(REFLEXIÓN) ¡LA PERSPECTIVA PARA LOS TRIUNFADORES!
Veamos ahora la primera carta del Emisario Yohanan, en el perek 3, que seremos como el Mashiah enaltecido y que podremos mirar la plenitud del resplandor de su kavod cara a cara, el Emisario Yohanan escribe: “Todo el que tiene esta confianza en El, se purifica a sí mismo, como Él también es puro” (pasuk 3).
Una vez que entendemos el supremo propósito de ABBA KADOSH YAHWEH, a saber, el increíble potencial que nuestro BOREH ha puesto en nosotros, tenemos MUCHAS RAZONES para querer ser “puros” y llevar una vida justa y Kadosh.
Nuestra verdadera recompensa no es el “ocio infinito” ni “tocar arpa en las nubes”, sino convertirnos en “hijos de la resurrección” para GOBERNAR con Yahushua Ha Mashiah sobre el tebel(mundo) durante mil años a fin de limpiar la contaminación, eliminar la pornografía y la guerra, ayudar a alimentar y a sanar a las masas hambrientas y enfermas, brindar chedvah(Gozo) indescriptible a un tebel(mundo) atribulado por la guerra y la violencia, a sentir la satisfacción y el chedvah profundo que produce una labor cumplida con gran éxito.
No GOBERNAREMOS únicamente sobre seres humanos sino sobre los poderosos Malahim de YAHWEH MALKEINU.
En Qoorintiyim Alef(1 Corintios) 6:2-3 leemos lo siguiente: “¿Acaso no saben que los Kadoshim van a juzgar al mundo? Y si ustedes van a juzgar al mundo, ¿Cómo no van a poder juzgar pleitos tan pequeños? 3 ¿No saben que vamos a juzgar a los Malahim? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!”
Toda la experiencia como seguidores en el Mashiah mediante la cual se cultiva en nosotros la misma manera de pensar en el carácter de Yahushua Ha Mashiah (Filipiyim 2:5) tiene este supremo OBJETIVO.
El destino para el cual ABBA KADOSH creó al ser humano será una experiencia CONMOVEDORA, estimulante, productiva e increíblemente satisfactoria.
¿Qué ocurrirá después de esto? Leamos las palabras inspiradas del Emisario Shaulo en Ivrim (Hebreos) 2:5-7: “Porque no fue a los Malahim a quienes YAHWEH sometió el mundo venidero del cual hablamos. 6 Pues alguien dio testimonio en un lugar, diciendo: “¿Qué es el hombre, para que dé Él te acuerdes, o el hijo del hombre, para que te fijes en El? 7 lo has hecho poco inferior a los malahim; lo coronaste de esplendor y de honra;”
Aquí se nos enseña que el destino del hombre es ser superior a los malahim, porque el hombre fue hecho “menor” o, como lo traducen muchos eruditos, “por un poco de tiempo” menor que los malahim, sin embargo, el proyecto de ABBA KADOSH es SUJETARLO TODO al hombre.
El hombre ha inventado computadores potentísimos, y es también capaz de aniquilar la vida en el tebel eretz(mundo tierra) con bombas de hidrógeno y otras armas de destrucción masiva. No obstante, el hombre no podría explorar el universo aunque viajara a la velocidad de la luminaria, ya que está limitado por necesidades de alimento, agua, oxígeno y por las enormes distancias que separan a los mundos.
Amados míos; YAHWEH MALKEINU promete que habrá justicia, salvación y restauración en la Eretz, y el Mashiah GOBERNARA sobre sus fieles seguidores, la confianza es posible porque Mashiah Yahushua volverá.
Podemos cobrar animo porque hay compasión para quienes se arrepienten, No importa lo sombría que parezca nuestra situación actual ni lo malvado que sea este tebel(mundo), debemos continuar siendo el pueblo fiel de AVINU KADOSH que anhelamos el regreso de su hijo para establecer el reino de los chamayim aquí en la Eretz.
SHALOM
Comentarios
Publicar un comentario
Todah rabah por su aporte. Shalom