de la torah, de la tanaj y Brit hadasha se sugiere siquiera que la supuesta reencarnación pueda ser verdad, en cambio se recalca una y otra vez que todo ser humano es un individuo singular creado a la semejanza de YAHWEH MALKEINU mismo, y sin embargo, cada vez más personas, incluso hasta supuestos dizque seguidores del Mashiah, parecen aceptar como verdad esa creencia de la reencarnación. No existe manera de aferrarse a una creencia en la reencarnación y a la vez creer en la muerte expiatoria de Mashiah en el madero.
Recordemos lo que dice la kitbei ha kodesh: “ASI COMO LOS SERES HUMANOS TIENEN QUE MORIR UNA VEZ, PERO DESPUES DE ESTO VIENE EL JUICIO” (Ivrim(Hebreos) 9:27).
No muchas muertes, sino UNA muerte. No muchos juicios, sino UN juicio, y sólo hay una manera de asegurarnos que podremos pasar por ese juicio sin sufrir daño.
No muchas muertes, sino UNA muerte. No muchos juicios, sino UN juicio, y sólo hay una manera de asegurarnos que podremos pasar por ese juicio sin sufrir daño.
Volvamos a esas palabras famosas de Yahushua: “Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo (Yahushua), para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos. Porque YAHWEH no envió a su Hijo al mundo para juzgarlo, sino que por medio de Él (Yahushua), el mundo pudiera salvarse”(Yahanan 3:16-17).
Para concluir, esta creencia de la supuesta reencarnación, que a veces es denominada como metempsicosis o “transmigración del nefesh”, sostiene que después de la muerte de una persona, su “nefesh” experimenta un renacimiento en un nuevo cuerpo. Este “nuevo cuerpo” podría ser de otra persona, o incluso de una bestia o un insecto.
La doctrina de la inmortalidad del nefesh es el fundamento de la creencia de la reencarnación, pero la Kitbei ha Kodesh claramente muestra que la doctrina es FALSA, vea por usted mismo, leamos Bereshit(Génesis) 3:19: “Comerás lehem por el sudor de tu frente hasta que regreses a la tierra – porque tú has sido sacado de ella; tú eres polvo, y regresarás al polvo."
Nótese que este pasuk no dice que la persona regresará en otro cuerpo cuando muera, esto dice que la persona volverá al polvo.
En Tehilim 146:4, leemos “Cuando ellos toman su último aliento, regresan al polvo; en ese mismo día todos sus pensamientos perecerán”. También leemos, en kohelet(Eclesiastes) 3:19-20 “Después de todo, las mismas cosas que suceden a la humanidad, suceden a los brutos, la misma cosa – así como uno muere, así el otro. Sí, su aliento es el mismo; así que los humanos no son mejores que los brutos; puesto que nada importa de todas maneras. Todos ellos van al mismo lugar; todos ellos fueron formados del polvo, y todos regresan al polvo.
Con este breve pero directo mensaje se da evidenciado la falsedad de la reencarnación unas de las mentiras de ha satan que utiliza para engañar a las masas arrastrándolas al abismo.
Shalom Aleihem
Comentarios
Publicar un comentario
Todah rabah por su aporte. Shalom