(REFLEXIÓN) "MANTENERLO SIMPLE"
Amados Ajim, Ajaiot ve chaverim; la vida es como un sube y baja donde más confianza tengamos en nosotros mismos, más fácil será aprender y asimilar que las dificultades de la vida no se saltan, "se pasan" con perseverancia, paciencia, optimismo y mucha fuerza de voluntad...
Queriendo que estas pruebas dificultosas sean para cada uno de nosotros un nuevo desafío que nos impulse siempre hacia el camino acertado, ya que ahí estará la recompensa de haberlas superado, porque ante la firmeza de carácter y la decisión cauta, venceremos en la práctica de saber que logramos aprender a saltar estas dificultades de la vida en forma sabia...
Creo que en el camino de la superación y progreso del ser humano no existen límites que no podamos superar con fuerza de voluntad!
Muchos piensan que la vida es complicada, y su fundamento para decir eso son los conflictos que atraviesan, las dificultades en la familia, con la pareja, con los hijos, vecinos, en las creencias, en las enfermedades o económicas, los enredos que viven día a día producto o consecuencia de nuestras decisiones. La vida en si no es complicada, nosotros la complicamos, la vida no da problemas, el del problema es uno mismo.
La vida es sencilla, la vida es para disfrutar, de hecho siempre digo que nuestro Adon Yahushua vino para que tengamos vida, vida en su medida más abundante (Yohanan 10:10), El vino para que tengamos confianza, El vino a simplificarnos la vida.
En el pueblo de Yisrael antes del Mashiah lo que gobernaba era la Torah, y junto a los primeros 10 Mitzvot, las personas en aquel tiempo se desviaron añadiendo otros mitzvot en tradiciones y ritos, lo que hacía imposible que una persona pudiera disfrutar la vida.( hoy día siguen las tradiciones y ritos de hombres).
Las personas pensaban que mientras más difíciles era mejor todo, pero nadie pudo obedecer la Torah de YAHWEH excepto nuestro adon Yahushua Ha Mashiah sin tradiciones ni ritos, que pudo hacerlo tan sencillo manteniendo un principio de liderazgo que lo he denominado en otras palabras “Manténgalo Simple”.
Nuestro Adon Yahushua nos dio el ejemplo de que si es posible disfrutar la vida siguiendo un Mitzvot claro y sencillo: “Amarás a YAHWEH tu ELOHIM con todo tu corazón, con toda tu nefesh y con toda tu fuerza.”
Luego dijo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot. (Mattiyahu 22:37-40)
¿Será difícil amar al KADOSH ELOHE HA YISRAEL YAHWEH?
¿A mi prójimo?
¿A mí mismo?
El ahavah(amor) es la llave que abre la puerta para que puedas disfrutar la vida.
Cuando yo amo no me complico la vida, ni le complico la vida a los demás.
Cuando yo amo busco el bien, y no tengo sentimientos inadecuados acerca de mí y de otros, cuando yo amo puedo correr libre de cargas sin temor ni preocupación.
El ahavah echa fuera el temor.
El ahavah apaga los fuegos del conflicto.
El ahavah simplifica las áreas de nuestras jayim(vidas).
Quiero dejar tres cosas que podemos hacer para simplificar nuestra vida de manera práctica:
1. No afanarnos, ni estresarnos en la vida. Confíemos en ABBA KADOSH YAHWEH para cada una de nuestras necesidades, aun en las más pequeñas.
¿Qué es lo que causa que nos dificulte la vida?
¿Qué emociones se disparan cuando sentimos que la vida se nos dificulta?
2. Ser uno mismo. No andemos por la vida tratando de ser otra persona. Cumplir nuestros propósitos, como alguien dijo: “Uno nació original, no muramos como una copia”.
¿Qué nos impide ser uno mismo? ¿A qué le tememos?
3. Dejemos el pasado atrás. No podemos alcanzar nuestros objetivos si continuamos caminando y recordando las heridas y decepciones del pasado.
¿Qué necesitamos hacer para soltar nuestro pasado? ¿Qué pasos vamos a dar para alcanzar la belleza y la simplicidad de la vida? ¿Cuándo nos pondremos en acción? Establecer una fecha.
Amados mios, hoy es el mejor día para comenzar a vivir de manera sencilla, sin complicaciones.
Es el mejor día para amar y caminar hacia nuestros objetivos.
Es el mejor día para vivir la vida al máximo! En AHAVAH y liderazgo tal como lo hizo nuestro Adon Yahushua ha Mashiah..
SHALOM UBRAHOT
Comentarios
Publicar un comentario
Todah rabah por su aporte. Shalom